Aniversario FACH 2007(preparen las camaras)

LIBREPENSADOR

Miembro del Staff
Moderador
fidaeextra dijo:
Hola:

Oye librepensador, entonces tu podrías confirmar con RR.PP. de allá si hay algo en Diego Aracena ò no?

Confirmare objetivo. aunque prensa señala stand en cavancha (malditos, yo quiero los F-16 a distancia de lente.)
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Aparecido hoy en el Mercurio de Antofagasta

A las 11 horas del domingo, en la avenida Séptimo de Línea (frente a la municipalidad), la Fuerza Aérea conmemorará su septuagésimo séptimo aniversario, con una ceremonia que incluirá la presencia de la intendenta Marcela Hernando Pérez, entre otras autoridades regionales.

Durante el desfile, que será realizado una vez concluido el acto militar, volarán sobre la tribuna de honor, aviones de combate pertenecientes a la Quinta Brigada Aérea, entre ellos los F-16, recientemente llegados a la base aérea "Cerro Moreno" y que pertenecen a la flota de aeronaves destinadas a operar en la zona jurisdiccional de la brigada.

Este avión, que forma parte de una renovación de material realizada por la Fuerza Aérea es considerado el programa de aviación militar más exitoso de Occidente, con más de 4.000 aviones en 23 países, donde Chile es uno de ellos.

Esta ceremonia se enmarca dentro de las actividades que está efectuando la brigada, con motivo de un nuevo aniversario institucional, que incluye además una completa exposición a realizarse en el Mall Plaza Antofagasta, desde hoy y hasta el domingo.

En tanto, el domingo 25, desde las 8.30 hasta las 18 horas está prevista la ExpoFACH 2007, que será realizada en Cerro Moreno.


Saludos
 
A que se referira con los "recientemente llegados"?
se referiran a los que llegaron el año pasado o a los MLU que
deberian llegar por estos dias?

saludos
 
Hola:

Hoy comenzaron averse los pimeros movimientos relativos al desfile del próximo 21, cuando poco despues de las 12:00 pasáron sobre El Bosque, una formación de T-35 Pillán, seguidos por un Mirage Pantera y por un F-5E Tigre III....

Esto se viene bueno señores...;)
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo la linea de noticias les cuento que toda estas semana han pasado F-16 y F-5 sobre Antofagasta ensayando el desfile de mañana.

Pero las actividades ya comenzaron, hoy en el Mall de la ciudad hay una muestra de la FACH, les dejo algunas fotos, ojo que hasta un Phyton IV habia en la muestra, y la novedad para los regalones, pille volando bajo a un mecanico del Grupo Nº8 (que actualmente tiene los F-16 adquiridos ha Holanda) y le pregunte por los Derby haciendome el loco perdido, y el me contestó que ese misil no los usa el F-16 sino el F-5 con lo que se dio cuenta que la habia cagado por que al ver mi cara hasta él se asustó ;)

Las Fotos de Rigor, corresponden al Grupo Antiaereo Nº21, Grupo Nº8 y Compañia de Comandos.





















Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Bien buenas las fotos, se agradecen, aunque Python 4 vivos (solo banditas rojas, ninguna azul) en el mall, no se, espectacular poder verlos (muero de envidia :mad: ), pero ¿No será peligroso?

Saludos
 
Mygale ¿+ Samantha?

Espectaculares fotos Nicanor y gran acierto el Python 4 (el de bandas rojas :eek: ).

Sobre el cacharrito Peugeot + 4 misiles Mistral (sistema Mygale), tengo entendido que el sistema completo incluye otro juguetito: el Samantha, un camioncito que se encarga de la deteccion de avecillas a baja altura, y luego envia la info, mediante datalink, a lo cacharros armados con Mistral (normalmente 4 cacharros por camion detector)...ahora mi consulta, la FACh adquirio tambien algunos Samantha??? si no fuera asi, la deteccion la hace el operador del Mistral, a través de una mira integrada en su casco.

http://www.baha.be/Webpages/Navigator/News/Special Features/Mistral/Mistral.htm

Saludos
 
kenneth_valpo dijo:
Espectaculares fotos Nicanor y gran acierto el Python 4 (el de bandas rojas :eek: ).

Sobre el cacharrito Peugeot + 4 misiles Mistral (sistema Mygale), tengo entendido que el sistema completo incluye otro juguetito: el Samantha, un camioncito que se encarga de la deteccion de avecillas a baja altura, y luego envia la info, mediante datalink, a lo cacharros armados con Mistral (normalmente 4 cacharros por camion detector)...ahora mi consulta, la FACh adquirio tambien algunos Samantha??? si no fuera asi, la deteccion la hace el operador del Mistral, a través de una mira integrada en su casco.

http://www.baha.be/Webpages/Navigator/News/Special Features/Mistral/Mistral.htm

Saludos


Me pa que no por que en la foto poarece que el minco tiene sistema optico de disparo...viste los lentes la torre que sostiene los misiles...disculpen mi pobre lexico militar:eek:


Che yo pense que era Stinger

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
kenneth_valpo dijo:
la FACh adquirio tambien algunos Samantha??? si no fuera asi, la deteccion la hace el operador del Mistral, a través de una mira integrada en su casco.

Sip, si tenemos los Samantha. Fotos en la página de nuestro amigo FidaeExtraoficial

Samantha 1

Samantha 2

Casco

Saludos
 
La defensa AA si bien no tiene material espectacular de mediano-largo alcance,
responde a una doctrina mas de unidades dispersadas que a posiciones fijas,
todas ellas interconectadas ofreciendo fuego de saturacion desde diferentes
angulos en vias preestablecidas... recordar que salvo una pequeñisima franja
en la patagonia, todo el resto de Chile esta cubierto por radar.

Habra que estar atento ahora a ver en que termina el proyecto ECh-FACh que
se comento hace poco en relacion a defensa AA. Ojala ese material venga a
complementar Oerlikons, Vulcans y Mistrales...

La foto del PIV iba con dedicatoria a cierto personaje que durante años solicito
fotos del material en cuestion? :D

Bonita exposicion y gracias por las fotos.

saludos.
 
Alguien me explique porfa...

Cual es la diferencia entre el PIV de bandas rojas y uno de bandas azules?

Ignorantes saludos...:confused: :confused:
 
bandas azules: modelos inertes, utilizados para entrenamiento por ej.
bandas rojas: modelos vivos, utilizados para combate.
 

PythonV

Colaborador
Que buenas fotos!!!, no sabia que la FACH tambien utilizaba el fusil Barret, en FIDAE tuve uno en las manos, es impresionante.
Por otro lado conozco al muchacho que hizo la maqueta del Hawker Hunter, se va a poner feliz cuando vea la foto de su avion en plena exibición :).
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Y seguimos con las noticias ..........

Hoy al medio día fui al desfile de honor del aniversario de la FACH en mi ciudad de Antofagasta, la presentación aerea y terrestre estuvo muy buena e impecable, pasaron una bandada de de F-5 del Grupo 7 y una de F-16 del Grupo 8.

La formación estuvo compuesta por delegacciones de todas las ramas de las FFAA y Carabineros.

Les dejo las fotos del desfile y 4 exclusivos videos para Zona Militar de los aviones en la presentación, con audio original.



















Video 1
http://s3.photobucket.com/albums/y92/Nicanor/?action=view&current=Faaach_0001-1.flv

Video 2
http://s3.photobucket.com/albums/y92/Nicanor/?action=view&current=Faaach_0002.flv

Video 3
http://s3.photobucket.com/albums/y92/Nicanor/?action=view&current=Faaach_0003.flv

Video 4
http://s3.photobucket.com/albums/y92/Nicanor/?action=view&current=Faaach_0004.flv


Saludos
Nicanor
 
Arriba