Argentina compraria armas rusas????

Mucha gente que antes ni nombraba a las FFAA lo están haciendo, y se dan cuenta que estan..., estamos, indefensos completamente, no renuevan un contrato con la proovedora de combustible imaginense si van a comprar armamentos, a pesar que gastan fortunas en actos, publicidad oficial, sueldos, dinero reservado, decenas de secretarios de secretarios de diputados y senadores.

En una palabra el problema no es la gente común, falta publicidad de las FFAA, gastan dinero en politica..., hace poco en un acto donde pasaron tres "Pucará", habia gente que lloraba de emocion, porque a pesar que no lo crean la gente siente a las FFAA propias y les da pena como estan, estuve hablando con un Teniente de la aviacion y no pude mas que agradecerle lo que hacian con tan poco, me parece que es a la FFAA a la cual le cuesta integrarse a la gente comun. Apoyo de la gente van a tener si hay compras, a nadie le gusta estar indefenso, hay que ver los que tienen que hacerlo que deciden, si gastamos en publicidad oficial o la invertimos en defensa.

Es cierto lo que decis, energy; de a poco va saliendo a luz el estado lamentable de nuestras FFAA, y la gente común algo le preocupa. Más cuando les decís como vienen nuestros vecinos; les pega en el orgullo también. En los últimos meses ví mas de un artículo que mencionaba el tema, más cuando salen noticias de la compra de nuestros (nótese "progresistas" -y con mucho caradurismo pongo un "también-) vecinos y se menciona brevemente a nuestras FFAA en contraste...la gente común se preocupa cuando uno les explica lo "en bolas" que estamos (la última vez me frenaron: "para flaco que me esta dando miedo"). Saludos.

S

SnAkE_OnE

la ignorancia es tal que duele mas por una cuestion de orgullo frente a la region que de una legitima insatisfaccion del funcionamiento del sistema de defensa nacional

Snake
No entiendo del todo tu comentario. ¿Lo que planteas es que en realidad el sistema de defensa argentino no está tan mal y que los que hablan de indefensión exageran?
Saludos

g lock

Colaborador
Hugo, si no interpreto mal, lo que quiere decir SnaKe es que lo que le duele al "ciudadano promedio" no es la indefensión de la Patria, sino el "perder contra alguien", el "Tenerla más corta", el saber que "tal país nos puede" ¿Me explico?
Esos son los factores que, a mi criterio, evidencian la ignorancia, el orgullo "mal entendido"...

Saludos

Snake
No entiendo del todo tu comentario. ¿Lo que planteas es que en realidad el sistema de defensa argentino no está tan mal y que los que hablan de indefensión exageran?
Saludos

Bueno lo que plantea Snake es de alguna forma cierto, la gente aqui no tiene ni idea como esta armado el ejercito, no sabe ni que son los buzos tacticos ni como esta entrenada la IM, por citar casos, indefensos totalmente no estamos, pero que hace falta mucha inversion en nuevas tecnologias y nuevos armamentos es cierto, pero tampoco pensemos que estamos con arcos y flechas por que no es la realidad.
Faltan aviones de combate modernos, si, faltan misiles antiareos, si, antitanque tambien, todo lo que tenemos es muy poco o nulo en muchos casos.

saludos.

Chan!

Colaborador
No, quiere decir que lo triste es que hay tal ignorancia, que si a alguien le llega a "doler" que estemos así no será porque no está conforme con cómo se manejan las cosas, sino porque estamos "abajo" en la "competencia" con nuestros pares... O sea, si nuestros vecinos estuvieran peor que nosotros no pasaría nada (aunque tengamos menos poder de combate que Tumbujtú)

Sabés como se soluciona, dándoles propaganda y plata como lo hacen siempre y si no, se les niega y te puedo asegurar, que más de un medio importante justifica la invesrsión, es solo desición política y de última cuando son desiciones estratégicas o de seguridad nacional, no se le tiene que pedir permiso a nadie, es solo decisión y adelante. Saludos

Ah bueno... compramos o apretamos a la prensa. Buenísimo, más de lo mismo.

Bueno. Es cierto que la gente en general no sabe de sistemas de defensa como tampoco yo se demasiado sobre trasplantes cardíacos, pero creo que aqui sucede algo más grave: 1) los decisores demuestran un desinterés manifiesto respecto de las custiones de defensa. 2) el público en general (y sobre todo el de las grandes ciudades) tampoco piensan en términos de la seguridad nacional y sus implicancias. Si vos le decis a un tendero del Once que le vas a aumentar los impuestos por cuestiones de defensa no creo que te vote. 3) El poder siempre debe ser medido en términos relativos, es decir comparado. Hasta que Chile compró Leo, el Tam era suficiente. Si Brasil no tuviera M 2000, los MIII parecian suficientes mientras aguanten las modernizaciones.
Entonces no es mera envidia, sino simplemente la lógica de las relaciones de fuerza, capacidad de disuación, etc en funsión del contexto y los requerimientos defensivos/ofensivos del país. Por requerimientos ofensivos no me refiero a actos de agresión o conquista sino a, por ejemplo, el establecimiento de una política exterior tendiente a desarrollar una posición hegemónica regional o búsqueda de reconocimiento internacional como un gran poder.

S

SnAkE_OnE

a la sociedad de por si no le gusta pagar impuestos, ni mucho menos considerando la historia politica de impuestos que jamas se han usado para lo propuesto

El tema no es más o menos impuestos. En este caso me parece que no harían falta ( aunque habría que ver como evoluciona la crisis en 2009), el tema aca es que los politicos no gastan en defensa porque no les da más votos. ¿Y por que ?. Por que a la sociedad no le interesa la defensa nacional. ¿Hay que requipar a nuestras FFAA?. Sin duda. Pero primero hay que ocuparse de que vuelvan a ocupar la posición que les corresponde en este país, y no me refiero a una posición política sino institucional. Son Instituciones fundamentales que sostienen la soberanía y los poderes establecidos por la constitución. No es tan facil llevar adelante proyectos de producción para la defensa o justificar millonarias compras cuando un ciudadano común neofito total en el tema defensa te dice: "Para que gastamos esta plata en boludeces". El ejemplo que doy es real me lo dijo un odontologo cuando le comnte alla por el 95 la compra de lo9s A4.
"Para prueba basta un boton" multipliquen al ciudadano promedio de clase media por millones y tienen a al grueso de la opinión pública diciendo y pensando pavadas en torno a la cuestíon, a parte no todos los periodistas "progre" son tan "coimeables" o "apretables" a la hora de desprestigiar a las FFAA. (aclaro que no estoy deacuerdo con ese tipo de practicas). Yo no imagino a Pagina 12 o Perfil elogiando millonarías compras en el área defensa.
Respetuosos saludos a todos.
P.S: Si me he equivocado en algo sepan disculparme

Es simple, y se puede graficar muy claramente con un ejemplo que me pasa a mí:

Mi novia (y que se repite con gente en todas partes) no sabe diferenciar al ejército, la policía y un custodio privado. Y no estamos hablando de una analfabeta, sino de una psicóloga con título de posgrado universitario. Mi hermano, cuando pasa delante de un patrullero policial, levanta la ventanilla del auto por un temor similar al que cuando ve un tipo sospechoso de arrancarle el reloj. Un amigo ve a los militares como vagos que han elegido a la milicia para no tener que trabajar. Una prima sostiene que todo lo que lleve un uniforme es intrínsecamente malvado o representa valores todos censurables. La lista sigue....

ahí está la gravedad del problema. No se puede cambiar una estrategia de defensa (cualquiera sea ésta), con ese grado de ignorancia e indiferencia en la población.

Saludos

Rob

P.S: Si me he equivocado en algo sepan disculparme

Francisco, no tenes que pedir disculpas por pensar u opinar distinto que otro.

Por otro lado lo de la ignorancia (en temas de defensa) en el publico en general es notoria, como ejemplo, trabajo a unas cuadras del AMQ, hace meses cuando pusieron en marcha el radar, uno de los que trabajan con migo me pregunto que era eso? y lo peor para que sirve?, obviamente para que entienda que es un radar 2D, tarde una semana, sin entrar en detalles sobre el 2D y el trasponder del avión.
Eso es falta de información, lo que lleva a la ignorancia popular.
Ahora si se fabrica para la defensa en nuestro pais y se publica en los medios, nuevos aviones o barcos o tanques, o lo que sea, fabricados en la Argentina, ahi si la gente lo mira con buenos ojos, sin saber si son buenos, malos, si sirven o no, pero la óptica popular cambia, y nadie dudaría de que esta bien fabricarlos in situ, el tema pasa por lo que viene de afuera asi sea un Herk, todos dudan, y con cuanta guita se quedo este aquel o el otro, donde estará en negociado, etc.
Asi fue y es nuestro país por culpa de ......

saludos.

Estimado Robert 78, aunque no nos guste el peso de la opinión pública es fundamental a la hora de invertir en defensa. Estoy plenamente deacuerdo con vos.
Estimado Alex 69, permitime decirte que tenes bastante razón. Pero cuando hay que invertir millones ( aunque se gasten en industria nacional) es jodido a mí humilde entender hacerle entender a la sociedad lo impresindiblemente necesaría que es la inversión.
Respetuosos saludos a ambos.

energy

Forista Sancionado o Expulsado
la ignorancia es tal que duele mas por una cuestion de orgullo frente a la region que de una legitima insatisfaccion del funcionamiento del sistema de defensa nacional

No creas que somos tan estúpidos, se está terminando gracias a Dios el comparar todo con un partido de fútbol, veo que la gente crece, poco a poco pero crece, y cuando se ve la indefección en la que estamos sumidos da miedo, y al final sí, es el miedo a perder, en algun momento el País tendra hipótesis de conflicto, el mundo es el mundo..., yo particularmente tengo amigos en las Fuerzas y comentan el estado de la misma, de ahí mi desesperación, ver gente dispuesta y que a quien le corresponda dotarla minimamente de lo más básico busca desmembrar a unir.
Aparte la publicidad en contra de las FFAA que se puede ver en todos lados, eso también yá esta cayendo en saco roto.

energy

Es simple, y se puede graficar muy claramente con un ejemplo que me pasa a mí:

Mi novia (y que se repite con gente en todas partes) no sabe diferenciar al ejército, la policía y un custodio privado. Y no estamos hablando de una analfabeta, sino de una psicóloga con título de posgrado universitario. Mi hermano, cuando pasa delante de un patrullero policial, levanta la ventanilla del auto por un temor similar al que cuando ve un tipo sospechoso de arrancarle el reloj. Un amigo ve a los militares como vagos que han elegido a la milicia para no tener que trabajar. Una prima sostiene que todo lo que lleve un uniforme es intrínsecamente malvado o representa valores todos censurables. La lista sigue....

ahí está la gravedad del problema. No se puede cambiar una estrategia de defensa (cualquiera sea ésta), con ese grado de ignorancia e indiferencia en la población.

Saludos

Rob

Yo tengo 3 hijos, mi hija termina la Universidad, fue hace dos años a una representación de la Armada Argentina, fué con un título de 3 años, le dijeron que vuelva con los 5 cumplidos y es lo que va a hacer ahora, hicimos un esfuerzo terrible para que estudie en una universidad privada, cosa que no haga otra cosa que estudiar, sin paros, tomas, bajas de mesa de examenes y demas problemas, asi y todo la política esta metida en todos lados y casi la dieron vuelta inculcandole que lo peor de Argentina eran sus FFAA, pero bueno si los afectados tampoco hacen nada para dar vuelta un poco la cosa, la población normal no tiene la culpa.

Aparte la publicidad en contra de las FFAA que se puede ver en todos lados, eso también yá esta cayendo en saco roto.

Publicidad? en contra de las FFAA o querras decir el interminable revuelto de la merde, si es por publicidad bien entendida por aca no hay nada.

saludos

energy

No se puede cambiar una estrategia de defensa (cualquiera sea ésta), con ese grado de ignorancia e indiferencia en la población.

Todo se puede, hay que tener "ganas" de hacerlo e ir moviendo hilos desde adentro, sino esto tendra un mal fin, estoy hablando de las FFAA.

pero bueno si los afectados tampoco hacen nada para dar vuelta un poco la cosa, la población normal no tiene la culpa.

Y que crees que pueden hacer los afectados, nada, el tema es que si en una clase asi sea de una univ privada o no de la quiaca o de BsAs, algun profesor dice esa estupidez tiene que retrucarle los que escuchan por que no son chicos son adultos y por ende tienen que pensar po si solos y no pelear pero si cruzar opiniones.
no lo crees.

saludos

energy

Publicidad? en contra de las FFAA o querras decir el interminable revuelto de la merde, si es por publicidad bien entendida por aca no hay nada.

saludos

Dije publicidad por no decir otras cosas mas fuertes que son las que siento, aca no solo tiene la culpa la "publicidad" o acciones de hacer ver al pueblo que las FFAA son siempre lo mismo y no creo que sea asi, lo que si creo es que falta "algo" desde adentro para que cambie un poco el desconocimiento que hay sobre las mismas, no se si el gobierno no deja que esto pase o los que estan en las Fuerzas no se calientan lo suficiente, creo que es lo primero.