Air Show China 2008, los nuevos y los viejos "chiches chinos"

en la feria bianual china, China International Aviation & Aerospace Exhibition (tambien conocida como Zhuhai Air Show o Air Show China) que se selebro del 4 al 9 de noviembre, los Chinos hicieron un buen despliege mostrando parte de sus nuevos (y viejos) juguetes, el J10.. (que parece que Pakistan tiene un pedido de 32/40 con entregas a partir del 2009, segun sinodefense), JH-7A, J-8D, Y-8, H-6 tanker y el L15... en Helos.. el Z8, Z9, Mi171 y Z11G
notables fueron las ausencias del JF-17 que se esperaba un par de Pakistan, pero canselaron a ultimo momento... igualmente, tampoco se vio el J11B

en cuanto a tecnos nuevas, mostraron un ‘glass’ fighter cockpit en desarrollo para el futuro caza y el motor WS-10 , reemplazante del AL-31FN en los J10 y, posiblemente, en los J11

lo mas interesante , por lo menos para mi, vino por el lado de las armas ...
en cuanto a misiles aire- aires mostraron los conocidos?? SD-10 , PL-5EII, PL-9 Y TY-90
Y en cuanto a armamento aire superficie, las bombas guiadas laser LT-2 y LT-3 de 500kg, LT-6 planeadora gps y la serie FT (similar a la JDAM)
hasta aca todo mas o menos conocido... ahora en la parte de los misiles antibuque y aire-superficie... .asi como con los UAV fue donde se mostro "lo nuevo"
me quede sin tiempo.. asi que les dejo el link para que lo disfruten
http://www.sinodefence.com/weapons/report/zhuhai_airshow_2008.asp

hemmmmm.... eso es lo que falta.. pruevas de que andan!!!

aunque habria que preguntarles a los Israelies .. ya que parece que el antibuque si andubo..:yonofui::yonofui:
en el foro de sinodefense mostraban imagenes de los misiles (que al parecer eran los c701 y no los c801 como se suponia en un princio) ... eran las "copias" iranies del C701 ..