Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
stalder dijo:
guitro01/Spirit666/SebastianPorras/Etc

En el plan de radarizacion se hace referencia a la compra de un escuadron de aviones interceptores en la ultima etapa

Las pregunta es , esos serian aparatos nuevos?

Saludos

Stalder, lo que se debera hacer en tal sentido es incorporar un reemplazo de los M-III/V a mas no tardar en 2011, hoy y repito eso de hoy, la idea es ir por cazas usados upgradeados a niveles que permitan ser un medio de disuasion creible a nivel regional. Hasta hace un mes el candidato puesto era el M-2000C S5, pero hace casi un mes, alguien volvio a poner en circulacion la carpetita del F-16.

Saludos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo que pasa Guitro01 es que por niveles de costo de operacion-mantenimiento y posibilidades de hacerle el mantenimiento o cualquier mejora hoy x hoy dadas las condiciones de la ARG el F16 es numero puesto.
Pensa que desde el 94 se viene planificando en ese sentido y el resto de los SDA serian compatibles con este.

1)Si la carpetita famosa se puso en circulacion por algo es!!
2) Si la ministra sabe lo que es un F16 :rolleyes:
3)Si la ministra le explico al embajador de EEUU que no se iban a comprar F16 NUEVOS , creo que el mensaje es ,usados si!

saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La diferencia ente el F-16 y el Mirage 2000, es principalmente las limitaciones del armamento de los mismos y las versiones que se entregarian.

En 2001, solo se ofrecian F-16A Bloq 15 y la FAA aspiraba a un bloq30 como minimo y en esos años el AIM-120 no estaba a la venta para Sudamerica, y si se iba por una opcion B como el Derby, habia que pagar como hizo Chile, unos 5 millones de U$S mas por esa capacidad por avion.

A la fecha, segun se dice los AIM-120 fueron liberados para la region, pero solo hasta la version B.

Por su parte la FAA tambien ha manifestado su interes de no depender de un solo proveedor de armas (o como le dicen ellos) no tener los huevos en una sola canasta.

En 2004 Francia ofrecio a la argentina a un costo de pais amigo, los Mirage 2000C, pero se trataba de las versiones S3 mas viejas de la serie, a lo que la Argentina dijo por ahora no, en ese mismo ofrecimiento se incluyo la modernizacion a hacerse en AMACUAR a niveles DASH5 MkII, a un precio muy interesante, mas un lote de misiles MICA ex Armee`dl air, para bajar los costos de introduccion del Sistema.

Al respecto de lo que vos decis, tambien circula el rumor que la carpetita salio a la luz, para comparar precios ... anque ya habira en mente un SdA ganador de un futuro hipotetico concurso ...
La ministra no solo sabe lo que es un F-16, sino que tambien lo que es un Miraage F-1 (que rechazo en Francia el año pasado) sino tambien un Mirage 2000 cuya ofrecimento le fue hecho llegar el año pasado y ya no de las versiones S3 .. sino S5.

Aunque si es muy cierto lo que decis en el punto 3 ... habra que esperar un poquito mas para ver que sucede.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad Condor, que no lo veo posible ... seria introducir dos sistemas totalmente diferentes ... es como muy caro, y mas para algo que deberia ser un SdA de transicion.

Saludos
 
Creo que el gran punto es la definción de como se estableceria una hipotetica y futura compra.

En general cuando se encara un proyecto, en este caso una adquisición de un avión caza, el alcance que se pretenda dar el proyecto es lo que define luego los medios.

Quieo decir, en este foro venimos discutiendo desde hace mucho medios pero no se si alguien tiene claro cuales son los alcances, es decir, cuales serian las especificaciones que hipoteticamente pediria la FAA..

El escenario es ya conocido por todos,

El F-16 implicaria quizas un menor costo operativo y mayor standarización en lineas de vuelo y dentro de los almacenes y pañoles, pero implica la necesidad si o si de adquirir o modificar tanqueros para tenr una capacidad creible de reabastecimiento en vuelo...ya que equipar a un F-16 con sonda se me hace imposible...o por lo menos no conozco ningun usuario que lo este haciendo, si alguien tiene otra información, por favor aportar.

En el Mirage 2000 los mayores costos operativos se ven compensados solo parcialmente con la familiaridad que debe mantener en ciertos aspectos con la actual flia Mirage, salvando obviamente las diferentes tecnologias empleadas (fly by wire, avionica, etc). Presenta como desventaja tambien un hard más "rígido" para salir del armamento y avionica que ofrece Dassault/Francia.

Quizas si la opinión de la FAA es no depender de un solo proveedor, ¿no seria una solución de compromiso adquirir F-16 de primeras series e ir a una modernización con equipo electronico y armamento de Israel?,una especie de "minisoufa de los pbres", que no seria tan diferente en costo con modernizar los M-2000 en AMACUAR, con lo cual solo quedaria como critico dependiente de USA el motor, que por cierto, es lo mejorcito que tiene el F-16 contra el M-2000....

slds;
 
Guitro, la modernizaciòn que le permita al M-2000C disparar MICA tiene un costo de u$s 15M aprox., la FAB no la llevò a cabo por considerar alto el costo en relaciòn a la vida ùtil remanente y para que el poder polìtico no la interprete como un aviòn definitivo (por la inversiòn a realizar) y que sea un aviòn de transiciòn.
 
stalder dijo:
3)Si la ministra le explico al embajador de EEUU que no se iban a comprar F16 NUEVOS , creo que el mensaje es ,usados si!

Bueno, es hora entonces de confirmar la primicia.

Se trataría de una docena de F-16, denominados F-16 Block AMS (Argentinean Modest Series: Serie Modesta para Argentina) y que llegarían a principios del 2008. En la VI brigada en breve comenzarán los trabajos para adecuar las calles de rodaje y las plataformas para el parking.


Tiembla la FACh y el Reino Unido....:D :D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Sebastian, en el ultimo ofrecimento de Francia, los aviones venian a cero costo si se adquiria el kit de modernizacion, ... tal cual fue ofrecido en forma posterior a Brasil ... (claro que con claras intenciones de seducirlo en el proyecto del Rafale) y a eso sumale como positivo, que el costo de la modernizacion seria mas bajo que la pagada por Grecia (unos 12 millones de Euros) ya que los S5 franceses no hay que cambiarles el motor.

Eso podria dejar la modernizacion en unos 8/10 millones de Euros por avion ... nada mal para un M-2000-5MkII
 
Repito la imagen para que se acostumbren ya que será lo más parecido a un F-16 que se pueda ver por aquí.

Con LMAASA haciendo las valijas, las posibilidades de un F-16 para la FAA son cada vez más remotas y según las ultimas noticias de Francia, el pedido de 60 Rafale adicionales no habría sido autorizado, lo que obligaría a modernizar al menos un escuadrón más de M2000C para llevarlo a M2000-5, con lo cual hasta el 2015/2018 no habría ejemplares disponibles.
 
Me olvidé de aclarar el tema de los Rafale.

Del segundo pedido que se cursó en Junio de 1999, once ejemplares fueron cancelados y del tercer pedido sucedió lo mismo con 8 unidades. Se estima que esas 20 recién serían entregadas a partir del 2012/2015, pero aún no hay confirmación oficial y se cree que esos 20 Rafale serían los que liberarían un escuadrón de M2000.

Esta data tiene horas ya que el nuevo gobierno a cambiado la planificación de entregas y plazos del Rafale.
 
S

SnAkE_OnE

cuantos camiones de esos hay en el pais Guitro? cuantos recuperadores? ;) ese es el tema

sobre el plan de radarizacion, supuestamente pide 3 nuevos escuadrones y 3 AWACS
 
Los desplazamientos estratégicos del material del EA se hacían en Trenes, cuando la red ferroviaria estaba en funcionamiento. Los carretones son para transporte táctico de corto alcance y no son suficientes.
Hoy, la Brigada Blindada Nº 1, principal unidad de combate del EA, carece de movilidad estratégica.
Saludos.
 
Lo obvio es recuperar las vias ferreas , y desarrollar una doctrina de movilización que las incluya, más alla que carretoones y camiones pesados siempre serán necesarios, ya que aun usando los 47000 km de vias FF.CC: estaos cubren principalmente troncales, convergiendo hacia Bs As mucho de la red.
 
Arriba