En primer termino saludar a los Sres. Foristas.
Soy forista nuevo y no estoy muy practico, por ello si me apartara de las normas de este foro, ruego me lo hagan saber.
Soy la persona que escribió las notas que han subido a este foro acerca del sr. Claudio Ronchi. Ademas soy el administrador de la pagina de Facebook "Nunca nos olvidemos de nuestros heroes".
Hechas estas aclaraciones (me parece honesto informar al foro de donde vengo) quedo a disposición para despejar las dudas que pueda.
Viendo la seriedad con que abordaron el tema, deseo hacer algunas aclaraciones:
1.- El Sr. Ronchi no dijo (o al menos no me manifesto) haber estado en GADA 101. Esto sale en el artículo de El Malvinense, pero no en el "video" de Ronchi que consta en la misma nota.
2.- El Sr. Ronchi nunca solicito suma de dinero alguna, ni colecta en la pagina de "facebook". esto surgió por el propio y directo pedido de la gente, a lo cual, luego de dos semanas accedió finalmente. Se recaudaron poco mas de $ 600 que se utilizaron para ecografías y un analisis.
Confirmado el viaje a Londres y los costos del mismo, mas su tratamiento a cargo del Gob. Ingles, ya no se realizan aportes a su cuenta.
Tambien aclarar que no posee una situación economica acomodada. Su tratamiento llego a insumir (solo de medicamentos) hasta $ 7.500 mensuales, que cubrió la Fundación banco galicia, la cual actualmente NO lo esta cubriendo.
3.- El Sr. Ronchi, nunca había solicitado beneficios de VGM ya que era dueño de un laboratorio de analisis que le permitía vivir holgadamente y no le parecía bien agregar beneficios de VGM. Su trámite lo solicita mas de 20 años despues de su "baja".
4.- No es su "orgullo" el que no le permite "aparecer" como se conjeturo en un comentario, sino su delicadisima salud. Actualmente hace radioterapia, esperando quimioterapia, para que si todo va bien y el tumor se estabiliza, someterse a un trasplante de hígado. Se traslada con dificultad, y ha perdido mucho peso.
Ello sumado a las amenazas recibidas, hacia el y su familia, mas el "hackeo" a su cuenta de "face" y e-mails.
Quedo a disposición de los sres. foristas para aclarar cualquier tema que tenga relación.