Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

CONDORPLT

Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Diste en la tecla, este es un gobierno que no da entrevistas, ni conferencias de prensas.

Creo que es simple, no contesta preguntas por la cantidad de inconsistencias e incoherencias que poseen, una falta total de respeto a la ciudadania en general.

Esto no da mas que pensar, que:

1- No hay buenas intenciones
2- No tienen en claro que quieren hacer
3- Les importa tres pepinos rendir cuentas e informar a la ciudadania.

Esconden, ocultan y no informan, asi que decir que en 6 años hablamos o vamos a estar mejor, simplemente es una cosa de buena voluntad o de credulidad que supera al común de la gente como nosotros, ya que no tenemos información, sino realidades pauperrimas, aparte la realidad es totalmente otra, un gobierno sordo, mudo y completamente autoritario, sin planes reales positivos en cuanto a sus fuerzas armadas, totalmente revanchistas, y quedados en el tiempo.

Saludos,
Hernán.

Hernán, nunca más de acuerdo con vos...:D (Al principio no era tan así te acordás:p )....Un abrazo

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
De estos, la mitad aparentemente por lo que me dio a entender, tienen vision noctura, se espera que el año que viene se incorporen a todas las unidades que se entregen los sistemas respectivos y se completen las 6 unidades que no lo poseen.
amigazo, pues la torre que se instalo en los sk patagon son del amx13, y no tienen vision nocturna. para mi, realmente, el coronel esta hablando de sk con fl12. hable hace 10 dias con gente del EA y me dijeron que hay 4 y un 5 a medias (cosa eso de medias no entiendo).
pero bueno, no podemos cruzar datos con otras fuentes desgraciadamente.
un abrazo

tano, ¿pero no es mas redituable comprar aunque sean 100 LEO2? por ejmplo o ¿avansar en un proyecto conjunto con brasil para que se incorpores VCI 8x8o 6x6? en vez de andar resiclando basura de hace 40 años, para mi que primero se renueve el material obsoleto de las FFAA y despues que vean los proyectos posibles de industrializar medianamente algunos sectores de defensa, creo que seria el proceso mas logico de definir un proyecto de defensa.
saludos.
pd:De las vistosas fotos que se mostraron, lo unico medianamente viable es haber llevado los m-113 al standard A/2, aunque hubiese sido mas ventajoso haberle puesto capasidad todo tiempo a los VCTAM ;)

S

SnAkE_OnE

renovar que material? la realidad seria potenciar...si la salida de los AMX-13 honestamente a MI entender, en el campo de batalla moderno nos es mas un beneficio que una perdida

SnAkE_OnE dijo:
renovar que material? la realidad seria potenciar...si la salida de los AMX-13 honestamente a MI entender, en el campo de batalla moderno nos es mas un beneficio que una perdida
Perdon no entendi muy bien la referencia al AMX-13, lo de la potenciacion depende del material que pueda ser util en el mediano plazo. En cuanto a renovar me refiero a incorporar material necesario para modernizar al EA con capasidades actuales dando de baja lo que realmente no sirve o es obsoleto.
saludos.

S

SnAkE_OnE

modernizar el EA no necesariamente implica reequipamiento, a eso es a lo que iba...la necesidad de mayor poder del fuego es totalmente indiscutible, ya con una potenciacion de recursos existentes tendriamos una ventaja enorme desde el vamos...sobre los Leo 2...yo me preocuparia antes de traer estos gatitos de generar una logistica apropiada como para directamente poder apoyar efectivamente lo que hay con comodidad y despues ver de los Leo 2...todavia recuerdo el tema del VCRT y me la quiero cortar

SnAkE_OnE dijo:
modernizar el EA no necesariamente implica reequipamiento, a eso es a lo que iba...la necesidad de mayor poder del fuego es totalmente indiscutible, ya con una potenciacion de recursos existentes tendriamos una ventaja enorme desde el vamos...sobre los Leo 2...yo me preocuparia antes de traer estos gatitos de generar una logistica apropiada como para directamente poder apoyar efectivamente lo que hay con comodidad y despues ver de los Leo 2...todavia recuerdo el tema del VCRT y me la quiero cortar
Si no discuto eso, pero el tema de los patagon, el MARA, proyecto Hornero, etc, exepto la repotenciacion de los m-113, lo demas como que la estan pifiando, es la sensacion que me da.
saludos.

Comrade

Colaborador
Colaborador
nelson dijo:
100 LEO2 lo puse como una opcion de renovar material y darle una capasidad MBT al EA, es un numero aceptable en cantidades para un ejercito, creo yo.

Yo antes que adquirir un centenar de blindados, preferia potenciar una fuerza de accion rapida con armas AT.

Como prioridad digo.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
Si, y aparte resultaron mas caros qu los leo A2 que compro Chile, los mismos LEao A2 que K y la Garretita rechazaron...:D

Comrade dijo:
Yo antes que adquirir un centenar de blindados, preferia potenciar una fuerza de accion rapida con armas AT.

Como prioridad digo.
O sino, darle capasidad todo tiempo principalmente a los TAM y a los demas blindados si es posible (todos los sk-105, vctp, algunos m113A2, VCPM) y adquirir unos 100 TOW si no es mucho pedir:D :) .
saludos.

Guitro01

amigazo, pues la torre que se instalo en los sk patagon son del amx13, y no tienen vision nocturna. para mi, realmente, el coronel esta hablando de sk con fl12. hable hace 10 dias con gente del EA y me dijeron que hay 4 y un 5 a medias (cosa eso de medias no entiendo).
pero bueno, no podemos cruzar datos con otras fuentes desgraciadamente.
un abrazo

Pues se le ha instalado a 6 unidades, del total de 12 entregadas.

Abrazo

Yo creo que mas que comprar armas del exterior, Argentina deberia ponerse seria con el desarrollo de prototipos propios, muchos de los cuales tratamos aca en el foro.

Al fin y al cabo... capacidad tecnica y cientifica no nos falta... solo la platita

S

SnAkE_OnE

Brunner dijo:
Si, y aparte resultaron mas caros qu los leo A2 que compro Chile, los mismos LEao A2 que K y la Garretita rechazaron...:D

me parece que el proyecto chileno sale el triple...pero venian reacondicionados y con una pequeña modernizacion...el Pateticon 24 palos verdes y el Leo2A4 chileno 131 millones de dolares

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano, ¿pero no es mas redituable comprar aunque sean 100 LEO2? por ejmplo o ¿avansar en un proyecto conjunto con brasil para que se incorpores VCI 8x8o 6x6? en vez de andar resiclando basura de hace 40 años, para mi que primero se renueve el material obsoleto de las FFAA y despues que vean los proyectos posibles de industrializar medianamente algunos sectores de defensa, creo que seria el proceso mas logico de definir un proyecto de defensa.
saludos.
pde las vistosas fotos que se mostraron, lo unico medianamente viable es haber llevado los m-113 al standard A/2, aunque hubiese sido mas ventajoso haberle puesto capasidad todo tiempo a los VCTAM
no se si redituable, porque ningun elemento militar genera redito, sino siempre perdida mientras opere en tiempo de paz.
ahora si yo preferiria un nucleo menor fuerte y un grupo mayor medio... si, sin lugar a dudas!!, el tema que lo "optimo" no siempre viene de la mano de lo econonomico o lo politico.

Pues se le ha instalado a 6 unidades, del total de 12 entregadas
titan, trata de buscar una foto de un patagon con camara termica.
les mando un abrazo

Guitro01

tanoarg dijo:
titan, trata de buscar una foto de un patagon con camara termica.
les mando un abrazo

No se trata de tratar de buscar, me sacaron re cag... cuando quise sacarles una ...:mad:

Un abrazo

Brunner

SnAkE_OnE dijo:
me parece que el proyecto chileno sale el triple...pero venian reacondicionados y con una pequeña modernizacion...el Pateticon 24 palos verdes y el Leo2A4 chileno 131 millones de dolares

No recuerdo que forista chileno indico que el costo de los LEo 2A era d eunos U$550.00/600.00 Sabes que tuve problemas con esta compuadora y mucha corerspondencia privada se borro-pero no hay punto de compatracion entre el LEo2 A y el Paragon,-Inclusive te digo, que ;l AMX 13 queda un poco "chico" para tipos de mi estatura-y que tuve que entrar en el con calzador..Es sencillamente una mala opcion-y opcion que no la entiendo , pues los AMX 13 que yo vi estaban en perfecto estado..(año 2000!) No creo que desde entoces les hayan metido tanta baqueta para descartarlos...me huele esto..Bien sabes que las bateas de blindados son eternas...La prueba esta con los Shermans y los Semi-orugas que tuvo el EA: con solo cambiarle los motores (como se hizo en el Arsenal Esteban de luca alla por 1981) y ya....

S

SnAkE_OnE

el costo "as is" era ese, salieron algo mas de 1 millon con los chasis para repuestos, el reacondicionado y la actualizacion

las torretas son solamente las del AMX-13 , los chasis son Steyr