Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Una cosa son armas, y otra cosa son los aviones. Justamente Israel nos vendió los Dagger y luego los MIIICJ, ambos usados. Nuevo no era tan fácil de conseguir, más cuando se tenía que hablar de cantidades para ayer. Lo de Chile siempre estaba a la vuelta.

Besos
PD: Y a la armada preguntale que les pasó con los A4 pagados a Israel, durante el gobierno de Alfonso.


Todo el mundo lo sabe el avión de origen EE.UU fue vetado bajo presión en medio de un conflicto bélico y saliendo de otro donde los acores eran dos aliados poderosos contra uno que no lo era. Mas con el antecedente de haber ayudado al vetado un par de años atrás en la guerra.

Le vas a reprochar a Israel haber reculado después de lo que hizo o sigue haciendo?
 

Derruido

Colaborador
Todo el mundo lo sabe el avión de origen EE.UU fue vetado bajo presión en medio de un conflicto bélico y saliendo de otro donde los acores eran dos aliados poderosos contra uno que no lo era. Mas con el antecedente de haber ayudado al vetado un par de años atrás en la guerra.

Le vas a reprochar a Israel haber reculado después de lo que hizo o sigue haciendo?
Yo simplemente te señalo, que adquirir aviones nuevos y en cantidades no era fácil. Y algo que no ví pero que sí recibió la FAA nuevos eran los 100 Gloster Meteor.

De palabra oficial, aviones nuevos no veo por ninguna parte. Es más si por avión de combate nuevo te estás refiriendo a un entrenador avanzado..........

Avión de combate, es un avión de combate, no un entrenador o Lift con cierta capacidad de combate.

Besos
PD: Y no veo a éste gobierno o a cualquier otro, poniendo 5000 millones de verdes. Para empezar hablar de reconstrucción de la FAA, tan solo. Y ya no es una cuestión ideológica, es una cuestión de imposibilidad económica.
 

Derruido

Colaborador
Los Sue no son subsonicos. Y si no es Caza.

Y un FA-50 dejo de ser un entrenador avanzado como el F 5 dejo de ser un Talon.

Saludos.
En picada............., es Subsonico desde el momento en que el ATAR no posee post-quemador.

Un FA-50 desde el momento en que no tiene el mismo radio de acción que un Rafale, un F16, o un M2000, no tiene la misma capacidad portante, y no tiene la misma potencia. Y ni hablemos de lugar para cargar toda la electrónica que éstos últimos llevan...... es un entrenador con cierta capacidad de combate.

No creo que ninguno acá, estime que un FA-50 pueda pelear en pie de igualdad contra un Rafale, un EFA, un F16 o un avión de combate puro.

Besos
PD: Es un avión de entrenamiento avanzado con cierta capacidad de combate. Nada más.
 
En picada............., es Subsonico desde el momento en que el ATAR no posee post-quemador.

Un FA-50 desde el momento en que no tiene el mismo radio de acción que un Rafale, un F16, o un M2000, no tiene la misma capacidad portante, y no tiene la misma potencia. Y ni hablemos de lugar para cargar toda la electrónica que éstos últimos llevan...... es un entrenador con cierta capacidad de combate.

No creo que ninguno acá, estime que un FA-50 pueda pelear en pie de igualdad contra un Rafale, un EFA, un F16 o un avión de combate puro.

Besos
PD: Es un avión de entrenamiento avanzado con cierta capacidad de combate. Nada más.
El motor que tiene el FA50 es el mismo motor del actual gripen, entonces el gripen es entrenador?
 
El gripen fue diseñado hace 20 años y con muy pocos clientes internacionales, osea repuestos y continuidad de logística....se muere en poco tiempo
Y también quiero ver a un gripen frente a Rafale/F17.52...dura 2 minutos...o el tiempo que tarde el piloto en eyectarse...el nuevo gripen aún le falta mucho y luego lo quiero ver contra un f16.70....
 
Y también quiero ver a un gripen frente a Rafale/F17.52...dura 2 minutos...o el tiempo que tarde el piloto en eyectarse...el nuevo gripen aún le falta mucho y luego lo quiero ver contra un f16.70....
Es obvio que un FA50 no es de primera línea (f16.52/Rafale), pero es un avión con mucho porvenir, diseñado por la Lockheed (tienen algo de experiencia..), pero para reemplazar a los A4, (lo supera mil veces..) y comenzar a generar nuevas camadas y luego complementarlo con f16.52/V y estaríamos muy bien...Y paremos de decir que es un entrenador. Un entrenador es el Pampa...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
[
y la electrónica la elegis, llegando hasta la chance de un aesa...igualito a un gripen.....

el gripen tiene patas más cortas que el FA50, osea también es un entrenador?

El gripen fue diseñado hace 20 años y con muy pocos clientes internacionales, osea repuestos y continuidad de logística....se muere en poco tiempo

Y también quiero ver a un gripen frente a Rafale/F17.52...dura 2 minutos...o el tiempo que tarde el piloto en eyectarse...el nuevo gripen aún le falta mucho y luego lo quiero ver contra un f16.70....

Es obvio que un FA50 no es de primera línea (f16.52/Rafale), pero es un avión con mucho porvenir, diseñado por la Lockheed (tienen algo de experiencia..), pero para reemplazar a los A4, (lo supera mil veces..) y comenzar a generar nuevas camadas y luego complementarlo con f16.52/V y estaríamos muy bien...Y paremos de decir que es un entrenador. Un entrenador es el Pampa...

O algo me anda mal o te estas hablando y respondiendo vos mismo?? Digame licenciado, gracias muchas gracias , no hay de queso...
 

Derruido

Colaborador
El motor que tiene el FA50 es el mismo motor del actual gripen, entonces el gripen es entrenador?
Es un cachito más que el FA-50. Pero está por detrás de los otros que participaron en la novela del FX.

Besos
PD: Podés tener el mismo motor, hay que ver cuanta potencia tiene permitido entregar. Fijate el Pampa con los nuevos motores. Y por otro lado, cuanto jugo puede sacar a la célula.
PD: Perdón Charly, recien veo el llamado.
 
Es obvio que un FA50 no es de primera línea (f16.52/Rafale), pero es un avión con mucho porvenir, diseñado por la Lockheed (tienen algo de experiencia..), pero para reemplazar a los A4, (lo supera mil veces..) y comenzar a generar nuevas camadas y luego complementarlo con f16.52/V y estaríamos muy bien...Y paremos de decir que es un entrenador. Un entrenador es el Pampa...

Pero la propia KAI en su sitio web lo pone como "Advanced Trainer and Light Attack"
http://www.koreaaero.com/english/
 
Arriba