No entro un día al foro y veo que este tema a crecido en opiniones.
Personalmente yo estoy de acuerdo en el reclamo que hace Argentina, pero lo que no me gusta son algunas palabras/metodos que quieren emplear.
Ojalá tuviésemos política de estado para la soberanía de Malvinas, ojalá apretemos todas las tuercas disponibles ( económicas ) para asegurarnos que Uruguay no se comporte de forma pusilánime y Chile finalmente nos apoye.
Si queres el gobierno de Uruguay es más papista que el papa:
Si queres rompemos las relaciones con Inglaterra mientras Argentina las sigue teniendo...
Si queres tratamos de ir disminuyendo las relaciones económicas con Inglaterra... mientras Argentina las sigue teniendo,etc etc
Si queres no se aceptan las inversiones de origen inglesas ya que esas inversiones producen ganancías que son llevadas a Londres y ahi les sirven como impuestos para seguir con el control de Las Malvinas.....mientras en Argentina se las permite y son bienvenidas y no se las toca...
Uruguay no permitío que un barco de guerra entrara en puerto... no pidas más de lo que Argentina no hace ni hizo en años (me refiero hacía el "traidor pirata").
Todo eso para ayudar a un dialogo entre Argentina e Inglaterra y de paso podes "apretar" las tuercas a Chile o Brasil (esto lo dudo mucho), así apretando "las tuercas" de los paises de la región que tengan algo minimo relacionmado con Las Malvinas ( y ser los matones del barrio) logren algún resultado...
Argentina tendría que empezar a dar el ejemplo....no los demas paises.
Si Inglaterra es el "enemigo pirata traicionero etc"...Argentina debería comenzar a tratarlos como tal y no tener acuerdos comerciales, relaciones diplomaticas, aceptar las inversiones inglesas en su país..etc etc. Es fácil "apretarles las tuercas" a los demas países mientra que el de uno no hace nada para apretarselas al "enemigo pirata". Desde 1833 no hubo un "apriete" contra el "pirata traidor"....más bien lo opuesto...quien fue el mayor socio comercial de Argentina por muchos años, donde se compraban barcos de guerra, etc etc
Apretemos tuercas comerciales a Uruguay hasta que tomen yerba mate con palo y pactemos por mutuo interés con Chile.
Aparecio el nuevo matón del barrio...(no es hacía vos, si no a la intención y los metodos a utilizar)
Y si no aceptan, podes bloquear los tres puentes, impedir el turismo etc etc..total todo vale o de paso bloquear las fronteras con Chile..hasta que estos entren en razón y se sometan a los intereses de Argentina.