M
mendogroso
Hoot dijo:Kilua, es lo que vengo diciendo hace mucho, la FAA por motivos politicos, no
deberia poner los ojos en material gringo, es resistido por la poblacion, por
los politicos que destinan los recursos, etc...
En ese sentido, yo optaria por dos caminos:
1. Definir si quiero recuperar la capacidad de intercepcion, con un M2k con
capacidad BVR (sobre todo ante la ausencia y costo de medios AEW) conformando
una flota de A-4Ar y M2k. Con eso gano 10 a 15 años para un plan de mayor
renovacion con medios mas avanzados que a esas alturas costaran mucho menos.
2. Definir que es el momento de standarizarme en una flota multirol real, como
lo puede ser el Gripen, que le puedes poner absolutamente de todo en sus alas.
Partiendo con, por ejemplo, 12 Gripen con dientes AA, para paulatinamente
irme estandarizandome en una flota multirrol, que puede hacer de todo, de
manera barata y eficiente y si suman medios AEW, serian un plus importante.
Si no es el gripen, pueden ser cualquiera de las otras alternativas que colocaste,
pero sin olvidar que por un escuadron de Su30, vuelas 3 de Gripen.
saludos