cuanta verdad lad76...sabiduria oriental que le dicenrazzNo entro un deía al foro y veo que este tema a crecido en opiniones.
Personalmente yo estoy de acuerdo en el reclamo que hace Argentina, pero lo que no me gusta son algunas palabras/metodos que quieren emplear.
Si queres el gobierno de Uruguay es más papista que el papa:
Si queres rompemos las relaciones con Inglaterra mientras Argentina las sigue teniendo...
Si queres tratamos de ir disminuyendo las relaciones económicas con Inglaterra... mientras Argentina las sigue teniendo,etc etc
Si queres no se aceptan las inversiones de origen inglesas ya que esas inversiones producen ganancías que son llevadas a Londres y ahi les sirven como impuestos para seguir con el control de Las Malvinas.....mientras en Argentina se las permite y son bienvenidas y no se las toca...
Uruguay no permitío que un barco de guerra entrara en puerto... no pidas más de lo que Argentina no hace ni hizo en años (me refiero hacía el "traidor pirata").
Todo eso para ayudar a un dialogo entre Argentina e Inglaterra y de paso podes "apretar" las tuercas a Chile o Brasil (esto lo dudo mucho), así apretando "las tuercas" de los paises de la región que tengan algo minimo relacionmado con Las Malvinas ( y ser los matones del barrio) logren algún resultado...
Argentina tendría que empezar a dar el ejemplo....no los demas paises.
Si Inglaterra es el "enemigo pirata traicionero etc"...Argentina debería comenzar a tratarlos como tal y no tener acuerdos comerciales, relaciones diplomaticas, aceptar las inversiones inglesas en su país..etc etc. Es fácil "apretarles las tuercas" a los demas países mientra que el de uno no hace nada para apretarselas al "enemigo pirata". Desde 1833 no hubo un "apriete" contra el "pirata traidor"....más bien lo opuesto...quien fue el mayor socio comercial de Argentina por muchos años, donde se compraban barcos de guerra, etc etc
.
Si, Rodrigo, creo que van a querer todo en un futuro
Y la Patagonia. Cuando el nivel del océano suba y media Inglaterra quede sumergida como así también parte del norte de Europa.si la Antartida Argentina y Chilena
Siempre queriendo ser tan pragmatica usted, y sin embargo pareceria que se le escapan conclusiones absurdamente simples.Pienso que hay cuestiones:
1) Pragmáticas: es probable que la suspensión puede empezar las negociaciones? La suspension va a llevar más problemas para Reino Unido (o los habitantes de las Malvinas) o para Argentina (veteranos, familiares de caídos)?
Si. Mil millones de veces si. Lo que plantea es un OT gigantesco, asi que ni conteste este punto.2) Éticas: es ético hacer la vida de otros humanos más difícil?
Si que lo es. Lo que debatimos es como dejar de hacerle las cosas faciles a los imperialistas que ocupan nuestras tierras, y pretenden mas.En esta situación el tema de los habitantes de las islas (y indirectamente la soberania) no es off-topic.
Y no nos importa un apice lo que los demas piensen o hagan respecto a esto.Aclaro - todos los países pueden decidir de vuelos, fronteras, etc. Pero otros pueden decir si a ellos les gusta la decisión o no.
Siempre queriendo ser tan pragmatica usted, y sin embargo pareceria que se le escapan conclusiones absurdamente simples.
Si acaso necesita que se lo deletreen como a una niña, de nuevo, aqui va:
Lo que quieran los veteranos en este asunto, no importa.
Lo que quieran los familiares de caidos en este asunto, no importa.
Lo que quieran los kelpers en este asunto, no importa.
Lo que quieran los imperialistas en este asunto, no importa.
Lo que qieran los admiradores anglofilos monarquicos en este asunto, no importa.
Si la suspension sirve para comenzar las negociaciones (y no tienen ese fin), no importa.
Si es pragmatico ejercer la prohibicion de los vuelos desde nuestro territotio continental, no importa.
Lo unico que importa, es que esto es una decision soberana, sobre donde los demas no tienen voz ni voto, son de palo (are of stick).
Dolorosa ? En que sentido ?Chimango: tus argumentos demostran que la suspensión puede ser mas dolorosa para argentinos que para islenos. Islenos pueden volar a Chile o directamente a Gran Bretana.
150 años de buena voluntad y 20+ años de lo mismo despues. Ya probamos 170 y pico de añitos todo lo que propones. Es hora de cambiar como encaramos este asunto.Tratar "augmentar la presencia" en las Islas en la manera practica o simbolica? Vistar las Islas? Tratar a investir en las Islas? Esta situación puede augmentar la presencia Argentina, pero es este caso algunos compromisos son necesarios.
Es la unica razon por la cual yo no viajo, y estoy seguro que a varios les pasa lo mismo. Ni loco les sigo el juego.Por ejemplo a viajar es necesario tener un pasaporte que significa "acceptacion" que se viaja al teritorio extaranjero.
Estaba pensando mas generalmente en lo que algunos vecinos argumentan, no en nadie en particular. Lo mismo para los millones de anglofilos de internet que no tienen LMPI de lo que hablan, pero opinan igual.Entiende que para argentinos pude ser no importante lo que qieran "los admiradores anglofilos monarquicos" (yo? ),
Habra que preguntarles, aunque sus deseos en este tema, no importan.pero veteranos y los familiares de caidos?
Algunos puntos:
1) La diferencia mientras poblaciones autochtonas y no autochtonas no es muy obvia. La historia humana son migraciones y invasiones de popblaciones diferentes. Cuanto poblaciones son autochtonos realmente? Son argentinos de origen europea autochonos? Cuanto generaciones son necesarios? Tres? Cuatro? Cinco? Algunas isleños viven desde 4-5 generaciones. Algunos argentinos so de primera o segunda generación...
Respecto los argumentos de la Argentina, pero no accepto la idea que los isleños no tienen derecho expesar su volundad. La situación sería diferente si el gobierno de Argentina quería negociar con los isleños o demostraría un concepto como satisfacerlos. Pero que podemos oír? "Implantados", "no importantes", "no tienen ningunos derechos" etc. Esto no ayuda a la Argentina en la comunidad internacional. Podemos pensar que los "kelpers" (el nombre que no les gusta) deben ser agradecidos por no haber sido matados o expulsados en 1982.
Tom - hay un thread separado de Peck http://zona-militar.com/foros/threads/histórico-el-registro-civil-provincial-inscribió-el-nacimiento-de-un-malvinense.25200/
Saludos
perjudican claramente a los isleños y la represalia seria que ningún argentino visite más el sementerio de Darwin, pero tambien es perjudicial tambien para los chilenos que viven ahi por el tremendo costo que generaria volar a la isla sobrevolando fuera de nuestro espacio, lamentablemente para ambos Argentina está en el medio y ademas tiene las armas suficientes como perjudicar al segundo ej: si cruza un avión chileno hacia las islas sobrevolando aunque sea unos minutos nuestro espacio aereo automaticamente se le quita la licencia a LAN de operar y sobrevolar nuestro territorio ademas que ningún avión chileno sobrevuele más nuestro pais tambien la retirada de empresas de capitales chilenos de nuestro pais, ahi seria un golpe terrible para ellos y no tanto para nosotros ya que sanciones economicas por más que nos impongan no nos afectaria tanto como si a ellos, es una locura pero no imposible pero como dije anteriormente y lamentablemente no tenemos una capacidad militar y de control creible en el sur como para hacerlos sentar a la mesa.Ej: no es lo mismo tener mirage 2000 usados en RGL que tener el SU35 nuevo armado hasta los dientes.
--- merged: Sep 24, 2011 1:20 AM ---
Aqui se habla mucho de pedir la compresión y acompañamiento de los paises vecinos, lamentablemente seria un grave error porque los paises vecinos mas que un gesto de buena voluntad no van a mover un dedo, el tema debe ser tratado de forma bilateral y tener a los vecinos afuera principalmente a los chilenos.
creo que a los Ingleses les doleria mucho mas que los echen de la Argentina continental que prohiban volar a las islas.