Ariel
La miopia,la ceguera de la clase dirigente es abismal,es lamentable.Como bien lo definis Vos para operaciones presidenciales long range,deberian haber comprado con esos recursos del estado un B-767 y se lo configura presidencial para los vuelos,cuando no esta asignado a la AAP cumple tareas como transporte aereo estrategico,asi lo habia pensado Peron al T-01 que mas tarde fue TC-91 y asi operó hasta que CSM lo dio de baja como avion presidencial.En El Palomar estaba la configuracion vip,se tardaba entre cuatro y cinco dias armarla,conectar fluidos a los baños vip,dormitorio,sala de reunion,sala de periodistas en invitados especiales,y sala de vip de reunion mas pequeña,alfombras,los galley traseros eran agrandados por mayor confort y capacidad para calentar y armar los platos de comida.
Llegaba de un vuelo presidencial y se convertia en un QC,para carga y pasajeros como todos nuestros B-707.La configuracion fue copiada a la de la USAF que empleó Andrews AFB para al A.F. ONE,antes que el B-747,es mas,se usaron los mismos planos para realizarla y otras partes adquiridas en USA.
CSM,ordenó al desprogramarse el TC-91 como avion presidencial que esa configuracion sea donada a la Fuerza Aerea de Paraguay,que operaba un B-707 de LAP como presidencial.
A veces pienso que no es ceguera,es no importales la defensa,no importarles el poder aereo de la Nacion,es no tener en cuenta a la FAA en nada,que no sea lo limitante a su mision.
Seguramente llegará otro presidente de otro signo partidario y lo venderá.
Ojo....que cuando el otro partido buscaba un avion presidencial para mm,tambien nunca consultaron a la FAA como aeronave de empleo dual,la misma tijera cortando el mismo paño.Iguales en el fondo.