Agrupación Aérea Presidencial (AAP)

Técnicamente ya viene con capacidad de combustible/alcance extendido, tenemos experiencia en el modelo, es un buen avión. Por ahí me gusta, por lo demás que no fue le podemos achacar cien mil cosas. Si entregamos al viejo para pagar al menos servirá de algo. Por ahora estamos llenos de pisapapeles.
 
Creo que no es problema tener un nuevo avión presidencial, creo que el problema es elegir un modelo que no es mas fabricado y que, por obvio, incrementa costos de operacion/mantenimiento con el pasar de los años.

La Argentina, así como Brasil, estaria/está bien servido con un ACJ o BBJ presidencial.

Slds.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Primero, sabemos de la poca seriedad y profesionalismo de parte de los que dirigen la AAP.
2do, el avion Presidencial podria bien ser un avion multiuso, que NO solamente este a disposicion del Presidente sino de la sociedad...osea un B767-200/300 que nos permita recuperar la capacidad de transporte estrategico al Estado Nacional.
O podria ser un B737-700 BBJ o BBJ 2 (-800) que tendria la misma cadena logistica que AR...
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Primero, sabemos de la poca seriedad y profesionalismo de parte de los que dirigen la AAP.
2do, el avion Presidencial podria bien ser un avion multiuso, que NO solamente este a disposicion del Presidente sino de la sociedad...osea un B767-200/300 que nos permita recuperar la capacidad de transporte estrategico al Estado Nacional.
O podria ser un B737-700 BBJ o BBJ 2 (-800) que tendria la misma cadena logistica que AR...
Pero es mucho pensar para ellos eso, les explotaría el cerebro! (tienen?)
 
Pero es mucho pensar para ellos eso, les explotaría el cerebro! (tienen?)
Cerebro, que le dicen cerebro ... mejor no opino

Nada mejor que la historia los juzgue, la historia en como un río caudaloso que lleva mucho material en suspensión y no nos permite ver, hay que esperar que esos sedimentos se precipiten, se decanten, y ahí se vera con claridad.
 
Última edición:

El Gobierno define si pedirá financiamiento externo o utilizará fondos del Tesoro para comprar el nuevo Tango 01​

Se trata de un Boeing 757-256, con capacidad para 39 pasajeros. Se pagarán USD 22.300.000 y se entregará como parte de pago el actual avión presidencial, parado desde 2015​




Sumá éste artículo donde habla de un CANDIDATO con número puesto desde el principio........

Encima vuelven los motores RR

 
Así las cosas, las opciones son pocas. De hecho, hay un avión listado en una de las empresas que se dedican a estar operaciones que parece ser el indicado. Se trata de un Boeing 757 256 fabricado en 2000. Lo llamativo de esta aeronave es que estaba configurado como un avión comercial. De pronto, casi como si supiesen lo que venía, fue cambiado por equipamiento VIP y se le colocaron lujosos asientos, una cama y baños de lujo. Prácticamente, a medida de la licitación.
FUENTE DE INFORMACIÓN: DIARIO LA NACIÓN DE HOY
 
Última edición:
Así las cosas, las opciones son pocas. De hecho, hay un avión listado en una de las empresas que se dedican a estar operaciones que parece ser el indicado. Se trata de un Boeing 757 256 fabricado en 2000. Lo llamativo de esta aeronave es que estaba configurado como un avión comercial. De pronto, casi como si supiesen lo que venía, fue cambiado por equipamiento VIP y se le colocaron lujosos asientos, una cama y baños de lujo. Prácticamente, a medida de la licitación.
FUENTE DE INFORMACIÓN DIARIO LA NACIÓN DE HOY
Por que otro 757
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay muchas necesidades en nuestro país. Ahora, un país equilibrado tendría una flota de aeronaves ejecutivas para traslados de personalidades.
Podemos ver Chile y Brasil con aeronaves tipo Gulfstream IV o Embraer 135, y los aviones para Long Range/comitivas extensas se configuran en un avion de la Fuerza Aérea de esos países que el resto del tiempo siguen volando como aviones cargueros/transporte de pasajeros y o reabastecedores.

Ir por un Boeing B757 modelo 2000...teniendo la FAA un B737-700, siendo el proyecto de tener más de ese tipo de aeronave y el Estado Nacional siendo propietario de una línea aérea con una extensa flota de B737NG/-800/MAX8.
 
Hay muchas necesidades en nuestro país. Ahora, un país equilibrado tendría una flota de aeronaves ejecutivas para traslados de personalidades.
Podemos ver Chile y Brasil con aeronaves tipo Gulfstream IV o Embraer 135, y los aviones para Long Range/comitivas extensas se configuran en un avion de la Fuerza Aérea de esos países que el resto del tiempo siguen volando como aviones cargueros/transporte de pasajeros y o reabastecedores.

Ir por un Boeing B757 modelo 2000...teniendo la FAA un B737-700, siendo el proyecto de tener más de ese tipo de aeronave y el Estado Nacional siendo propietario de una línea aérea con una extensa flota de B737NG/-800/MAX8.
Acá hay muchos aviones exclusivos de la Presidencia/VIP... 1 ACJ, 2 EMB-190AR Lineage y algunos EMB-135/145 VIP que transportan ministros, Presidentes de los Poderes, comitivas parlamentares.

Slds.
 
Hay muchas necesidades en nuestro país. Ahora, un país equilibrado tendría una flota de aeronaves ejecutivas para traslados de personalidades.
Podemos ver Chile y Brasil con aeronaves tipo Gulfstream IV o Embraer 135, y los aviones para Long Range/comitivas extensas se configuran en un avion de la Fuerza Aérea de esos países que el resto del tiempo siguen volando como aviones cargueros/transporte de pasajeros y o reabastecedores.

Ir por un Boeing B757 modelo 2000...teniendo la FAA un B737-700, siendo el proyecto de tener más de ese tipo de aeronave y el Estado Nacional siendo propietario de una línea aérea con una extensa flota de B737NG/-800/MAX8.
Y motor nuevamente RR.
 
Ya se me estaba pasando. el nuevo T01, vendrá con tanques de combustibles extras. Como el que pidió en su momento el Tocur?. El no tenerlos, era un incordio en los viajes de largas distancias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay muchas necesidades en nuestro país. Ahora, un país equilibrado tendría una flota de aeronaves ejecutivas para traslados de personalidades.
Podemos ver Chile y Brasil con aeronaves tipo Gulfstream IV o Embraer 135, y los aviones para Long Range/comitivas extensas se configuran en un avion de la Fuerza Aérea de esos países que el resto del tiempo siguen volando como aviones cargueros/transporte de pasajeros y o reabastecedores.

Ir por un Boeing B757 modelo 2000...teniendo la FAA un B737-700, siendo el proyecto de tener más de ese tipo de aeronave y el Estado Nacional siendo propietario de una línea aérea con una extensa flota de B737NG/-800/MAX8.
Ariel
La miopia,la ceguera de la clase dirigente es abismal,es lamentable.Como bien lo definis Vos para operaciones presidenciales long range,deberian haber comprado con esos recursos del estado un B-767 y se lo configura presidencial para los vuelos,cuando no esta asignado a la AAP cumple tareas como transporte aereo estrategico,asi lo habia pensado Peron al T-01 que mas tarde fue TC-91 y asi operó hasta que CSM lo dio de baja como avion presidencial.En El Palomar estaba la configuracion vip,se tardaba entre cuatro y cinco dias armarla,conectar fluidos a los baños vip,dormitorio,sala de reunion,sala de periodistas en invitados especiales,y sala de vip de reunion mas pequeña,alfombras,los galley traseros eran agrandados por mayor confort y capacidad para calentar y armar los platos de comida.
Llegaba de un vuelo presidencial y se convertia en un QC,para carga y pasajeros como todos nuestros B-707.La configuracion fue copiada a la de la USAF que empleó Andrews AFB para al A.F. ONE,antes que el B-747,es mas,se usaron los mismos planos para realizarla y otras partes adquiridas en USA.
CSM,ordenó al desprogramarse el TC-91 como avion presidencial que esa configuracion sea donada a la Fuerza Aerea de Paraguay,que operaba un B-707 de LAP como presidencial.
A veces pienso que no es ceguera,es no importales la defensa,no importarles el poder aereo de la Nacion,es no tener en cuenta a la FAA en nada,que no sea lo limitante a su mision.
Seguramente llegará otro presidente de otro signo partidario y lo venderá.
Ojo....que cuando el otro partido buscaba un avion presidencial para mm,tambien nunca consultaron a la FAA como aeronave de empleo dual,la misma tijera cortando el mismo paño.Iguales en el fondo.
 
Ariel
La miopia,la ceguera de la clase dirigente es abismal,es lamentable.Como bien lo definis Vos para operaciones presidenciales long range,deberian haber comprado con esos recursos del estado un B-767 y se lo configura presidencial para los vuelos,cuando no esta asignado a la AAP cumple tareas como transporte aereo estrategico,asi lo habia pensado Peron al T-01 que mas tarde fue TC-91 y asi operó hasta que CSM lo dio de baja como avion presidencial.En El Palomar estaba la configuracion vip,se tardaba entre cuatro y cinco dias armarla,conectar fluidos a los baños vip,dormitorio,sala de reunion,sala de periodistas en invitados especiales,y sala de vip de reunion mas pequeña,alfombras,los galley traseros eran agrandados por mayor confort y capacidad para calentar y armar los platos de comida.
Llegaba de un vuelo presidencial y se convertia en un QC,para carga y pasajeros como todos nuestros B-707.La configuracion fue copiada a la de la USAF que empleó Andrews AFB para al A.F. ONE,antes que el B-747,es mas,se usaron los mismos planos para realizarla y otras partes adquiridas en USA.
CSM,ordenó al desprogramarse el TC-91 como avion presidencial que esa configuracion sea donada a la Fuerza Aerea de Paraguay,que operaba un B-707 de LAP como presidencial.
A veces pienso que no es ceguera,es no importales la defensa,no importarles el poder aereo de la Nacion,es no tener en cuenta a la FAA en nada,que no sea lo limitante a su mision.
Seguramente llegará otro presidente de otro signo partidario y lo venderá.
Ojo....que cuando el otro partido buscaba un avion presidencial para mm,tambien nunca consultaron a la FAA como aeronave de empleo dual,la misma tijera cortando el mismo paño.Iguales en el fondo.
La respuesta a todas sus preguntas se resume en una sola palabra: BARONE
 
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