tanoarg dijo:
Fer, los hercules que se van a recuperar son los mismos que quedaron fuera de servicio durante el periodo anterior...bajo misma administracion
Marce, segun tengo entendido, desde 2004 solo hubo 4 C-130 operativos ... y no nos olvidemos como estabamos en esos años ...
tanoarg dijo:
es la incorporacion mas importante... de algo que no deberia corresponder a defensa.
Te parece? yo creo que la incorporacion mas improtante fueron los AT-63 pampa. Aunque conicido que no deberia corresponder al area de defensa.
tanoarg dijo:
Fer, aun no esta operativo el de moron, incluso es devuelto el lanza sin tener un reempalzo en tiempo. el plan de radarizacion comenzo en...1996 y recien se volvio a dar bola al tema... gracias a un rayo.
En realidad Marce, gracias a un rayo la prensa le dio bola al tema ... y el INVAP sigue firme en su cronograma incial.
tanoarg dijo:
y sigue estando desierta la misma...desde 1996.
No es lo mismo que este desierta que impugnada por la justicia ... ya que si esta desierta se puede pasar a la compra directa, te suena Nortrhop?
tanoarg dijo:
fer, aca tenes dos soldados en operacion, condorplt y reaslae601, ellos te podra decir mejor. los woodland los estan utilizando hasta gastarlos y no tienen renovacion por otro mimetico. incluso los verde oliva estan siendo entregados en forma esporadica y a destiempo.
Hace unos dias atras estuve en Esquel y antes habia estado en Comodro Rivadavia ... con todos los militares que consulte, me dijeron que lod woodland estaban a disposicion de los soldados.
tanoarg dijo:
excelente lo del gaucho...cubrira una ausencia que existe hoy con los mb230 de baja en varias unidades. incluso se pretendera meterlos en el mercado civil los MB...
Coincido con que es una muy buena noticia
tanoarg dijo:
el huey II es la actualizacion de una nave vieja pagada a precio nuevo. de igual forma el proceso no finalizara en dos años, a menos que saquen los problemas de aduana.
Cada actualizacion se paga 500.000 U$S, si el trabajo lo hace Bell el mismo sale 2.5 millones por unidad. Y hasta donde se, la modernizacion de los Huey sera de 25 ejemplares. no? este año solo, se van a modernizar 10, el año pasado se hicieron 6 ... corregime si estoy equivocado por favor.
tanoarg dijo:
para que se esta gastando plata en los LVTP7 y laarc 5 si no tiene plataforma desde donde operar?...plataformas que fueron negadas su incorporacion desde el gobierno porque "no era el momento"
Tenes razon en esto, o por lo menos coincido con vos al respecto.
tanoarg dijo:
no se esta modernizando, sino que se lleva al estandar a2 que no refiere importancia alguna ya que no hay remotorizacion de los mismos sino un cambio de pintura y elementos no determinantes para su operacion. un ejemplo simple, es que aquellos m113 que "por sus propios medios" no llegaran a coloma no serian actualizados. se recalca que el motor no fue tocado, solo cambio de filtros.
Bueno los datos que tengo yo es que se han cambiado 314 componentes en los sistemas de rodamiento, refrigeración, eléctrico, transmisión, compartimiento de tripulación, comunicacion (VHF SEL SEM 183) y el agregado de botes lanzahumos
tanoarg dijo:
se recuperaron equipos viejos de comunicacion, no dandole una cobertura mas segura de comunicaciones. el mando central de control aereo no tiene razon de ser cuando no esta finalizado el plan de radarizacion.
Tano, pero si ya hoy en dia operan los radares disponibles ... con ese criterio deberiamos decir, hasta que no se termine no hacemos nada .... ahi no coincido con vos amigo.
tanoarg dijo:
fer, los buques continuan en condicion charlie, dicho por el propio montenegro y recorda que dicha capacidad se perdio durante el ejercicio anterior.
Deberia buscar mas datos para contestarte ..
tanoarg dijo:
en el 2005 existia el doble de plataformas operativas de los ORION, hoy solo existen 2.
Aca amigo estas equivocado, siempre hubieron 2 de un total de 4, no alcanzan los fondos para tener 4 operativos.
tanoarg dijo:
el patagon murio en 4 unidades a un costo de 240 millones.
El año pasado se entrego una seccion completa de Patagon, que se sumaron a los que habia ya en Com Riv.
En fin, tanito ... sinceramente creo que algo mal que mal se esta haciendo, que queda mucho por hacer no hay duda ... pero bueno por algun lugar habia que comenzar.