Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

El nuevo me parece mas agil y pequeño como un ambiente como CABA y el conurbano y el S70 mas para cuando va a las provincias y va a algun pueblito perdido.
Esuna elucubracion mia !1
Aunque el S-70 puede, con tanques suplementarios, realizar vuelos muy largos para la mayoría de los helicópteros. La realidad es que terminarían siendo vuelos muy lentos y costosos. Incluso en el máximo de autonomía, la cantidad de lugares para visitar es limitado.
No pierda de vista que Argentina es uno de los países más grandes del mundo.

Mucho más rápido y eficiente es ir a la enorme mayoría de las capitales de provincia de todo el país es avión. También a la mayroría de las grandes ciudades. Además, el presidente viaja más cómodo, más productivo, más seguro y con una comitiva potencial más grande.

Por otro lado, no hay ningún impedimento de continuar utilizando el seguro S-70 en CABA, como se ha venido usando todos estos años.
 

Derruido

Colaborador
Comparar a la PFA con el FBI me parece como.... cómo..... mejor dejemoslo ahi...

Ahora que los pilotos de helicópteros de la PFA son buenos, son buenos.

.
Hola Daniel, nadie discute la profesionalidad de los pilotos de la PFA. Lejos de toda discusión. Respecto a comparar la PFA y el FBI...... y es lo mismo que comparar la presidencia del Jopo Rubio con la de MM. A lo que iba mí comparación es que la FAA no se deben sentir muy bien, siendo ellos desplazados. Siendo que MM es su comandante en Jefe. Que sentiria la USAF si su presi fuera llevado por el FBI. Salvando las grandes distancias. Se sentirian como el ort... un desprecio de la put.. madre.

Y si los presidentes se sienten que los pilotos de la FAA no dan la talla por falta de horas y de material, no sean hipócritas, den-les horas y materiales. Porque también mandar a un hombre con pocas horas a volar es cuanto menos ser un h d p..... que pueda llevar a otros sí, pero a mí ni piantado.. ahí está el tema.
Besos
 

Derruido

Colaborador
Actualmente es un S-70 y dos S-76. Tres en total.

Desconozco cuál será el remplazado. Probablemente el S-70 porque es el más costoso y antiguo. Pero representaría la salida del más capaz de todos.
Menos lógico sería remplazar ahora uno de los dos S-76 porque terminarían con una flota más eterogenea que la actual, y eso es un dolor de cabeza. Así que lo más probable es la baja del S-70.
Son políticos cualquier cosa puede salir de lo que decidan.
 

BUFF

Forista Temperamental
Hola Daniel, nadie discute la profesionalidad de los pilotos de la PFA. Lejos de toda discusión. Respecto a comparar la PFA y el FBI...... y es lo mismo que comparar la presidencia del Jopo Rubio con la de MM. A lo que iba mí comparación es que la FAA no se deben sentir muy bien, siendo ellos desplazados. Siendo que MM es su comandante en Jefe. Que sentiria la USAF si su presi fuera llevado por el FBI. Salvando las grandes distancias. Se sentirian como el ort... un desprecio de la put.. madre.

Y si los presidentes se sienten que los pilotos de la FAA no dan la talla por falta de horas y de material, no sean hipócritas, den-les horas y materiales. Porque también mandar a un hombre con pocas horas a volar es cuanto menos ser un h d p..... que pueda llevar a otros sí, pero a mí ni piantado.. ahí está el tema.
Besos

Estructuras Muy diferentes...
Y la comparación PFA con FBI podrá ser Profesionalmente y hasta de Organización, pero cumplen el Mismo Rol de encargarse de los casos Federales, de aquellos casos donde No llegan las Policías Provinciales.
 

Derruido

Colaborador
Estructuras Muy diferentes...
Y la comparación PFA con FBI podrá ser Profesionalmente y hasta de Organización, pero cumplen el Mismo Rol de encargarse de los casos Federales, de aquellos casos donde No llegan las Policías Provinciales.
Ese no era el punto Buff
 
Hoy viendo un medio especializado hablaban de las ventajas y desventajas de adquirir un nuevo TANGO
Los especialistas hablaban dxe un costo para poner a nuevo el actual el recorrido etc etc. esta en el orden de U$S 28.000.000
¿Hay alguna aeronave que se pueda adquirir por igual o menor costo, con las características de confort etc etc. que el TANGO ?

Hablaron también que es una aeronave, que no en todos los aeropuertos argentinos puede operar, y si seguramente que si, ahora pregunto si en la flota presidencial no existe otras aeronaves de menor porte para cumplir esta función ? ….. Si sin lugar a dudas que si
o algún trasporte vip de FAA, EA para cumplir este rol
El primer mandatario se desplaza con su comitiva, pues bien estamos en tiempos de ahorro, que viajen en primera de alguna aerolínea (de hecho en primera clase) para que estén cuando el mandatario llegue?
Se hablo de una venta del orden de 2.000.000 dólares (No es un despropósito) en el mercado aeronáutico no se compra ninguna aeronave de ese porte y equipamiento.
28.000.000 para dejarlo pleno confiable digno de un presidente, estaría formidable y reservarlo para vuelos internacionales.-o
Todo fue evaluado en un marco de achicar gastos, si es lo que realmente se pretende
Vizcacha
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El tema del B757 que tengo entendido que debe cumplir todas las especificaciones y habilitaciones tanto de la FAA como de la JAR para que pueda volar de manera civil. Y el tema es el costo de operación para los civiles que quiera adquirirlo ya que tiene muy pero muy poco mercado.
 
Hola Daniel, nadie discute la profesionalidad de los pilotos de la PFA. Lejos de toda discusión. Respecto a comparar la PFA y el FBI...... y es lo mismo que comparar la presidencia del Jopo Rubio con la de MM. A lo que iba mí comparación es que la FAA no se deben sentir muy bien, siendo ellos desplazados. Siendo que MM es su comandante en Jefe. Que sentiria la USAF si su presi fuera llevado por el FBI. Salvando las grandes distancias. Se sentirian como el ort... un desprecio de la put.. madre.

Y si los presidentes se sienten que los pilotos de la FAA no dan la talla por falta de horas y de material, no sean hipócritas, den-les horas y materiales. Porque también mandar a un hombre con pocas horas a volar es cuanto menos ser un h d p..... que pueda llevar a otros sí, pero a mí ni piantado.. ahí está el tema.
Besos
Al presidente de Estados Unidos lo transporta la Fuerza Aérea y el Cuerpo de Marines. Generalmente es así siempre lo que no quiere decir que no use otros medios de la marina o el ejército cuando es necesario.

Igual tanta demagogia hay que escuchar.

A mi me importa un bledo la restricción presupuestaria. Estamos mezclando agua y aceite. Yo soy el Presidente, y yo adquiero el avión que a mi me parezca previa consulta con la Fuerza Aérea.

Para algo soy el Presidente. Los demás se callan la boca. Todos 4 de copas. Yo no voy a arriesgar mi seguridad siendo el Presidente porque al fisco no le cierran los números para pagar 20 millones de cheques por mes.

Yo adquiero este como mínimo:

 
Como dice un personaje de la cultura argentina, el gran Alexander Caniggia: Por línea comercial que viajen los BARATS, osea los DIPUTADOS. Y que se lo paguen de su bolsillo. Cuando sean Presidentes y dejen de ser Barats van a usar el Tango 01 y los viajes los va a pagar el fisco.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Recien salido...aun tiene olor a caliente...

DIARIO PERFIL /NOTICIAS
POLÍTICA / 26 de julio de 2018

Nuevos helicópteros oficiales: aclaraciones que oscurecen
La revelación de las imágenes del helicóptero que llegará en los próximos días armó revuelo en el Gobierno. Llamados que plantean nuevas dudas, aún no aclaradas.
Por Pablo Berisso



Las imágenes del flamante helicóptero Erocopter H155 de más de 10 millones de dólares (uno de los dos adquiridos por el Ministerio de Seguridad que llegará al país en los próximos días) que fueron reveladas por NOTICIAS armaron revuelo en el Gobierno. El primer llamado en llegar a esta revista fue desde las oficinas de la Policía Federal:
—Hola. Leímos la nota del helicóptero. Muy buena —se presentó uno de los voceros de la fuerza.
—Gracias.
—Nosotros estamos necesitando esas mismas fotos en alta calidad, pero no nos las enviaron aún. ¿Nos podrá decir quién se facilitó? —Preguntó “inocentemente”.
—Perdón, pero no vamos a revelar la fuente. Si quiere se las podemos pasar, pero en calidad de Whatsapp.
—No, está bien, gracias igual…
El diálogo continuó de manera amena e, incluso, culminó una invitación para conocer la aeronave cuando esta pise suelo argentino.
El segundo llamado llegó desde la secretaría General de la Presidencia. El pedido desde la cartera a cargo de Fernando de Andries era directo: “Por favor corrijan la información porque es errónea”.
NOTICIAS: ¿Qué tiene de erróneo la nota?
Vocero de Presidencia: Son varias cosas.
NOTICIAS: Si puede decirnos cuáles, se lo agradeceremos.
Vocero: La nota dice que De Andreis anunció que íbamos a cambiar la flota y al contrario, anunciamos que no íbamos a cambiar la flota. Sin ir más lejos, el avión que se intentó comprar para reemplazar el Tango, se bajó.
Antes de continuar con el diálogo telefónico, vale aclarar que la nota publicada por NOTICIAS el miércoles 25 dice que De Andreis hizo anuncio a principios del 2017, cuando se intentó comprar un avión que reemplazaría al Tango 01, algo que los propios voceros reconocen. Y recién este año Mauricio Macri dio de baja las compras de vehículos, incluida la del avión.
Vocero: Además, es un helicóptero que no lo compra Presidencia, sino que lo adquiere el Ministerio de Seguridad. No es de la flota de secretaría General ni tampoco va a ser de la flota aérea presidencial. Seguridad lo compró para usos múltiples y, eventualmente, en caso de que Presidencia, por algún motivo les solicite que le presten un helicóptero, ahí llamamos a Seguridad, se los pedimos y ellos nos dicen qué helicóptero nos facilitan. Como hacen ahora.
NOTICIAS: Entonces sí lo usaría el Presidente.
Vocero: La aeronave que nos facilite Seguridad en caso de necesitarla la disponen ellos. Lo cierto es que es una información que realmente es errónea, porque estamos hablando de austeridad y ahora todos los medios levantan que Macri gastó 10 millones en un helicóptero y no es así.
NOTICIAS: ¿Pero el Ministerio de Seguridad no pertenece al Gobierno?
Vocero: Sí, pero no es el helicóptero del Presidente.
NOTICIAS: Más allá de qué cartera haya hecho la compra, el gasto lo hace el Estado. O sea, en este caso en particular lo definió en su momento el Gobierno.
Vocero: Está bien. Pero es fina la diferencia. Lo que la gente lee y lo que están levantando los medios es: “el lujo de Macri”. En realidad es un helicóptero que tiene otros destinos como la lucha contra el narcotráfico, entre otros.
NOTICIAS: Aunque eventualmente podría usarlo el Presidente. Ya que estamos, quisiera hacerle algunas consultas respecto a la adquisición de estas aeronaves. ¿Quién aprobó la compra por “contratación directa” en julio del año pasado y por qué no se hizo por licitación?
Vocero: Si quiere, le puedo pasar al vocero del Ministerio de Seguridad para que les diga quién les aprobó la compra, que es del 2017, antes de que estuviera el veto para adquisición de nuevos vehículos.
NOTICIAS: Sucede que, más allá del cómo se adquirieron, tenemos una diferencia importante entre lo que se pagó en julio del 2017 por ambas unidades (31.678.000 dólares) y el valor de marcado en la actualidad (alrededor de 27 millones de dólares). O sea, a pesar de que hubo un aumento en el precio de entre un 3% y un 5%, hay una diferencia de unos 5 millones de dólares, que no es poco.
Vocero: Eso tiene que hablarlo con el Ministerio de Seguridad, porque la compra es de ellos y no sabría decirle qué área es la que les aprueba las compras o cómo lo resuelve ese Ministerio. Nosotros lo manejamos con el Ministerio Modernización (a cargo de Andrés Ibarra), si tuviéramos que hacerlo.


Al cortar la comunicación, lo que quedó claro era que el gasto millonario lo realizó la cartera de Patricia Bullrich; que si bien no es el helicóptero presidencial, es probable que veamos a Mauricio Macri abordarlo más de una vez; y que el por qué se compraron por “contratación directa” y no por licitación (según indica la Resolución Nº 547 del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial del 9 de junio del 2017) y el por qué se pagaron más caros de lo que salen en mercado (según lo publicado en el Boletín oficial Nº 33663 del 11 de julio del mismo año) se convirtieron en una pelota que pasó a manos de la cartera de Bullrich. A la que NOTICIAS llamó e hizo las mismas preguntas. Las respuestas, por ahora, siguen siendo una gran incógnita.
 

Derruido

Colaborador
Recien salido...aun tiene olor a caliente...

DIARIO PERFIL /NOTICIAS
POLÍTICA / 26 de julio de 2018

Nuevos helicópteros oficiales: aclaraciones que oscurecen
La revelación de las imágenes del helicóptero que llegará en los próximos días armó revuelo en el Gobierno. Llamados que plantean nuevas dudas, aún no aclaradas.
Por Pablo Berisso



Las imágenes del flamante helicóptero Erocopter H155 de más de 10 millones de dólares (uno de los dos adquiridos por el Ministerio de Seguridad que llegará al país en los próximos días) que fueron reveladas por NOTICIAS armaron revuelo en el Gobierno. El primer llamado en llegar a esta revista fue desde las oficinas de la Policía Federal:
—Hola. Leímos la nota del helicóptero. Muy buena —se presentó uno de los voceros de la fuerza.
—Gracias.
—Nosotros estamos necesitando esas mismas fotos en alta calidad, pero no nos las enviaron aún. ¿Nos podrá decir quién se facilitó? —Preguntó “inocentemente”.
—Perdón, pero no vamos a revelar la fuente. Si quiere se las podemos pasar, pero en calidad de Whatsapp.
—No, está bien, gracias igual…
El diálogo continuó de manera amena e, incluso, culminó una invitación para conocer la aeronave cuando esta pise suelo argentino.
El segundo llamado llegó desde la secretaría General de la Presidencia. El pedido desde la cartera a cargo de Fernando de Andries era directo: “Por favor corrijan la información porque es errónea”.
NOTICIAS: ¿Qué tiene de erróneo la nota?
Vocero de Presidencia: Son varias cosas.
NOTICIAS: Si puede decirnos cuáles, se lo agradeceremos.
Vocero: La nota dice que De Andreis anunció que íbamos a cambiar la flota y al contrario, anunciamos que no íbamos a cambiar la flota. Sin ir más lejos, el avión que se intentó comprar para reemplazar el Tango, se bajó.
Antes de continuar con el diálogo telefónico, vale aclarar que la nota publicada por NOTICIAS el miércoles 25 dice que De Andreis hizo anuncio a principios del 2017, cuando se intentó comprar un avión que reemplazaría al Tango 01, algo que los propios voceros reconocen. Y recién este año Mauricio Macri dio de baja las compras de vehículos, incluida la del avión.
Vocero: Además, es un helicóptero que no lo compra Presidencia, sino que lo adquiere el Ministerio de Seguridad. No es de la flota de secretaría General ni tampoco va a ser de la flota aérea presidencial. Seguridad lo compró para usos múltiples y, eventualmente, en caso de que Presidencia, por algún motivo les solicite que le presten un helicóptero, ahí llamamos a Seguridad, se los pedimos y ellos nos dicen qué helicóptero nos facilitan. Como hacen ahora.
NOTICIAS: Entonces sí lo usaría el Presidente.
Vocero: La aeronave que nos facilite Seguridad en caso de necesitarla la disponen ellos. Lo cierto es que es una información que realmente es errónea, porque estamos hablando de austeridad y ahora todos los medios levantan que Macri gastó 10 millones en un helicóptero y no es así.
NOTICIAS: ¿Pero el Ministerio de Seguridad no pertenece al Gobierno?
Vocero: Sí, pero no es el helicóptero del Presidente.
NOTICIAS: Más allá de qué cartera haya hecho la compra, el gasto lo hace el Estado. O sea, en este caso en particular lo definió en su momento el Gobierno.
Vocero: Está bien. Pero es fina la diferencia. Lo que la gente lee y lo que están levantando los medios es: “el lujo de Macri”. En realidad es un helicóptero que tiene otros destinos como la lucha contra el narcotráfico, entre otros.
NOTICIAS: Aunque eventualmente podría usarlo el Presidente. Ya que estamos, quisiera hacerle algunas consultas respecto a la adquisición de estas aeronaves. ¿Quién aprobó la compra por “contratación directa” en julio del año pasado y por qué no se hizo por licitación?
Vocero: Si quiere, le puedo pasar al vocero del Ministerio de Seguridad para que les diga quién les aprobó la compra, que es del 2017, antes de que estuviera el veto para adquisición de nuevos vehículos.
NOTICIAS: Sucede que, más allá del cómo se adquirieron, tenemos una diferencia importante entre lo que se pagó en julio del 2017 por ambas unidades (31.678.000 dólares) y el valor de marcado en la actualidad (alrededor de 27 millones de dólares). O sea, a pesar de que hubo un aumento en el precio de entre un 3% y un 5%, hay una diferencia de unos 5 millones de dólares, que no es poco.
Vocero: Eso tiene que hablarlo con el Ministerio de Seguridad, porque la compra es de ellos y no sabría decirle qué área es la que les aprueba las compras o cómo lo resuelve ese Ministerio. Nosotros lo manejamos con el Ministerio Modernización (a cargo de Andrés Ibarra), si tuviéramos que hacerlo.


Al cortar la comunicación, lo que quedó claro era que el gasto millonario lo realizó la cartera de Patricia Bullrich; que si bien no es el helicóptero presidencial, es probable que veamos a Mauricio Macri abordarlo más de una vez; y que el por qué se compraron por “contratación directa” y no por licitación (según indica la Resolución Nº 547 del Ministerio de Seguridad publicada en el Boletín Oficial del 9 de junio del 2017) y el por qué se pagaron más caros de lo que salen en mercado (según lo publicado en el Boletín oficial Nº 33663 del 11 de julio del mismo año) se convirtieron en una pelota que pasó a manos de la cartera de Bullrich. A la que NOTICIAS llamó e hizo las mismas preguntas. Las respuestas, por ahora, siguen siendo una gran incógnita.
Es lo que dije, cuando señalé el nombre que figura en la cola de ese bicho y de donde salió la tarasca..... pero una cosa es segura, con semejante lujo encima. Ese helo, no está destinado para patrullar, y mucho menos para un perejil dentro del gobierno. Ese es un helo presidencial de bote a bote. Encubierto en otra cosa, pero es un helo presidencial.

Me recuerda el chiste que subí en humor de las adivinanzas de la Duquesa.

Perkins alcanceme el abrigo, porque eso es un ...........
 
Felicitaciones a la Policia Federal Argentina por operar los helicopteros presidenciales,con mucho orgullo mostraran al mundo este caso unico de responsabilidades y competencias.
En el resto de los paises del planeta tierra estas responsabilidades corresponden a las FFAA de esos paises,ya sean sus Fuerzas Aereas o Infanteria de Marina en el caso de USA.
Argentina comienza a destacarse ante el mundo con hechos como estos.Siempre a la vanguardia de los cambios.

Don Biguá , la política tambien se expresa por medio de gestos.
 
Es lo que dije, cuando señalé el nombre que figura en la cola de ese bicho y de donde salió la tarasca..... pero una cosa es segura, con semejante lujo encima. Ese helo, no está destinado para patrullar, y mucho menos para un perejil dentro del gobierno. Ese es un helo presidencial de bote a bote. Encubierto en otra cosa, pero es un helo presidencial.

Me recuerda el chiste que subí en humor de las adivinanzas de la Duquesa.

Perkins alcanceme el abrigo, porque eso es un ...........

Ocurre lo mismo con los aviones sanitarios de las provincias.

Saludos
 
Arriba