Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

En cuanto al concepto MEKO, es imposible cambiar los elementos "conteinizados" por otros mas modernos y cuando llegue el momento transplantarlos a una nueva plataforma?

El concepto MEKO sigue teniendo patente. No creo que te dejen que un astillero coreano te haga un buque bajo ese concepto.

Es que el error está en querer comprar todo junto. La reconstrucción se hace de a poco, pero constante.
Hoy el plan parece ser la no reconstrucción. El mensaje que se tiene es un 60% de reducción a lo poco que hay. Eso deja cero margen para nada.

Y si hay un plan para reconstruir (mas allá de los dichos, que hasta ahora han quedado muy lejos de los hechos), está MUY MAL comunicado, como gran parte de lo que comunica este gobierno. Eso es una GRAN FALLA que no logran subsanar.
Por lo que veo, no estás muy cerca del estado económico del país. No hubo un estallido en enero 2016 por que lo supieron parar, pero era lo que se venía, pero como no hubo estallido, muchos creen que la situación económica está +/- bien, y no es así. Un déficit del 8 % anual es de locos, habría que rajar casi dos millones de empleados públicos, aumentar las tarifas de servicios y transporte público un 80 a 90 % adicional a lo que ya se hizo y además re negociar 550 mil millones de pesos en letes que vencen cada mes....y haber devaluado mucho más al comienzo del gobierno. Eso fue lo que hizo Duhalde post De la Rua...y no se quiso hacer por varios motivos. y ahora el dinero disponible se utiliza es reconstruir el pais en servicios públicos básicos, y la verdad estoy de acuerdo. Igual creo que un ajuste en varias áreas es seguro que se venga.

Y si hay un plan para reconstruir (mas allá de los dichos, que hasta ahora han quedado muy lejos de los hechos), está MUY MAL comunicado, como gran parte de lo que comunica este gobierno. Eso es una GRAN FALLA que no logran subsanar
Nada se reconstruye quitando presupuesto, y si algo hace bien éste gobierno es comunicar, el problema es lo que hacen

Derruido

Colaborador
En cuanto al concepto MEKO, es imposible cambiar los elementos "conteinizados" por otros mas modernos y cuando llegue el momento transplantarlos a una nueva plataforma?
Que elementos podrías cambiar............ veamos. Misiles Antibuque, y Helicoptero.

El resto necesita una actualización, para decir....... no estamos para que nos revuelquen.

Besos

Derruido

Colaborador
Por lo que veo, no estás muy cerca del estado económico del país. No hubo un estallido en enero 2016 por que lo supieron parar, pero era lo que se venía, pero como no hubo estallido, muchos creen que la situación económica está +/- bien, y no es así. Un déficit del 8 % anual es de locos, habría que rajar casi dos millones de empleados públicos, aumentar las tarifas de servicios y transporte público un 80 a 90 % adicional a lo que ya se hizo y además re negociar 550 mil millones de pesos en letes que vencen cada mes....y haber devaluado mucho más al comienzo del gobierno. Eso fue lo que hizo Duhalde post De la Rua...y no se quiso hacer por varios motivos. y ahora el dinero disponible se utiliza es reconstruir el pais en servicios públicos básicos, y la verdad estoy de acuerdo. Igual creo que un ajuste en varias áreas es seguro que se venga.
Más del 50% del gasto es:Jubilados, Pensiones, Pami, Planes Sociales.

Besos

Jorge II

Serpiente Negra.
y además los subsidios para Capital y el Conurbano. Fijensen en La Matanza; le aumentan la luz a la misma tarifa que tiene uno de Junin y hacen un terrible escandalo. Por eso gana el kirchnerismo ahí. Ahí se va mucho dinero que tranquilamente puede ser utilizado en mejorar las FFAA pero van para esos distritos.

Te entiendo y estoy con vos, pero seamos sinceros, cuando se comenzó un plan de construcción y modernización de una Flota real y convincente para nuestro país (que costó muchos centenares de millones de usd a valores de hoy..), hicimos una guerra y mandamos esos buques a puerto...Es difícil convencer hoy, sobre su necesidad y que además, esta vez serían utilizados para defender la patria... es aún muy reciente el conflicto y los gobiernos posteriores no ayudaron para olvidar ese grave pecado...creo que tampoco las ffaa hicieron lo correcto para mejorar la visión...
Yo no estoy de acuerdo con lo que voy a escribir, pero lo he escuchado muchas veces en amigos y familia: Para que vas a gastar guita en esos "barcos" si cuando hubo una guerra que ellos provocaron, los guardaron y no los usaron....guita al ped...
Igual que puede razonarse con respecto a los Mirage III, que no sirvió ni se utilizó a fondo en Malvinas o los SdAr que nunca entraron en servicio.
El GT79.3 tuvo 323 muertos, no defendían el mar boliviano, igual que el ARA Santa Fe o el ARA San Luis, ARA Sobral, o los transportes navales que tienen tanto mérito como un C 130 caso ARA Isla de los Estados. En definitiva perdimos una guerra (ARA EA y FAA), y en el espíritu "fubolero" popular nuestro es gastar dinero en algo en que no funcionó, menos cuando tenemos todas las de perder, ya ni expongo a más poder mayor detentador político.

Por tanto dotarnos de medios adecuados para hacer frente a nuestro desafío real> UK, fue, es y lamentablemente será inviable por un sinfín de circunstancias a largo plazo. Pretender perturbar UK o hacerse respetar hoy, inviable. Nos queda la guerra del Fletán de Islandia contra UK en la que vale más un buen cuerpo diplomático , una persistente y firme convicción que un DD Aegis, un Leopard o un caza F15.

Igual que puede razonarse con respecto a los Mirage III, que no sirvió ni se utilizó a fondo en Malvinas o los SdAr que nunca entraron en servicio.
El GT79.3 tuvo 323 muertos, no defendían el mar boliviano, igual que el ARA Santa Fe o el ARA San Luis, ARA Sobral, o los transportes navales que tienen tanto mérito como un C 130 caso ARA Isla de los Estados. En definitiva perdimos una guerra (ARA EA y FAA), y en el espíritu "fubolero" popular nuestro es gastar dinero en algo en que no funcionó, menos cuando tenemos todas las de perder, ya ni expongo a más poder mayor detentador político.

Por tanto dotarnos de medios adecuados para hacer frente a nuestro desafío real> UK, fue, es y lamentablemente será inviable por un sinfín de circunstancias a largo plazo. Pretender perturbar UK o hacerse respetar hoy, inviable. Nos queda la guerra del Fletán de Islandia contra UK en la que vale más un buen cuerpo diplomático , una persistente y firme convicción que un DD Aegis, un Leopard o un caza F15.
Hola, buen día, es obvio que perdimos una guerra. Pero yo sigo cuestionando muy fuerte la acción de la flota. Sólo recordemos que los mejores buques comparables a los de UK, nunca entraron en acción, eso sí mandamos tres buques viejos... y los sobrevivientes estuvieron más de 24 hs a la deriva...cuestionable es lo de menos... en otro país, hubiera tenido consecuencias mucho mayores para los responsables. Lamento no estar de acuerdo.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
si, nescesariamente, ya que problemas de fadiga puede acarretar lo que en metalurgia se llama "fratura frágil" y el consequente rompimento y colapso de su estrutura
También pude implicar un menor uso o empleo con limitaciones. No todo es tan lineal.

Enviado desde mi SM-J200M mediante Tapatalk

habría que rajar casi dos millones de empleados públicos,

El Estado Nacional tiene algo mas de 700.000 empleados. un tercio son de defensa y seguridad. Todos los niveles de estado del país involucran a junio 2016 unos 3,5 millones de personas... mas que en la gestión anterior, segun La Nación.

http://www.lanacion.com.ar/1975569-...-cantidad-de-empleados-hay-segun-juridisccion

http://www.lanacion.com.ar/1960252-...o-y-alcanzo-el-nivel-que-dejo-el-kirchnerismo

Policias, Federales y FFAA +556000
Educación +1,1 millones (incluye universidades, porteros y personal de los 25 ministerios)
Salud, sistemas de vialidad provinciales, entes de aguas y cloacas y electricidad provinciales ??
empresas estatales (nacionales y provinciales) +250000

2 millones de cuales? ud plantea el retiro del consumo mensual de mas de 40.000 millones de pesos? 2 millones de empleados que representan a 8 o 9 millones de personas? y todo ello para que? En serio lo dice? El unico objetivo válido es que las cuentas cierren? que las FFAA sean del primer mundo?

aumentar las tarifas de servicios y transporte público un 80 a 90 % adicional a lo que ya se hizo

Cuando hagan eso, vamos a volver a la leña para calefacción y a las velas para iluminación. de eso vendrán las enfermedades endémicas y probablemente tengamos unos niveles de mortalidad que neutralicen o vuelvan negativo el crecimiento demográfico. Me pregunto si los que plantean eso a veces, no es lo que secretamente anhelan.