Anécdotas de los pilotos de caza de la FAA

Les confirmo lo de CC para zubizarreta.
Estuve el finde con mi primo que compartió con él, el 1ro de mayo en el 25 de mayo.
Abrazo
 
bueno este relato no es de un piloto de caza pero si de un pesado de verdad que combatio en malvinas fue armero de pucara y el sabado me relato una historia que no tiene desperdicio,lo relato en primera persona y espero que cause el mismo efecto que causo en mi este relato: en el año 1985 teniamos la mision de custodiar hasta el lugar del lanzamiento rio gallegos,el misil de fabricacion argentina condor 1 un grupo de 40 integrantes del grupo de operaciones especiales "goe" ya con el misil listo para el lanzamiento arriban hasta el aerodromo de rio gallegos personal de inteligencia con informacion de tipo a1 o sea de primerisima mano de que esa misma noche o a lo sumo en las 2 siguientes se intentaria un sabotaje al vector que una vez lanzado se seguyiria su trayectoria con el sigint vr91.para ver su performance en vuelo. los interesados en destruirlo eran el mosad (sabian que irak tenia algo que ver con el misil) y otra gente de no tan lejos por sobrados motivos. vista la situacion despojamos a la bam rio gallegos de 10 mag mas 10 que teniamos nosotros para aguantar lo que se venia asi que esa noche salimos a peinar las sierras que estan cerca del aerodromo,y o sorpresa con los medios de vision nocturna que teniamos vemos gente con armas largas en las sierras en el momento que le estabamos por tirar con todo entra en mi campo visual lo que parecia un menor por lo que di la novedad y se envio una abanzada comprobandose que se trataba de cazadores que estaban en la zona,nunca quiza se van a enterar lo cerca que estuvieron de morir esa noche.
de mas esta decir que el misil no se probo y el golpe de mano tampoco prospero pero eso es otra historia.

voy a tratar de conseguir mas de estas jugosas historias de esta persona con la que somos amigos de hace poco pero miren que clase de persona que es que el otro dia me obsequio el casco de vuelo de un amigo "que ya no esta" con el que volvio de malvinas a bordo de un chinook.
saludos.
 

g lock

Colaborador
Excelente relato, Skyhawk... Realmente, ¡¡Qué cerca les pasó la muerte a esos cazadores!!

PD: A ver cuando subís fotos del obsequio...
PD2: ¡¡Qué envidia...!!

Abrazo!!
 
si voy a tratar de averiguar mas cosas,este muchacho como dije arriba es un pesado de verdad,en el buen sentido de la palabra por supuesto,la pared de la casa es bastante grande por cierto no tiene mas lugar para diplomas y premios entre los que se destaca. diploma al ex combatiente firmado por wilson pedrozo jefe de la bam condor donde fue armero de pucara,me relato con lujo de detalles lo de jukick donde el no murio de casualidad, despues siguen los diplomas del ejercito argentino curso de comando año 84 curso de paracaidista militar, curso de paracaidas de apertura manual curso de tacticas anfibias y curso de alta montaña del ejercito argentino.
entre otras cosas..
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Skyhawk, si podes contarnos los detalles del episodio donde pierde la vida Jukick, estaria muy agredecido.

Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
bueno este relato no es de un piloto de caza pero si de un pesado de verdad que combatio en malvinas fue armero de pucara y el sabado me relato una historia que no tiene desperdicio,lo relato en primera persona y espero que cause el mismo efecto que causo en mi este relato: en el año 1985 teniamos la mision de custodiar hasta el lugar del lanzamiento rio gallegos,el misil de fabricacion argentina condor 1 un grupo de 40 integrantes del grupo de operaciones especiales "goe" ya con el misil listo para el lanzamiento arriban hasta el aerodromo de rio gallegos personal de inteligencia con informacion de tipo a1 o sea de primerisima mano de que esa misma noche o a lo sumo en las 2 siguientes se intentaria un sabotaje al vector que una vez lanzado se seguyiria su trayectoria con el sigint vr91.para ver su performance en vuelo. los interesados en destruirlo eran el mosad (sabian que irak tenia algo que ver con el misil) y otra gente de no tan lejos por sobrados motivos. vista la situacion despojamos a la bam rio gallegos de 10 mag mas 10 que teniamos nosotros para aguantar lo que se venia asi que esa noche salimos a peinar las sierras que estan cerca del aerodromo,y o sorpresa con los medios de vision nocturna que teniamos vemos gente con armas largas en las sierras en el momento que le estabamos por tirar con todo entra en mi campo visual lo que parecia un menor por lo que di la novedad y se envio una abanzada comprobandose que se trataba de cazadores que estaban en la zona,nunca quiza se van a enterar lo cerca que estuvieron de morir esa noche.
de mas esta decir que el misil no se probo y el golpe de mano tampoco prospero pero eso es otra historia.

voy a tratar de conseguir mas de estas jugosas historias de esta persona con la que somos amigos de hace poco pero miren que clase de persona que es que el otro dia me obsequio el casco de vuelo de un amigo "que ya no esta" con el que volvio de malvinas a bordo de un chinook.
saludos.

Skyhawk, acabo de descubrir este thread.
La historia que cuenta (bah, que contó hace como dos años) es muy interesante. ¿No tendrá ud. -o alguien mas- mas información al respecto?
Por mi parte, le cuento que en un libro que leí hace como 15 años sobre el desarrollo del Cóndor II, se mencionaba sobre unas pruebas de lanzamiento que se iban a realizar "hacia el mar" en la zona de Punta Tombo, que debieron ser suspendidas por la inesperada y masiva aparición de científicos (extranjeros mayormente) interesados en los "hábitos de vida" de las colonias de pingüinos de la zona. Me acuerdo claramente de este detalle, ya que a lo largo del libro se hablaba de la gestión del Brigadier Crespo, especialmente como el "piloto personal" del Presidente Alfonsín a la hora de exhibirle las instalaciones de Falda del Carmen. ¿Sabrá algo de esto?
Saludos
 
Escuchada en un asado:

"A mi me tocó estar en el radar de San Julián, era Teniente y me tocaba vectorear a los pilotos que venían hechos m++++a, b++++o. Volvían como podían con el avión agujereado, eran en su mayoría mis propios compañeros de promoción. Yo les daba lo mas directo a la pista pero ellos me pedían que les diera lo mas directo a la costa."

Para otro asado llevo grabadora ^_^
 
En realidad el Gral. Galland ordenó colocar encendedor eléctrico en su Me-109. Según he leído en alguna revista (creo que Fuerza Aérea) era todo un caballero...admirado y respetado por pares y enemigos!!!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Skyhawk, acabo de descubrir este thread.
La historia que cuenta (bah, que contó hace como dos años) es muy interesante. ¿No tendrá ud. -o alguien mas- mas información al respecto?
Por mi parte, le cuento que en un libro que leí hace como 15 años sobre el desarrollo del Cóndor II, se mencionaba sobre unas pruebas de lanzamiento que se iban a realizar "hacia el mar" en la zona de Punta Tombo, que debieron ser suspendidas por la inesperada y masiva aparición de científicos (extranjeros mayormente) interesados en los "hábitos de vida" de las colonias de pingüinos de la zona. Me acuerdo claramente de este detalle, ya que a lo largo del libro se hablaba de la gestión del Brigadier Crespo, especialmente como el "piloto personal" del Presidente Alfonsín a la hora de exhibirle las instalaciones de Falda del Carmen. ¿Sabrá algo de esto?
Saludos

No se llama "Relaciones Carnales" ese libro? Esta bueno, pero desconfio un poco lo que dice al ver el furcio que se mandan en las fotos. Ponen un SAM SA-2 Guideline y dicen que era el condor Egipcio, después una foto de un misil de crucero Tomahawk y escriben que argentina con el Condor II esperaba tener un misil similar, etc.
 
Buenos datos Pánzon.Yo no los conocía.Gracias.Ah, igual para Skyhawk.Un saludo y abrazo a ambos:hurray:


Sigo con las anécdotas:

EL TONEL IMPERIAL:

El 21 de mayo de 1964,después de mucho tiempo, en forma simultánea, se pusieron 10 F-86F en servicio.El jefe del Escuadrón I,Vcom.Jorge Mones Ruiz, efectuó una salida táctica con 3 escuadrillas, una de 4 aviones y dos de 3.La ejercitación simulaba la defensa aérea de un blanco cerca del Nihuil, a cargo de la primera escuadrilla, mientras las otras dos atacaban el objetivo con cohetes y bombas de picada.Finalizado el operativo, en el vuelo de regreso a la IV Brigada, se ordenó formar un "escuadrillón".El dispositivo consistía en una "V" de cinco aviones, seguida por otra de tres.El guía de la segunda formaba como farol de la anterior; los dos aviones restantes se encolumnaban detras del farol.
El Vcom.Mones Ruiz guiaba al escuadrillón y lo completaban el Cte.Hughes, los Cap.De Blasis y Gutiérrez y los Primeros Ten.Carbó Bernard, Viola, Rodríguez Morel, Correa Cuenca, Mitchell y Dugour.En esa formación se practicaron medias vueltas, un par de rizos y dos o tres toneles.Próximos a la unidad,con mínimo combustible, se efectuó un rizo sobre la pista y, enfrentándola nuevamente, un tonel.Las maniobras realizadas con los diez aviones fueron fotografiadas por el Servicio de Fotografía.Así se lo había ordenado, antes del vuelo, el Vcom.Mones Ruiz al Ten.Dugour, jefe de dicho servicio, con la intención de registrar y celebrar el primer vuelo del Escuadrón completo.
Al día siguiente, el escuadrón II efectuó idénticas maniobras con la misma formación.A éste segundo escuadrillón lo integraron el Vcom.Masserini, los Cap.Luoni,Laborda y Rodoni y los Primeros Ten.Sanchez,Raimondi,Refosco,Doffigny,Rodríguez y Alegría.
La foto ampliada del pasaje del escuadrón I decoró una pared de la jefatura de la IV Brigada por largo tiemp:confused:tra de las imágenes, tomada justo en el invertido del tonel sobre la torre de vuelo, fué conservada por el Jefe de Escuadrón como testimonio de un hecho sin precedentes, y no debió aguardar demasiado para utilizarla......
En las siguientes vacaciones invernales, Mones Ruiz viajó a Buenos Aires para buscar vivienda, previendo el pase a fin de año.Caminaba por Barrio Norte con los avisos clasificados bajo el brazo cuando, de repente, se cruzó con un Mercedes Benz negro que venía en sentido contrario.El coche frenó de golpe y retrocedió unos metros.La ventanilla trasera bajó y se asomó un hombre que, de reojo, le resultaba familiar. "Mones Ruiz, ¿Qué hace acá? preguntó el señor.Al mirarlo de frente, reconoció nada menos que al Comandante en jefe de la FAA, Brigadier General Armanini.Tras los saludos y una breve explicación, el Brig. General fué al grano; seguramente, al motivo que indujo a ordenarle al chofer que frenara.Mirándolo fijamente, alzando una ceja como si estuviera a punto de descubrir un engaño, le preguntó: "¿Es cierto lo que me dijeron: que allá en Mendoza hicieron el tonel imperial con un Escuadrón?"."Si, es cierto señor brigadier, pero sólo con 10 aviones", respondió Mones Ruiz, mientras que con una forzada modestia sacaba y le enseñaba la fotografía que, por extraña casualidad, llevaba con él.:sifone:



hola !!! mi padre me contaba esta anécdota, de hecho, tengo la foto que se menciona, está la foto del tonel mientras pasa invertido sobre la pista, y luego otra con los pilotos que formaron parte de ese "escuadrillón", formados en la misma posición en la que estaban en el aire...Supongo que mi padre te contó la anécdota.
 
hola !!! mi padre me contaba esta anécdota, de hecho, tengo la foto que se menciona, está la foto del tonel mientras pasa invertido sobre la pista, y luego otra con los pilotos que formaron parte de ese "escuadrillón", formados en la misma posición en la que estaban en el aire...Supongo que mi padre te contó la anécdota.

Seria factible publicar esa foto???. Saludos!!!!
 
Seria factible publicar esa foto???. Saludos!!!!
por supuesto ! La foto que voy a subir la escaneó mi viejo, está en el libro de los sabre, de la Escuadrilla cruz del sur, el tiene el original en casa.



Los pilotos de la foto están formados como estaban en el "escuadrillón". Mi padre fue el guía de este escuadrillón.
Un abrazo !
 
Los pilotos de la foto están formados como estaban en el "escuadrillón". Mi padre fue el guía de este escuadrillón.
Un abrazo !

Mis felicitaciones maguila, que linda época le tocó vivir a tu viejo en la FAA, casi "sobreentrenados", montando potros salvajes sin FBW, HOTAS, HUD ni nada......... Ahí había que volar de verdad.......... no había cuento......

Esa foto de 10 haciendo barbaridades te la pido de corazón y solo la tendre y/o usaré para mi solaz.

Jani
 
Mis felicitaciones maguila, que linda época le tocó vivir a tu viejo en la FAA, casi "sobreentrenados", montando potros salvajes sin FBW, HOTAS, HUD ni nada......... Ahí había que volar de verdad.......... no había cuento......

Esa foto de 10 haciendo barbaridades te la pido de corazón y solo la tendre y/o usaré para mi solaz.

Jani

Ok, Jani, una aclaración: La foto y la anécdota son del Comodoro Jorge Alberto Mones Ruiz, mi padre.
 
Esta anécdota también me la contó mi padre:
Siendo teniente, le sale el pase a la II Brigada Aérea con asiento en Paraná. Allí conoce al Curtiss Hauk IV, y empieza a volar en el, aprendiendo a hacer acrobacia como nunca antes había podido. Llegó a conocer al Curtiss como a la palma de su mano. Un día, su jefe, el Capitán Manuwal (que perdería la vida en un accidente a bordo de un Pulqui II), le ordena hacer acrobacia. Mi viejo sube al avión y empieza: que loopings, que toneles en varios tiempos, rizos, vuelos invertidos, en fin, todo su bagaje de conocimientos que tenía sobre el tema, que eran muchos. Aterriza, se baja del avión, y se dirige ancho al encuentro del capitán Manuwal, esperando su felicitación. El Jefe lo mira y le dice: Mones Ruiz, ¿usted es diestro?. Si, le responde sorprendido mi viejo. Lo supuse, responde Manuwal, porque todas las maniobras las hizo hacia la derecha. Suba nuevamente y siga practicando, pero esta vez haga todo hacia la izquierda, y cuando las maniobras las haga tan bien a la derecha como a la izquierda, lo voy a felicitar...Ah, y lo nombro instructor de acrobacia.
Mortal !!!
 
Arriba