Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Si para mí, la democracia es la mejor forma de gobierno actual. Los militares deben estar al servicio de la democracia y de la Nación y no al revés. Obvio que en la democracia hay miles de errores, pero, la alternancia de a poco la va a mejorar. A los países con democracias estables les ha llevado doscientos años, sin interrupciones, ir mejorando el sistema y aquí llevamos sólo 30 años, en donde casualmente el partido gobernante en la mayoría de ese período, nace de un golpe y su líder fue un militar.
Prefiero la democracia frente a cualquier gobierno militar. No es casual que la sociedad argentina no piense en su defensa, unen la defensa a lo militar, no se queden en su micro ambiente, vean más allá, hablen, escuchen, escuchen.
Según mi opinión, los gobiernos militares no han sido beneficiosos para nuestro país. Y creo que lamentablemente los militares han pagado y lo siguen haciendo por errores cometidos en el pasado.
Y respecto de la historia, hay mucho para discutir, pero no hubo santos en ningún lado y muchos intereses internos y externos. La decadencia de Argentina comienza cuando el partido militar se mete en la vida civil, allá por el 30. Seguramente sin esas intromisiones la historia de nuestro país hubiera tenido un desarrollo mucho mejor.
Es obvio que todo esto es mi opinión, nada más.
slds
 
Alguien vió el proyecto del presupuesto que envían al congreso.
Igualmente es al ped@, si después se lo pasan por las @@@@@, y no lo cumplen. (Me refiero al tema de Defensa lógicamente)
 
¿Alguno a podido ver y evaluar el impacto del presupuesto 2018 sobre el Ministerio de Defensa?

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En el ámbito de las políticas de defensa, se continuará con la modernización de la
formación y de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas a través de la adquisición de
nuevo equipamiento. También se fortalecerán las capacidades de asistencia para emergencias y
continuará la participación argentina en la Antártida y en misiones de paz. En lo que concierne a la
lucha contra el narcotráfico, se continuará impulsando la colaboración de las fuerzas armadas,
sobre todo en el apoyo logístico del control del aire con aviones y radares.

pagina 64;

En millones de pesos

funcion 2017 2018 dif var
2.1 DEFENSA 50.142 56.843 6.701 13,4




resumiendo, el blah blah de todos los años y aumento menos que la inflacion
 
Alfredo, donde se puede leer el proyecto de ley para el Ejercicio Combinado Cormoran?
Los particulares, no lo sé. Pero los diputados que se oponen deberian tener acceso y haberlo leido.
En distintas notas periodísticas, todas hablaron de que se trataba del ingreso de tropas extranjeras para ejercicios combinados.
 

FerTrucco

Colaborador
Ejercicio Cormorán: fue votado en el Senado (donde se tratan los expedientes de ingreso y egreso de tropas). El texto no está disponible, básicamente porque los expedientes que son enviados por el PEN tardan más en cargarlos. Los legisladores obviamente lo tuvieron disponible. Si sirve como dato, fue aprobado sobre tablas, o sea, sin haber recibido dictamen de las comisiones correspondientes. Hasta aquí, lo que corresponde a la información parlamentaria.

Modo roto las bolas on: sobre este tema he leído una cantidad importante de imbecilidades, estupideces, sandeces, pavadas, idioteces, razonamientos y expresiones de gente que no se tomó más de tres décimas de segundo en pensar lo que escribe (o que definitivamente tiene la capacidad neuronal completamente anulada). Gente que ve en cada rincón una amenaza a nuestra soberanía, porque nos van a invadir en cualquier momento (y encima les facilitamos los trámites con autorización del Congreso). Que esta clase de sucesos nos reafirman como colonia, supeditados a los antojos de cipayos y vasallos del imperio. Que deberíamos anular toda clase de contacto con el mundo exterior, no participar nunca jamás en la eternidad de ejercicios combinados, porque de esa manera seguiremos con las botas puestas. Incluso un par de senadores votaron en contra, esgrimiendo -con otras palabras- razonamientos como los que acabo de escribir.
Así como nuestra gente requería de un permiso del Senado para ir al UNITAS (cosa que finalmente no ocurrió), los de afuera necesitan un permiso similar para entrar en son de paz (sin nos quieren invadir por la fuerza y doblegarnos sin remedio la Constitución no establece que requieran permiso previo).
Salud.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

 
El ministro de defensa canadiense Hellyer, propuso lo siguiente en su libro blanco de 1964:

1) la necesidad de una política de defensa única y coherente para Canadá.
(2) la creación de la oficina del Jefe del Estado Mayor de Defensa para centralizar y fortalecer la administración y el control de la política de defensa.
(3) la creación de un sistema unificado de comando completo con la reorganización de los comandos de campo.
(4) la introducción de métodos de gestión modernos y la eliminación de funciones triplicadas para lograr eficiencias.
(5) el logro de una mayor lealtad hacia la Fuerzas Canadienses.

El estado actual de las FFAA exige entrar en estado de contraccion para poder seguir existiendo. La realidad es que las fuerzas tal como estan, son percibidas como:

a)Costosas y sin necesidad.
b)Amenaza a la sociedad (al menos para el 50% de la poblacion Argentina).


La solución era cambiar radicalmente la disposición de las fuerzas armadas y producir capacidades más móviles y más integradas para responder a nuevos compromisos, incluyendo una fuerza de intervención capaz de operar en cualquier lugar.

Con el concepto de unificación, Hellyer buscó un establecimiento militar que dejaría de resolver continuamente problemas y desarrollar políticas desde una perspectiva de servicio. Sólo una sola estructura de mando unificada, -apoyada por un personal conjunto integrado más robusto para controlar todos los aspectos de la planificación y las operaciones, encabezada por un nuevo Consejo de Defensa presidido por el ministro-, podría pensar y actuar desde una perspectiva nacional y formular soluciones nacionales unificadas para los problemas de defensa.

Desafortunadamente, el establecimiento en 1968 de un único servicio unificado en Canadá, aun cuando fue impulsado por la creación de una sola sede de defensa nacional cuatro años después, no eliminó las lealtades conflictivas. No consiguió el efecto que Hellyer buscó con su reestructuración y no ha impedido la tradicional "idea de espiritu de cuerpos", centrada en la preservación del ejército, la marina y la fuerza aérea como instituciones separadas.

Para empeorar las cosas, la política de defensa en Canadá en esos años no se originó de una idea estratégica, sino que evolucionó a partir de la dinámica del presupuesto federal anual.

Las profundas y consecutivas reducciones presupuestarias de los años noventa, junto con la presión de poderosos grupos de interés para alejar a las fuerzas armadas de las capacidades de combate, también provocaron fuertes reflejos institucionales para la supervivencia del servicio.


En los años setenta y ochenta se incrementó la centralización y la civilización en la Defensa, período en que los servidores públicos civiles desempeñaron progresivamente más funciones de defensa y ganaron más influencia. La creación del QGDN en 1972 hizo mucho para alentar al personal militar y civil a trabajar más estrechamente y aumentar la coordinación, pero también inició una tendencia de integración militar-civil y un cambio cultural dentro de la Defensa que continuaría durante casi 30 años.
 
pagina 46

En el ámbito de las políticas de defensa, se continuará con la modernización de la
formación y de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas a través de la adquisición de
nuevo equipamiento. También se fortalecerán las capacidades de asistencia para emergencias y
continuará la participación argentina en la Antártida y en misiones de paz. En lo que concierne a la
lucha contra el narcotráfico, se continuará impulsando la colaboración de las fuerzas armadas,
sobre todo en el apoyo logístico del control del aire con aviones y radares.

pagina 64;

En millones de pesos

funcion 2017 2018 dif var
2.1 DEFENSA 50.142 56.843 6.701 13,4

Se preve un PAO (Plan de Actividades Operacionales) de 33.810 horas frente a las 32.767 de éste año, aunque por el momento es imposible determinar si dicho PAO se ha cumplido o no o cuánto quedó por debajo de lo anunciado.

En cuanto al COAN, le asignan unas mágicas 2.416 horas de vuelo frente a las 2.236 hs de este año.

O sea para la FAA un 3 % más (teórico) y para el COAN un 9 % más (también teórico).
 

Derruido

Colaborador
Se preve un PAO (Plan de Actividades Operacionales) de 33.810 horas frente a las 32.767 de éste año, aunque por el momento es imposible determinar si dicho PAO se ha cumplido o no o cuánto quedó por debajo de lo anunciado.

En cuanto al COAN, le asignan unas mágicas 2.416 horas de vuelo frente a las 2.236 hs de este año.

O sea para la FAA un 3 % más (teórico) y para el COAN un 9 % más (también teórico).
Esas cifras de horas de vuelo, realmente son una cargada. Viendo lo que alguna vez voló la FAA y el COAN.

Besos
PD: 2416 horas.......... eso es lo que se piensa asignar para volar los helos, y cubrir la ZEE con los P3....... Bien, vamos bien.
 
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