Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hace unos años atras, los grandes gurus de la economia, pronosticaban un veranito economico de uno o dos años .. la realidad fue otra ...

Las ideas de esos mismos gurus nos llevaron a las dos más grandes confiscaciones de fondos en la historia, con solo 10 años entre una y otra...
... visten Armani y estudiaron en Harvard...
y nos dejaron en bolas.

pregunto, ¿que tiene que ver las analogías o comparaciones económicas, con programas/proyectos/políticas de defensa?, ya es cosa sabida, no se esta contando nada nuevo, sobre la decadencia estructural de las FFAA, a no ser que nos sorprendan y desenvolsen desde el P.EJ US$ 9000.000.000.000.
Voy a dejar de ****** cuando me sorprendan con algo asi,:rolleyes: además cuando se pretenda tener todo operativo, se va a tener que dar de baja el 90% el equipamiento por obsolencia en 3 años como mucho, y se va a necesitar bastante mas $$$$ además de tener que empezar todo el sistema defensivo de las FFAA desde 0.

El tema es que lectura le va a dar Garrè a esa encuesta (por algo la encargò) si se da cuenta que lo que aspiran es a un desarrollo profesional de sus carreras y contribuir a la Defensa Nacional. No tiene conspiradores ahì, si necesitaba de una encuesta para darse cuenta, ok. Pero tambièn que se apoye en ellos para adoptar la doctrina que màs le coniviene al paìs, y ciertamente la DNP no es lo que la Argentina necesita. Todo lo demàs estan de acuerdo en la conjuntez, la optimizaciòn del gasto, etc, etc. Pero no con una doctrina que no disuada a un potencial agresor.

yo tenia entendido que la DNP habia quedada estancada cuando menos por no decir desechada por los JEMGFFAA.
saludos.
PD: lo del plan 2025 del EA, mucho es panfleto, otras de orden organico y algunos ajustes de doctrina son reales, son mas bien deribaciones que el EA venia planificando desde el 2000.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Guitro... dejateeeee de jodeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr..... los "gurues de la economia" no pasan de 10....aca esta fundado en cientos de opiniones muy recontrafundamentadas por tipo expertos en lo suyo. Si a mi el medico em dice que em muero, consulto a 10 mas y me dicen "flaco, te moris" que tengo que creer? Lo que me dice el oraculo de la pitonisa o lo que me dicen autoridades?? Sr Juez... a las pruebas me remito.
Ahora bien, mi "detestable" Guitro... tenes una oportunidad inmejorable: Como sos el vocerode Garre, por que no le pedis que comente esto en forma mas amplia ?
Saludos!

Pinguin dijo:
Guitro... dejateeeee de jodeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrr..... los "gurues de la economia" no pasan de 10....aca esta fundado en cientos de opiniones muy recontrafundamentadas por tipo expertos en lo suyo. Si a mi el medico em dice que em muero, consulto a 10 mas y me dicen "flaco, te moris" que tengo que creer? Lo que me dice el oraculo de la pitonisa o lo que me dicen autoridades?? Sr Juez... a las pruebas me remito.
Ahora bien, mi "detestable" Guitro... tenes una oportunidad inmejorable: Como sos el vocerode Garre, por que no le pedis que comente esto en forma mas amplia ?
Saludos!

Estimado Pinguin... SEGURO QUE TE VAS A MORIR, COMO TODOS....
Saludos.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pinguin dijo:
Saludos!

A vos no te entran balas pibe ... un abrazo y no me molesto mas con vos, cuando vaya a Bs As te aviso y nos juntamos y arreglamos esto como se debe, con un cafe de por medio;)

Cuidate

Juanma

Colaborador
Colaborador
conculciones mas ********* no podia sacar?
o no podia decir la verdad al periodista?
o el periodista y/o editor modifico la nota?

Lo q menos se lee en la nota es lo q dijo ella.

No se ni para q pongo esto, como q no digo nada loco

juanma_atp dijo:
conculciones mas ********* no podia sacar?
o no podia decir la verdad al periodista?
o el periodista y/o editor modifico la nota?

Lo q menos se lee en la nota es lo q dijo ella.
No te preocupes dijo mucho de nada, es decir nada además de aberrantes contradicciones.
slds.

Lo mas preocupante es que el Ministerio de Defensa tenga que hacer una encuesta para saber lo que piensan las tropas que se encuentran bajo su mando.
Por otra parte la inclusión de temas como las preguntas sobre la dictadura, dan una clara idea de hacia donde apuntaron con la encuesta.
Saludos.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Pinguin, ¿podemos mejorar el lenguaje hacia algo màs coloquial? como evitar el llamar "detestable" a otro forista. Gracias

Che Seba... que queres que hagamos todos los demas??

A vos no te entran balas pibe ... un abrazo y no me molesto mas con vos, cuando vaya a Bs As te aviso y nos juntamos y arreglamos esto como se debe, con un cafe de por medio
Cuidate

Esto es una tomada de pelo.... y ya nuestro querido foro pasa a ser una vergüenza por lso dislates de cierta gente... que queres que te diga....
Saludos!

Yamamoto

Forista Perseguido
La irresponsable y peligrosa política exterior argentina

Publicado el 19 de November, 2007 en Carlos Marcelo Shäferstein, Columnista invitado, Columnistas, Opinion

EL COLUMNISTA INVITADO DE HOY: CARLOS MARCELO SHÄFERSTEIN

“Se avecinan tiempos difíciles y los viejos Soldados vemos con horror cómo las irresponsables actitudes ~desde el poder~ han provocado claramente una insensata escalada en el conflicto que inició Kirchner por la cuestión de las pasteras, incentivando los piquetes de “ambientalistas” que cortaron el tráfico con Uruguay y hasta agredieron materialmente desde embarcaciones argentinas a la Prefectura Uruguaya. ¿Cuántos atropellos y escupitajos supuso Kirchner que Uruguay aceptaría sin reaccionar?”

Se acabó ~en las apariencias~ el tiempo de diálogo entre Argentina y Uruguay. Si esto no fuese una suerte de sainete creado por el Gobierno, yo diría que la situación es grave y alarmante, ya que este tipo de conductas entre los Estados sólo conducen al desenlace de la violencia.

La opinión pública argentina fue conducida hacia un conflicto «armado» con oscuros fines políticos sin informársele adecuadamente que ese país es precursor en la industria de las pasteras contaminantes, a saber: 1) Alto Paraná (Misiones), 2) Celulosa Puerto Piray (Misiones), 3) Papel Misionero (Misiones), 4) Celulosa Argentina (Santa Fe), 5) Papel Prensa (Provincia de Buenos Aires), 6) Massuh (Provincia de Buenos Aires), 7) Productos Pulpa Moldeada (Río Negro), 8 ) Papelera del Tucumán (Tucumán) ~en este casos sus directivos están procesados penalmente por la Cámara Federal de Tucumán por contaminación de aguas y destrucción de especies autóctonas con efectos perjudiciales para la agricultura y la salud~, 9) Papelera del NOA (Jujuy) y 10) Ledesma (también en Jujuy).

El último tramo del conflicto creado por Argentina respecto de la fábrica de celulosa Botnia, que dá trabajo a miles de uruguayos, estuvo alimentado por un alarmante amateurismo diplomático en ambos lados del río, que termina de complicar la situación.

Lo demostró Néstor Kirchner en Santiago de Chile cuando además de hacer esperar una hora y media a sus invitados a un acto en la Embajada argentina, a su llegada optó primero por reunirse en la puerta con los ambientalistas que habían ido a protestar allí. Renovó consignas hoy imposibles y desató así la furia de Tabaré Vázquez, que como mandatario improvisado rompió la tregua que se habían fijado y ordenó desde allí habilitar a la pastera.

El primer embarque de su producción de celulosa (un enorme cilindro de papel de varias toneladas), será transportado en una barcaza escoltada por buques de guerra uruguayos, para prevenir vías de hecho de los asambleistas de Gualeguaychú.

Como resulta obvio ante la situación que se le impuso, en los últimos días el Ejército Uruguayo se desplazó hacia puntos estratégicos de la frontera con Argentina, y se habría puesto en ejecución el plan de contingencia, no revelado en detalle, que comenzaría con la movilización de las tres fuerzas, y, en caso de escalada en el conflicto con la inmediata recuperación de la isla Martín García, el congelamiento de los depósitos argentinos en la banca uruguaya, y el decomiso de propiedades de ciudadanos de este país.

Sin embargo, no se prevé ninguna reacción argentina para respaldar sus reclamos diplomáticos ya que nuestras Fuerzas Armadas están prácticamente desactivadas, sin material ni motivación, a raiz de una larga campaña de desprestigio que culminó con casi un millar de Oficiales purgando prisión imputados de la supuesta violación de los derechos humanos de los terroristas, a quienes derrotaron en la década del ´70. En lo que va del año se precipitaron a tierra dos aviones de combate y se incendiaron también dos navíos argentinos por falta de mantenimiento, y se estima que la capacidad operativa de las fuerzas terrestres en este teatro de operaciones no superaría las dos (2) horas de combate.

Por supuesto que ~como veterano militar~ estoy muy lejos de ambicionar una guerra con nuestros hermanos cisplatinos entre quienes tengo entrañables amigos en sus FFAA, y el manso pueblo uruguayo es muy caro a nuestros sentimientos fraternales.

Mas ¿Vd se dá cuenta que la situación a la cual ha llegado el presidente Kirchner con su política de afrentas y desafíos nos ponen al borde de un conflicto inimaginado?

Hace más o menos un par de años atrás ~aunque la gente lo ignore~ también estuvo a punto de iniciarse una crisis por el movimiento piquetero, cuando las patotas de Moyano cerraron el paso del tráfico comercial de camiones chilenos. El gobierno trasandino mandó de inmediato a sus Carabineros a la frontera con amenaza de avanzar delante de sus columnas, ya que consideraba la pasividad argentina ante tamaña agresión como “casus belli”.

Si este sistema político prepotente para con nosotros quiere mantener su agresividad fronteras afuera, va a tener que ir pensando que la diplomacia sin respaldo militar es, en todos los casos, insostenible ~como decía Klausewitz~ porque Fuerzas Armadas fuertes son una garantía de la paz.

Estanislao Zeballos profetizó alguna vez que «…La diplomacia argentina siempre fue una «diplomacia desarmada» pues careció de poder, dado que nunca consideró (salvo excepcionalmente) guiar su política exterior con el apotegma elemental de que “no hay negociaciones diplomática que no se haga desde posiciones de fuerza”, es decir, recurriendo, cuando es menester y posible hacerlo, al concepto de “sanciones” “represalias”, “presiones” en defensa del interés nacional.» (Estanislao S. Zeballos: “Diplomacia desarmada”, en Revista de Derecho, Historia y Letras, 1908, cit. en R. Etchepareborda, Historia de las relaciones…, op. cit., pp. 136-137.) La certidumbre de la advertencia fue recordada luego del desenlace del conflicto de Malvinas, cuando el general Galtieri provocó una crisis para negociar la restitución de nuestras islas, y ésta se le fue de las manos desencadenando una guerra imprevista a pesar del derroche de coraje de los pilotos, marinos y soldados argentinos para enfrentar a la muerte en el cumplimiento de su misión ~en la que sí creían~ a pesar que desembocó en la inevitable capitulación. Pero como están las cosas, hoy en día no contamos siquiera con un diez por ciento de ellos.

Si vis pacem para bellum, decían los Romanos: si quieres la paz, prepara la guerra (o prepárate para la guerra). Terrible frase. Amenazadora idea que justifica la existencia, formación, preparación y adiestramiento de un ejército para la defensa de agresiones externas. Reconoce un hecho incuestionable: que la guerra puede entablarse en algún momento, aún sin ir a buscarla, como hace esta dinastía paranoica que, con dudosa legitimidad, ocupa el poder

Y no es el derrotero escogido ~precisamente denigrando a las FFAA y encarcelando a sus Jefes de antaño en lo interno, y prepoteando a los vecinos, en su política exterior~ el mejor camino de gobierno.

Compartiendo estas reflexiones, el Dr Cosme Beccar Varela ~mi amigo es bisnieto directo del primer Auditor de Guerra de nuestro Ejército~ me señaló estos días que: «El caso creado con Uruguay por un grupo minúsculo de agitadores de izquierda, secundado por un grupo apenas mayor de “idiotas útiles”, es algo inaudito y no sería posible sin la complicidad de Kirchner y su banda.

“De ninguna manera es admisible que de ese conflicto resulte un conflicto armado con el país hermano. Desde ya protesto que jamás compartiré un estado de beligerancia contra el Uruguay porque sería, de parte del gobierno usurpador de Kirchner, una injusticia grave que lo haría culpable de asesinato por cada víctima que hubiera. Sólo la guerra justa es lícita. En caso de que Kirchner llegara a ese extremo, será un criminal internacional, una especie de Hitler “diminutae rationis”, un agresor y, lo que es peor, cada soldado argentino que muera en ese conflicto moriría sin que se le pueda reprochar al gobierno uruguayo, mientras que al revés, cada uruguayo que muera, será culpa de los argentinos que provoquen ese eventual conflicto totalmente injusto.

La guerra siempre ha servido a las tiranías para imponer un régimen de hierro y suprimir a la oposición acusándola de “traición a la Patria”. En realidad, los únicos traidores son Kirchner y su banda, y lo son desde hace rato por haber arrebatado la suma del poder público y eventualmente, por llevarnos a una guerra injusta.”

Autor: Dr Carlos Marcelo Shäferstein (Militar Retirado)

Fuente: http://www.lahistoriaparalela.com.ar/2007/11/19/la-irresponsable-y-peligrosa-politica-exterior-argentina/

Observadores saludos

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Hace unos años atras, los grandes gurus de la economia, pronosticaban un veranito economico de uno o dos años .. la realidad fue otra ...
Veremos el Veranito 2008/2009..............................:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Siempre dije, que esos son los años críticos para éste modelito.:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Salute
Derru

en caso de escalada en el conflicto con la inmediata recuperación de la isla Martín García
y se estima que la capacidad operativa de las fuerzas terrestres en este teatro de operaciones no superaría las dos (2) horas de combate.
Un tipo que escribe un articulo haciendo unas afirmaciones de este tipo, me parece que siendo generoso...poco serio...o mejor dicho un disparate.
Es un Dr...debe serlo en pediatria.