Analisis de la Cumbre de Unasur

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jorge II

Serpiente Negra.
lo que pasa aqui es que uribe golpea primero y despues da esplicaciones, los demas dan esplicaciones sin golpear, es decir sin hacer nada en que se materialise lo que se habla.
 
:banghead:En kosovo entre a una base yanqui, la verdad que es impresionante por la logistica y la cantidad de medios y personal, me imagino 6 o 7, tecnicamente tendrian un poder bastante amplio sobre los otros paises,
para luchar contra el narco no necesitan 6 o 7 bases, con 2 bien ubicadas estrategicamente les sobra, aparte las farc van para atras,

cuando a nosotros nos copen los narcos y estemos sin FFAA que es lo que buscan, la gendarmeria y policia rebasada por la delincuencia, pediremos que entren los yanqui, y eso seran el gobierno de turno
el que le toque peronista kirchnerista o radical,

mediante esto de apoco el poder militar americana tomara sudamerica, sino para que la reactivacion de la flota sur del Atlantico:cheers2:
 

Jorge II

Serpiente Negra.
me acuerdo en kuwait tambien, cuando entre a una base americana habia hasta mcdonnal, lavanderia, cine, sala de internet cuando todavia aqui se festejaba cuando la compañia de comunicaciones del CMN tenia una PC con la misma y ahi en el medio del desierto con toda esa tecnologia la verdad que es espectacular y les cuento algo, toda la logistica tanto en mantenimiento, lavanderia, la cocina y demas de intendencia son manejadas por civiles están todos tercerizados, me acuerdo ver bien que en la cocina eran todos filipinos y chinos jajaja se que me fui de tema pero bueno habria que ver como serian las bases aqui.
 
me acuerdo en kuwait tambien, cuando entre a una base americana habia hasta mcdonnal, lavanderia, cine, sala de internet cuando todavia aqui se festejaba cuando la compañia de comunicaciones del CMN tenia una PC con la misma y ahi en el medio del desierto con toda esa tecnologia la verdad que es espectacular y les cuento algo, toda la logistica tanto en mantenimiento, lavanderia, la cocina y demas de intendencia son manejadas por civiles están todos tercerizados, me acuerdo ver bien que en la cocina eran todos filipinos y chinos jajaja se que me fui de tema pero bueno habria que ver como serian las bases aqui.

Negocio de HarryBurton y demas contratistas, por eso buena parte de los actores económicos yankys dependen de estar siempre en guerra.
 
S

SnAkE_OnE

HarryBurton jaja sos un guacho..quienes son dueños de grandes porcentajes de esas contratistas? eso tambien es interesantisimo de considerar..
 

Derruido

Colaborador
Para mi UNASUR se ha convertido en el circo perfecto para Chavez y sus seguidores. Chile tibio y apelando al quedar bien con Dios y con el Diablo. Mucho discurso de opereta, mucha charla gastada, mucho antiimperialismo y absurdos como el Gobernante Boliviano que señala lo impropio de aceptar fuerzas militares extranjeras en nuestros paises cuando el suyo esta atestado (o lo estuvo) de militares Venezolanos.
Un circo que lamentablemente financiamos todos , para la prooxima que nos pregunten, para contratar el Circo du soleil que brinda un espectaculo de calidad.

Espero que Chile no adhiera, no en estas condiciones, si Chavez y el Boliviarismo quieren vitrina que se la paguen solos.
Para que catzo sirve el UNASUR, porque hasta ahora no le encuentro sentido. Más como está organizado, sin un fin en particular, ni por asomo se parece a algo como la OTAN-

Como se pretende tener unión en algo, si todos están viendo como apuñalar al vecino............ o sea, otro organismo creado al dope.

Salute
Derru
 
A mi me parece triste que casi ninguno de los presidentes de esta zona del mundo -excluyendo ideologías, puesto que eso no es central- estén a la altura mínima indispensable para ser dignos representantes de sus pueblos, que quizás merezcan tenerlos como tales, por otra parte, aquí no se si estoy de acuerdo conmigo mismo...

Me parece triste que pareciera más la escuela del "Chavo del 8", donde cada alumno tiene una tara distintiva y pintoresca que lleva a la clase a un desorden que sólo puede ser contenido por los gritos exasperados del profesor Jirafales.

Lamentable escena de dispersos y díscolos alumnos, que no atienden las premisas de la clase a la que asisten, quienes deben ser puestos en vereda por el alumno más grande del salón, quien ya está adquiriendo las prerrogativas del maestro de la clase, eso también es una señal preocupante.

El subdesarrollo tiene para mucho en estos lados, con la pobreza intelectual que abunda en la dirigencia política sudamericana, en donde las diferencias entre mandatarios no sean conjuradas -y sólo parcialmente- sino con los gritos de quien la tiene más grande, en vez de con fundamentos compartidos y honestidad de acciones, pura bravata intransigente, puro dogmatismo mal documentado, que dan como resultado pura bazofia, digna del desagüe...

Nada memorable, nada rescatable, así como llegaron, también se fueron...
 
Espero (ruego) no crean que defiendo a Cristina, pero Uribe tampoco "solicito" a la UNASUR que lo ayuden con envío de tropas...(Haití lo solicitó y ahi estamos), todos sabemos que atrás de las bases de USA hay otra cosa.

Asi es EEUU no lo hace para ayudar a Colombia porque es bueno... no seamos ilusos tampoco

Acuerdo con los muchachos.

---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:08 ----------

la verdad que uribe se la banca muy bien escuchar estupideses y la falta de diplomacia de los presidente de venezuela y bolivia, por lo menos correa este es mas diplomatico,

igualmente uribe no se debe poner nervioso ya que colombia no les debe rendir cuenta a nadie, ni mucho menos a venezuela y bolivia y ecuador que lo unico que quieren ser los moralistas de sudamerica. Lula dio catedra igual que uribe.
yo apoyo totalmente a colombia no se ustedes que dicen?

En desacuerdo.

Las mujeres exitosas tienen más testosterona
La investigación concluye que es la biología -y no los factores sociales- la que dicta las diferencias en los géneros a la hora de atreverse a tomar un riesgo financiero e incluso de elegir una carrera.

Durante mucho tiempo se ha vinculado a la testosterona -la hormona sexual masculina- con la competitividad, la agresión y el dominio, características a su vez asociadas al género masculino. Ahora, por primera vez, un estudio sugiere que las mujeres más exitosas y las que están más dispuestas a tomar riesgos tienen niveles más altos de la hormona testosterona.

La investigación, que fue llevada a cabo con estudiantes de negocios, concluye que es la biología -y no los factores sociales- la que dicta las diferencias en los géneros a la hora de atreverse a tomar un riesgo financiero e incluso de elegir una carrera.

Estudios pasados han demostrado que la testosterona, que evoca la imagen del hombre exitoso y poderoso, aumenta la agresividad y reduce el miedo, y se le asocia con conductas arriesgadas como el juego de apuestas y el abuso de alcohol.

Un estudio en 2008 llevado a cabo en el centro financiero de Londres mostró que los hombres con niveles más altos de la hormona tienen más probabilidades de obtener más ganancias financieras a corto plazo. Hasta ahora, sin embargo, no se había estudiado el impacto de la testosterona en las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de tomar riesgos.
Ninguna duda, los yanquis hacen lo que quieren con los sudamericanos
:hurray:


Estoy en desacuerdo con eso. No se puede adjudicar la conducta de una persona a una hormona sexual y descartar facilmente las variables de índole social (y eso que tampoco se está considerando aquellas de caracter psicológico). Además que las síntesis hormonal depende de muchos otros factores para que realmente tengan aunque sea una influencia en la conducta en una situación concreta. Hablar de mayores probabilidades de ganancias financieras tampoco depende exclusivamente de una cuestión de personalidad sino también de manejo de otras variables, como la información, redes de comunicación, movilidad de capitales y asi podríamos enumerar varias más.
Y por último, cualquier estudio científico serio, no descarta factores de manera tajante o definitiva, ni tampoco alcanza conclusiones definitivas.
Perdón por el off topic, pero no podía quedarme callado ante este artículo.

---------- Post added at 12:56 ---------- Previous post was at 12:35 ----------

Estimados Foristas, buenas noches
Creo que haber realizado este tipo de cumbres me parece muy positivo, aunque quizás muchos mandatarios no estén a la altura de las circunstancias, pero aun así , pensar en bloque es algo, es una las primeras veces que América latina empieza a hacer algo junta.

Seguro dirán fue buena o mala, lo que creo que realmente importa, es que estas reuniones deben continuar, que los mandatarios comiencen a madurar y a tomar la una dimensión de la responsabilidad que tienen para con sus conciudadanos y el poder económico alimenticio del bloque en el futuro.

Claro, si cuando vienen el Pte. Chino y Lula y C. Fernández lo reciben por separado siendo los principales integrantes del MERCOSUR, significa que algo esta mal; no pueden reunirse con semejante potencia por separado, pero en fin, son las inmadúreles y recelos que hay en los bloques por pujas de poder.

El tema de las bases americanas es muy simple y claro, siempre quisieron establecerse en el continente, no es novedad; el tema es que Chávez con su verborragia y actitud inmaduramente soberbia, habla mas de los que debe (proverbio arabe) y ya no recuerda, cuando le ofreció a los rusos instalar en su territorio bases para la flota como si al fin y cabo no fuera lo mismo.

También esta mas que claro, sus declaraciones a favor de las FARC, que por mas de cuarenta años han torturado y desangrado al pueblo colombiano, con lo cual es un mal precedente para los oídos de cualquier colombiano, sobre todo para Uribe.

Ahora bien, considerando que encontraron terroristas en Ecuador, y que Ecuador acusa a Colombia por este hecho en lugar de agradecerle ya que ellos no podían localizarlos o no querían (actitud que deja muchas dudas y que vas mas allá de haber atacado a las FARC en su territorio) deja mucho que desear.

Chávez se ha manifestado públicamente a favor de las FARC y luego Colombia encuentra misiles suecos propiedad del Ejercito de Venezuela en poder de las FARC… eso da mucho que pensar.

Si a todo esto, vemos la actitud autoritaria de Chávez, el odio a los yanquis, (...pero no me dejen de comprar petróleo !!!!), el coqueteo con Fidel, y una guerrilla que ha hecho extragos en su país, creo que es mas que entendible la actitud de Uribe; tiene un frente interno con narcoterroristas y chavistas del lado de enfrente. Por las dudas Ecuador coquetea con Chávez y este se arma hasta los dientes. Creo que son fundadas las actitudes de Uribe.

Si bien estoy totalmente EN DESACUERDO con las instalación de las bases yanquies, en esto a los americanos les viene fantástico para infiltrarse aun mas y venir por los recursos.

La realidad es que presidentes como Chávez, Correa o como nuestra presidente, que llena de rencor desmantela sistemáticamente nuestras (FFAA) y que permite que las M de P de M. apoyen abiertamente a las FARC sin que nadie les diga nada; generan caldos de cultivo para actitudes como las de Uribe y para que los yanquis calladitos se instalen en región.

Creo que fundamentalmente Chaves, es victima de sus propias palabras.

Creo que es muy buena tu exposición, para mi gusto la más centrada y analitica de todas: Por ahi hacen falta más argumentos.
Pero lo que me intersa agregar, es un punto interesante: nombraste México, que en este momento se halla en una situación similar a la de Colombia, mucho más parecida de lo que se imaginan, ya que el narcotráfico ha logrado controlar una gran parte del norte del país, justo en la frontera con E.U. Tanta ha sido la penetración de los carteles que hoy en día se está hablando seriamente de la existencia de un Estado paralelo, ya que dominan por completo la vida de los habitantes de esos territorios, y al gobierno mexicano cada vez le resulta más dificil enfrentarse a esta situación. Ahora bien, si tanto a E.U. le interesa combatir el narcotráfico, porque no dice nada de esta situación que se está tornando cada vez más grave? (sino vean las noticias, de constantes secuestros, ajustes de cuentas e incluso la masacre de 20 policiías en represalias por el arresto de uno de los capos del cartel mexicano, o el ofrecimiento que le hizo otro capo al gobierno mexicano de negociar una "paz" a base de la convivencia de los "dos" estados y la despenalización del tráfico de drogas) Todo esto sucede en las narices de E.U., y sin embargo nunca se les ocurrió merter una base ahí ni hablar de "narcoterrorismo" y que acaso lo que hacen los narco mexicanos tampoco es terrorismo? Ciudad Juarez se volvío famosa por los asesinatos constantes de mujeres como medio de escarmiento a la población que tienen bajo su control.
Entonces no creo que sea válido que porque no ayudan a Colombia sea necesaria una "participación" yanki. Son solo pretextos, y Chavez también comete el error al volverse en un "buen pretexto" para E.U. Con su verborragia les está haciendo el juego, y esta cayendo redondito.
Históricamente los intereses de E.U. nunca fueron morales, sus discursos si. Y bien lo mencionan uno de los foristas (no me acuerdo quien) las nefastas y constantes intervenciones que tuvo en centroamérica.
Y eso es todo lo que tengo que decir sobre eso...
 
Para que catzo sirve el UNASUR, porque hasta ahora no le encuentro sentido. Más como está organizado, sin un fin en particular, ni por asomo se parece a algo como la OTAN-

Como se pretende tener unión en algo, si todos están viendo como apuñalar al vecino............ o sea, otro organismo creado al dope.

Salute
Derru

Habra que esperar recien cuando el tiempo nos haga madurar a todos.....al UNASUR 2 :grouphug:

:leaving:

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Habra que esperar recien cuando el tiempo nos haga madurar a todos.....al UNASUR 2 :grouphug:

:leaving:

Saludos

Dudo mucho que algún día se llegue a esa instancia. Te la canto al día de hoy, el que va a imponer las reglas de convivencia en el vecindario de acá a unos años será BRASIL, el resto deberemos acatar. Salvo Chile, que no lo veo bajando la cabeza. Nosotros, vamos a ser el México desarmado en relación a EEUU.

Verguenza es poco.

Salute
Derru
 
Dudo mucho que algún día se llegue a esa instancia. Te la canto al día de hoy, el que va a imponer las reglas de convivencia en el vecindario de acá a unos años será BRASIL, el resto deberemos acatar. Salvo Chile, que no lo veo bajando la cabeza. Nosotros, vamos a ser el México desarmado en relación a EEUU.

Verguenza es poco.

Salute
Derru

Osea seremos el "Che pibe !!!"
 

Derruido

Colaborador
Ojala te equivoques.

Podés ver un cambio para decir que me estoy equivocando?. Brasil como Chile, están haciendo las cosas bien, y sus gobernantes saben que el país está antes que sus apetencias o kaprichos personales. Un Comandante en Jefe que se jacta de no mantener a sus fuerzas armadas actualizadas y ¨Armadas¨, no es un comandante en jefe, al cual su tropa le deba lealtad, cuando las cosas se ponen jodidas.

Es así de simple la cosa, hoy por hoy, nuestro país ha arriado la bandera de soberania. Una flota en puerto, que no puede controlar su ZEE, por carecer de medios y de prespuesto, es dejar o permitir que otros ¨se ocupen de la misma¨

Lo mismo podemos decir de nuestras fronteras y de nuestros cielos.

La Argentina ha llegado a un punto muy bajo, casi de no retorno. Una verdadera verguenza, una verdadera TRAICION A LA PATRIA.

Salute
Derru
pd: Después creen que con tan solo palabras, otros no van a venir a ocupar territorios o instalar bases.:yonofui:
 
Creer que EEUU se instalará en Colombia solamente para activar un plan de ayuda militar contra las FARC y el narcotráfico es peligrosamente inocente.
El plan es más amplio, más complejo y profundo de todo lo que se ha hablado hasta ahora... Quien más preocupado debe estar por el tema en si es Venezuela.
Lamentablemente ya está hecho y firmado y no darán marcha atrás.
El tema es como actuamos de aca en más... Tan simple como eso. Nada más.

NHB.

Uno que la tiene bien clara y nadie escucho
 
Podés ver un cambio para decir que me estoy equivocando?. Brasil como Chile, están haciendo las cosas bien, y sus gobernantes saben que el país está antes que sus apetencias o kaprichos personales. Un Comandante en Jefe que se jacta de no mantener a sus fuerzas armadas actualizadas y ¨Armadas¨, no es un comandante en jefe, al cual su tropa le deba lealtad, cuando las cosas se ponen jodidas.

Es así de simple la cosa, hoy por hoy, nuestro país ha arriado la bandera de soberania. Una flota en puerto, que no puede controlar su ZEE, por carecer de medios y de prespuesto, es dejar o permitir que otros ¨se ocupen de la misma¨

Lo mismo podemos decir de nuestras fronteras y de nuestros cielos.

La Argentina ha llegado a un punto muy bajo, casi de no retorno. Una verdadera verguenza, una verdadera TRAICION A LA PATRIA.

Salute
Derru
pd: Después creen que con tan solo palabras, otros no van a venir a ocupar territorios o instalar bases.:yonofui:

Derru, disculpas si sone muy agresivo, pero yo todavia tengo fe, de que algun dia las cosas las vamos a hacer mejor!!!

saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba