Aniversario FACH 2007(preparen las camaras)

Wolf

Colaborador
Atflir ?

Degan dijo:
Claro…pues es un detector óptico, para detectar misiles…
Es una idea, no una afirmación….la verdad no tengo idea lo que es, solo doy una idea.

Si si, aca comentabamos lo mismo pero ATFLIR en un MLU....? seria genial! pero...hummmm

Saludos


pd: El block 60 tiene el sensor y trabaja en conjunto con el pod.
 

PythonV

Colaborador
Nicanor, muchas muchas gracias por los videos, me mataste con el del Tigre III !, se ve que el publico estaba gozando con el espectaculo, muy bien filmado, muchas gracias.
 
Do, no es un LANTIRN, es un IFTS, en cristiano: Un flir interno, supuestemente
derivado del litening, la northrop lo habria adaptado para ser instalado ahi
y evitar asi tener un pod que significa mayor arrastre aerodinamico, mayor
consumo de combustible y mayor RCS. La denominacion del artilugio para
los B60 es AN/AAQ-32.

LANTIRN es un sistema compuesto de 2 pods, el navegador (AN/AAQ-13) y el
designador (AN/AAQ-14), que va en las posiciones 5L y R, Chile no ha
adquirido dichos pods, siendo consignadas las compras de LiteningII y de
otros de generaciones anteriores.

Foto del sistema LANTIRN:


Al contrario, Litening solo requiere de un solo pod, que funciona como designador
y navegador al mismo tiempo:


En la region, aparte de Chile, los F-16 venezolanos tambien tienen LiteningII.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Lantirn quedó anticuado cuando Litening y similares pudieron hacer la misma pega pero usando un solo pod.

A todo esto, puchas que hemos jodido con el pod y la granuja :D

Saludos
 
A proposito del Pod Atlantic, lei que se habia quedado desfasado como navegador
por lo mismo, por que ya las nuevas generaciones de litening, pantera, sniper,
ofrecian todo dentro del mismo envoltorio...

para que entonces se tendria un pod navegador que no puede designar????
 
Hola:

...y si guiamos la formación con un Block 50 biplaza con litening, y les dejamos la tarea de levantar polvo a los MLU cuando el designador de blancos diga...?
 
A proposito del Pod Atlantic, lei que se habia quedado desfasado como navegador
por lo mismo, por que ya las nuevas generaciones de litening, pantera, sniper,
ofrecian todo dentro del mismo envoltorio...

para que entonces se tendria un pod navegador que no puede designar????

Hoot, no hay que confundir el pod designador de un pod navegador.
Un pod moderno como el Litening puede hacer ambas cosas, pero no simultáneamente, pues una vez que designa, sigue en eso hasta que se acaba ese trabajo.
Es por ese motivo que el LANTRIN sigue bastante actual (y caro), proveyendo además seguimiento automático del terreno por radar.
Es bastante usado (por las FFAA con mucho $$$) el cargar ambos tipos de pods, como el Litenig más un navegador dedicado, como es el Pathfinder o Atlantic.

Ejemplo:



La idea de usar un pod de navegación es tener información continua de este tipo:



Finalmente, esto dice Jane´s respecto al Atlantic:

ATLANTIC podded FLIR system

The Airborne Targeting Low-Altitude Navigation Thermal Imaging and Cueing (ATLANTIC) pod-mounted FLIR system is designed to give ground attack aircraft night and poor weather capability on high-speed low-level missions.
The Atlantic pod employs the BAE Systems modular FLIR system as used in the Harrier GR Mk 7 and it can also include an advanced thermal cueing system for early target detection and a laser spot tracker. The system, with multitarget compatibility,
has a MIL-STD-1553B databus interface and can be integrated with existing weapons and avionics systems.
The telescope is selected to match the FLIR image to the aircraft HUD field of view. Pod cooling is by means of a selfcontained environmental conditioning unit and the detector is cooled by a closed-cycle cooling engine. Time to readiness for the system is 3½ minutes typically from 20ºC.

ATLANTIC II LSL

The latest variant is the ATLANTIC II, designed specifically for the European Partners Air Forces (EPAF) nations' F-16 Mid-Life Update (MLU), which integrates a Laser Spot Locator (LSL) for target identification, location and target tracking and a Thermal
Cuer (TC) to provide early target detection and prioritisation for weapon delivery. The system is available in both internal and podded configurations with optional 8 to 10 µm or 3 to 5 µm staring Focal Plane Array (FPA) FLIRs.
ATLANTIC II sensors and advanced signal processing are claimed to provide outstanding image quality on the host aircraft Head-Up Display (HUD).
The pod features high-reliability, extensive Built-In Test (BIT) equipment and ease of maintenance to ensure maximum equipment availability and low life cycle costs.

Specifications

ATLANTIC II

Dimensions: 2,410 × 254 mm diameter
Weight: 94 kg (excluding LSL); 129 kg (including LSL)
Mechanical interface: F-16 nacelle mount, NATO standard pylon, custom pylon
Cooling: Self contained, passive, environmental conditioning unit
Power supply: 28 V DC nominal, 210 W typical; 115/200 V AC, 400 Hz, 146 W typical
Flight envelope: M1.6 at 72,000 ft, 9 g
Temperature range: -40 to +70ºC
FoV: Selectable for aircraft HUD
28 × 21º for F-16/F-5
25 × 16º for Mirage/Tornado
20 × 13º for A-4/AV-8B
Video output: 525-line, 60 Hz RS170 or 625-line, 50 Hz CCIR
Resolution: 790 × 512 pixels (H × V) (CCIR System 1)

LSL

Wavelength: 1.064 µm
Pulse width: 15 {eta}s (-5, +10)
Pulse rates/interval deviation: Per STANAG 3733 Bands 1 and 2
Pulse rise/fall times: 3 to 10 {eta}s

Operational status

Standard equipment on a wide variety of strike aircraft, including F-16, A-4, Hawk 100 and the AV-8B/Harrier II+.
 
Degan dijo:
Hoot, no hay que confundir el pod designador de un pod navegador.
Un pod moderno como el Litening puede hacer ambas cosas, pero no simultáneamente, pues una vez que designa, sigue en eso hasta que se acaba ese trabajo.
Es por ese motivo que el LANTRIN sigue bastante actual (y caro), proveyendo además seguimiento automático del terreno por radar.
Es bastante usado (por las FFAA con mucho $$$) el cargar ambos tipos de pods, como el Litenig más un navegador dedicado, como es el Pathfinder o Atlantic.

Si, pero si esta designando esta en un patron de vuelo circular o el tipico de Dive-Toss,
no esta requieriendo de informacion detallada del terreno en ese momento no?
aca me pesa mi ignorancia sobre operaciones aereas... pero si me puedes aclarar
ese punto, yo feliz de aprender.

Si mal no recuerdo, en formaciones de Strike Eagles, no todos portaban
el pod designador, pero si el pod navegador, por lo que imagino que el
Atlantic prestaria esa utilidad, permitir llevar un avion con radar apagado
y llegar a su destino amparado en la informacion entregada por este no?

Creo que por ahi va el asunto no?

Ejemplo:



La idea de usar un pod de navegación es tener información continua de este tipo:



Finalmente, esto dice Jane´s respecto al Atlantic:

Bueno, creo que me di cuenta antes de tu aclaracion... :D

muchas gracias por la info... al parecer el pod tambien lo podria ocupar el
incombustible F-5... por Dios, que avionazo ha salido.


saludos.
 
Hola:

Como dijo un amigo de por allá, parece que lo intereseante de la muestra radicó en la exhibicion de videos de las operaciones pantera mas que en la expo mismo. Nada nuevo...Antofa la lleva gasta el momento, aunque me gustaría ver alguna foto de Iquique de las gallinas con armamento...:D
 

Wolf

Colaborador
Cerro Moreno

Concuerdo, el mejor open doors de Cerro Moreno.

Saludos

pd: El de Chabunco igual creo que estuvo espectacular.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Hoot, subiste mis videos :D

El del F-5 y el F-16 ya los había posteado y el otro me faltaba editar algunas cosas para postearlo, pero ya que lo mostraste lo dejo así.

Saludos.
 
Muchas gracias de nuevo Nicanor por tu trabajo, la difusion de lo que hacen
las FFAA es importantisima, de hecho la gente en Co. Moreno estaba feliz con
el marco de publico, les dejo esta imagen que habla por si sola:





A continuacion unas imagenes de la FACh del Open Door en la IV Brigada:










saludos.
 
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