Alzamientos Carapintadas

Muchachos, es importante marcar la diferencia entre los primeros tres alzamientos y el ultimo.
 
Tiro tenso, y que no pase nada raro.
Np voy a juzgar a los carapintadas ni a defenderlos. Coincido en muchas de sus justas reinvindicaciones en Semana Santa y en el 90, pero no es la forma ( hubiese optado por un retiro a bombo y platillo masivo ). Sé, puesto que conozco a varios por aquel entonces Capitanes que optaron por alzarse, que son buenas personas y patriotas, algunos admiten haber sido utilizados, sabían que aún saliendo bien la jugarreta sus carreras terminaban ahí . Dicho esto tampoco se puede hablar de los carapintadas sin el contexto político, sin el contertulio peronista rondante, le pongo nombre.... el Yacaré, Arias etc. Nunca voy a aceptar y perdonar que hubiese corrido sangre camarada, eso es una bestialidad. Yo hubiese fusilado a quienes ejecutaron al Coronel Pita y al otro oficial cuyo nombre ahora no recuerdo De la misma forma que encanaba a todos por sediciosos no olvidaba que Balza debería haber compartido celda.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
¿Que tal desde Libertador? ahí estaban lejos del alcance de un FAL. El tránsito estaba cortado, la mezquita todavía no existía, así que no había riesgo de herir a civiles, no se ¿que opinás?
Tenes que ser mas practico.
Anda a google maps y vas a ver que si te alejas un cacho por bulrich el angulo se hace infimo, unos metros mas hacia libertador y vas a estar tirando paralelo a la entrada casi.
 
No olvidemos al sargento Verdes asesinado despues de la rendicion y como no permitieron el ingreso de la ambulancia por orden de balza.
 

gajol

Forista Desilusionado
Es un tema muy difícil de abordar y analizar en este foro... ya que al profundizar sobre el mismo es internarse en politica...
Cosa que en el foro (de una manera muy acertada) no se puede hablar de política
 
Por algún lado ya lo puse, no esta de mas repetirlo, hay un librito bastante viejo que se llama "Los Carapintadas- historia de un malentendido argentino-" de Hugo Chumbita. Vale la pena.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo recuerdo la filmacion donde el oto disparaba contra la puerta del cuartel.
--- merged: 24 Ene 2013 a las 21:34 ---
minuto 7 aprox...pero me parece que es un schneider.

 
Arriba