No tengo el dato, CAW, pero me parece recordar de algún trhead, hablando sobre la dardo, que justamente cuando detectan el avión, ya se la comieron. Habría que revisar la distancia de planeo de la bomba en relación a la "cupula" de lectura de un radar... o ver si tienen tiempo de respuesta desde que detactan el avión hasta que este haya soltado la pepa y pegue la vuelta.
Ya lo expuse en otro thread, pero lo repito acá:
Un A-4 AR volando rasante (50/60 pies) sobre el mar y con -ponele- dos Dardo colgando + los tanques auxiliares (ni siquiera se si puede llevar dos Dardo en el soporte central, pero...) no desarrolla mas de 200/220 mts/seg. Si se lo detecta a 140 km de distancia, ya es inútil que siga en rasante, por lo que lo mas razonable es que comience a remontar para -de paso- obtener una mejor altura para lanzas las "bombas planeadoras".
Supongamos que la distancia de las lanzamiento pueda llegar a ser de 40 km de los blancos (no hay nada conocido a este respecto, solo rumores... y la experiencia de las Operaciones Black Buck, entre otras, en la que las bombas eran "tontas" nomás). Eso deja a los A-4 AR la necesidad de cubrir algo mas de 100 km antes de lanzar y poder pegar la vuelta. A la velocidad que menciones, tal cosa se consigue en unos 8 (ocho) minutos, quizá menos...
El mejor cálculo que yo he podido hacer para una situación de "sorpresa", me indica que -desde avisados los pilotos en MPA hasta el despegue de los Typhoon, pueden llegar a pasar unos 90 segundos. Siendo capaces de acelerar hasta Mach 1,5 en otro minuto, y desde allí avanzar constantes hacia la intercepción, me lleva a pensar que en no menos de 270 segundos (cuatro minutos y medio), la PAC brit estaría en la vertical de -por ejemplo- Byron Heights. Con los A-4 AR alcanzando el nivel y la distancia de lanzamiento en ese momento, sería casi como tiro al pato... Salvo que hubiera otros aviones que -quizá a lo loco- se lanzaran directo hacia los Typhoon (eso suponiendo que pudieran detectarlos y encararlos...)
Una maniobra que puede colaborar es hacerles una alerta en otro punto para desviar la respuesta hacia allá, por ejemplo: hacer una pasada con Lear-Jets por el Norte y entrarles con una dardo por el Oeste.
Para encarar cualquier cosa por aire, esto es básico.
Y el hecho de contar con -para mi- una superioridad mínima de 4 a 1... Y no porque pretenda que se encaren combates aire-aire...
Saludos
Christian
PD: quizá la cosa cambiaría si en vez de "bombas planeadoras" fueramos cpaces de cargar los aviones con "bombas auto-propulsadas" (de alguna manera...)