El ERJ 140LR tiene muchas ventajas operativas para operar en LADE.
44 asientos
Hola vuelo muy barata
Alta performances,su crucero es FL 370 donde el gasto es muy bajo en consumo de combustible para un turbofan
Mantenimiento muy barato,con avionica made in USA y comun a cualquier avion.
Muy buen radio de accion,muy buen alcance.
APU y escalera electrica hacen barato el hanling en plataforma
Me cuentan que el Presidente quedó muy a gusto con el ERJ 140LR,para realizar sus vuelos en el pais,ademas tiene una buena bodega de cargas.
Creo que los ERJ140LR seran vistos muy seguidos con el Presidente y ya no tanto con el T-11.
Como habrá visto Usted los dos aviones de la AAP siguen en Aeroparque,al sol,a la intemperie sin usar,los helicopteros estan hangarados .No hay ninguna definicion sobre su futuro de toda la flota,la FAA no los vió ni cerca a ninguno de ellos.
05 de abril de 2024 Ceremonia de Incorporacion del TC-60.Observe que ninguno de los dos aviones tiene colocadas las tapas de motores.Los gorriones deben haber hecho un barrio cerrado entre los alabes del fan.