Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Que presidente paró todos los proyectos militares. Alfonsin?.
Que presidente empezo el desguace material y sobre todo moral de nuestras FFAA?. Los que vinieron luego, solo potenciaron y perfeccionaron la idea primigenia, que era de tener, finalmente, una estructura simil "Guardia Nacional". Tal vez al estilo bolivariano o panameño. Tardaron 35 años, pero hay reconocer que la persistencia les dio excelentes resultados.O no?.
 
quieren seguir con la tijera parece,....hay que comprar esa es la unica realidad, sino pueden que no hagan nada.... quieren justificar el cargo haciendo esas bolu$#$ses, no se puede trabajar sobre medio que no hay o se estan yendo
 
Hay que separar señores......una cosa es querer estandarizar la logisitica de medio cosa que estoy totalmente de acuerdo y otra hablar de unificaciones por ejemplo la de unificar la DAE con el COAN y la FAA eso ya me huele a a un achique de medios tremendo para comprar cada vez menos.
Por ejemplo: supongamos que el DAE en base a un estudio tecnico y necesidades operacionales necesita adquirir 7 helicopteros medianos de un determinado modelo y estos señores fusionan con la FAA a la misma en una sola rama helitransportada, entonces la logica va a decir compren 3 mi-17 mas y ya tienen solucionado el problema, listo se lavan las manos y a otra cosa... 5 helicopteros medianos para todas las fuerzaas ARA, FAA, Y EA y asi con todo esa sera la tendencia para cubrir las necesidades de las 3 fuerzas cuando la cosa es que en realidad EA necesita x cantidad especifica en base a sus necesidades de despliegue especifico .........si esas son las bondades de la unificacion PASO.
totalmente de acuerdo. Pero se debe cubrir todo el país y no olvidarse ninguna región, Hoy parece que la patagonia y el norte están olvidados, decenas de bases, brigadas, etc cercanas a Baires y el resto olvidado...
 
totalmente de acuerdo. Pero se debe cubrir todo el país y no olvidarse ninguna región, Hoy parece que la patagonia y el norte están olvidados, decenas de bases, brigadas, etc cercanas a Baires y el resto olvidado...
No me entendiste creo............yo critico la unificación de comandos aereos. ...por eso aclare, una cosa es comprar insumos comunes y otra achicar estructuras unificado servicos donde se veran tremendamente reducido el numero de sistemas y que a la vez deberan atender simultaneaemte las necesidades de las 3 fuerzas... medios que de por si hoy se cuentan con los dedos de la mano.
 
Esperemos que el trabajo que se haga sea algo que no resulte en mas sangrías, sino en una adecuación que permita mejorar la situación actual y proyectarla a futuro.
Que no termine siendo una guadaña indiscriminada que lo único que logra es una situación peor a la que se quiere corregir.
Jugamos algo?. Cuales fueron siempre las resultantes de cualquier pseudo-reestructuracion o adecuacion u "optimizacion" de nuestras FFAA, que se INTENTO en los ultimos 35 años?. Meras excusas para encubrir el objetivo final, que SIEMPRE fue la desaparicion de las FFAA de la vida institucional de la Nacion. Ahora viene, simplemente, el golpe de gracia o el tiro de gracia, sobre la victima ya inerme. Quienes lo ejecutan, no son ni mas ni menos aquellos que en los 80's, con mas pelos en su testa, militaban (que palabreja...) en la Coordinadora Alfonsinista. Hoy, la estructura politica que los cobijo en su momento es un mero fosil politico, pero con suficiente poder de dañar. Dentro del contexto de una coalicion de gobierno, con un partido, el cual quiere representar "lo nuevo" lo "posmoderno", despreciando Historia y Conciencia de Nacion o Patria. No busquemos mas pelo al huevo. Es POLITICA, no es ECONOMIA ni OPTIMIZACION DE RECURSOS.
 
Que presidente empezo el desguace material y sobre todo moral de nuestras FFAA?. Los que vinieron luego, solo potenciaron y perfeccionaron la idea primigenia, que era de tener, finalmente, una estructura simil "Guardia Nacional". Tal vez al estilo bolivariano o panameño. Tardaron 35 años, pero hay reconocer que la persistencia les dio excelentes resultados.O no?.
guarda con los bolivarianos que estan mucho mejor euipados que nosotros jeje
 
No me entendiste creo............yo critico la unificación de comandos aereos. ...por eso aclare, una cosa es comprar insumos comunes y otra achicar estructuras unificado servicos donde se veran tremendamente reducido el numero de sistemas y que a la vez deberan atender simultaneaemte las necesidades de las 3 fuerzas... medios que de por si hoy se cuentan con los dedos de la mano.
Y creo que vos tampoco a mi, pero la verdad no importa mucho, ya que mi forma de pensar no coincide con la gran mayoría de los foristas. Yo no hablé de achicar medios, al revés hacen falta muchos y de mejor calidad, si de achicar estructuras gigantescas en caba. Pero además no estoy confiado que las actuales estructuras sepan lo que realmente hay que hacer. No lo han demostrado en el pasado cercano, por lo tanto...
 
Que presidente empezo el desguace material y sobre todo moral de nuestras FFAA?. Los que vinieron luego, solo potenciaron y perfeccionaron la idea primigenia, que era de tener, finalmente, una estructura simil "Guardia Nacional". Tal vez al estilo bolivariano o panameño. Tardaron 35 años, pero hay reconocer que la persistencia les dio excelentes resultados.O no?.

Concuerdo. Este proceso no fue casual, involuntario o de un solo gobierno. Quizás es mucho hablar de un plan sistemático pero los resultados están a la vista y para los políticos fue muy fácil: ajustando el presupuesto se quedan sin fierros...

Y esto me lleva a pensar cómo es posible que durante más de tres décadas todos los políticos argentinos coincidieran en un 100% en la idea de reducir a las FFAA's a su más mínima expresión tanto en el plano material y como en el político, aún sin importarles dejar al país en un estado de indefensión total.

Y creo que todos tenemos nuestra idea o teoría al respecto.

Posiblemente sin el Proceso, sin Malvinas o sin las rebeliones carapintadas la cosa sería diferente. O no.
 
Concuerdo. Este proceso no fue casual, involuntario o de un solo gobierno. Quizás es mucho hablar de un plan sistemático pero los resultados están a la vista y para los políticos fue muy fácil: ajustando el presupuesto se quedan sin fierros...

Y esto me lleva a pensar cómo es posible que durante más de tres décadas todos los políticos argentinos coincidieran en un 100% en la idea de reducir a las FFAA's a su más mínima expresión tanto en el plano material y como en el político, aún sin importarles dejar al país en un estado de indefensión total.

Y creo que todos tenemos nuestra idea o teoría al respecto.

Posiblemente sin el Proceso, sin Malvinas o sin las rebeliones carapintadas la cosa sería diferente. O no.
Concuerdo en terminos generales. Pero si el llamado PRN hubiera tenido la mitad de la "viveza" politica que tuvieron, por ej, los militares chilenos durante y al momento de entregar el Poder politico en su pais, dudo que Malvinas hubiera existido y,obviamente, no hubieran existido los levantamientos militares. Las FFAA de la Nacion no hubieran entrado en la pendiente decadente que ya lleva 35 años y contando los segundos para el final.... Saludos!
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Y creo que vos tampoco a mi, pero la verdad no importa mucho, ya que mi forma de pensar no coincide con la gran mayoría de los foristas. Yo no hablé de achicar medios, al revés hacen falta muchos y de mejor calidad, si de achicar estructuras gigantescas en caba. Pero además no estoy confiado que las actuales estructuras sepan lo que realmente hay que hacer. No lo han demostrado en el pasado cercano, por lo tanto...

Te avisé que te pusieras en "posicion de choque o colisión" a las 12.01... bbufon

La unidad se presenta para la resistencia al cambio. Pero el cambio tiene que ser bien entendido. No achique por el achique mismo. Unificación de esfuerzos. Maximización del uso de los recursos.

En lugar de pensar en 3 "fuerzas" ¿no habria que pensar en UN país?

Asi estamos...
 
Concuerdo. Este proceso no fue casual, involuntario o de un solo gobierno. Quizás es mucho hablar de un plan sistemático pero los resultados están a la vista y para los políticos fue muy fácil: ajustando el presupuesto se quedan sin fierros...

Y esto me lleva a pensar cómo es posible que durante más de tres décadas todos los políticos argentinos coincidieran en un 100% en la idea de reducir a las FFAA's a su más mínima expresión tanto en el plano material y como en el político, aún sin importarles dejar al país en un estado de indefensión total.

Y creo que todos tenemos nuestra idea o teoría al respecto.

Posiblemente sin el Proceso, sin Malvinas o sin las rebeliones carapintadas la cosa sería diferente. O no.
Pensemos en el partido militar que comienza con sus golpes allá por el 30 del siglo pasado. La intromisión del partido militar en la política argentina, no ha sido benefiosa ni para el país ni para los militares. Pero obvio esto es verlo con el diario del lunes.
 
Una fuerza armada única no es necesariamente algo bueno o malo per se. Todo depende de cómo se implemente.

La IDF israelí es un caso paradigmático de una fuerza armada única que funciona perfectamente bien. Notar que en este caso la fuerza aérea y la Marina israelí son componentes de la IDF al mismo nivel que el cuerpo de artillería o las tropas paracaidistas del Ejército.

No es que aliente la creación de un sistema similar, pero me parece que decir que un sistema de Fuerza Armada única no funciona es too much.

La tecnología para la guerra evoluciona y las fuerzas armadas precisan evolucionar también. La evolución tecnológica trajo como consecuencia la aparición de las fuerzas aéreas en el siglo XX , así como el siglo XXI traerá probablemente la aparición de una nueva fuerza para combatir en ambientes virtuales (cyberwarfare).

No me parece que debamos descartar sin pensar cambios doctrinarios profundos, al contrario, debemos estar a la vanguardia de ellos.

Eso sí, los cambios no debe fundamentarse en poder ahorrar unos manguitos ....

Saludos!
 
Te avisé que te pusieras en "posicion de choque o colisión" a las 12.01... bbufon

La unidad se presenta para la resistencia al cambio. Pero el cambio tiene que ser bien entendido. No achique por el achique mismo. Unificación de esfuerzos. Maximización del uso de los recursos.

En lugar de pensar en 3 "fuerzas" ¿no habria que pensar en UN país?

Asi estamos...
Gracias por avisarme, pero mover el avispero en general, sirve. Salir de lo estructurado, en general provoca nuevas ideas y la mejora contínua. A menos que el miedo al cambio te paralice o pises muchos intereses...y en esos casos nada te viene bien, sólo tu ideal. Y así nunca se crece.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Gracias por avisarme, pero mover el avispero en general, sirve. Salir de lo estructurado, en general provoca nuevas ideas y la mejora contínua. A menos que el miedo al cambio te paralice o pises muchos intereses...y en esos casos nada te viene bien, sólo tu ideal. Y así nunca se crece.

:eek:
Noooooooooooo ¿te parece?
 

Derruido

Colaborador
No Señor...parece que no me entendió.
El PEN debe enviar al CNA un proyecto de ley debidamente justificado para que aprueben una ley que determine las necesidades de modificar la CN.
Luego se hará una eleccion nacional donde por voluntad popular se elijan los Convencionales Constituyentes que en Convencion Constituyente modificaran la CN.
Modificacion necesaria a nuestra CN,ya que son tres las FFAA de esta Republica Argentina.
La noticia aparecida en ese matutino nada tiene que ver a la realidad de su titulo y comentarios,las medidas fueron tomadas en otro ámbito.
Don Biguá, sobre el tema de la ley, yo hacia referencia para hacer algunos cambios, no los cambios drásticos que usted puede suponer con el cambio de la Constitución Nacional.

Como están las cosas, tengo miedo de que si tocan la Constitución Nacional, además de hacer cambios que a ellos les interesa, referido a mandatos, límites y otras Yerbas. Que terminen borrando a las FFAA de la letra de la Constitución Nacional.............. viendo lo que ha pasado en éstos últimos 30 años, estoy seguro de que son capaces. Ergo, prefiero que la Constitución Nacional, con la gente que hoy por hoy, todavía anida en el Congreso. Que por 20 años no se la vuelva a tocar.

El que se quema con leche vé una vaca y llora, dice el dicho.

Abrazos
PD: Porque viendo como han tratado a las FFAA en éstas últimas décadas y viendo lo que habría que invertir para revertir la situación. Creo que son capaces de renunciar a tener Fuerzas Armadas. Eso sí plasmado o blanqueado en la propia Constitución Nacional.
 

Derruido

Colaborador
De igual modo, en el entorno del ministro gana terreno la idea de unificar las necesidades de equipamiento de las fuerzas armadas y generar un modelo transversal en la utilización de los recursos. La intención es contar con un cuerpo cuantitativamente reducido, pero bien entrenado y con medios técnicos de calidad. De progresar esta idea, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea compartirían, por ejemplo, las aeronaves que hoy en día están repartidas en el patrimonio de cada rama.

Esto mismo lo escuché decir a un ex ministro de defensa de un ex presidente Riojano.......... y cuales son los resultados que hay a la vista?

Besos
PD: Con esa misma escusa, borraron varios cuerpos de ejércitos, redujeron a las FFAA, y al final estamos peor que hace 200 años.
 

Derruido

Colaborador
Una fuerza armada única no es necesariamente algo bueno o malo per se. Todo depende de cómo se implemente.

La IDF israelí es un caso paradigmático de una fuerza armada única que funciona perfectamente bien. Notar que en este caso la fuerza aérea y la Marina israelí son componentes de la IDF al mismo nivel que el cuerpo de artillería o las tropas paracaidistas del Ejército.

No es que aliente la creación de un sistema similar, pero me parece que decir que un sistema de Fuerza Armada única no funciona es too much.

La tecnología para la guerra evoluciona y las fuerzas armadas precisan evolucionar también. La evolución tecnológica trajo como consecuencia la aparición de las fuerzas aéreas en el siglo XX , así como el siglo XXI traerá probablemente la aparición de una nueva fuerza para combatir en ambientes virtuales (cyberwarfare).

No me parece que debamos descartar sin pensar cambios doctrinarios profundos, al contrario, debemos estar a la vanguardia de ellos.

Eso sí, los cambios no debe fundamentarse en poder ahorrar unos manguitos ....

Saludos!
Todo depende de la convicción de tener un aparato de defensa, la persistencia económica para realizar las inversiones necesarias. Y la insistencia de sostener eso en el tiempo.

Acá veo que lo que pretenden hacer no es para mejorar el sistema de defensa, sinó que buscan directamente meter más achique en el lugar donde nadie se puede quejar.

El ajuste lo están haciendo con el enfermo casi terminal. Lo que están buscando es ahorrar la luz, y para eso pretenden desenchufar el respirador automático. Esa es la realidad.

No se vé por ningun lado un planeamiento, de mediano o largo plazo. No hay un plan para restablecer el material en la FAA, ni en la Armada ni en el Ejército Argentino.

Como siempre digo, parece que todo va enfocado a dejar solamente Patricios y Granaderos para actos protocolares. Hasta ahí les dá el corazón y la billetera.

Besos
 
Arriba