Me parece mucho blah blah y dudo que algo vaya surgir algo de esto. además, Chile parece estar buscando algún trato con Aeromacchi.
Saludos,
Saludos,
spirit666 dijo:La noticia me revuelve el estómago, y les explico por qué.
El Pillan es en realidad una mezcla de un Piper PA-28 Dakota (alas) y de un Piper Saratoga (estructura alar interna, tren de aterrizaje, etc).
Tanto el PA-28 como el Saratoga durante años fueron ensamblados en Argentina con licencia de Piper en Chincul, una empresa que llenó el mercado civil de Tomahawk, Arrow, Archer, Saratoga, Panwee, etc.
Una verdadera ironía.
Pasquin de adoctrinamiento oficial, así lo llama Lanata.:yonofui:sebastian_porras dijo:Como rumor ya me lo habían adelantado hace un mes y medio más o menos, ahora ya lo comenta el "Boletín Oficial" (antes Página 12).
De hecho, el proyecto sería de hacer algo completamente nuevo, sin ningún tipo de royalties a empresas del exterior.
Armisael dijo:Con respecto al Pampa, lo único que escuché fue al Ministro Goñi decir delante de mí y los pilotos del CEV lo mucho que le gusta y le interesa dicho avión. . .:yonofui:
Saludos
Originalmente publicado por Hoot
...Goñi tiene menos peso que un paquete de pochoclo...
Robert, te aseguro, que en Chile esta dificilisimo colocarlo... no por que sea malo,robert78 dijo:Al margen de esto, hay dos realidades bien concretas:
- Hay que colocar el Pampa
Y al pillan por que no... se puede hacer uno "mas eficiente" de manera conjunta.- Hay que encontrarle reemplazo a los Mentor
Hernan, a Goñi no lo conoce ni Santa Isabel. Lo ubicabas?, has visto que hayaEFA1974 dijo:Yo que Usted compañero, empezaba a mirar para atras cuando vaya por la calle...:boxing_smiley: :smilielol5:
Hoot dijo:Robert, te aseguro, que en Chile esta dificilisimo colocarlo... no por que sea malo,
sino por que es del todo asumido que un turboprop es el futuro y a la FACh si
hay algo que no le gusta es que le metan la mano en el equipo.
Si bien en Electronica la gallina esta muy por debajo del Pampa, en tema potencia,
que tambien juega un rol importante en la formacion de un futuro piloto, estan
movidos por plantas que son similares y "no optimas" para la formacion de un piloto.
El unico por que existe en Chile el lema "matar la gallina" es por su falta de
potencia militar... comprar un avion que precisamente le falta eso, no se
entenderia nada.
Y al pillan por que no... se puede hacer uno "mas eficiente" de manera conjunta.