Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si es el que pienso ,Debora de Giorgi obligo a aterrizar creo que en el aeropuerto de parana ,cuando el piloto le habia advertido que habia muy malas condiciones meteorologicas y el recomendo ir a una alternativa !!!
No,no fúe a Parana,regresó a Aeroparque antes que se cierre,realizó tres intentos en Venado Tuerto,en el peor de los CRM,con los gritos e insultos en las aproximaciones.La presidenta habia ido con el T-01 a Rosario y a Venado Tuerto en el H-01.
El post 4850 de EA41 da los por menores y algunos ,tan solo algunos de los hechos ocurrido ese dia en el TC-79 y los graves ocurrido luego en la Aeroestacion Militar de Aeroparque,que siceramente no me dan ganas de contarlos pues hubo humillacion,forcejeos,roturas etc,etc,admiro la templanza del Jefe de la Aeroestacion Militar,Compañero mio de Promocion al salvar al Comandante del TC-79 un excelente Vicecomodoro, Primero de su Promocion.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Cuando se realizan tres intentos y no se ve la pista,el cuarto intento es el accidente,no hay dudas de eso,mas los gritos de Moreno y la Secretaria,y los secretarios de los Secretarios que gritaban e insultaban más,fue enloquecedor lo vivido esa tarde en el TC-79,peor lo sucedido despues en la plataforma y en el interior de la Aerosestacion Militar.Una verguenza.El uniforme de la Patria con jirones,pero el honor del Subalterno lo merecia,no lo van a tocar decia,cumplió una orden en bien de todos Ustedes que ahora podrian estar muertos.Nunca lo entendieron y siguieron insultando nuestro estilo de vida militar....
 

Derruido

Colaborador
Cuando se realizan tres intentos y no se ve la pista,el cuarto intento es el accidente,no hay dudas de eso,mas los gritos de Moreno y la Secretaria,y los secretarios de los Secretarios que gritaban e insultaban más,fue enloquecedor lo vivido esa tarde en el TC-79,peor lo sucedido despues en la plataforma y en el interior de la Aerosestacion Militar.Una verguenza.El uniforme de la Patria con jirones,pero el honor del Subalterno lo merecia,no lo van a tocar decia,cumplió una orden en bien de todos Ustedes que ahora podrian estar muertos.Nunca lo entendieron y siguieron insultando nuestro estilo de vida militar....
Con cierta clase de gente, no se puede discutir ni mostrar razones. La verdad que el Vicecomodoro en ese momento, demostró lo que hay que tener para exigir después a la tropa poner el cuero en una batalla. Si no se defiende en tiempo de paz a los propios, que se puede pedir cuando las papas están calientes.

Que pasó posteriormente con el piloto y con el Vicecomodoro?
 
Pero que se cocine en el avión el presidente y esa comitiva de demagogos.
Si ellos no invierten en las FFAA que esperan, viajar en clase vip?? Nooo, debe ver, sufrir lo que pasa la tropa a diario. Quizas un milagro los haga ver la dura realidad del material de nuestras FFAA.

Ademas, la nota exagera, que le hace un poco de calor,???
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Con cierta clase de gente, no se puede discutir ni mostrar razones. La verdad que el Vicecomodoro en ese momento, demostró lo que hay que tener para exigir después a la tropa poner el cuero en una batalla. Si no se defiende en tiempo de paz a los propios, que se puede pedir cuando las papas están calientes.

Que pasó posteriormente con el piloto y con el Vicecomodoro?
Jefe de la Aeroestacion:Comodoro
Cte del TC-79: Vicecomodoro.
Ambos continuaron en sus puestos,hicieron una carrera impecable y ejemplar.El Comodoro se retiró hace unos meses atras,luego de 42 años de servicios y mas de 55 computados por haber operado los SARM IA-58, MV DAGGER y F-27
El Vicecomodoro aun sigue en carrera y es un excelente Brigadier a dias de su retiro.Cazador de pura cepa.
No mas datos
 
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Derruido

Colaborador
Jefe de la Aeroestacion:Comodoro
Cte del TC-79: Vicecomodoro.
Ambos continuaron en sus puestos,hicieron una carrera impecable y ejemplar.El Comodoro se retiró hace unos meses atras,luego de 42 años de servicios y mas de 55 computados por haber operado los SARM IA-58, MV DAGGER y F-27
El Vicecomodoro aun sigue en carrera y es un excelente Brigadier a dias de su retiro.
No mas datos
Fueron decisiones sabias, ambas.

Abrazo
PD: Encima para esas fechas, si no me falla el balero, había sido el accidente del avión del Presidente Polaco.
 
Jefe de la Aeroestacion:Comodoro
Cte del TC-79: Vicecomodoro.
Ambos continuaron en sus puestos,hicieron una carrera impecable y ejemplar.El Comodoro se retiró hace unos meses atras,luego de 42 años de servicios y mas de 55 computados por haber operado los SARM IA-58, MV DAGGER y F-27
El Vicecomodoro aun sigue en carrera y es un excelente Brigadier a dias de su retiro.Cazador de pura cepa.
No mas datos

Tuve en mi cabeza la misma pregunta de DERRUIDO...Por suerte en ese caso primo la cordura, podría haber ocurrido un accidente muy grave, y la culpa se la cargarían al 100% al Comandante....
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ahí pregunté a un amigo que voló LR60.
Tiene un solo AC que es eléctrico.
No es Neumatico como los que tiene un A320/B737, que además tenemos 2 sistemas independientes. El Jumbo y el DC10 teníamos 3 Packs y se podía operar sin problema con uno solo.
En tierra puede ser energizado por el APU, si es que esta equipado el avión, o por un GPU (Ground PWR Unit).
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ariel
El T-10 se voló siempre asi,si hay GPU estará frio y sino estará caliente,no se lo compró para Royal Class o Baires Fly, y el LR 60 que viene lo mismo,el T-11,son aviones militares que se usan para enlace,MEDEVAC, y otros.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Ariel
El T-10 se voló siempre asi,si hay GPU estará frio y sino estará caliente,no se lo compró para Royal Class o Baires Fly, y el LR 60 que viene lo mismo,el T-11,son aviones militares que se usan para enlace,MEDEVAC, y otros.
Obviamente Bigua, no es un tema que el Comandante de la aeronave controle. Puede ser que el aeródromo donde estaban operando no tuviera el GPU eléctrico disponible u otra razón.
Si lo que se tiene para operar es un Learjet 60...no se puede pedir que operen con estándares de comodidad de un Boeing B757!!!
Y no me quejaría si fuera ellos, lo que dejaron de la AAP en Diciembre del 2015 fueron restos de aviones. Recuerden el B735 T-04 sin motores en PAL...el B757 T-01 con chequeos vencidos...
 
consulta para @BIGUA82 mas que nada.

No tienen, los militares, la potestad para detener a una persona que les falta el respeto de esa forma, a la autoridad?
entiendo que significaria probablemente, el fin de la carrera militar de quien lo haga, asique no es que este criticando que no lo hayan echo.

Es mas bien una pregunta teorica.
Si cualquier civil, va a un policia y lo insulta de arriba a abajo, el policia puede detenerlo y llevarlo a una comisaria... no se da lo mismo, en el caso que contas?
 
consulta para @BIGUA82 mas que nada.

No tienen, los militares, la potestad para detener a una persona que les falta el respeto de esa forma, a la autoridad?
entiendo que significaria probablemente, el fin de la carrera militar de quien lo haga, asique no es que este criticando que no lo hayan echo.

Es mas bien una pregunta teorica.
Si cualquier civil, va a un policia y lo insulta de arriba a abajo, el policia puede detenerlo y llevarlo a una comisaria... no se da lo mismo, en el caso que contas?
Amigo...eso que comentas ¿en Argentina? no pasa...

¿O si? homepen
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
consulta para @BIGUA82 mas que nada.

No tienen, los militares, la potestad para detener a una persona que les falta el respeto de esa forma, a la autoridad?
entiendo que significaria probablemente, el fin de la carrera militar de quien lo haga, asique no es que este criticando que no lo hayan echo.

Es mas bien una pregunta teorica.
Si cualquier civil, va a un policia y lo insulta de arriba a abajo, el policia puede detenerlo y llevarlo a una comisaria... no se da lo mismo, en el caso que contas?
No,no tienen ninguna potestad,si lo considera deberá hacer una denuncia a instancia de la justicia federal y tambien complementaria ante el INADI,pero lo correcto es la intervencion de la justicia federal.
 
No,no tienen ninguna potestad,si lo considera deberá hacer una denuncia a instancia de la justicia federal y tambien complementaria ante el INADI,pero lo correcto es la intervencion de la justicia federal.
Disculpe Bigua, pero supongamos que Moreno se pone denso, samarrea al piloto que esta al mando, el avión se mueve un poco ya de una forma peligroso y que tal funcionario no deponga su actitud a punto de llegar a la violencia con el consiguiente riesgo de vida para todos, aún así como autoridad máxima del avión no haría nada?
 
Aparte, muy mal los pilotos la verdad, si se querían bajar si o si, al tercer intento deberían haber abierto la puerta y depositabarlos cerca del escenario con su presi... a los sumo hubiesen llegado un poco desalineados.
 
Disculpe Bigua, pero supongamos que Moreno se pone denso, samarrea al piloto que esta al mando, el avión se mueve un poco ya de una forma peligroso y que tal funcionario no deponga su actitud a punto de llegar a la violencia con el consiguiente riesgo de vida para todos, aún así como autoridad máxima del avión no haría nada?
No...no puede hacer nada

¡¡VIVA HIPPILAND!! cddo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Disculpe Bigua, pero supongamos que Moreno se pone denso, samarrea al piloto que esta al mando, el avión se mueve un poco ya de una forma peligroso y que tal funcionario no deponga su actitud a punto de llegar a la violencia con el consiguiente riesgo de vida para todos, aún así como autoridad máxima del avión no haría nada?
Poder puede un Comandante de aeronave hacer detener a un pasajero, hasta inmovilizarlo en vuelo.
El Código Aeronáutico les da en su artículo 81 las siguientes facultades.
Art. 81.- El comandante de la aeronave tiene, durante el viaje, poder de disciplina sobre la tripulación y de autoridad sobre los pasajeros. Debe velar por la seguridad de los mismos, no pudiendo ausentarse de la aeronave sin tomar las medidas correspondientes para su seguridad.

Dentro de los protocolos de pasajeros disruptivos que están acordados bajo estándares OACI e IATA, en caso de un pasajero disruptivo clase 3 el Comandante puede hacer que al mismo se lo inmovilice con esposas o precintos.
Al arribo de la aeronave debe realizarse la denuncia penal correspondiente, incurriendo en delito grave que en un caso de agresión física a un tripulante se podría incurrir en Interferencia Iliicta...
 
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