Argentina entre los 26 países más indefensos.

Guitro01 dijo:
Ahora si Chile gasta mas en defensa que en Salud, alla ellos, no al pedo los Chilenos viven cruzando la frontera para atenderse en los hospitales Argentinos …

Si me muestras las cifras, perfecto... pero estoy casi seguro que eso no es asi, aca se esta destinando el grueso del presupuesto en salud, educacion e infraestructura. Ademas se debe entender una cosa, es diferente decir que se destina X cantidad y otra es ver que tan eficiente se usa esa cantidad.

Los chilenos que se atienden en hospitales argentinos son por una aislamiento geografico de los lugares donde viven, no es un misterio que los colonos de la patagonia chilena, por años, han hecho de la Argentina su fuente de bienes y servicios, que supongo pagan, no creo que lo hagan gratis. De la misma manera en que Chile es destino de mucha gente que ha venido a buscar un mejor pasar, cosa que a mi no me molesta, mientras aporten al pais.

Las inversiones en defensa no se han hecho minando el desarrollo de areas que si son mas importantes para el pais.

Yamamoto dijo:
No cabe ninguna duda que para Argentina hoy por hoy, no existe amenaza alguna. Claro salvo de algunos argentinos......... QUOTE]

totalmente de acuerdo, pero sera porque se lleno de Chilenos Argentina en los 90tas y entonces ya no hay enemigos :D :D ? defiendanos ustedes ahora, tal vez por eso compran mas de lo que necesitan, para protejer al gigante dormido digo :D :D :D

Exocet dijo:
totalmente de acuerdo, pero sera porque se lleno de Chilenos Argentina en los 90tas y entonces ya no hay enemigos :D :D ? defiendanos ustedes ahora, tal vez por eso compran mas de lo que necesitan, para protejer al gigante dormido digo :D :D :D

Y a Chile llego un buen contingente argentino despues del Default...
encabezados por el team farandulero (cosa que la vista agradece, pero el cerebro no =D)...

Mas en serio, estoy casi seguro que si llegara a pasar algo, en cualquier pais sudamericano, Chile de inmediato apoyaria a ese pais.

Un "trade" de Know how politico de parte de Chile por un Know how deportivo por parte de la Argentina seria algo bastante interesante. ;)

spirit666 dijo:
Hernán: con ése criterio a la policía tampoco había que comprarle patrulleros, ya que ellos también participaron de la represión y de los golpes de estado. O me equivoco..?
Y no es asi tambien sino veamos el nivel de inseguridad quye hay en la calle. un poco por la falta de politica y otro por falta de medios igual que en defensa:eek:

Hoot dijo:
Y a Chile llego un buen contingente argentino despues del Default...
encabezados por el team farandulero (cosa que la vista agradece, pero el cerebro no =D)...

Mas en serio, estoy casi seguro que si llegara a pasar algo, en cualquier pais sudamericano, Chile de inmediato apoyaria a ese pais.

y si hoy las realidades son distintas... hoy si creo que chile no se mandaria la que "hicieron" en malvinas, mal antecedente :D , pero hoy nada que ver como dije, fue una situacion special, Y en teoria todos tendrian que poner el hombro si pasa algo que mueba a Sudamerica...en teoria :rolleyes: ... ya somos todos "amigos"... :eek:

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
Que conste que las diferencias eran de allá no de acá. :rolleyes:

Realmente esto no es lo importante, sino que se monto todo un aparato para combatir a un enemigo, entre comillas que hoy no existe, a eso hacia mencion, hablar del complejo idustrial de los 70/80 es casi prehistorico, ya que se pretendia una total autosuficiencia en materia de defensa y armamento.

Yamamoto dijo:
El mesianismo no se los dió nadie que yo sepa, algunos se lo autoasignaron.

Bueno esto es relativo mi oriental amigo, ya que los EE.UU tuvieron tanto para su pais como para el mio, un plan muy delineado y consiso, al hecho de que en 1986 el secretario de defensa americano se refirio a que en ese momento esperaban que los militares argentinos se sentaran sobre sus cascos .. en clara referencia a los acontecimientos de Malvinas.

Yamamoto dijo:
De acuerdo, salvo por el hecho de que es deber del estado garantizar la seguridad nacional, para lo cuel se requiere tener todo operativo.

No te hagas drame Yamamoto que la seguridad nacional argentina esta mas que garantizada, solo que habemos algunos aca que queremos una fuerza aerea moderna, una flota del primer mundo y un ejercito como el US Army cuando todavia el 50% de los Argentinos se caga de hambre ...

Yamamoto dijo:
Me parece que es para ambos lados la cosa, hay muchos argentinos que visitan hospitales chilenos, solo que para aca es normal, la presencia de extranjeros en nuestros hospitales, y ni hablar de la teletón, ya son cientos los extranjeros que la usan.

A mi siempre me llamo mucho la atencion de la falta de movilidad social de Chile .. cosa que aca en Argentina hasta los años 90 era algo bastante comun, como se decia, el papa era trabajador, el hijo profesional, el nieto potentado ... de hecho hasta no hace mucho Chile tenia practicamente el 10% de su poblacion fuera del pais!!! cifra nada pequeña ... Igual yo soy un convencido de que Chile es un ejemplo a seguir en un monton de cosas, sobre todo en la seriedad y la planificacion a largo plazo, pero logicamente habran cosas que de este lado se haran de otra manera deacuerdo a las necesidades Argentinas.
Por favor amigo no interprete esto como un ataque a Chile ni nada por el estilo, solo un comentario muy personal.

Yamamoto dijo:
No cabe ninguna duda que para Argentina hoy por hoy, no existe amenaza alguna. Claro salvo de algunos argentinos.........:rolleyes:

Realistas saludos :rolleyes:

Ese es el gran problema mi amigo ... nosotros mismos

Saludos

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
Recargar las tintas sobre el turco es ridículo. La historieta arrancó luego de Malvinas. Todavía sigo pensando para qué se tiró la guita en los Mirage IIICJ. Luego cuando se quiso no se pudo. Por suerte llegaron los A-4AR como etapa previa a los F-16 y digo por suerte ya que no sé que sería hoy de la FAA sin ése SdA. Cuando los F-16 estaban servidos en bandeja De la Rúa les bajó el pulgar, justo cuando en la FAA ya estaban planificando la desprogramación de los delta.

Duhalde se dedicó a pagar sueldos y punto. Llegó K se perdió la última posibilidad de reflotar la situación. A mi entender, se le tiró un salvavidas, pero lleno de plomo.

Lo primero que hay que hacer no es salir a comprar lo que sea. Hay que parar la pelota y comenzar una verdadera reconstrucción, al menos en la FAA. Hay que fijar prioridades y en muchos casos adoptar soluciones "interinas" que permitan una transcición organizacional y tecnológica del arma, ya que la solución no pasa por comprar mañana mismo 40 Rafale o Su-30MK. Hay mucho por hacer antes de ponerse a pensar en el futuro caza: entrenadores básicos, transportes medios y pesados, helicópteros ligeros y una lista csi interminable.

Claudio, en algunas cosas te doy la razón y en otras no.

Lo de los MIII CJ, recordá que nadie nos vendía ni un bulón después de Malvinas y la presión del otro lado de la cordillera se hacia sentir. No había mucho tiempo como para sentarse y elegir.

Por otro lado durante el gobierno de Alfonso, muchas cosas en materia militar se siguieron desarrollando, Condor II, Pampa, Enriquecimiento de Uranio, las meko 140, los TR, TAM, todo iba en carreta por que la economía no andaba bien. Pero al menos se seguían con los proyectos.

Después llegó el *** del Turco, y bueno para que vamos hablar. Y ahora lo tenemos a éste y mejor para que vamos hablar.

Saludos
Derruido

Guitro01

Hoot dijo:
Si me muestras las cifras, perfecto... pero estoy casi seguro que eso no es asi, aca se esta destinando el grueso del presupuesto en salud, educacion e infraestructura. Ademas se debe entender una cosa, es diferente decir que se destina X cantidad y otra es ver que tan eficiente se usa esa cantidad.

No mi viejo aca de eficiencia no se esta hablando, sino de plata invertida por habitante en salud. Despues busco las cifras y te las paso.

Hoot dijo:
Los chilenos que se atienden en hospitales argentinos son por una aislamiento geografico de los lugares donde viven, no es un misterio que los colonos de la patagonia chilena, por años, han hecho de la Argentina su fuente de bienes y servicios, que supongo pagan, no creo que lo hagan gratis. De la misma manera en que Chile es destino de mucha gente que ha venido a buscar un mejor pasar, cosa que a mi no me molesta, mientras aporten al pais.

Las inversiones en defensa no se han hecho minando el desarrollo de areas que si son mas importantes para el pais.

Bueno en mendoza se atiende gente de santiago .... asi que nada de aislamiento geografico, la semana pasada estuve en una capacitacion del ministerio de salud, con la presencia del ministro Ginez Gonzalez, y dio algunas cifras ...
Ademas no se de que pago hablas, si en Argentina la atencion es gratis.
igual no se trata de comparar esto y aquello ya que son dos paises y dos realidades muy diferentes,solo dire, que si Chile quiere gastar el 5% de su PBI en armas, esta bien ... es un problema de los Chilenos, no mio como Argentino, solo que yo como Argentino tengo otras prioridades ... nada mas.

Guitro01 dijo:
A mi siempre me llamo mucho la atencion de la falta de movilidad social de Chile .. cosa que aca en Argentina hasta los años 90 era algo bastante comun, como se decia, el papa era trabajador, el hijo profesional, el nieto potentado ... de hecho hasta no hace mucho Chile tenia practicamente el 10% de su poblacion fuera del pais!!! cifra nada pequeña ... Igual yo soy un convencido de que Chile es un ejemplo a seguir en un monton de cosas, sobre todo en la seriedad y la planificacion a largo plazo, pero logicamente habran cosas que de este lado se haran de otra manera deacuerdo a las necesidades Argentinas.
Por favor amigo no interprete esto como un ataque a Chile ni nada por el estilo, solo un comentario muy personal.

La movilidad social existe en Chile, de hecho a Bachelet le ha tocado lo mas duro, pero se solucionan conversando, negociando y satisfaciendo parcialmente las demandas. Por ejemplo, los estudiantes secundarios demandaron mejoras al sistema y se las estan dando, de hecho esta semana hay un rebrote, pero ha sido parcial (de sectores mas duros), principalmente por que el gobierno puede demostrarle con hechos que las demandas han sido acogidas. En el sector salud lo mismo. Por lo tanto la movilidad social pierde piso y desaparece. El mismo gobierno tiene como meta "corregir el modelo", o sea desde la misma cabeza hay planes y programas que apuntan a las demandas de los sectores que encabezarian dichas demandas. Otro punto es que el poder sindical en Chile carece de protagonismo, siendo nicho casi total de la izquierda extraparlamentaria. De hecho una exportacion no tradicional argentina es la presencia de piqueteros aleccionando los movimientos sociales chilenos cuando aparecen, mas de uno se ha ido expulsado del pais despues de ser detenido en manifestaciones.

Un punto a considerar, es que el tamaño del Estado es chico, es decir, el numero de empleados fiscales, por lo tanto meter recursos es mucho mas facil que paises como la Argentina con un Estado "mas grande". La tendencia a achicar cada vez mas el Estado en Chile no es joda.

Guitro01 dijo:
No mi viejo aca de eficiencia no se esta hablando, sino de plata invertida por habitante en salud. Despues busco las cifras y te las paso.

se agradecen las cifras, pero mas plata invertida por habitante tambien puede significar que le tengas que pagas a mas funcionarios por habitante, no implica una mejor atencion. El gasto en burocracia es un tema a considerar.

Guitro01 dijo:
Bueno en mendoza se atiende gente de santiago .... asi que nada de aislamiento geografico, la semana pasada estuve en una capacitacion del ministerio de salud, con la presencia del ministro Ginez Gonzalez, y dio algunas cifras ...
Ademas no se de que pago hablas, si en Argentina la atencion es gratis.
igual no se trata de comparar esto y aquello ya que son dos paises y dos realidades muy diferentes,solo dire, que si Chile quiere gastar el 5% de su PBI en armas, esta bien ... es un problema de los Chilenos, no mio como Argentino, solo que yo como Argentino tengo otras prioridades ... nada mas.

Y en Santiago se atiende gente de todas partes tb, sobre todo temas de alta complejidad. Centros de atencion especializada a quemados (COANIQUEM) o gente discapacitada (TELETON) atiende a gente de todos los paises fronterizos...

Con pago, me refiero a todo tipo de servicios, en el caso de colonos de la Patagonia (alimentos, vestuario, etc), si viajan a Argentina es por que es una zona de acceso dificilisimo y su unico contacto o medio de extraccion hacia centros urbanos chilenos es precisamente por medios de la Armada o de la Fach. O bien son operativos medicos de las FFAA los que acuden a esos lugares.

En estos dias hubo un pequeña disputa con su conocido Douglas Tompkins por un camino que se construira el cuerpo militar del trabajo, precisamente en la Patagonia para mejorar los accesos. El señor no queria que le expropiaran una franja de 100 metros de sus terrenos para dicho camino que uniria zonas aisladas, a las que solo se puede acceder via mar o aire.

Como vez en Chile las fuerzas armadas estan en permanente uso para ayudar a la sociedad civil, o sea, acuden tambien en ayuda medica o de conectividad.

Guitro01

Hoot, la verdad que nos fuimos a la miercoles de lo que estabamos hablando, yo digo lo que veo ... Chile es un pais con un proceso muy interesante, pero con una comunidad de 1.5 millones de Chilenos fuera del pais, se ve que no todo es color de rosa ... en buenahora si se estan dando los cambios para ir hacia adelante, pero por ejemplo el tema del pasaje estudiantil es algo que aca se resolvio hace muchos años, al igual que la gratutidad del sistema de salud ... Y logicamente tendremos un estado mas grande, si somos mas del doble de Chile en poblacion ...

Derruido dijo:
Como que no?, no sabés que fue un sucio Mercernario.:rolleyes:

Saludos
Derruido

PD: Si el libertador se levantara de su tumba, como haría correr sangre.:cool:

No sé en que contexto lo dijo Derruido pero me parece muy equivocado y desagradable porque falta a la verdad histórica. Cuando quiera podemos hablar largo y extenso sobre la vida de don José de San Martín y le cuento que era ser un héroe con mayúsculas. Los militares de ahora no podrán volar otra cosa que un blanick pero no es cuestión de faltar el respeto por faltar (y menos sin motivos).

Respecto a el tema del topic da para una charla extensa pero tenemos que caer en terrenos políticos y realmente no me gusta meterme. Hay culpas repartidas y de vieja data (antes del 89 hablo). Sigo leyendo.

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
No sé en que contexto lo dijo Derruido pero me parece muy equivocado y desagradable porque falta a la verdad histórica. Cuando quiera podemos hablar largo y extenso sobre la vida de don José de San Martín y le cuento que era ser un héroe con mayúsculas. Los militares de ahora no podrán volar otra cosa que un blanick pero no es cuestión de faltar el respeto por faltar (y menos sin motivos).

Respecto a el tema del topic da para una charla extensa pero tenemos que caer en terrenos políticos y realmente no me gusta meterme. Hay culpas repartidas y de vieja data (antes del 89 hablo). Sigo leyendo.

Uniform, FUE UN SARCASMO.:rolleyes: Lee todo los post anteriores a ese y te darás cuenta de lo que te digo.

Saludos
Derruido

Guitro.. ¿sos un enviado del Gobierno que quiere publicitar sus politicas de defensa?
Yo no puedo creer que hables de las bondades de la politica de defensa actual cuando se ve que hacen agua por todos lados. Con solo ver lo mal y lento que anda el proceso de radarización, el desastre de organización en la unificación de las escuelas de aviación, el paseo del Gaucho por aca y por alla sin que se encare una produccion seria... y que pasó con las Patrulleras de alta mar? ¿Asi vamos a cuidar nuestra cuenca oceanica de pescadores ilegales autorizados desde Malvinas? ¿Y la fabrica de Fabricaciones militares que esta "arreglando vagones"? Yo no puedo creer que lo publiciten como algo positivo y que vos con lo instruido que sos tomes todo esto como grandes pasos hacia el futuro, si todo lo que se hace se anuncia con bombos se hace a medias y se archiva para generaciones posteriores. La ministro de defensa no ha hecho NADA fuera de hablar de poner las Fuerzas Armadas en democracia, cuando nuestras fuerzas armadas eran quienes hacían las puertas abiertas durante todos los 90s para integrarse con la gente y mostrar que no son mas el cuco de antes. Lo unico que ha hecho KK es generar un odio inexistente dentro de la gran sociedad inculta de este pais, generar discordia y dejar semillas de resentimiento en ambas partes de la sociedad que pueden llegar a generar los mismos problemas de los 70s cuando en este pais estabamos en paz interna. Basta de defenderlo

Tiene razon, que nos desviamos bastante del tema, pero para cerrar unas aclaraciones:

1. Ningun pais puede decir que todo es color de rosa, en Chile hay problemas, por supuesto, estan identificados y se esta trabajando en ello, donde el Gobierno no puede incluso iniciativas ciudadanas como "Un techo para Chile", "Hogar de Cristo", constituyen referentes sociales que funcionan sin aportes del Gobierno, o sea, todos ayudamos a remar para ese lado. Pero obviamente tienes razon al decir que no todo es color de rosa.

2. El asunto estudiantil no es solo un pase, va mas alla, de hecho, el tema pase se soluciono inmediatamente terminado la movilizacion de los estudiantes, quedando como tema pendiente la modificacion la Ley Organica Constitucional de Educacion, se esta trabajando su modificacion para envio al Congreso. Veo muy poco probable que en Chile se llegue a un sistemo gratuito (para todos) de salud, por que la salud privatizada en Chile tiene mas menos 2 millones de afiliados que estan conformes. El Gobierno esta trabajando en cobertura gratuita para los sectores mas desprotegidos y el aumento continuo en el presupuesto de Salud es coherente con ello, hablamos de planes como Auge, aumento de infraestructura, acceso efectivo a programas preventivos.

El punto es que el pais avanza todo junto, no se dejan sectores rezagados, desde el sector defensa, hasta salud, educacion, vivienda, pensiones, todo "intenta" avanzar junto (y cuando la misma sociedad ve que el gobierno no se la puede toda, intenta desde sus propias iniciativas ayudar a ello).

Sobre lo del tamaño del Estado, bueno a veces ser chico tiene sus ventajas ciertamente... No todo se trata del tamaño, mas chico te permite ser mas rapido y eficiente =)

Saludos ^^

Derruido

Colaborador
Yamamoto dijo:
Estimado Derruido, veo que su humor al igual que el mio, solo es para iluminados.

Jedisticos saludos

Si somos unos incomprendidos, no nos entiende ni el PAPA.:rolleyes: :(

Saludos
Derruido

El tema de ser un iluminado es que uno puede encandilar a otro y éste chocarlo sin querer. Por eso siempre a media agua... ni mucha iluminación ni total ausencia de ella.

Derruido

Colaborador
Uniform dijo:
El tema de ser un iluminado es que uno puede encandilar a otro y éste chocarlo sin querer. Por eso siempre a media agua... ni mucha iluminación ni total ausencia de ella.

Pero que sería la luz, sin las sombras.:rolleyes:

Saludos
Derruido