Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Comrade

Colaborador
Colaborador
Monchi dijo:
Gracias por las aclaraciones, pero sigo sin entender como esta gente sigue sin prestarle atencion a las cosas importantes:
* Hoy en dia no podemos evitar un ataque aereo a ninguna parte de pais. Es mas, nos estariamos enterando cuando lleguen los reporteros de Cronica (no hay radares, SAM ni aviones intereceptores)
* No podemos ni siquiera intereceptar 24/7 aviones a helice que crucen la frontera transportando droga y llega sin que nos enteremos a pocos kilometros de Capital Federal, despues de sobrevolar todo el pais.
* No tenemos capacidad de sostener presencia antartica, despues del incendio del RHAI
* Ne tenemos capacidad de vigilar la ZEE, menos de defenderla y hacerla efectiva
* No tenemos submarinos modernos
* No tenemos como hacer llegar un batallon de tanques al punto del pais que se necesite, en caso que a alguien se le ocurra invadirnos
* Tenemos municiones para solo un dia de batalla (en caso que podamos hacer llegar las armas para lanzarlas)
* No tenemos un buen tanque pesado para enfrentar a una avanzada enemiga de tanques pesados, ni tampoco un helicoptero con capacidad antitanque para frenarlos lo suficiente

Se hacen cosas, pero me parece que en general no hacen a la capacidad defensiva y ofensiva de nuestras FFAA. O sea, me parece que lo que se esta haciendo es boludeces para esquivar las cosas realmente importantes que necesitamos. Igual que lo de buscar el cuerpo de Santucho, que es una tarea de la Justicia, no de las FFAA ni del presidente ordenar que lo hagan, pero eso es otro tema.
Saludos

Y si tuvieramos todo eso, nos faltaria todo lo anterior, por lo que si tuviesemos 100 LeoII, y no tuviesemos Camiones para transportar las tropas, seriamos igual de ineficientes.

pulqui

Colaborador
X 1

DEFENSA PRESIDIRÁ EL DIRECTORIO DEL INSTITUTO DE AYUDA FINANCIERA MILITAR

El Ministerio de Defensa informa que el Poder Ejecutivo Nacional aprobó a través del Decreto 1.628/07 la modificación de los artículos 8, 9 y 10 de la Ley para el Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF) número 22.919, que implica la reestructuración de su directorio, y la creación de una Comisión Fiscalizadora para este organismo.

La norma, aparecida hoy en el Boletín Oficial, establece que en un plazo de 40 días se implementen las medidas que dispone, fundamentalmente el nombramiento por parte de la ministra de Defensa de los miembros del directorio. Éste estará compuesto por un representante de su cartera y otros dos propuestos por los ministerios de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, y de Economía y Producción, respectivamente, más un oficial retirado por cada una de las tres Fuerzas Armadas.

El IAF es el organismo financiero que recibe los fondos para el pago de las remuneraciones y pensiones del personal retirado de todas las fuerzas y jerarquías militares. Hasta la fecha esta entidad autárquica con personería jurídica estaba regida por un directorio integrado por dos oficiales superiores del ejército, dos de la Armada y dos de la Fuerza Aérea. La integración de Economía y Trabajo está relacionada con la contribución anual que el Estado realiza a la caja de jubilaciones castrenses para equilibrar los ingresos aportados por los activos y también por los retirados. El aporte del Estado llega a un porcentaje aproximado al 20 % del total de los ingresos anuales del IAF.

Comisión Fiscalizadora

El decreto firmado por el presidente Néstor Kirchner determina también la creación de una Comisión Fiscalizadora para el IAF, que integrarán dos representantes de la Sindicatura General de la Nación y uno del Ministerio de Defensa, que dictará (previa intervención de la SIGEN) las normas que regulen esta Comisión.

El escrito menciona entre sus considerandos la necesidad de que la administración del IAF “funcione coordinadamente a través de una representación colegiada en la que tengan adecuada participación los diversos organismos con competencia en las materias propias de la mencionada entidad”.

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2007

Monchi

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Y si tuvieramos todo eso, nos faltaria todo lo anterior, por lo que si tuviesemos 100 LeoII, y no tuviesemos Camiones para transportar las tropas, seriamos igual de ineficientes.
No es tan asi, yo digo que hace falta capacidad militar en serio, y la posibilidad de usarla. Por ahora se fijan en boludeces. De que te sirven un monton de camiones, colectivos, ambulancias, M113A2 y helicopteros HueyII si en un rato te llenaron el pais de Leo 2A4, M109, y tenes el cielo lleno de F-16 con AIM-120 volando impunemente. No vas a poder mover un solo colectivo lleno de lo que quieras, ni un M113, ni un C-130 que te lo van a hacer de goma, porque no tenemos capacidad belica real, solamente para mover cosas de un lado a otro, que tampoco sirve mucho que digamos sin nada con que defenderlos.

Comrade

Colaborador
Colaborador
Y tenes toda la razon! Pero lo que yo digo es que es una parte del todo. Con armas y sin logistica ni interoperatividad entre las fuerzas nos llevan otra vez al desastre de Malvinas.

Ahi no nos faltaron aviones de combate, fuisiles, artilleria.

Nos faltaron helicopteros de transporte, camiones, comida, medicamentos y coordinacion.

EL CONGRESO APROBÓ LA REALIZACIÓN DE EJERCICIOS MILITARES CON TROPAS EXTRANJERAS​

La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que solicitó el Poder Ejecutivo al Congreso para autorizar la realización de ejercicios militares con tropas extranjeras.

El artículo 1 ordena que se “autorice la entrada de tropa extranjera al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para que participen del programa de ejercitaciones combinadas desde el 12 de noviembre de 2007 hasta el 31 de agosto de 2008”. La medida había sido aprobada por el Senado por unanimidad el 7 de noviembre último.

LISTADO DE EJERCICIOS AUTORIZADOS:

“ANDES 2007” . Ejercicio Combinado de Planeamiento y Ejecución de Operaciones Aéreas de Búsqueda y Rescate. Acuerdo entre la Fuerza Aérea Argentina y la Fuerza Aérea Chilena. 26 al 29 de noviembre de 2007.

“SACI” Ejercicio Combinado de Operaciones Convencionales (Aerotransportadas).
Lugar de realización: Río de Janeiro – Brasil. Fecha tentativa: del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2007.

“DUENDE” Ejercicio Combinado de Operaciones Convencionales (Aerotransportadas). Lugar de realización: Argentina. Países participantes: Brasil y Argentina.

“AURORA AUSTRAL II” Ejercicio Combinado de Operaciones de Mantenimiento de Paz. Lugar de realización: Argentina. Fecha tentativa: entre los meses de marzo y agosto de 2008. Duración: 5 días.
Países participantes: Chile y Argentina.

“UNITAS XLIX – FASE ATLÁNTICO -2008”. Ejercicio Combinado Multilateral de Adiestramiento en el mar. Lugar de realización: aguas internacionales, a la altura de los puertos de Salvador de bahía y Río de Janeiro. Fecha tentativa: abril 7 mayo de 2008. 35 días de duración. Países participantes: Argentina, Brasil y EEUU.

“GRINGO GAUCHO- 2008”. Ejercicio Combinado de adiestramiento aeronaval en el mar. Lugar de realización: aguas internacionales, a la altura de nuestras costas. Fecha tentativa: primera quincena de mayo de 2008. Duración: 4 días. Países participantes Argentina y EE UU.

“ATLÁSUR VII -2008”. Ejercicio Combinado Multilateral de Adiestramiento en el mar. Lugar: aguas internacionales frente a las costas de la República de Sudáfrica. Fecha tentativa: mayo7 junio de 2008. Duración: 47 días. Países participantes: Brasil, Sudáfrica, Uruguay y Argentina.

“INALAF III – 2008”. Actividad de Adiestramiento Operacional. Lugar de realización: Chile. Fecha: junio 2008. Duración: 13 días. Países participantes: Chile y Argentina.

“INTERCAMBIO SUR- 2008”.
Lugar: Argentina. Países participantes: Brasil, Chile, EEUU y Argentina. Fecha: julio7 agosto de 2008. Duración: 14 días.

“PANAMAX”- 2008”. Ejercicio Combinado de Control del mar. Lugar de realización: aguas internacionales en proximidades de ambas bocas del Canal de Panamá. Fecha: agosto de 2008. Duración: 12 días. Países participantes: Chile, República Dominicana, Ecuador, EE UU, Honduras, Panamá, Perú, República de El Salvador, y Argentina.

Las fechas de los ejercicios militares son susceptibles de ajustes

Buenos Aires, 15 de noviembre de 2007

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin dijo:
Yyyyyyyyyy............. macho, que queres que te digan?? flores no tiramos aca.
Los numeros son pateticos

Y vos quien sos para decirme algo a mi man? .. te estas pasando de rosca ya pinguin ...

Guitro01

Monchi dijo:
Gracias por las aclaraciones, pero sigo sin entender como esta gente sigue sin prestarle atencion a las cosas importantes:
* Hoy en dia no podemos evitar un ataque aereo a ninguna parte de pais. Es mas, nos estariamos enterando cuando lleguen los reporteros de Cronica (no hay radares, SAM ni aviones intereceptores)
* No podemos ni siquiera intereceptar 24/7 aviones a helice que crucen la frontera transportando droga y llega sin que nos enteremos a pocos kilometros de Capital Federal, despues de sobrevolar todo el pais.
* No tenemos capacidad de sostener presencia antartica, despues del incendio del RHAI
* Ne tenemos capacidad de vigilar la ZEE, menos de defenderla y hacerla efectiva
* No tenemos submarinos modernos
* No tenemos como hacer llegar un batallon de tanques al punto del pais que se necesite, en caso que a alguien se le ocurra invadirnos
* Tenemos municiones para solo un dia de batalla (en caso que podamos hacer llegar las armas para lanzarlas)
* No tenemos un buen tanque pesado para enfrentar a una avanzada enemiga de tanques pesados, ni tampoco un helicoptero con capacidad antitanque para frenarlos lo suficiente

Se hacen cosas, pero me parece que en general no hacen a la capacidad defensiva y ofensiva de nuestras FFAA. O sea, me parece que lo que se esta haciendo es boludeces para esquivar las cosas realmente importantes que necesitamos. Igual que lo de buscar el cuerpo de Santucho, que es una tarea de la Justicia, no de las FFAA ni del presidente ordenar que lo hagan, pero eso es otro tema.
Saludos

Ok es valido lo que decis Monchi, aunque creo que hacia cosas como las que vos planteas se esta avanzando, esa es mi opinion, lo cual no significa que sea la verdad de la milanesa ...

Saludos

S

SnAkE_OnE

Guitro01 dijo:
Y vos quien sos para decirme algo a mi man? .. te estas pasando de rosca ya pinguin ...

comparto buena parte de la bronca, pero me parece que si...esta ladrando al arbol equivocado, me parece que vos Fer poco tenes que ver en la formacion de politicas de defensa, asi como yo...sino, de ser asi, ya te hubiera cagado a trompadas :D

Guitro01

Todo bien Fede, yo entiendo que alguien pueda estar o no deacuerdo con un monton de cosas, eso a mi no me molesta para nada .... lo podemos debatir, discutir e incluso zanjar diferencias ... pero cada dos por tres Pinguin porque no piensa como yo o yo no como el, me pega un par de saques, que nada tienen que ver con el animo del foro ni de la discusion.

Esta todo bien con que a muchos no les interese lo que digo ... pero por lo menos trato de ver las cosas desde otra perspectiva de la que esta todo mal y vamos peor ... en fin, yo trato de no agredir, pero cada tanto algun peregil me dice que Garre es mi tia, que soy un forista pro K, y que se yo cuanto mas ... y lo unico que hago es pensar distinto y argumentar cada uno de mis post en la medida de mis humildes conocimientos del tema.

Perdon por el off topic Fede, pero aveces siento que no se es totalmente justo a la hora de medir a los distintos foristas.

Abrazo

S

SnAkE_OnE

te entiendo, esta todo bien, yo doy cuenta a tu opinion, a veces acertada a veces no, asi como la mia, me parece que la realidad es algo que nos supera a los 2

Brunner

El problema de las Fuerzas Armadas es que sus oficiales, los jóvenes que no estaban en los días de la dictadura, están desesperanzados. Simplemente, se ven sin futuro profesional. Grave sentimiento cuando la administración de Garré impulsó fuertes inversiones presupuestarias

Julian esto esto hecho con toda la mayor premeditacion del mundo, o porque
te crees que los jefes d eunidades solo reciben suficiente presupuesto para darle de comer a solo el 10% de sus tropas..
Y no te preocupes, decir la verdad nes solo ofensivos para quienes la quieren ofuscar
Bienvenido al foor!

El tema pasa basicamente porque nuestras FFAA tienen un atraso tecnologico de al menos 15 años.
Si el ministerio de Defensa solo le interesa recuperar lo viejo seguimos atrasandonos porque lo viejo esta desactualizado.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:

Yo, al menos, soy una persona que trabaje en el tema de defensa.... sea en INVAP, Prefectura o el EA. Aparte de haber trabajado en sistemas aeroespaciales.... TOD EN EMPRESAS ESTATALES, ORGANOS de las FFAA o en la UNIVERSIDAD PUBLICA
Y VOS QUE PODES DECIR ??
Y por cierto "Fer"... SI, ME ESTOY PASANDO DE ROSCA... Tenes algun problema?:mad: :mad: :mad:

fatherland dijo:
El tema pasa basicamente porque nuestras FFAA tienen un atraso tecnologico de al menos 15 años.
Si el ministerio de Defensa solo le interesa recuperar lo viejo seguimos atrasandonos porque lo viejo esta desactualizado.

Te quedaste corto, se te cayeron 2 sotas. Posta :(

KF86

Colaborador
Pinguin, baja un par de cambios...una cosa es que no estes deacuerdo con la opinion de Fernando pero otra cosa es pasarse de vivo y prepotear, esto es un foro no un concurso de filosofia como para ver quien sabe mas.