posiblemente...pero el tema pasa que hace 34 años que estan sobre el agua...
Salvando las distancias, el ARA Suboficial Castillo lleva 73 ....
posiblemente...pero el tema pasa que hace 34 años que estan sobre el agua...
Pero si además durante este último período aparecieron personajes como Juliá (hijos de un Comandante en jefe FAA) traficando merca desde Morón (base militar) o Milani con todo su curro y servicio de inteligencia en paralelo e ilegal...y debe haber muchos otros casos que no conozco...nada de esto ayuda y convence para que se confíe en las ffaa, más allá de ayudar en las catástrofes naturales..No te lo desmiento, también parte de la culpa nace ahí. Pero vos también tenés que saber, que un país se maneja más allá de la ideología de uno. Y si alguna vez chocaste con el auto, y el seguro de ese momento no te cubrió como debería haberlo hecho. Después vivir andando de un lado para el otro, sin seguro........... porque tuviste un mala experiencia alguna vez. No es de cuerdo.
Las FFAA son el seguro de la Nación. Sostenelas no es barato...... pero tampoco podés andar por la vida en pelotas. Porque el día que choquemos, vamos a tener que empeñar hasta el cul... de las virgenes que aún no han nacido.
Besos
y la utilidad es...?Salvando las distancias, el ARA Suboficial Castillo lleva 73 ....
Y se olvidan del narcoterrorismo con un presupuesto 100 veces superior a nuestras FFAA y que ha ocupado (y ocupa) parte de territorios latinoamericanos (y segurament busca nuevos asentamientos).PD: Pero se olvidan de que tenemos usurpado parte del territorio, y que el Tratado Antártico no será para siempre.
Si éste se atrevió................ imaginate otro más armado y más decidido.Y se olvidan del narcoterrorismo con un presupuesto 100 veces superior a nuestras FFAA y que ha ocupado (y ocupa) parte de territorios latinoamericanos (y segurament busca nuevos asentamientos).
Y se olvidan que mañana cualquier flota de pesqueros puede venir acompañada de una guardia armada y con ello puedan depredar libremente nuestro litoral marino (y lo único que podremos hacer es presentar una queja en la ONU).
Y se olvidan que no solo viene el G20, sino que están las reuniones del mercosur, unasur y tantas otras reuniones multilaterales con el mundo, lo que presente un objetivo tentador para el terrorismo (que puede atacar por tierra, mar o aire).
Y se olvidan que ademas del territorio usurpado, hay otra porción que la gobierna y controla otra potencia mundial y que como excusa de protejerla, mañana puede hacer pié en Neuquén cualquier tipo de contingente (solo hace falta un piquete en su puerta y listo).
Y se olvidan que en Paraguay está vigente un grupo de Guerrilla, que nada le cuesta cruzar el Pilcomayo.
Y se olvidan que además de defendernos, tenemos tratados de defensa con otros paises hermanos. Que si estos son atacados, debemos cooperar en su defensa, asi como esperamos que ellos nos ayuden ante la misma situación (si, ya sé, me van a refregar lo que pasó en Malvinas, pero es así).
Y se olvidan, que nuestras misiones de la ONU, nos guste o no, en algún momento esa fuerza de paz deberá empuñar las armas para defender la paz. Forma parte de la misión. No es solo una excursión paga al extranjero.
Y se olvidan, que ante el bloqueo o paralización del canal de Panamá, el paso es por nuestra Patagonia.
Y se olvidan que hay gran cantidad de material perdido de FM que no aparece y alguien lo está guardando vaya a saber para qué.
Y se olvidan que hoy solo se hace hincapié en el control de la frontera norte, quedando gran parte de la frontera Oeste sin radarización y control de vuelos.
Y se olvidan que hay grupos económicos (gubernamentales, privados, legales e ilegales) que pueden imponer condiciones territoriales blindádolo con un poder militar 100 veces superior a lo que hoy tenemos vigente. En hombres y material. Simplemente porque invierten en eso.
Las FFAA son un seguro. Lo contratas para no tener que usarlo nunca. Pero cuando es necesario, queres tener lo mejor que puedas.
Las FFAA son para cuando la Argentina necesite decir NO.
Las FFAA son para cuando hay que hacer patria en donde resulte imposible para el hombre común: la antártida, la selva, la patagonia, el océano, el cielo, el espacio, las fronteras, y cuando la ONU pida ayuda para llevar y asegurar la paz en otras partes del planeta.
Aquel que diga que son al pedo, es porque no puede ver mas allá de su celular...
Perdón, pero a veces esta desidia con las FFAA me satura...
y la utilidad es...?
justamente esa distancia que saltas, es lo que marca los años de utilidad de un medio y otro.
Y se olvidan que mañana cualquier flota de pesqueros puede venir acompañada de una guardia armada y con ello puedan depredar libremente nuestro litoral marino (y lo único que podremos hacer es presentar una queja en la ONU).
si algo bueno tiene las meko...justamente es su definicion, "meko", osea la capacidad de conteinizar elementos y cambiarlos para una mejor actualizacion...de igual manera, son buques que tienen muchos años navegando por altamar y el cuerpo se reciente... yo no se hasta que punto es bueno actualizarlos...especialmente cuando veo buques del mismo periodo que ya los estan usando como blancos flotantes...Voy al concepto
Claro que la utilidad y el valor de las Meko se han visto sensiblemente reducidos con el paso del tiempo.
No soy un experto en sistemas navales militares, solo un entusiasta mas
Si conozco algo de otro tipo de embarcaciones. Si el casco y la propulsion se encuentran en condiciones, aun existe horizonte de utilizacion
Mucho tiene que ver la calidad de construccion de la embarcacion. Ejemplos : el ARA Austral. 1964. La corbeta Frontin de la MB : 1994 / 2016.
El ARA Austral, tras su modernizacion en 1991 tiene una amplia expectativa de operacion, tal vez quince, veinte años y la Frontin esta en el fondo del mar.
Claro que deseo, y mucho, una renovacion total en la ARA. Solo que me temo que ello no ocurrira en las dos proximas decadas, salvo que surjan escenarios muy favorables.
Me parece que habra que seguir arreglandoselas con lo que hay.
Saludos
Concepto, que acá jamás se llevó adelante. Lamentablemente.si algo bueno tiene las meko...justamente es su definicion, "meko", osea la capacidad de conteinizar elementos y cambiarlos para una mejor actualizacion...de igual manera, son buques que tienen muchos años navegando por altamar y el cuerpo se reciente... yo no se hasta que punto es bueno actualizarlos...especialmente cuando veo buques del mismo periodo que ya los estan usando como blancos flotantes...
si algo bueno tiene las meko...justamente es su definicion, "meko", osea la capacidad de conteinizar elementos y cambiarlos para una mejor actualizacion...de igual manera, son buques que tienen muchos años navegando por altamar y el cuerpo se reciente... yo no se hasta que punto es bueno actualizarlos...especialmente cuando veo buques del mismo periodo que ya los estan usando como blancos flotantes...
Y por lo que leí, si bien son buques de ¨guerra¨ su construcción dista mucho de los buques Occidetales destinados al mismo fin. Digamos que son pero tiran más para un Legacy..si algo bueno tiene las meko...justamente es su definicion, "meko", osea la capacidad de conteinizar elementos y cambiarlos para una mejor actualizacion...de igual manera, son buques que tienen muchos años navegando por altamar y el cuerpo se reciente... yo no se hasta que punto es bueno actualizarlos...especialmente cuando veo buques del mismo periodo que ya los estan usando como blancos flotantes...
No importa si llevan 2 decadas o 5...lo que importa es llevar adelante el proceso en forma constante. Un paso a la vez, pero sin detenerse.que me temo que ello no ocurrira en las dos proximas decadas, salvo que surjan escenarios muy favorables.
Acordate que acá se dió de baja un MIIIEA que luego termino siendo el primer Gate Gurdian de la clase. Que se lo dió de baja con menos de 2600 horas de vuelo................. país rico y generoso el nuestro.Pero .... justamente las Meko360 deben ser, reitero, de los cascos que menos navegaron.
La propia MB " palizeo " sus fragatas rotandolas en la Mision Libano, dejandolas exhaustas, mientras las Meko pasaron los ultimos 20 años el 95 % del tiempo amarradas en Puerto Belgrano
Ni hablar de la " ARA Heroina "
Saludos
Los MPA, los helos ASW y los aviones de ataque no son excluyentes, se complementan y la prioridad es, según mi punto de vista, discutible.
Pero .... justamente las Meko360 deben ser, reitero, de los cascos que menos navegaron.
La propia MB " palizeo " sus fragatas rotandolas en la Mision Libano, dejandolas exhaustas, mientras las Meko pasaron los ultimos 20 años el 95 % del tiempo amarradas en Puerto Belgrano
Ni hablar de la " ARA Heroina "
Saludos
Estoy de acuerdo en mucho de lo que escribís, pero no en todo. Menos de cuarenta años es poco en la vida de un país. La guerra de Malvinas, la desmalvinización realizada por los mismos militares, y los estragos económicos que provocaron al país, dejan mucha huella...y va a llevar mucho tiempo curarla. Van a ser décadas de muy buena letra, que a mi ver, recién ahora está comenzando.Y se olvidan del narcoterrorismo con un presupuesto 100 veces superior a nuestras FFAA y que ha ocupado (y ocupa) parte de territorios latinoamericanos (y segurament busca nuevos asentamientos).
Y se olvidan que no solo viene el G20, sino que están las reuniones del mercosur, unasur y tantas otras reuniones multilaterales con el mundo, lo que presente un objetivo tentador para el terrorismo (que puede atacar por tierra, mar o aire).
Y se olvidan que ademas del territorio usurpado, hay otra porción que la gobierna y controla otra potencia mundial y que como excusa de protejerla, mañana puede hacer pié en Neuquén cualquier tipo de contingente (solo hace falta un piquete en su puerta y listo).
Y se olvidan que en Paraguay está vigente un grupo de Guerrilla, que nada le cuesta cruzar el Pilcomayo.
Y se olvidan que además de defendernos, tenemos tratados de defensa con otros paises hermanos. Que si estos son atacados, debemos cooperar en su defensa, asi como esperamos que ellos nos ayuden ante la misma situación (si, ya sé, me van a refregar lo que pasó en Malvinas, pero es así).
Y se olvidan, que nuestras misiones de la ONU, nos guste o no, en algún momento esa fuerza de paz deberá empuñar las armas para defender la paz. Forma parte de la misión. No es solo una excursión paga al extranjero.
Y se olvidan, que ante el bloqueo o paralización del canal de Panamá, el paso es por nuestra Patagonia.
Y se olvidan que hay gran cantidad de material perdido de FM que no aparece y alguien lo está guardando vaya a saber para qué.
Y se olvidan que hoy solo se hace hincapié en el control de la frontera norte, quedando gran parte de la frontera Oeste sin radarización y control de vuelos.
Y se olvidan que hay grupos económicos (gubernamentales, privados, legales e ilegales) que pueden imponer condiciones territoriales blindádolo con un poder militar 100 veces superior a lo que hoy tenemos vigente. En hombres y material. Simplemente porque invierten en eso.
Las FFAA son un seguro. Lo contratas para no tener que usarlo nunca. Pero cuando es necesario, queres tener lo mejor que puedas.
Las FFAA son para cuando la Argentina necesite decir NO.
Las FFAA son para cuando hay que hacer patria en donde resulte imposible para el hombre común: la antártida, la selva, la patagonia, el océano, el cielo, el espacio, las fronteras, y cuando la ONU pida ayuda para llevar y asegurar la paz en otras partes del planeta.
Aquel que diga que son al pedo, es porque no puede ver mas allá de su celular...
Perdón, pero a veces esta desidia con las FFAA me satura...
Es que el error está en querer comprar todo junto. La reconstrucción se hace de a poco, pero constante.Estoy de acuerdo en mucho de lo que escribís, pero no en todo. Menos de cuarenta años es poco en la vida de un país. La guerra de Malvinas, la desmalvinización realizada por los mismos militares, y los estragos económicos que provocaron al país, dejan mucha huella...y va a llevar mucho tiempo curarla. Van a ser décadas de muy buena letra, que a mi ver, recién ahora está comenzando.
Frente a todas las necesidades básicas que hay en el país: agua, cloacas, caminos, trenes, salud, educación, vos cree que la población va a elegir comprar un buque de guerra en vez de tener agua potable en su casa. Hoy en día las armas tienen valores siderales: un Destructor cercano a los mil millones usd, con eso haces medio Belgrano cargas...Yo sé que la defensa de un país lo vale, pero la sociedad no tiene buenos recuerdos de la guerra.
el armamento esta en conteiner...la electronica asociada (computadoras, radares, sistemas opticos, enlaces, cablerio, cic y demas), no.En cuanto al concepto MEKO, es imposible cambiar los elementos "conteinizados" por otros mas modernos y cuando llegue el momento transplantarlos a una nueva plataforma?