Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

A menos que el T-01 tenga otros problemas aparte de los vencimientos, todavía es negocio rehabilitar este avión y recién cambiarlo cuando haya mejores aires par nuestra Argentina. Pero obvio esa rehabilitación debería ser hecha por Boeing o quien ella designe.

La negativa a regresarlo al servicio tiene dos razones muy claras.

La principal es que el T-01 tiene una imágen política muy fuerte, claramente identificada con dos gobiernos que han sido y son muy cuestionados. Es un símbolo de dos épocas políticas muy fuertes en nuestro país y donde la visión general de la gente no ve al T-01 como algo grato. La otra razón es técnica por cuanto la aeronave ha sido empleada en muchos momentos de modo desprolijo, sea en su operación, mantenimiento, salteos de check, AD, SB, etc.

Creo que no hay que matarse haciendo números porque aunque éstos resulten favorables, prima la imágen del T-01 por sobre los números.
 
Simplemente trayendo algo de Google, en la página 4 hay un comparativo de costos:

http://www.aircraft-commerce.com/sample_articles/sample_articles/fleet_planning_2_sample.pdf
Si estoy entendiendo bien (mi ingles es mediocre), ¿la hora de vuelo del B-757-200 ronda las U$S 15.000 mientras que las del B-737-700 rondaría las U$S 10.400? de ser así, es casi 33% más económico.

Luego, habría que averiguar cuántas horas se estima que volarían cada año con el B-757 y cuántas con el B-737 para hacer un calculo muy general sobre el ahorro anual que se obtendría.
 
A menos que el T-01 tenga otros problemas aparte de los vencimientos, todavía es negocio rehabilitar este avión y recién cambiarlo cuando haya mejores aires par nuestra Argentina. Pero obvio esa rehabilitación debería ser hecha por Boeing o quien ella designe.
Acordate que reemplazaria a dos aviones de modelos diferentes,el 757 y F-28.Tene en cuenta todo el personal de mantenimiento y pilotos que se reduce,repuestos ,etc.Incluso el otro 737 podrian usarlo los ministros como cuando estaban los F-28,uno el presidente y otro los ministros.Hay actos grandes donde no estaba el presidente/presidenta e igual iban dos F-28 con minstros y personal de menor jerarquia de los ministerios.
 
Boeing B767-300ERW, viejo modelo 1995 esta U$D 9.000.000-
http://www.controller.com/listings/aircraft/for-sale/list/?manu=BOEING&mdltxt=767-300ER

No se si 20 años, pero por lo menos dos períodos Presidenciales sería una buena inversión teniendo en cuenta que un BBJ nuevo sale más de 70 millones de dolares dependiendo cual se elija.
Ni hablar de ir por un B787 como hizo Mexico que creo haber leído que salio más de 500 millones de dolares.

Para mí Presidencia debería apuntar a una aeronave que no solo sirva para ser VIP de larga distancia, sino una aeronave que pueda prestar servicios al Estado Argentino mientras que el Presidente cumple sus funciones en el país y no requiere de un transporte super VIP.

En mi humilde opinión el avión presidencial de un país es una extensión del mismo y un embajador al mismo tiempo, si la vocación de la economía del país es el comercio internacional, o bien se pretende ser un actor global, el presidente debe de tener medios adecuados para llegar a donde sea necesario en busca de generar oportunidades de negocio y representar dignamente a su país; en México hay un dicho: "en política la forma es fondo". ¿que significa para el mundo el Air Force One? es icónico, es la muestra del poder gringo, ya desde el momento que sabes el nombre del avión ya te esta transmitiendo algo; es la forma en la que potencias la imagen del país.

Y creo que Argentina, al ser miembro del G20 y una de las 30 economías más importantes del mundo bien podría comprar el avión que quisiera, tal vez falta consensos políticos, que se yo.... pero el potencial lo tienen.

Saludos!
 

Tronador II

Colaborador
[QUOTE="Charro Negro, post: 2134525, member: 30322
Y creo que Argentina, al ser miembro del G20 y una de las 30 economías más importantes del mundo bien podría comprar el avión que quisiera, tal vez falta consensos políticos, que se yo.... pero el potencial lo tienen.

Saludos![/QUOTE]

Si fuera por Potencial, deberíamos estar al nivel de Canadá o Australia..., pero nos encargamos siempre de dilapidar las oportunidades que se nos presentan para jamás aprovechar es potencial.
 
[QUOTE="Charro Negro, post: 2134525, member: 30322
Y creo que Argentina, al ser miembro del G20 y una de las 30 economías más importantes del mundo bien podría comprar el avión que quisiera, tal vez falta consensos políticos, que se yo.... pero el potencial lo tienen.

Saludos!

Si fuera por Potencial, deberíamos estar al nivel de Canadá o Australia..., pero nos encargamos siempre de dilapidar las oportunidades que se nos presentan para jamás aprovechar es potencial.[/QUOTE]

"Hay países que están condenados al éxito" a pesar de sus errores y carencias y te doy ejemplos hay 2 países Latinoamericanos dentro de las primeras 11 economías del mundo, osea juegan en las grandes ligas.

Argentina va para allá, yo lo veo desde afuera, el tiempo esta poniendo todo en su lugar y de los 2 que mencionas (que tienen 3 o 4 veces el territorio argentino y la mitad de la población) son extenciones territoriales de UK y USA, con una población en declive y que cada día pierden más relevancia en el mundo, lo mismo ocurre con España (Por que ustedes son miembros de pleno derecho del G20 y España no?) creo que en un par de décadas el PIB Argentino será mas grande que el canadiense o australiano.
 

Tronador II

Colaborador
"Hay países que están condenados al éxito" a pesar de sus errores y carencias y te doy ejemplos hay 2 países Latinoamericanos dentro de las primeras 11 economías del mundo, osea juegan en las grandes ligas.

Argentina va para allá, yo lo veo desde afuera, el tiempo esta poniendo todo en su lugar y de los 2 que mencionas (que tienen 3 o 4 veces el territorio argentino y la mitad de la población) son extenciones territoriales de UK y USA, con una población en declive y que cada día pierden más relevancia en el mundo, lo mismo ocurre con España (Por que ustedes son miembros de pleno derecho del G20 y España no?) creo que en un par de décadas el PIB Argentino será mas grande que el canadiense o australiano.
Charro Negro Presidente (de Argentina)!!!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Acordate que reemplazaria a dos aviones de modelos diferentes,el 757 y F-28.Tene en cuenta todo el personal de mantenimiento y pilotos que se reduce,repuestos ,etc.Incluso el otro 737 podrian usarlo los ministros como cuando estaban los F-28,uno el presidente y otro los ministros.Hay actos grandes donde no estaba el presidente/presidenta e igual iban dos F-28 con minstros y personal de menor jerarquia de los ministerios.
Ahí hay otro tema a tener en cuenta. Que con el B-737 se tiene mayor disponibilidad ya que es más chico y puedo operar en más lados. Por lo que bajas las horas de vuelvo para hacer la misma tarea y podes sumar más horas baratas en otros lugares tal vez. O prescindir de traslados extra.
 

Derruido

Colaborador
En mi humilde opinión el avión presidencial de un país es una extensión del mismo y un embajador al mismo tiempo, si la vocación de la economía del país es el comercio internacional, o bien se pretende ser un actor global, el presidente debe de tener medios adecuados para llegar a donde sea necesario en busca de generar oportunidades de negocio y representar dignamente a su país; en México hay un dicho: "en política la forma es fondo". ¿que significa para el mundo el Air Force One? es icónico, es la muestra del poder gringo, ya desde el momento que sabes el nombre del avión ya te esta transmitiendo algo; es la forma en la que potencias la imagen del país.

Y creo que Argentina, al ser miembro del G20 y una de las 30 economías más importantes del mundo bien podría comprar el avión que quisiera, tal vez falta consensos políticos, que se yo.... pero el potencial lo tienen.

Saludos!
Bueno, hasta no hace mucho. Estos aviones eran considerados para reemplazar el 757



Me parece que después del último viaje largo que hicieron, donde habrán terminado acalambrados. Empezaron a buscar algo más grande............... y como ya lo señalé en otro post. El presidente además de viajar él y su comitiva, debe llevar todos sus guardaespaldas....... ergo en un avión como el de acá arriba. O en un 737 con 16 plazas............. no cumple con lo que un presidente necesita.

Lo vuelvo a reiterar, el Tocur, no es Santo de mí devoción, pero debo reconocer algo. Que en política Internacional, sabía que las apariencias lo son todo.

Estaremos quebrados, pero un banquero a quien le va a prestar?. A un presidente que llega volando en un avión de linea, o uno que muestra el poder del país. Creo que tienen una imagen pequeña y muy pobre de lo que es éste país y su gran potencial.

Este gobierno, en materia de imagen, comunicación y de política Exterior viene haciendo agua. El anterior gobierno, directamente no tenía política Exterior. Salvo con lo pior que hay en el mundo.

Si el 757, está Kaput como dijo Claudio. Lo más cuerdo sería ir por un 767, que pueda ser usado en viajes presidenciales. Se le calza el mobiliario adecuado y cuando nó. Que vuele para la FAA, como hace Chile con el suyo, en la FACH.

Besos
 

Derruido

Colaborador
La pregunta que me haría es si ¿ese supuesto ahorro por hora de vuelo compensa los entre U$S 25 y 30 millones que hay que pagar de más por el otro avión, el cuál también ya cuenta con una década de uso?
No estoy en condiciones de sacar las cuentas pero mi instinto me dice que el ahorro por hora de vuelo no alcanza a compensar el costo adicional de compra ni contabilizando toda la vida útil remanente de ambos aviones.
Sumá, que para mover la comitiva y guardaespaldas. Seguramente se va a tener que rentar otro avión para hacer los viajes........... o sea, duplicamos el costo del movimiento.

Besos
 
Boeing B767-300ERW, viejo modelo 1995 esta U$D 9.000.000-
http://www.controller.com/listings/aircraft/for-sale/list/?manu=BOEING&mdltxt=767-300ER

No se si 20 años, pero por lo menos dos períodos Presidenciales sería una buena inversión teniendo en cuenta que un BBJ nuevo sale más de 70 millones de dolares dependiendo cual se elija.
Ni hablar de ir por un B787 como hizo Mexico que creo haber leído que salio más de 500 millones de dolares.

Para mí Presidencia debería apuntar a una aeronave que no solo sirva para ser VIP de larga distancia, sino una aeronave que pueda prestar servicios al Estado Argentino mientras que el Presidente cumple sus funciones en el país y no requiere de un transporte super VIP.

tengo entendido que la suma total del 787 mexicano son algo asi de mas de 700 millones de dolares pero por que es una compra a credito hacia banobras por lo cual el avion fue comprado de contado y es un paquete completo(El avion, piezas de refaccion, entrenamiento, modernización del hangar presidencial) y banobras lo arrenda a la fam con una proyecion de operacion a 25 años,es uno de los 8 terribles (aviones prototipo del boeing 787

revisa este link para mas info
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=49931

que es es banobras o mejor conocido como el banco nacional de obras y servicios publicas https://www.gob.mx/banobras
 

Argos

Colaborador
Colaborador
En mi humilde opinión el avión presidencial de un país es una extensión del mismo y un embajador al mismo tiempo, si la vocación de la economía del país es el comercio internacional, o bien se pretende ser un actor global, el presidente debe de tener medios adecuados para llegar a donde sea necesario en busca de generar oportunidades de negocio y representar dignamente a su país; en México hay un dicho: "en política la forma es fondo". ¿que significa para el mundo el Air Force One? es icónico, es la muestra del poder gringo, ya desde el momento que sabes el nombre del avión ya te esta transmitiendo algo; es la forma en la que potencias la imagen del país.

Y creo que Argentina, al ser miembro del G20 y una de las 30 economías más importantes del mundo bien podría comprar el avión que quisiera, tal vez falta consensos políticos, que se yo.... pero el potencial lo tienen.

Saludos!


En todo de acuerdo.

Lo unico que debe hacerse para que el T-01 tenga la imagen interna tan alta como la que se pretende al exterior, es que el presidente de turno deje de utilizarlo como carro de mandados personal, para cuanto antojo se le ocurra.

Es el instrumento del Estado para trasladar al Presidente de turno en viajes oficiales. Punto.
 

Derruido

Colaborador
tengo entendido que la suma total del 787 mexicano son algo asi de mas de 700 millones de dolares pero por que es una compra a credito hacia banobras por lo cual el avion fue comprado de contado y es un paquete completo(El avion, piezas de refaccion, entrenamiento, modernización del hangar presidencial) y banobras lo arrenda a la fam con una proyecion de operacion a 25 años,es uno de los 8 terribles (aviones prototipo del boeing 787

revisa este link para mas info
http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=49931

que es es banobras o mejor conocido como el banco nacional de obras y servicios publicas https://www.gob.mx/banobras
 
La negativa a regresarlo al servicio tiene dos razones muy claras.

La principal es que el T-01 tiene una imágen política muy fuerte, claramente identificada con dos gobiernos que han sido y son muy cuestionados. Es un símbolo de dos épocas políticas muy fuertes en nuestro país y donde la visión general de la gente no ve al T-01 como algo grato. La otra razón es técnica por cuanto la aeronave ha sido empleada en muchos momentos de modo desprolijo, sea en su operación, mantenimiento, salteos de check, AD, SB, etc.

Creo que no hay que matarse haciendo números porque aunque éstos resulten favorables, prima la imágen del T-01 por sobre los números.

En mi opinión no creo que sea así. La gran mayoría de los Argentinos no tiene idea que avión es el T01. Ni sabe de la existencia de la AAP.


Saludos
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Si fuera por Potencial, deberíamos estar al nivel de Canadá o Australia..., pero no
lo mismo ocurre con España (Por que ustedes son miembros de pleno derecho del G20 y España no?) creo que en un par de décadas el PIB Argentino será mas grande que el canadiense o australiano.

El G20 lo forman por una parte los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) más Rusia, más once países con economías emergentes, más la Comunidad Europea como bloque.

España está representada por la UE y no piensa pedir el ingreso en el G20 por ahora, es invitado permanente.

Y dentro de 20 años.......... ya veremos lo que pasa entre medio.
 
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