Argentina entre los 26 países más indefensos.

enano sos el único con el que se puede hablar bien estos temas fuera del foro, fuera de estos es mucha la ignorancia de algunas personas, pero como se dice es mas fácil dominar a los ignorantes. una vergüenza esto y lo que le esta pasando a las fuerzas armadas.

saludos

Derruido

Colaborador
:rolleyes:
Enano dijo:
.. Despues decian que era peligroso comprar armas por q los milicos podian hacer otro golpe de estado, como si fuera necesario tener un F16 para realizarlo! Q triste la verdad, espero que no todo el mundo piense igual q ellos por q estamos muy mal entonces!!!
Saludos

Diste en el clavo, ese justamente es el latiguillo de más de uno. Por eso es que a tu enemigo lo tenés que tener famélico, piensan los de arriba. No deben tener poder real ni mucho menos militar.

Escupen para arriba, cuando necesiten que el perro salga a defender la casa, los chorros no solo van a entrar sin resistencia, se van a terminar llevando todo (Bueno ahora lo hacen protegidos por la inexistencia de leyes y a la vista gorda de los políticos de turno). Sino que también nos van a romper el hupite a todos.:(

Saludos
Derruido

Derruido dijo:
:rolleyes:

Diste en el clavo, ese justamente es el latiguillo de más de uno. Por eso es que a tu enemigo lo tenés que tener famélico, piensan los de arriba. No deben tener poder real ni mucho menos militar.

Escupen para arriba, cuando necesiten que el perro salga a defender la casa, los chorros no solo que van a entrar sin resistencia y se van a terminar llevando todo. Sino que también nos van a romper el hupite a todos.:(

Saludos
Derruido

Asi es, la triste realidad.. :( :(
Saludos

Enano dijo:
Lo mas triste es q a la mayoria de la gente no le interesa el tema defensa, ni q se compren armas ni nada! Alguos ven un A4 y se creen que estamos perfectos, ademas estan los resentidos por las dictaduras. El otro dia hablando con un par de amigos uno comento lo mal q estaba argentina en cuanto a defensa, y salta otro y dice no importa en caso de q surga algun problema kirchner compra armas rusas... yo no sabia si reirme o largarme a llorar.. Despues decian que era peligroso comprar armas por q los milicos podian hacer otro golpe de estado, como si fuera necesario tener un F16 para realizarlo! Q triste la verdad, espero que no todo el mundo piense igual q ellos por q estamos muy mal entonces!!!
Saludos

Ese es el resultado de un desconocimiento generalizado en la materia. A pocos les interesa los temas vinculados con la defensa. Hay muchas ideas erroneas y mucho prejuzgamiento. A mi han tratado de facho por leer Tecnologia Militar.

Derruido

Colaborador
jet_jet dijo:
Ese es el resultado de un desconocimiento generalizado en la materia. A pocos les interesa los temas vinculados con la defensa. Hay muchas ideas erroneas y mucho prejuzgamiento. A mi han tratado de facho por leer Tecnologia Militar.

Bueno menos mal que no tenemos un Zurdito pusilánime.:rolleyes: :D :D :D :D

Fachos Saludos
Derruido

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
lobo estepario dijo:
Muy apoyado, es intocable.
ehh yamamoto ya se llevaron a pampita y ahora nos quieren llevar a San Martin. Si lo quieren devuelban a pampita. Maltrecha y todo la aceptamos nuevamente. :D

jet_jet dijo:

A mi de milico frustrado:confused: :mad:
Saludos

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
ehh yamamoto ya se llevaron a pampita y ahora nos quieren llevar a San Martin. Si lo quieren devuelban a pampita. Maltrecha y todo la aceptamos nuevamente. :D

No solo se llevaron a Pampita sino que le llenaron la cocina de humo.:eek:

Y eso de devolverla maltrecha ya es tarde..:rolleyes: :(

Tenemos otras más jovenes, mas bonitas y con la de abajo todavía no tan maltrecha:cool: . Y....... un parto es un parto, ya no es lo mismo.:rolleyes:

Saludis

Derruido

Colaborador
SG-1 dijo:
No todo esta bien, estamos en problema y aunque se sabe no se lo dice claramente.

A este gobierno en el otro período, le van a decir mono manco. No le alcanzaran las manos para tapar tantas cagadas.:rolleyes: :(

Saludos
Derruido

Derruido dijo:
Para algunos la defensa es un lujo desde hace 20 años. Recuerdo que cuando estaba el innombrable y el país supuestamente anda en el primer mundo, no se gastó un solo morlaco. Todo lo contrario.:rolleyes:

Hoy sucede lo mismo, con éste otro innombrable, la única diferencia es que ahora está terminando de cortar con soplete lo que queda. Cuando digo lo que queda es que está apuntando a la materia crítica de las fuerzas, sus hombres. Cuantos hombres calificados, pero calificados van quedando.:(

Con tantas purgas que hizo, en algunos cargos por poco termina asumiendo un ordenanza:eek: :rolleyes: . Y después algunos piden que no suban ineptos, si los que teóricamente hubieran servido para el puesto los barrió, para así poder poner en el cargo a alguien cercano a su riñon, manejar a gusto y piachere la situación.

Saludos
Derruido

En lo de la purga tiene UD toda la razon amigo. Pero como diría Pancho Ibañez todo tiene que ver con todo. Pareciera que la única manera de edificar un futuro es barriendo hasta los cimientos con el pasado.
En cuanto al innombrable nro 1, se preocupo mas por hacer demagogia y conseguir chupamedias en las FFAA que por reequipar la fuerza. Y lo mas doloroso es que hubo quienes compraron el buzon. Invertir se invirtio, o acaso los A-4AR no se los debemos al ilustre? Hacía cuanto tiempo que no se compraba esa cantidad de aviones y se invertía mas de U$S 300 millones en equipo??

Un saludo

Daniel78 dijo:
La verdad que lo nuestro pasa de lastimoso a patetico...vos sabes que no la habia meditado tan asi, pero si lo pensas tenemos cuantos barcos para cuidar nuestra soberania?...mmm este Menem *** no cago la vida.

Pero hace màs de 7 años que se fue y hubo tiempo y dinero para revertir la situaciòn y no solo no lo han hecho sino que la han empeorado. Y mirà si serà de mala ahora que el ùltimo SdA importante que incorporaron nuestras FFAA fue en aquella època.

Con esto del turco, estàn buscando todo el tiempo deslindarle de toda responsabilidad a la actual K. Y tienen mucha responsabilidad en esto, el mayor deterioro y aceleraciòn del estado de precariedad sucede desde el 2003.

Derruido dijo:
A este gobierno en el otro período, le van a decir mono manco. No le alcanzaran las manos para tapar tantas cagadas.:rolleyes: :(

Saludos
Derruido

Por eso es mejor que ganen ellos en el 2007, que le explote la basura que vienen ocultando bajo la alfombra desde hace años. Ya no saben como ocultar la realidad, todos los dìas mandan a hacer algùn escàndalo en la calle para ocupar las primeras planas de los diarios y que no se hable de la crisis energètica, ya empieza a faltar gas-oil en el interior, en algunos barrios ya hubo cortes.

Mientras mandan patotas al Htal.Francès y eso mantiene ocupados a la prensa, mientras van preparando otro terreno con las papeleras, ya que lo de Lòpez se va diluyendo a medida que pasan los dìas ¿cuàl serà la pròxima bomba de humo? yo ya adivino, y esa va a ser a quien le tiran el cadàver de Lòpez, andà anotando: la bonaerense o las FFAA....

Recargar las tintas sobre el turco es ridículo. La historieta arrancó luego de Malvinas. Todavía sigo pensando para qué se tiró la guita en los Mirage IIICJ. Luego cuando se quiso no se pudo. Por suerte llegaron los A-4AR como etapa previa a los F-16 y digo por suerte ya que no sé que sería hoy de la FAA sin ése SdA. Cuando los F-16 estaban servidos en bandeja De la Rúa les bajó el pulgar, justo cuando en la FAA ya estaban planificando la desprogramación de los delta.

Duhalde se dedicó a pagar sueldos y punto. Llegó K se perdió la última posibilidad de reflotar la situación. A mi entender, se le tiró un salvavidas, pero lleno de plomo.

Lo primero que hay que hacer no es salir a comprar lo que sea. Hay que parar la pelota y comenzar una verdadera reconstrucción, al menos en la FAA. Hay que fijar prioridades y en muchos casos adoptar soluciones "interinas" que permitan una transcición organizacional y tecnológica del arma, ya que la solución no pasa por comprar mañana mismo 40 Rafale o Su-30MK. Hay mucho por hacer antes de ponerse a pensar en el futuro caza: entrenadores básicos, transportes medios y pesados, helicópteros ligeros y una lista csi interminable.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo le cambiaria el titulo a este articulo, a Argentina uno de los 26 paises del mundo que menos posibilidades tienen de entrar en conflicto.

Y haria un analisis serio de lo que estan planteando.

En primer lugar desde los 60 Argentina mantenia unas serias diferencias con su principal vecino, Chile lo que llevo a mantener y desarollar una industria belica a un costo altisimo.

Una vez finalizada la guerra de malvinas, las potencias occidentales, se dieron cuenta de que los militares Argentinos no eran serios, y no eran garantes de lo que se les habia pedido, que era mantener libre de comunismo el cono sur del continente y en vista a esto se les impidio un proceso de rearme.

Ahora, no se como se jactan de falta de políticas de estado si es la primera vez en muchisimos años que hay una conducción desde el poder político de lo que se quiere de la defensa nacional. Pero ojo, una defensa Nacional no un sueño de delirio de una potencia militar.
Para ello se han encaminado propuestas serias, como la creación del EMCO, la unificación de la escuelas superiores, la unificación de las escuelas de aviación, una inminente reorganización de las bases y sobre todo la DOCTIRNA de defensa, muy atento a las realidades de estos tiempos.

Respecto a la ministra de Defensa, la verdad que el termino ex guerrillera, de la forma que se utiliza, me parece muy peyorativo, ya que si bien ella se hace re cargo de su pasado, si es por pasado, el que este libre de pecado que arroje la primer piedra.

Ahora si Chile gasta mas en defensa que en Salud, alla ellos, no al pedo los Chilenos viven cruzando la frontera para atenderse en los hospitales Argentinos …

Haciendo un analisis serio lo que yo dedusco es que Argentina se encuentra entre los paises que menos posibilidades de entrar en guerra tienen del mundo lo cual me alegra mucho, mal que les pese a la gente que le gusta tener FAS para los desfiles.

En fin no comparto para nada esta interpretación ni analisis.

Iconoclasta

Colaborador
SG-1 dijo:
Creo que el problema es de definición mas que de una coyuntura determinada
sin contar con nuestras reiteradas caidas que hacen todos los posibles
proyectos a largo plazo como un sistema de defensa creible, al menos,
una utopía.

Esto ultimo no quiere decir que no se este gastando en defensa lo que
se necesita, ni que tampoco se hayan tomado las precausiones del caso.

Tambien hay un concepto que no se dice y es que no veo a los profesionales
decir claramente que estamos indefensos. Ahora tampoco es para la
paranoia.

Muy de acuerdo con esto, si estamos indefensos, quiero gente de la fuerza que salga a decirlo a los 4 vientos, sino solo pareciera lobby para mi.

Saludos,
Hernán.