algo que me dejo preocupado

M

mendogroso

Hoot dijo:
Kilua, es lo que vengo diciendo hace mucho, la FAA por motivos politicos, no
deberia poner los ojos en material gringo, es resistido por la poblacion, por
los politicos que destinan los recursos, etc...

En ese sentido, yo optaria por dos caminos:
1. Definir si quiero recuperar la capacidad de intercepcion, con un M2k con
capacidad BVR (sobre todo ante la ausencia y costo de medios AEW) conformando
una flota de A-4Ar y M2k. Con eso gano 10 a 15 años para un plan de mayor
renovacion con medios mas avanzados que a esas alturas costaran mucho menos.

2. Definir que es el momento de standarizarme en una flota multirol real, como
lo puede ser el Gripen, que le puedes poner absolutamente de todo en sus alas.
Partiendo con, por ejemplo, 12 Gripen con dientes AA, para paulatinamente
irme estandarizandome en una flota multirrol, que puede hacer de todo, de
manera barata y eficiente y si suman medios AEW, serian un plus importante.
Si no es el gripen, pueden ser cualquiera de las otras alternativas que colocaste,
pero sin olvidar que por un escuadron de Su30, vuelas 3 de Gripen.

saludos
 
Exo: creo que la superioridad aerea, no te la da un avion, te la da su radar,
los misiles que porte y si tiene un medio AEW, mejor aun. Por ahi me recuerda
la foto de los F5 singaleses con AMRAAM.

Mendo: lo puse, por que eso cuesta volar ambos aviones, ponle 3 mil dolares
un Gripen, por 9 mil un Su30.
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
Exo: creo que la superioridad aerea, no te la da un avion, te la da su radar,
los misiles que porte y si tiene un medio AEW, mejor aun. Por ahi me recuerda
la foto de los F5 singaleses con AMRAAM.

Mendo: lo puse, por que eso cuesta volar ambos aviones, ponle 3 mil dolares
un Gripen, por 9 mil un Su30.

Pero con 3 gripen no se si haces lo que se puede hacer con un SU-30
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Estou pegando a conversa pelo meio mas....

mendogroso dijo:
Pero con 3 gripen no se si haces lo que se puede hacer con un SU-30

E se você perder um Flanker você perde 100% de sua míssão e se for um Gripen ainda restam 2. :D
 
M

mendogroso

AMX dijo:
Estou pegando a conversa pelo meio mas....



E se você perder um Flanker você perde 100% de sua míssão e se for um Gripen ainda restam 2. :D
Para poner a 3 Gripen en el radio de acion de un SU-30 necesitas un cisterna que los lleve.
En cambio el Flanker va solito.
 
A todo esto, cuanto es el radio de combate de un gripen? 1000Km, menos?

A mi me gusta pensar que la practica hace al maestro, a menor costo de la
hora de vuelo, mas entreno a mis pilotos. Con ese ahorro, compro y opero un
AEW que equipare la balanza de la falta de rango.

saludos
 
M

mendogroso

Hoot dijo:
A todo esto, cuanto es el radio de combate de un gripen? 1000Km, menos?

A mi me gusta pensar que la practica hace al maestro, a menor costo de la
hora de vuelo, mas entreno a mis pilotos. Con ese ahorro, compro y opero un
AEW que equipare la balanza de la falta de rango.

saludos

Un AEW&C no le aumenta el rango a un Gripen. Lo ayuda a acercarse en silencio y a posicionarse mejor para atacar a algun incursor.
 
Originalmente publicado por Exocet

me quedo con lo que dijo mendogrosso superioridad aerea.... y eso con un F-16 no lo logramos.... por eso chau F-16 segun yo exocet......

El concepto de Dogfight`s me da la impresion que va directamente asociado con el termino "Superioridad Aerea" y para desgracia de los aviones que si eran aviones de superioridad aerea ya esta casi extinto, a no ser por situaciones excepcionales.

Como dice Hoot, ya todo se resuelve a la distancia y es donde sistemas de armas y avionica hacen de tal o cual plataforma superior o no.

Saludos:rolleyes:
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
EFA1974 dijo:
Y porque si fue tan exitoso el M2000 tuvo una vida tan corta?

Tan solo algunos años y ya tiene reemplazo :p :p

No lo veo tan maravilloso:eek:
Saludos:D

Porque Dassault siempre hizo lo mismo con sus productos. Historicamente Dassault solo ofrece una linea de productos por vez. Asi cuando salio el MF-1 dejo la produccion de los M-III/5, y tambien fue criticada su desicion ya que para ese momento estaba en produccion el M-50 (el mejor delta de esa epoca) y por la cantidad de pedidos recibidos por este avion reabrieron la linea para volverla a cerrar una vez cumplidos los mismos. Cuando entro en produccion el M-2000 nuevamente Dassault cerro la linea MF-1 (para variar la desicion fue criticada) y ahora que entro en produccion el Rafale cerro la linea de produccion del M-2000, es decir nada nuevo en la politica de produccion/comercializacion de Dassault.
Ademas por mas que se critique su "mala politica o pesima desicion" la misma sigue diseñando y produciendo aviones de combate algo que Grumman, Northrop, General Dinamics y MacDonnell Douglas no pueden afirmar.:D

Saludos
 
Buenas:

Me está costando entender 'argentino' y no creo que por dos o tres 'piscolitas' me esté poniendo más duro de entendedera, pero...

Siempre que veo como defenestran al precioso y magnífico F-16 (tanto en 'pinta' como en capacidades) me pregunto ¿No será por que lo compró Chile?...¿Si lo compraban los argentinos primero, pensarían, o mejor dicho, escribirían lo mismo?

Por que yo veo que hablan mucho de biturbinas y 'piernas largas' y demases, pero es que han tenido por años 'Mirages' y A-4s, y que yo sepa , ambos son monoturbinas! ( Lo último biturbina que tuvieron, creo que fueron los 'Gloster' o me equivoco por poco).

Y si es por feo, que me dicen de los A-4, que si es un aparato poco agraciado esteticamente, por decirlo suave.


Saludos.
 
Originalmente publicado por SuperEtendard

Porque Dassault siempre hizo lo mismo con sus productos. Historicamente Dassault solo ofrece una linea de productos por vez...

Lo cual se traduce en que la cantidad de aeronaves producidas es en cantidad bastante limitada, lo cual despues acarrea el problema del que se ha hablado en este mismo foro acerca de que no hay disponibilidad de aviones para comprar, nisiquiera usados y te encargo el problema cuando ya vayan cumpliendo una buena cantidad de hora de vuelo y comienzen a necestar aviones para canibalizar!!

He ahi por poner solo dos ejemplos...

Northrop con su exitosisimo F-5
Ex General Dinamics con sus Falcon
que hay para regodearse buscando spares.

Saludos:cool:
 
Originalmente publicado por Finback

Ni el F-16 ni el A-4 son "feos". Feo era X-32

En desacuerdo, el A-4 si es feo....y todos los deltas tambien lo son, III, V, 50, 2000, 4000.

Son solo un tubo con un par de alas y mas encima su visibilidad hacia atras es pesima.

Con esto que acabo de decir me van a dar como tarro, pero es mi pensamiento:D :D :D :D :D

Saludos y a la espera de sus criticas:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

:p :p :p
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Sos la única persona en el mundo que dice que la familia Mirage es fea. Marcel Dassault va a revivir y te va a decir: "Nene, querés ver el tubo con un par de alas?" y bueno no mucho mas que decir. :p

PD: En serio, retractate. :D
PD2: Tal vez esta página te guste: www.mirageargentina.com.ar :D :D
 

Derruido

Colaborador
EFA1974 dijo:
En desacuerdo, el A-4 si es feo....y todos los deltas tambien lo son, III, V, 50, 2000, 4000.

Son solo un tubo con un par de alas y mas encima su visibilidad hacia atras es pesima.

Con esto que acabo de decir me van a dar como tarro, pero es mi pensamiento:D :D :D :D :D

Saludos y a la espera de sus criticas:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

:p :p :p

Por favor señor administrador del foro, proceda a expulsarlo antes de que la sangre llegue al río.:p :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Saludos
Derruido

PD: Por las dudas tratá de limpiar la pantalla del monitor, ponete lentes pero para decir que un Mirage es feo estás de la cabeza:eek: . El que sí te reconozco que estéticamente es feo, es el KAfir.:rolleyes:

PD2: El A4, no es feo simplemente es un modelo que ya tiene 50 años desde que salió de una mesa de dibujo.:)
 
A ver...vamos a ver si me entienden...

El Mirage para la epoca que apareció era de lo mas lindo que se podía ver volando por ese entonces...

Obvio que no se lo puede comparar con aeronaves que son relativamente mas modernas...

Para mi la ****** que se mandó Dassault fue con el M2000, ya era hora que le cambien un poco las líneas a la aeronave...sin embargo cayeron en el mismo diseño...pero bue...gustos son gustos...
 
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