Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Si te quedás sin frenos, con caja prácticamente podés parar el vehículo. Que la caja después sirva es otro tema. Pero para eso hace falta pericia. Cuantos kilómetros recorre la tropa con los vehículos que le dan para manejar?

Besos
 
si es un conjunto de elementos

alguien escribio esto en el Facebbok del Ejercito Argerntino y se lo borraron como Spam


Sarg Enfermero Wilfredo Parra, (Willy), El unimog ambulancia iba en la media pendiente, sin la marcha colocada, se quedó sin aire y por supuesto sin frenos. El cabo que manejaba, tal vez, sin experiencia no pudo poner en alguna marcha, para frenar con el motor
Antes del choque, en la ondonada, Willy se arrojo del camión y este lo paso por arriba, el camion siguió y se estrella con un tam
Lo lamentable es la pérdida de Willy, pero el resto no es noticia. Unimog del año 68 ( 50 años en servicio ) cabos que no manejan por que no hay combustible, responsables que lo saben y se callan por comodidad, todos son o somos responsables de esta gran mentira , para una inspección, se completan las lamparitas, se lo pinta, se los empuja para ponerlos en marcha y pasan sin novedad, inspecciones, desfiles, cambios de jefatura. Todo una mierd@, vivimos una gran mentira, y esa mentira cuesta vidas, los padres sin un hijo, el hijito sin su papá una viuda joven. Todos lloramos hoy, mañana sigue todo igual. Como es pisible que en un regimiento de tanques. Sus tripulaciones, ejecuten un tiro al año, tiraste hoy, el año que viene con suerte, podes hacer la corrección, y el conductor, sin experiencia porque siempre tiene alguien mas antiguo que le saca la oportunidad de mover el blindado. Hoy estoy caliente, porque yo tambien fui parte de esa gran mentira.
Te voy a contar una vieja anecdota. Años 90's. Campo de Instruccion "Grl Avalos". Mi interlocutor, un Suboficial VGM Preparador de Laboratorio. Hoy fallecido (Q.E.P.D). Yo, con muy poco tiempo en la Fuerza. Los dos mirando la llegada de blindados y otras yerbas al terreno para Ejercicios. Seguramente viendo mi cara de "nene en jugueteria", el viejo Cuadro me mira y me descerraja: "No se engañe mi Tte 1ro...todo esto es una gran mentira". Sus palabras me siguieron a lo largo de todo mi paso por el Ejercito. Fui dolorosamente y paulatinamente corroborando sus dichos. Y hoy tengo que terminar de reconocer, muy dolorosamente, la ENORME verdad que humildemente me transmitio mi apreciado subalterno. Cordial Saludo!!!
 
Hay cosas que queda en la unidad y no debe salir de ahí, existen los medios correspondientes para elevar quejas. Pero bueno pasa y va a seguir pasando, no todo es color de rosa en ningún lado.
Te sugiero que oigas la emision de MM sobre el informe Rattenbach que subi hoy. La nefasta politica de los trapitos sucios lavados en casa en su maxima expresion. CERO LECCIONES APRENDIDAS. Asi terminamos hoy. Sin Ejercito y sin FFAA operacionales. Saludos!.
 

g lock

Colaborador
Si te quedás sin frenos, con caja prácticamente podés parar el vehículo. Que la caja después sirva es otro tema. Pero para eso hace falta pericia. Cuantos kilómetros recorre la tropa con los vehículos que le dan para manejar?

Besos
La caja de estos camiones no es igual que la de un vehículo de calle, Derru.
Hablo de oído, de lo que me han dicho Conductores Motoristas. Si te quedás sin aire, te quedas sin frenos, y también sin embrague. Si el Unimog viene en Neutro, poner una marcha en esas condiciones y en bajada es casi imposible, y la bajada no duró más de cinco o seis segundos hasta que se salió del camino.
Lo único que deseo y espero es que se termine la mentira que destaparon mis camaradas cuyos escritos fueron copiados más arriba, y que se tome real conciencia que el Parque Automotor no dá para más.
Que Willy sea el último en pagar con su vida el precio de esta Vocación, por no contar con medios que el Estado debe proveerse a sí mismo.
Que se exija VTV, registros habilitantes, ART, Seguros ¡¡Cinturones de Seguridad!! y todo lo que exige la Ley para el común de los ciudadanos también.
No quiero ir a ningún velorio más que sea por mezquindades presupuestarias o faltas de consideración por quienes Sirven a la Patria...
 
Última edición:
¿Como reza el dicho? Nada es casual?

Me llama mucho la atención la movida de La Nación. Y aún más que ni MinDef ni FAA hayan salido a desmentir esa información. Para algunos no parece necesario, pero estamos hablando de uno de los medios de mayor llegada del país y, peor aún, citando directamente supuestas palabras del Ministro y al JEMGFAA.

No deja de ser muy raro.
Tambien de esta manera lanzan "globos" para ver la reaccion de los posibles afectados y de la indiferente sociedad en la que habitamos. Como no van haber reacciones de ninguna indole (como siempre), seguiran adelante con sus planes de desgüace. Saludos
 
La caja de estos camiones no es igual que la de un vehículo de calle, Derru.
Hablo de oído, de lo que me han dicho Conductores Motoristas. Si te quedás sin aire, te quedas sin frenos, y también sin embrague. Si el Unimog viene en Neutro, poner una marcha en esas condiciones y en bajada es casi imposible, y la bajada no duró más de cinco o seis segundos hasta que se salió del camino.
Lo único que deseo y espero es que se termine la mentira que destaparon mis camaradas cuyos escritos fueron copiados más arriba, y que se tome real conciencia que el Parque Automotor no dá para más.
Que Willy sea el último en pagar con su vida el precio de esta Vocación, por no contar con medios que el Estado mismo debe proveerse a sí mismo.
Que se exija VTV, registros habilitantes, ART, Seguros y todo lo que exige la Ley para el común de los ciudadanos también.
No quiero ir a ningún velorio más que sea por mezquindades presupuestarias o faltas de consideración por quienes Sirven a la Patria...
Estimado Camarada, esta vez ( la enésima) seguramente el hilo se cortara por lo mas delgado y el fallecido sera responsable. O fumigaran al responsable del Parque de Automotores. Que hace lo imposible para que esos "canceres" sigan marchando. Y seguiran macheteando las cosas para todas y cada una de las IGE que pasaran.Ojala me equivoque pero No pidamos mas peras al olmo. Cordial Saludo!!!
 
La caja de estos camiones no es igual que la de un vehículo de calle, Derru.
Hablo de oído, de lo que me han dicho Conductores Motoristas. Si te quedás sin aire, te quedas sin frenos, y también sin embrague. Si el Unimog viene en Neutro, poner una marcha en esas condiciones y en bajada es casi imposible, y la bajada no duró más de cinco o seis segundos hasta que se salió del camino.
Lo único que deseo y espero es que se termine la mentira que destaparon mis camaradas cuyos escritos fueron copiados más arriba, y que se tome real conciencia que el Parque Automotor no dá para más.
Que Willy sea el último en pagar con su vida el precio de esta Vocación, por no contar con medios que el Estado mismo debe proveerse a sí mismo.
Que se exija VTV, registros habilitantes, ART, Seguros y todo lo que exige la Ley para el común de los ciudadanos también.
No quiero ir a ningún velorio más que sea por mezquindades presupuestarias o faltas de consideración por quienes Sirven a la Patria...
No se como es el Unimog. Pero es así en los camiones. El embrague es neumático también. Si el vehículo se queda sin una gota de aire no podés embrayar tampoco.

Pero, los camiones suelen tener freno motor.
 

Derruido

Colaborador
La caja de estos camiones no es igual que la de un vehículo de calle, Derru.
Hablo de oído, de lo que me han dicho Conductores Motoristas. Si te quedás sin aire, te quedas sin frenos, y también sin embrague. Si el Unimog viene en Neutro, poner una marcha en esas condiciones y en bajada es casi imposible, y la bajada no duró más de cinco o seis segundos hasta que se salió del camino.
Lo único que deseo y espero es que se termine la mentira que destaparon mis camaradas cuyos escritos fueron copiados más arriba, y que se tome real conciencia que el Parque Automotor no dá para más.
Que Willy sea el último en pagar con su vida el precio de esta Vocación, por no contar con medios que el Estado mismo debe proveerse a sí mismo.
Que se exija VTV, registros habilitantes, ART, Seguros y todo lo que exige la Ley para el común de los ciudadanos también.
No quiero ir a ningún velorio más que sea por mezquindades presupuestarias o faltas de consideración por quienes Sirven a la Patria...
 
No se como es el Unimog. Pero es así en los camiones. El embrague es neumático también. Si el vehículo se queda sin una gota de aire no podés embrayar tampoco.

Pero, los camiones suelen tener freno motor.
si el camion se queda sin aire pierde embrague y la posibilidad de frenar es cierto
pero si no tiene aire se bloquea solo como si tuviera el freno de mano puesto
cuando uno da marcha un camion o colectivo si no carga de minimo 6kg aproximadamente no se mueve
 
Hay cosas que queda en la unidad y no debe salir de ahí, existen los medios correspondientes para elevar quejas. Pero bueno pasa y va a seguir pasando, no todo es color de rosa en ningún lado.

Por esas cosas que quedan en la Unidad, es que se pierden vidas o se infringe la ley, hace cuanto sabíamos, que manijeabamos a los soldados y algunos personajes mal pero mal, pero tuvo que morir un pibe de 18 años en el 94 para que todo salga a la luz y todos sacaron rédito de eso,

o capaz, esperamos que un camión VUG o uno de guarnición se lleve puestos a un par de civiles para que reaccionen los mandos por el estado del parque automotor del EA. ( tal vez quieran eso)

Existen los medios, Usted conoce a alguien que hizo un reclamo y lo haya ganado en el EA y si lo gano, luego no sufriera las consecuencias de tanto desatino y osadía.

con respecto a esto, tengo un Informe realizado por un Oficial de Ingenieros del estado de los Puentes Krupp del año 2006, elevado al EMGE pasaron 12 años y todo sigue igual o peor.

Es fácil decir desde una oficina del Gran Elefante Blanco , no todo es color de rosa , mientras miles y miles de personas que han elegido la hermosa vocación de servir a la Patria sufren en el Interior la desidia y la burocracia administrativa de quienes deben velar por ellos con equipos, materiales, vehículos en condiciones operativas para evitar perdidas de vida, cuando salen una vez al año.

Por eso esta el EA asi, porque no todo es color de rosas, si queres aguantatela, callado , no chistes, cuando yo vaya y te pase inspección, mostrame todos los vehículos desfilando para que yo pueda en el Elefante Blanco, decir, esta todo MUY BIEN Señor Ministro, Mire General , la Brigada X esta disponible en un 98 %, .

pasa y va a seguir pasando, son vidas ajenas,

y le pido disculpas al Forista FERTRUCO, no opino mas de este tema aca, lo hare en Ejercicios del EA
 
Si te quedás sin frenos, con caja prácticamente podés parar el vehículo. Que la caja después sirva es otro tema. Pero para eso hace falta pericia. Cuantos kilómetros recorre la tropa con los vehículos que le dan para manejar?

Besos
Nop...no podes y menos en un Unimog U416...
 
Camarada, la palabra "mintiendo" me parece muy fuerte, sobre todo cuando no se ha expedido ningún perito sobre el análisis del vehículo.
El VUG venía subiendo una pendiente, trazó la curva y contracurva en la cresta de la misma y enfrentó la contrapendiente. Comenzó a descender aumentando rápidamente la velocidad, hasta que se hizo evidente que el Conductor no tenía control sobre el mismo. Casi al borde del vuelco consiguió evitar el Tanque del JR que tenía enfrente (luego de haberse salido del camino y la correspondiente curva casi al final de la bajada), pasando por encima de unas rocas, cayendo desde un pequeño barranco de un metro y medio, recorriendo una distancia hasta detenerse impactando contra el Tanque detenido a la izquierda del dispositivo.
Queda dilucidar si fue impericia del Conductor, falla técnica, falta de aire, o todo eso junto, pero no están claras las causas para señalar culpables y/o mentiras...
Solicito paciencia, prudencia y sobre todo, el esclarecimiento de la situación, sobre todo por la memoria de mi amigo fallecido.
Un abrazo

disculpas, tiene razon la calentura me llevo a una expresion, de algo que todavia esta en investigacion.
 

Derruido

Colaborador
Honestamente, preferiria tener Leopard, F-16 Y plantas purificadoras de agua. El apoyo a la Comunidad es UNA MISION SUBSIDIARIA. Los combates, las batallas y las guerras se ganan con Presupuesto y Material enfocados en eso, en la Guerra. Saludos!!!
Veamos, en cuanto tiempo si se quisiera se pueden conseguir plantas purificadoras de agua...........

Y cuanto tiempo demanda incorporar un avión como el F16 y sacarle el jugo. Lo mismo para un Leo.

Besos
PD: También es cierto, que la inversión en purificadores de agua no es tan grande... y sin embargo no lo hicieron. Nosotros seremos crotos, pero al menos hidratados.
 
Veamos, en cuanto tiempo si se quisiera se pueden conseguir plantas purificadoras de agua...........

Y cuanto tiempo demanda incorporar un avión como el F16 y sacarle el jugo. Lo mismo para un Leo.

Besos
PD: También es cierto, que la inversión en purificadores de agua no es tan grande... y sin embargo no lo hicieron. Nosotros seremos crotos, pero al menos hidratados.
Lejos de ser yo, defensor del ECH copio este resumen de lo desplegado por el mismo en 2010, no busco más porque no puedo.
En resumen, el Ejército ha dispuesto para esta emergencia hasta la fecha: 21 Camiones Transportadores, 30 Camiones Aljibes (para agua), 27 Camiones Estanque (para combustible), 184 Camiones de Combate, 11 Camiones Cama, 81 Mowags, 33 Buses, 26 Minibuses, 26 Ambulancias, 3 Frigoríficos, 2 Plantas Purificadoras de Agua, 1 Puente, 35 Cocinas de Campaña, 34 Grupos Generadores de Electricidad, 16 Maquinarias de Ingenieros (retroexcavadoras, cargadores frontales, etc.), 4 Puestos de Atención Médica especializada, 1 Hospital Modular de Campaña, 11 Helicópteros y 4 Aviones (para transporte de carga
 
si el camion se queda sin aire pierde embrague y la posibilidad de frenar es cierto
pero si no tiene aire se bloquea solo como si tuviera el freno de mano puesto
cuando uno da marcha un camion o colectivo si no carga de minimo 6kg aproximadamente no se mueve
Eh... no...
Eso es si tiene freno de bloqueo que no es más que un cilindro con dos diafragmas neumáticos de goma, el freno "spring". La primer sección contiene un resorte de alta presión que siempre empuja el pistón que acciona la leva de freno y el otro comprime el resorte para soltar el freno. Así cuando no se está aplicando presión de aire, siempre se bloquea, pero cuando está conectado al circuito se suelta.
Cuando frenás solo metés aire en el diafragma del pulmón y ayudás al resorte a vencer el aire de la segunda cámara.
Éstos sistemas son estándar en los camiones nuevos, pero en todos los vehículos de los '70s no existían o eran una reforma de lujo.


El desarme de ésta cosa a costado muchas vidas de gente que no tenía idea. Es un resorte de 20 cm comprimido en 5. Nosotros tenemos una jaula donde lo presionás con una rosco, soltás las tapas y desenroscas lentamente, si salta queda adentro.



La mayoría de los vehículos viejos tienen el común. La leva es empujada solo cuando al pisar el freno se libera aire.

 

Derruido

Colaborador
Lejos de ser yo, defensor del ECH copio este resumen de lo desplegado por el mismo en 2010, no busco más porque no puedo.
En resumen, el Ejército ha dispuesto para esta emergencia hasta la fecha: 21 Camiones Transportadores, 30 Camiones Aljibes (para agua), 27 Camiones Estanque (para combustible), 184 Camiones de Combate, 11 Camiones Cama, 81 Mowags, 33 Buses, 26 Minibuses, 26 Ambulancias, 3 Frigoríficos, 2 Plantas Purificadoras de Agua, 1 Puente, 35 Cocinas de Campaña, 34 Grupos Generadores de Electricidad, 16 Maquinarias de Ingenieros (retroexcavadoras, cargadores frontales, etc.), 4 Puestos de Atención Médica especializada, 1 Hospital Modular de Campaña, 11 Helicópteros y 4 Aviones (para transporte de carga
Y entre toda esa lista, donde figuran las plantas potabilizadoras?

Besos
PD: :D:pbiuhhhh
 
Arriba