En mi humilde opinión el avión presidencial de un país es una extensión del mismo y un embajador al mismo tiempo, si la vocación de la economía del país es el comercio internacional, o bien se pretende ser un actor global, el presidente debe de tener medios adecuados para llegar a donde sea necesario en busca de generar oportunidades de negocio y representar dignamente a su país; en México hay un dicho: "en política la forma es fondo". ¿que significa para el mundo el Air Force One? es icónico, es la muestra del poder gringo, ya desde el momento que sabes el nombre del avión ya te esta transmitiendo algo; es la forma en la que potencias la imagen del país.
Y creo que Argentina, al ser miembro del G20 y una de las 30 economías más importantes del mundo bien podría comprar el avión que quisiera, tal vez falta consensos políticos, que se yo.... pero el potencial lo tienen.
Saludos!
Bueno, hasta no hace mucho. Estos aviones eran considerados para reemplazar el 757
Me parece que después del último viaje largo que hicieron, donde habrán terminado acalambrados. Empezaron a buscar algo más grande............... y como ya lo señalé en otro post. El presidente además de viajar él y su comitiva, debe llevar todos sus guardaespaldas....... ergo en un avión como el de acá arriba. O en un 737 con 16 plazas............. no cumple con lo que un presidente necesita.
Lo vuelvo a reiterar, el Tocur, no es Santo de mí devoción, pero debo reconocer algo. Que en política Internacional, sabía que las apariencias lo son todo.
Estaremos quebrados, pero un banquero a quien le va a prestar?. A un presidente que llega volando en un avión de linea, o uno que muestra el poder del país. Creo que tienen una imagen pequeña y muy pobre de lo que es éste país y su gran potencial.
Este gobierno, en materia de imagen, comunicación y de política Exterior viene haciendo agua. El anterior gobierno, directamente no tenía política Exterior. Salvo con lo pior que hay en el mundo.
Si el 757, está Kaput como dijo Claudio. Lo más cuerdo sería ir por un 767, que pueda ser usado en viajes presidenciales. Se le calza el mobiliario adecuado y cuando nó. Que vuele para la FAA, como hace Chile con el suyo, en la FACH.
Besos