Hola KF.
Bueno, si me hubieras dicho las F-123, vaya y pase
Pero las OHP y los Spruance...
¿Por qué?...Cuanto hace que venimos discutiendo la validez o no de las OHP para la ARA?
Son fragatas modulares, que estan a la orden del día, con misiles de defensa de zona, sistemas de defensa cerrada, misiles antibuques de largo alcance, y sin dudas equipos electronicos al dia, al menos mejor que algunos especificos de las MK-360.
Y que estan muchas ya decomisadas. Podemos decir que son las "cortas", pero la verdad yo solo pienso en la capacidad de poder defenderse de un ataque aereo o misilistico con al menos mas seguridad que la que poseemos actualmente.
Los Spruance, pues, la verdad me resultaba un buque con un tamaño al pedo, respecto a su capacidad de armas. Pero hoy poseen VLS, para SM-2 y Harpoon, CWIS, Sea Sparrow y una respetable cubierta para helos, que es lo que se le podria criticar a las OHP "cortas".
Si queres que me despiste entonces dejame que piense en una MK-200 o una F-124, un Kongo o una LaFallete. Ahi si aceptaria que me fui al carajo...pero dos navios decomisados...con lo que nos hace falta y quizas hasta que vendrian a precio simbolico...a mi me parece que no.
un saludo de este Di Palma del mar:)