Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

A esto Sumale las dos Plantas de Purificación de agua (modelo Argentino) que el EA instalo en Chaiten (por la erupcion del Volcan Chaiten en el año 2008) en apoyo al Ejercito Chileno...un oficial de Chile dijo exactamente lo mismo...muchos Leo 2A4, muchos F-16...¡¡pero ninguna purificadora de estas!!...

Es verdad lo que decis pero te quería contar algo:
Cuando ocurrió una catástrofe natural más precisamente en Curico el Hospital de la Fuerza Aérea Argentina estuvo seis meses ayudando a sus ciudadanos porque sus FFAA no tenían esa capacidad ni hablar de la gran despedida del pueblo chileno agradeciendo nuestra ayuda. En otra catástrofe por lodo en el norte de Chile ; dos helicópteros de nuestro ejército estuvo brindando ayuda a la par de los helicopteros chilenos; recuerdo muy bien la queja de un oficial de nuestro vecino país que decía: muchos F16, muchas armas y no tenemos los medios para ayudar a nuestra gente.

siempre es productivo que el Ministerio de Defensa y los Yenerales lean Zona Militar, el tema de la Potabilizacion de Agua la ayuda en caso de Desastres Naturales, lo hablamos hace muchos años muchos años en el Foro. en el 2011
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
De lo que se venia hablando hace varios dias, ayer Feinman aporto lo suyo.
Dijo que se viene una reestructuracion muy muy muy (sic) grande en las FFAA y cito como ejemplo lo siguiente : " Hoy en dia, hay aviones en la Fuerza Aerea , en la Marina (sic) y en el Ejercito, y ahora habra solo 1 "

aunque no me quedo muy claro si se referia a que habra solo 1 avion o 1 comando unifcado



Afirman en Defensa que "no habrá espacio para dos fuerzas aéreas"
Aguad avanza en una reestructuración militar para "unificar recursos"

LUNES 13 DE NOVIEMBRE DE 2017 • 16:48

Mariano De Vedia
SEGUIR

LA NACION
270




La Fuerza Aérea y la Armada se pelean por los aviones franceses que compró Macri. Foto: Archivo
Sin tomar directamente partido por la Armada o por la Fuerza Aérea, en la disputa por los cinco aviones Super Étendard modernizados adquiridos recientemente a Francia, fuentes castrenses dejaron trascender que en el plan de reestructuración militar en la que viene trabajando el ministro de Defensa, Oscar Aguad, "no habrá espacio para dos Fuerzas Aéreas". Eso implica, según pudo saber LA NACION, que en los hechos todas las unidades aéreas que hoy pertenecen al Ejército y a la Armada pasarían a actuar bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas.


La polémica surgió a raíz de conocerse la insólita pelea que se desencadenó entre la Armada y la Fuerza Aérea a partir de la compra de los cinco cazabombarderos franceses, por 12,5 millones de euros (más US$ 2 millones que demandará el traslado), con la finalidad de fortalecer las condiciones de seguridad del espacio aéreo durante la cumbre del G-20, prevista para fines del año próximo en la Argentina.

"El objetivo será la unificación de recursos", se le escuchó decir al ministro Aguad, quien analizó con sus colaboradores la situación planteada a raíz de la incorporación de las aeronaves francesas, indicaron fuentes castrenses a este diario. Mientras el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Enrique Víctor Amrein, dejó trascender que los aviones le corresponden a su fuerza por "razones lógicas y estratégicas", el titular de la Armada considera que corresponde que las nuevas incorporaciones se sumen a la aviación naval, dado que la fuerza ya cuenta con otros nueve Super Étendard, hoy desactivados y fuera de circulación, pero sometidos a procesos de modernización. A diferencia de lo que ocurría durante la Guerra de Malvinas, cuando se utilizaron dichas aeronaves, hoy la Marina no cuenta con portaaviones.

La intención de Aguad es aprovechar el plan de reestructuración, que podría estar listo antes de fin de año, para unificar recursos y evitar superposiciones de gastos y estructuras militares.

"No tiene sentido que exista más de una Fuerza Aérea o más de una Armada, aunque eso no implica que una determinada fuerza maneje todo", deslizó una fuente castrense. En ese sentido, el plan de Aguad, cuyos lineamientos generales aún permanecen en reserva, es fortalecer las funciones del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que está llamado a coordinar las acciones operativas de las distintas fuerzas y que en los últimos años perdió protagonismo, a expensas de los jefes de cada arma.

"La disputa no tiene sentido. Todos tienen que trabajar en forma coordinada, sin sentirse desplazados", explicó una fuente castrense con acceso al ministro Aguad.

En rigor la posibilidad de que los aviones franceses se destinen finalmente a la Fuerza Aérea se robustece a partir de que operativamente, con vistas a la cumbre del G-20, sería más apropiado que estuvieran disponibles en una base aérea como la de El Palomar que en una más lejana como la de Puerto Belgrano.

La disputa entre la Armada y la Fuerza Aérea se da, particularmente, en un contexto en el que ambas fuerzas, al igual que el Ejército, enfrentan una crisis en su equipamiento militar.

Lo que no se explicó en los medios castrenses consultados por LA NACION es si la política de reestructuración y optimización de recursos se extenderá a la relación de las Fuerzas Armadas con las fuerzas de seguridad, como la Gendarmería y la Prefectura, que también tienen unidades aéreas y embarcaciones, que en algún sentido podrían superponerse con las acciones operativas de la Fuerza Aérea, del Ejército y la Armada.

Fuente:
http://www.lanacion.com.ar/2081922-afirman-en-defensa-que-no-habra-espacio-para-dos-fuerzas-aereas



Saludos
 
En rigor la posibilidad de que los aviones franceses se destinen finalmente a la Fuerza Aérea se robustece a partir de que operativamente, con vistas a la cumbre del G-20, sería más apropiado que estuvieran disponibles en una base aérea como la de El Palomar que en una más lejana como la de Puerto Belgrano.

Patetico!!! Espero que esto sea solo el razonamiento del "periodista ducho en tema militares" que escribio la nota y no de los que toman decisiones en Defensa.

En que guerra, conflicto, crisis, ejercicio, etc una unidad aerea participa desde su asiento de paz ????
 
Asesor Storani telefono


El embajador de Francia en Buenos Aires, Pierre Henri Guignard, confirmo en una entrevista a la agencia de noticias Reuters que acabamos de ceder cinco aviones caza Super Etendard que son un poco antiguos, pero que son importantes para ellos (los argentinos) A su juicio, el precio por el que se ha cerrado la operacion es un poco simbolico porque no son equipos nuevos



http://www.x.com/latam/2017/11/13/n...er-etendard-francia-millones-euros-irene.html
 
otro accidente en el Ejercito y van 3 en las ultimas semanas, trabajando con material obsoleto de mas de 50 años, cumplir con la orden, no justifica perder vidas y vidas.

8:17 | EN AZUL
Un muerto y varios heridos por el choque de un tanque de guerra y una ambulancia en una guarnición del Ejército
Fue esta mañana durante el desarrollo de actividades operacionales de tiro y de combate, en la guarnición del Ejército de Azul. Un militar olavarriense falleció y hay otros cuatro heridos.

Según reporta el portal Infoeme, se produjo un choque entre un tanque de guerra y una ambulancia del ejército a raíz de lo cual falleció el militar y enfermero Wilfredo Parra y resultaorn heridos Ivo Quiróz (20); Jorge Svancara (25); Carlos Maidana (25); Ivan Rojas (20).
Los heridos fueron trasladados al hospital Pintos de Azul, donde hasta ahora permanecían internados.

http://infocielo.com/nota/85698/un_...na_ambulancia_en_una_guarnicion_del_ejercito/
 
encima el Jefe de Unidad trata de justificar mintiendo

Se trata del Teniente Coronel Carlos Euclides Muzio, Jefe del Regimiento de Tanques 2 de Olavarría, quien dijo que el Sargento Wilfredo Parra falleció al ser despedido de la ambulancia que lo transportaba, cuando se descontroló el vehículo en el cual se realizaban ejercicios militares.

Las otras víctimas sufrieron heridas cuando la ambulancia colisionó contra el tanque.

Muzio dijo que el Sargento Wilfredo Parra, es el enfermero de la unidad. La investigación de los hechos está en manos de la Justicia Federal; La investigación ordenó la realización de la autopsia para determinar los causales del fallecimiento de Parra. Por otro lado se realizarán pericias para determinar porqué el vehículo perdió el control.


http://enlineanoticias.com.ar/el-jefe-del-regimiento-dijo-como-ocurrio-la-tragedia-en-azul/

si el vehiculo del año modelo 68 se descontrolo solo, por favorrrrrrr
 
en Jujuy , en un ejercicio de respuesta inmediiata de ayuda a la comunidad

un paracaidista se accidentó en el simulacro de Salinas Grandes en Jujuy
NACIONAL EL VIERNES
Un efectivo miembro del Escuadrón de Exploración y Paracaidistas de la provincia de Córdoba se accidentó mientras participaba del simulacro de sismo que se realizó en Salinas Grandes sufriendo politraumatismos varios.

en segundos sufrió un accidente debido a que el paracaídas no se abrió completamente por desperfectos mecánicos.

http://informatesalta.com.ar/notici...o-en-el-simulacro-de-salinas-grandes-en-jujuy
 
Por la sucesión de incidentes y accidentes, varios fatales, parece que al incrementarse mínimamente el nivel de actividad de las fuerzas comienzan a pasar estas cosas, se pone en evidencia la falta de equipamiento, vetustez y falta de entrenamiento.

si es un conjunto de elementos

alguien escribio esto en el Facebbok del Ejercito Argerntino y se lo borraron como Spam


Sarg Enfermero Wilfredo Parra, (Willy), El unimog ambulancia iba en la media pendiente, sin la marcha colocada, se quedó sin aire y por supuesto sin frenos. El cabo que manejaba, tal vez, sin experiencia no pudo poner en alguna marcha, para frenar con el motor
Antes del choque, en la ondonada, Willy se arrojo del camión y este lo paso por arriba, el camion siguió y se estrella con un tam
Lo lamentable es la pérdida de Willy, pero el resto no es noticia. Unimog del año 68 ( 50 años en servicio ) cabos que no manejan por que no hay combustible, responsables que lo saben y se callan por comodidad, todos son o somos responsables de esta gran mentira , para una inspección, se completan las lamparitas, se lo pinta, se los empuja para ponerlos en marcha y pasan sin novedad, inspecciones, desfiles, cambios de jefatura. Todo una mierd@, vivimos una gran mentira, y esa mentira cuesta vidas, los padres sin un hijo, el hijito sin su papá una viuda joven. Todos lloramos hoy, mañana sigue todo igual. Como es pisible que en un regimiento de tanques. Sus tripulaciones, ejecuten un tiro al año, tiraste hoy, el año que viene con suerte, podes hacer la corrección, y el conductor, sin experiencia porque siempre tiene alguien mas antiguo que le saca la oportunidad de mover el blindado. Hoy estoy caliente, porque yo tambien fui parte de esa gran mentira.
 
otro escribio esto y tambien se lo borraron como SPAM y esta circulando por las redes y grupos de facebok de las Unidades,

TODOS SOMOS RESPONSABLES DE LA MUERTE DE UN CAMARADA, PUES TODOS PARTICIPAMOS DE LA GRAN MENTIRA, ME INCLUYO, VIVIMOS MINTIÉNDONOS, EN MI CASO POR 35 AÑOS.
VISITAS DE ESTADO MAYOR, CAMBIO DE JEFATURA, TRIMESTRAL DE ARSENALES, SI INSPECCIÓN TRIMESTRAL DE ARSENALES, SALIDAS AL TERRENO, DESFILES, INSPECCIÓN GENERAL DEL EJERCITO Y SU PARIENTE CERCANA, LA DE ARSENALES UN PAR DE DÍAS ANTES, POR UN LADO; POR EL OTRO VEHÍCULOS SIN VTV, CON LAMPARITAS QUE SE QUEMAN Y SON REPUESTAS A ULTIMO MOMENTO, VEHÍCULOS QUE CHUPAN AIRE EN EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN, Y LA SOLUCIÓN ES SACAR LA VÁLVULA DEL BOMBÍN Y RASPARLA CON LA SUELA DEL BORSEGO, ALAMBRE Y MAS ALAMBRE . VEHÍCULOS QUE SON PINTADOS PARA UNA MARCHA DE 400 METROS, Y LOS CUALES SON PUESTOS EN MARCHA PASANDO CORRIENTE AJENA O REMOLCÁNDOLOS Y DEJÁNDOLOS EN MARCHA HASTA EL MOMENTO DEL PASAJE, POR FALTA DE BATERÍAS. JEEPS MERCEDES BENZ PROVISTOS EN EL AÑO 80, CON MENOS DE 10.000 KMS, PORQUE SON NAFTEROS Y SALE MUY CARO ANDARLOS, LOS REPUESTOS INALCANZABLES, FUERA DEL PRESUPUESTO (AL MENOS ES LO QUE NOS DIJERON DESDE CHIQUITOS) UNIMOG ANDANDO DESDE 1968, 50 AÑOS, CAMIONES DE LA SEGUNDA GUERRA, ALAMBRE Y MAS ALAMBRE. NO MENCIONEMOS EL 1112 O EL 1114, LA JAULITA, EL COLECTIVO DE RECORRIDO DE CUADROS, EL FIAT 800, TRACTOR, TODO UNA BOMBA DE TIEMPO, QUE SI HOY FUNCIONAN, ES SOLO POR CAPACIDAD Y CREATIVA DE LOS QUE LO TIENEN A SU CARGO, MATAFUEGOS VENCIDOS, HERRAMIENTAS OBSOLETAS, ETC, ETC Y MAS ALAMBRE. GENERALES Y CORONELES QUE VIENEN DE VISITA, O DE INSPECCIÓN, CON UN SEQUITO DETRÁS CON LA LIBRETITA Y LA BIC, ANOTANDO LA ZAPATA DEL TANQUE NI X CON UN 100% DE DESGASTE, Y A LOS CUATRO AÑOS, LA MISMA INSPECCIÓN, CON OTROS INTEGRANTES, PERO LA MISMA BIC Y LA MISMA LIBRETITA, ANOTANDO QUE AL TANQUE NI X TIENE UN 100% DE DESGASTE DE ZAPATAS, CORONELES O GENERALES QUE FINGEN QUE ESTA TODO BIEN, SABIENDO QUE CUANDO ERAN SUBTENIENTES, CORRÍAN A PINTAR EL CAMIÓN, O A PASARLE CORRIENTE AL TANQUE PARA LA GENTE QUE VENIA A INSPECCIONAR. TRIPULACIONES ORGÁNICAS DEL TANQUE QUE POR AÑO, EJECUTAN UN TIRO DE COMBATE Y PARA HACER LA CORRECCIÓN, DEBEN ESPERAR AL AÑO SIGUIENTE, PORQUE COMO ES CARO EL APDF-FS, Y EL JEFE TIENE UN CONTACTO, ESTE AÑO CONSIGUIÓ 8 TIROS.
EN EL CASO DE AYER, EL UNIMOG AMBULANCIA, CON 50 AÑOS ANDANDO, DIJO BASTA Y TERMINO SU LOCA CARRERA EN LA HONDONADA CONTRA UN TANQUE. ¿FALLARON LOS FRENOS?, ¿ERROR HUMANO?, ¿CASUALIDAD?, ¿FATALIDAD?, ¿ACCIDENTE?, ¿INCIDENTE?, LO MISMO DA, PADRES SE QUEDAN SIN UN HIJO, TRES CHIQUITOS SIN SU PAPA, LA SEÑORA SIN SU COMPAÑERO, ELEGIDO PARA TODA LA VIDA. CAMARADAS Y AMIGOS, CON UN VACIO ENORME, MUY DIFÍCIL DE EXPLICAR.
TODO POR PARTICIPAR DE ESTA GRAN MENTIRA, NO HABLO DE CORRUPCIÓN, PORQUE NO TENGO LAS PRUEBAS NECESARIAS PARA LA DENUNCIA, PERO RECUERDO UN S4, CON APELLIDO DE ABOLENGO, PORQUE SU ABUELO FUE PRESIDENTE DE LA NACIÓN, QUE CAMBIO LOS NEUMÁTICOS DE SU AUTO PARTICULAR Y LA BATERÍA TRAÍDAS A LA UNIDAD POR EL PROVEEDOR, O A OTRO S4, QUE LUEGO DE ACCIDENTARSE EN MENDOZA, RECIBIÓ UN DÍA SÁBADO, UN PARAGOLPES DELANTERO, LAS ÓPTICAS, CAPOT , RADIADORES DE AIRE Y DE AGUAY LOS DOS GUARDABARROS DE PEUGEOT 306, O TAMBIÉN EL QUE RECIBÍA LOS SOBRES DEL PROVEEDOR CERCANO (50 KMS), ESTOS DOS ÚLTIMOS, CAMBIARON DE ESCALAFÓN, Y DE SEGURIDAD PASARON A CABALLERÍA, (NI CHICHA NI LIMONADA), Y ASÍ TENEMOS AL QUE ESCONDE LAS MEDIAS, O NO ENTREGA PAPEL HIGIÉNICO, COSAS QUE TODOS SABEMOS, Y POR SER COTIDIANAS, NOS ACOSTUMBRAMOS A CONVIVIR CON ELLAS. ESTO PASA EN OLAVARRÍA, PERO TAMBIÉN EN JUNÍN DE LOS ANDES, RIO MAYO, CÓRDOBA, MONTE CASEROS, CRESPO Y DONDE EXISTA UNA UNIDAD MILITAR.
MATAMOS A UN CHICO CON MUCHO POR HACER, TODOS SOMOS RESPONSABLES DE QUE WILLY NO PUEDA CENAR CON SU FAMILIA.
DESCANSA EN PAZ, WILLY.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay cosas que queda en la unidad y no debe salir de ahí, existen los medios correspondientes para elevar quejas. Pero bueno pasa y va a seguir pasando, no todo es color de rosa en ningún lado.
 
Hay cosas que queda en la unidad y no debe salir de ahí, existen los medios correspondientes para elevar quejas. Pero bueno pasa y va a seguir pasando, no todo es color de rosa en ningún lado.
¿SEGURO? ¿ES ASÍ? 100% SEGURO de todas y cada una de tus palabras? Recapacitá por favor.

La muerte de un argentino en una guerra nos duele, y la muerte por desidia la tomamos así, de manera tan liviana. "Pero bueno, son cosas que pasan" ¿como "pero bueno son cosas que pasan"?

Discúlpame pero tú mensaje me indigna desde la primera a la última palabra, y eso que no soy ni familiar ni camarada del fallecido.
 
Hay cosas que queda en la unidad y no debe salir de ahí, existen los medios correspondientes para elevar quejas. Pero bueno pasa y va a seguir pasando, no todo es color de rosa en ningún lado.
Esta perfecto que se denuncie así también, sabe por que estimado lo que si hace la denuncia correspondiente primero no le van a dar bola y segundo quizás lo manden al que denuncio a un destino bien alejado y solitario.
 
Hay cosas que queda en la unidad y no debe salir de ahí, existen los medios correspondientes para elevar quejas. Pero bueno pasa y va a seguir pasando, no todo es color de rosa en ningún lado.

que queda en la unidad y no debe salir de ahi? te referís a algo como: tapar las cagadas para que nadie quede mal parado aunque le cueste la vida a alguien? es en serio que preferís el secretismo dentro de una fuerza como forma de solucionar las cosas?
 

Derruido

Colaborador
¿SEGURO? ¿ES ASÍ? 100% SEGURO de todas y cada una de tus palabras? Recapacitá por favor.

La muerte de un argentino en una guerra nos duele, y la muerte por desidia la tomamos así, de manera tan liviana. "Pero bueno, son cosas que pasan" ¿como "pero bueno son cosas que pasan"?

Discúlpame pero tú mensaje me indigna desde la primera a la última palabra, y eso que no soy ni familiar ni camarada del fallecido.
Son trabajadores, las condiciones de trabajo deben ser garantizadas. No se le puede pedir a alguien que maneje tal o cual vehículo si no está capacitado. No se le puede exigir la manipulación de explosivos, si no está acostumbrado hacerlo. Disparar un obus cada muerte de obispo, puede llevar a cometer errores de procedimiento, por falta de práctica.

Esas cosas son las que llevan a fatalidades, por no disposición de presupuesto acorde. Y es de puro sentido común.

En una empresa, si lo agarra un inspector de higiene y seguridad industral, lo clausuran. Ni hablemos de una ART el kilombo que arman.

Besos
PD: Acá también el no presupuesto, también puede matar. Como en la estación de Once.
PD: Son tan trabajadores, como el resto del personal que trabaja en el Estado.
 

FerTrucco

Colaborador
Simplemente para poner un poco de orden en los temas, ¿estos comentarios no debería estar en alguno de los hilos del EA?

Por otra parte, con el tema de la "unificación" de la aviación militar, me parece deplorable lo que se viene dando hasta ahora. Breve reseña:
- un diario (La Nación) publica que entre la FAA y la ARA se están tironeando por los SEM;
- un periodista (Feinman) y un diario (La Nación) mandan que a raíz de esta clase de rencillas, y en aras de optimizar el presupuesto, toda la aviación militar va a unificarse en una;
- decenas de participantes en redes sociales (medios virtuales, periodistas, opinadores, personal activo y retirado de las FFAA, incluso algunos VGMs) salen como fieras a ****** al gobierno, y de paso a los de la otra Fuerza (los aviadores a los marinos, y los marinos a los aviadores).
¿Sobre la base de qué evidencias? Un comentario de Feinman, una publicación de La Nación, y no mucho más. Que "altos oficiales cercanos al Ministro", que "fuentes calificadas", que "jefes militares que pidieron reserva", que "funcionarios de alto rango"... Ni un nombre, ni un dato concreto. Pura operación, en la que la comunidad de "entusiastas" se sumó cual tropilla en un bazar, sin importarle a nadie verificar el origen de la información, o tener un dato concreto.
¿Cuál es mi balance? Que retrocedimos décadas en escasos minutos. VGMs de una Fuerza diciendo que los de la otra fueron unos... miedosos; que la guerra de Malvinas la perdió otra Fuerza, no la propia; que los políticos chantas van a destruir la FFAA (lo cual, en vista de la realidad, viene ocurriendo lacrimógenamente hace años); que la Argentina debería tener no uno sino dos portaaviones, y una fuerza militar apenas por debajo de las yankees. En fin. Que los profetas y corajudos del teclado hablen pavadas, a veces molesta. Que gente que tiene y tuvo responsabilidades institucionales se prendan en una pelea (virtual) de barrio, me parece patético. Todo esto sustentado en... un comentario de Feinman. Muy triste e indignante.
 
Arriba