Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

seguro, hay que hacer un sistema conjunto, la cuestion seria para el TAM, VCA y eventualmente algun MBT, una movilizacion en trenes

S

SnAkE_OnE

sebastian_porras dijo:
Por algo dicen que los regimientos los están trasladando en puntos cercanos a los aeropuertos para facilitar su movilidad

para tropas si, pero te diria que para camiones incluso, algunos blindados...como los moves? si tenemos 5 hercules locos

No lo decía por los Blindados, sino que estaban en esa doctrina, pero si no hay con que trasladar...

Algunos blindados a ruedas si pueden trasladarse, pero no los que son a oruga.

Además tendría que ser un avión de transporte pesado el que lo haga

S

SnAkE_OnE

seguro, son solamente 3 las formas, en algun avion pesado, barcos o trenes, en camiones me parece que es demasiado vulnerable...sigo mirando con demasiado cariño al AN-70

Monchi

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
seguro, son solamente 3 las formas, en algun avion pesado, barcos o trenes, en camiones me parece que es demasiado vulnerable...sigo mirando con demasiado cariño al AN-70
Yo tambien sigo mirando con cariño al An-70, ya que los A-400 vienen carisimos y demorados, y el avion ucraniano es igual de capaz.
Y una lastima que no tengamos como mover vehiculos por tren, es la unica manera practica, dejando los carretones para tramos cortos que el tren no llegue.
Salduos

Hoy los airlifters que trasladan blindados rumbo a Afganistán como el M-1 o leo II son el C-17, C-5, An-124 e Il-76.

En tren es mucho más económico claro, pero la demora es mucho mayor. Lo que nos lleva a pensar en que siendo la Argentina un país de grandes extensiones, y de muchos espacios vacíos se hace necesario disponer de comunicados esos grandes espacios, y la verdad es que carecemos de vías de comunicacion con el Sur por ejemplo, a 2000 km no tenemos medios suficientes para trasladar en tiempo y forma una brigada blindada.

Reconstruir la red ferroviaria sólo para ese fin, puede llegar a costar miles de millones, por ahí la creación de una comando aéreo de transporte que facilite el traslado de cargas de este tipo sería la solución más a mano.

S

SnAkE_OnE

no solo tiene que ser para ese fin, sino para realmente tener una conexion ferroviaria federal que potencie las regiones

S

SnAkE_OnE

Marcelo2010 dijo:
Y los trenes no te parecen vulnerables?

seguro, sin dudas eso, pero digamos que lo veo menos propenso a errores de logistica y demas, un sistema combinado

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Eso habria que haberlo previsto cuando en los 90 se desmantelo la red ferroviaria Argentina ... recontruirla hoy llevara años y años ... ni hablar de plata.

Igual segun tengo entendido el EA garantiza hoy dos regimientos TAM en cualquier lugar del pais en un lapso no mayor a 10 dias ... no esta tan mal tampoco para los escasos medios que hay.

S

SnAkE_OnE

habria que ver en que condiciones y los regimientos de cuantos blindados sumando logistica, pero como decis...reconstruir la red ferroviaria es una necesidad de ayer , hoy y mañana

Guitro01 dijo:
Igual segun tengo entendido el EA garantiza hoy dos regimientos TAM en cualquier lugar del pais en un lapso no mayor a 10 dias ...

Tiempo suficiente para llegar y presenciar el desfile de la victoria del enemigo...:D :D :D

Igual segun tengo entendido el EA garantiza hoy dos regimientos TAM en cualquier lugar del pais en un lapso no mayor a 10 dias ... no esta tan mal tampoco para los escasos medios que hay.

El EA no puede garantizar nada porque la FAA no puede garantizar la superioridad aerea.
En pocas palabras las grandes unidades lucharian aisladamente.