Te voy a contar una vieja anecdota. Años 90's. Campo de Instruccion "Grl Avalos". Mi interlocutor, un Suboficial VGM Preparador de Laboratorio. Hoy fallecido (Q.E.P.D). Yo, con muy poco tiempo en la Fuerza. Los dos mirando la llegada de blindados y otras yerbas al terreno para Ejercicios. Seguramente viendo mi cara de "nene en jugueteria", el viejo Cuadro me mira y me descerraja: "No se engañe mi Tte 1ro...todo esto es una gran mentira". Sus palabras me siguieron a lo largo de todo mi paso por el Ejercito. Fui dolorosamente y paulatinamente corroborando sus dichos. Y hoy tengo que terminar de reconocer, muy dolorosamente, la ENORME verdad que humildemente me transmitio mi apreciado subalterno. Cordial Saludo!!!si es un conjunto de elementos
alguien escribio esto en el Facebbok del Ejercito Argerntino y se lo borraron como Spam
Sarg Enfermero Wilfredo Parra, (Willy), El unimog ambulancia iba en la media pendiente, sin la marcha colocada, se quedó sin aire y por supuesto sin frenos. El cabo que manejaba, tal vez, sin experiencia no pudo poner en alguna marcha, para frenar con el motor
Antes del choque, en la ondonada, Willy se arrojo del camión y este lo paso por arriba, el camion siguió y se estrella con un tam
Lo lamentable es la pérdida de Willy, pero el resto no es noticia. Unimog del año 68 ( 50 años en servicio ) cabos que no manejan por que no hay combustible, responsables que lo saben y se callan por comodidad, todos son o somos responsables de esta gran mentira , para una inspección, se completan las lamparitas, se lo pinta, se los empuja para ponerlos en marcha y pasan sin novedad, inspecciones, desfiles, cambios de jefatura. Todo una mierd@, vivimos una gran mentira, y esa mentira cuesta vidas, los padres sin un hijo, el hijito sin su papá una viuda joven. Todos lloramos hoy, mañana sigue todo igual. Como es pisible que en un regimiento de tanques. Sus tripulaciones, ejecuten un tiro al año, tiraste hoy, el año que viene con suerte, podes hacer la corrección, y el conductor, sin experiencia porque siempre tiene alguien mas antiguo que le saca la oportunidad de mover el blindado. Hoy estoy caliente, porque yo tambien fui parte de esa gran mentira.
Te sugiero que oigas la emision de MM sobre el informe Rattenbach que subi hoy. La nefasta politica de los trapitos sucios lavados en casa en su maxima expresion. CERO LECCIONES APRENDIDAS. Asi terminamos hoy. Sin Ejercito y sin FFAA operacionales. Saludos!.Hay cosas que queda en la unidad y no debe salir de ahí, existen los medios correspondientes para elevar quejas. Pero bueno pasa y va a seguir pasando, no todo es color de rosa en ningún lado.
La caja de estos camiones no es igual que la de un vehículo de calle, Derru.Si te quedás sin frenos, con caja prácticamente podés parar el vehículo. Que la caja después sirva es otro tema. Pero para eso hace falta pericia. Cuantos kilómetros recorre la tropa con los vehículos que le dan para manejar?
Besos
Tambien de esta manera lanzan "globos" para ver la reaccion de los posibles afectados y de la indiferente sociedad en la que habitamos. Como no van haber reacciones de ninguna indole (como siempre), seguiran adelante con sus planes de desgüace. Saludos¿Como reza el dicho? Nada es casual?
Me llama mucho la atención la movida de La Nación. Y aún más que ni MinDef ni FAA hayan salido a desmentir esa información. Para algunos no parece necesario, pero estamos hablando de uno de los medios de mayor llegada del país y, peor aún, citando directamente supuestas palabras del Ministro y al JEMGFAA.
No deja de ser muy raro.
Estimado Camarada, esta vez ( la enésima) seguramente el hilo se cortara por lo mas delgado y el fallecido sera responsable. O fumigaran al responsable del Parque de Automotores. Que hace lo imposible para que esos "canceres" sigan marchando. Y seguiran macheteando las cosas para todas y cada una de las IGE que pasaran.Ojala me equivoque pero No pidamos mas peras al olmo. Cordial Saludo!!!La caja de estos camiones no es igual que la de un vehículo de calle, Derru.
Hablo de oído, de lo que me han dicho Conductores Motoristas. Si te quedás sin aire, te quedas sin frenos, y también sin embrague. Si el Unimog viene en Neutro, poner una marcha en esas condiciones y en bajada es casi imposible, y la bajada no duró más de cinco o seis segundos hasta que se salió del camino.
Lo único que deseo y espero es que se termine la mentira que destaparon mis camaradas cuyos escritos fueron copiados más arriba, y que se tome real conciencia que el Parque Automotor no dá para más.
Que Willy sea el último en pagar con su vida el precio de esta Vocación, por no contar con medios que el Estado mismo debe proveerse a sí mismo.
Que se exija VTV, registros habilitantes, ART, Seguros y todo lo que exige la Ley para el común de los ciudadanos también.
No quiero ir a ningún velorio más que sea por mezquindades presupuestarias o faltas de consideración por quienes Sirven a la Patria...
No se como es el Unimog. Pero es así en los camiones. El embrague es neumático también. Si el vehículo se queda sin una gota de aire no podés embrayar tampoco.La caja de estos camiones no es igual que la de un vehículo de calle, Derru.
Hablo de oído, de lo que me han dicho Conductores Motoristas. Si te quedás sin aire, te quedas sin frenos, y también sin embrague. Si el Unimog viene en Neutro, poner una marcha en esas condiciones y en bajada es casi imposible, y la bajada no duró más de cinco o seis segundos hasta que se salió del camino.
Lo único que deseo y espero es que se termine la mentira que destaparon mis camaradas cuyos escritos fueron copiados más arriba, y que se tome real conciencia que el Parque Automotor no dá para más.
Que Willy sea el último en pagar con su vida el precio de esta Vocación, por no contar con medios que el Estado mismo debe proveerse a sí mismo.
Que se exija VTV, registros habilitantes, ART, Seguros y todo lo que exige la Ley para el común de los ciudadanos también.
No quiero ir a ningún velorio más que sea por mezquindades presupuestarias o faltas de consideración por quienes Sirven a la Patria...
La caja de estos camiones no es igual que la de un vehículo de calle, Derru.
Hablo de oído, de lo que me han dicho Conductores Motoristas. Si te quedás sin aire, te quedas sin frenos, y también sin embrague. Si el Unimog viene en Neutro, poner una marcha en esas condiciones y en bajada es casi imposible, y la bajada no duró más de cinco o seis segundos hasta que se salió del camino.
Lo único que deseo y espero es que se termine la mentira que destaparon mis camaradas cuyos escritos fueron copiados más arriba, y que se tome real conciencia que el Parque Automotor no dá para más.
Que Willy sea el último en pagar con su vida el precio de esta Vocación, por no contar con medios que el Estado mismo debe proveerse a sí mismo.
Que se exija VTV, registros habilitantes, ART, Seguros y todo lo que exige la Ley para el común de los ciudadanos también.
No quiero ir a ningún velorio más que sea por mezquindades presupuestarias o faltas de consideración por quienes Sirven a la Patria...
si el camion se queda sin aire pierde embrague y la posibilidad de frenar es ciertoNo se como es el Unimog. Pero es así en los camiones. El embrague es neumático también. Si el vehículo se queda sin una gota de aire no podés embrayar tampoco.
Pero, los camiones suelen tener freno motor.
Hay cosas que queda en la unidad y no debe salir de ahí, existen los medios correspondientes para elevar quejas. Pero bueno pasa y va a seguir pasando, no todo es color de rosa en ningún lado.
Nop...no podes y menos en un Unimog U416...Si te quedás sin frenos, con caja prácticamente podés parar el vehículo. Que la caja después sirva es otro tema. Pero para eso hace falta pericia. Cuantos kilómetros recorre la tropa con los vehículos que le dan para manejar?
Besos
Camarada, la palabra "mintiendo" me parece muy fuerte, sobre todo cuando no se ha expedido ningún perito sobre el análisis del vehículo.
El VUG venía subiendo una pendiente, trazó la curva y contracurva en la cresta de la misma y enfrentó la contrapendiente. Comenzó a descender aumentando rápidamente la velocidad, hasta que se hizo evidente que el Conductor no tenía control sobre el mismo. Casi al borde del vuelco consiguió evitar el Tanque del JR que tenía enfrente (luego de haberse salido del camino y la correspondiente curva casi al final de la bajada), pasando por encima de unas rocas, cayendo desde un pequeño barranco de un metro y medio, recorriendo una distancia hasta detenerse impactando contra el Tanque detenido a la izquierda del dispositivo.
Queda dilucidar si fue impericia del Conductor, falla técnica, falta de aire, o todo eso junto, pero no están claras las causas para señalar culpables y/o mentiras...
Solicito paciencia, prudencia y sobre todo, el esclarecimiento de la situación, sobre todo por la memoria de mi amigo fallecido.
Un abrazo
No creo que lo asciendan "Post Mortem"... Recién llevaba un año en el grado de Sargento. Ojalá que sí, pero lo dudo.Hasta siempre sargento primero? Post Mortem W Parra.
Dios lo ha llamado soldado
Por favor, nada que disculpar. Todos estamos atravesando lo mismo, aunque lo exterioricemos de diversas maneras.disculpas, tiene razon la calentura me llevo a una expresion, de algo que todavia esta en investigacion.
Veamos, en cuanto tiempo si se quisiera se pueden conseguir plantas purificadoras de agua...........Honestamente, preferiria tener Leopard, F-16 Y plantas purificadoras de agua. El apoyo a la Comunidad es UNA MISION SUBSIDIARIA. Los combates, las batallas y las guerras se ganan con Presupuesto y Material enfocados en eso, en la Guerra. Saludos!!!
No creo que lo asciendan "Post Mortem"... Recién llevaba un año en el grado de Sargento. Ojalá que sí, pero lo dudo.[//QUOTE]
Muerte en acto de servicio. En la SAIJ
http://www.saij.gob.ar/19101-nacion...71-06-30/123456789-0abc-defg-g55-80000scanyel
52bis viene el caso
Lejos de ser yo, defensor del ECH copio este resumen de lo desplegado por el mismo en 2010, no busco más porque no puedo.Veamos, en cuanto tiempo si se quisiera se pueden conseguir plantas purificadoras de agua...........
Y cuanto tiempo demanda incorporar un avión como el F16 y sacarle el jugo. Lo mismo para un Leo.
Besos
PD: También es cierto, que la inversión en purificadores de agua no es tan grande... y sin embargo no lo hicieron. Nosotros seremos crotos, pero al menos hidratados.
Eh... no...si el camion se queda sin aire pierde embrague y la posibilidad de frenar es cierto
pero si no tiene aire se bloquea solo como si tuviera el freno de mano puesto
cuando uno da marcha un camion o colectivo si no carga de minimo 6kg aproximadamente no se mueve
Y entre toda esa lista, donde figuran las plantas potabilizadoras?Lejos de ser yo, defensor del ECH copio este resumen de lo desplegado por el mismo en 2010, no busco más porque no puedo.
En resumen, el Ejército ha dispuesto para esta emergencia hasta la fecha: 21 Camiones Transportadores, 30 Camiones Aljibes (para agua), 27 Camiones Estanque (para combustible), 184 Camiones de Combate, 11 Camiones Cama, 81 Mowags, 33 Buses, 26 Minibuses, 26 Ambulancias, 3 Frigoríficos, 2 Plantas Purificadoras de Agua, 1 Puente, 35 Cocinas de Campaña, 34 Grupos Generadores de Electricidad, 16 Maquinarias de Ingenieros (retroexcavadoras, cargadores frontales, etc.), 4 Puestos de Atención Médica especializada, 1 Hospital Modular de Campaña, 11 Helicópteros y 4 Aviones (para transporte de carga