Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Hace unas semanas Foreign Policy sacó una revista especial acerca del futuro de la guerra.

Un artículo fue escrito por una alta oficial mujer de la Guardia Costera, tomaba el caso de como China depreda los mares de Argentina y Senegal y el peligro que representaba el futuro acompañamiento de las flotas pesqueras por parte de la Armada China. Planteaba básicamente que debido al ascenso social de muchos chinos a la clase media, van a requerir una dieta mayor en proteínas, ergo el pescado va a ser un producto mucho más demandado de lo que es hoy. Estiman que van a consumir arriba de 1/3 de la producción mundial, por ende van a salir a buscar en mares de otras naciones. Igual a nosotros ya nos tienen alquilados.....asi que no es novedad.

Que no quepa la menor duda que están pensando y repensando ese escenario. Que preocupación por el populismo ni ocho cuartos. No mostraron una preocupación semejante cuando el peligro era el comunismo puro y duro.
 
No hay mejor forma de sentarse a negociar que con territorio Enemigo ocupado .

Hoy por hoy cualquiera de nuestras tradicionales HdC nos puede pegar muy duro y nosotros poco mas que hacer guerra de guerrillas .

Casi textual escuche alguna ves de boca de un alto Oficial del EA .

" Chile impermeabiliza la frontera y nos pega donde y cuando quiere , mueven su Armada en pleno a la Zona Austral , despliegan 24 F-16 en Pta. Arenas y nos encajan 2 Brigadas Acorazadas , una Anfibia en TdF y nos estariamos sentando a negociar con nuestra parte de la Isla ocupada" .

Un Desperanzado Abrazo .
Más fácil: como cruzas de Santa Cruz a TdF?

Ni haría falta movilizar, ya con la amenaza verbal alcanza. La Argentina no tiene un buque de transporte, ni un LPD, ni LSD, nada.....
 
Que no quepa la menor duda que están pensando y repensando ese escenario. Que preocupación por el populismo ni ocho cuartos. No mostraron una preocupación semejante cuando el peligro era el comunismo puro y duro.
Obviamente. Uno de los miedos es que China empiece a pedirle a los países a los que les dio una parva de deuda totalmente impagable el acceso a los recursos del país como compensación o tal vez como garantía. Actualmente están solicitando puertos, que obviamente los usan como bases offshore de la marina china. Hace 2-3 días Trump creo un nuevo fondo para apoyar las inversiones en países subdesarrollados, así no caen en las manos de China.
 
Obviamente. Uno de los miedos es que China empiece a pedirle a los países a los que les dio una parva de deuda totalmente impagable el acceso a los recursos del país como compensación o tal vez como garantía. Actualmente están solicitando puertos, que obviamente los usan como bases offshore de la marina china. Hace 2-3 días Trump creo un nuevo fondo para apoyar las inversiones en países subdesarrollados, así no caen en las manos de China.

Y que es lo que va a pedir Trump a cambio de esos fondos?????
 
Y que es lo que va a pedir Trump a cambio de esos fondos?????
No son préstamos ordinarios. Se supone que son para impulsar el desarrollo.

Es una contra-estrategia a lo que China, pero a baja escala, los chinos tienen muchísima más guita. En teoría pedirían solo la devolución del monto prestado, o también pretenden usarlos para comprar participaciones.
 

Derruido

Colaborador
En la práctica, el presupuesto global para Defensa del año que viene será de 151.000 millones de pesos, lo que implicará un aumento nominal respecto de este año de un 24,7 por ciento, cuando la devaluación fue del 50 y la inflación rondará ese mismo guarismo, por lo que perderán no menos de un 25 por ciento.
Cuando escribió ese artículo?. Porque pasar de un dolar
de $18 a uno de $37 +, creo que la devaluación fue un poquito más al 50%.

Entonces el JP para los aviones, los repuestos para todo equipamiento de procedencia extranjera............ que mal que pinta ésto. Y otro punto, sostener el presupuesto de defensa, no con fondos provenientes de la recaudación sinó de la venta de propiedades?.

Cuando se terminen de comer todas las propiedades, con que les van a dar de comer a los muchachos?. Lo mismo hacen con el resto de las reparticiones del Estado?. Creo que si no me falla la memoria, las Universidades de éste país, tienen un presupuesto de 100.000 millones de pesos. Para la cantidad de egresados que tienen por año............

Y no digo que no se tiene que tener un presupuesto en educación, a lo que apunto, es que se pretende sostener el sistema defensivo de un país, con lo mismo que se destina a un puñado de Universidades, que no mueven buques, ni aviones, ni deben consumir munición.

Que se entienda el punto, antes que me tiren los dardos por hacer esa comparación.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Más fácil: como cruzas de Santa Cruz a TdF?

Ni haría falta movilizar, ya con la amenaza verbal alcanza. La Argentina no tiene un buque de transporte, ni un LPD, ni LSD, nada.....
Haciendo un simple bloqueo, sin luz, sin gas, sin comida. Cuanto tiempo puede sobre-vivir una población de 100.00 habitantes....

Besos
 
Haciendo un simple bloqueo, sin luz, sin gas, sin comida. Cuanto tiempo puede sobre-vivir una población de 100.00 habitantes....

Besos
Totalmente. Cuando se hicieron golpes militares en este país, corrían a lo que era Aguas Argentinas, a asegurarla como objetivo primordial. Hoy tenemos más centrales hidroeléctricas que en ese momento, más centrales nucleares, más zonas petroleras, gasíferas, etc. Agreguemos también los puentes que son claves ya que una parte del país esta dividida por el río Paraná.

No solo no tenemos defensa aérea todo eso que nombre, sino que ni siquiera tenemos el material necesario para tender un puente aunque sea de emergencia en el Paraná. Porque yo lo primero que haría es inutilizarlos.

Lo demencial es que este país aspira a construir muchas más represas, más centrales nucleares, planea mega inversiones en vaca muerta, etc. que me parece genial pero si eso no esta asegurado....una bomba sobre una central nuclear sería devastadora. Pero parecen no tener conciencia de esto.
 
Lo demencial es que este país aspira a construir muchas más represas, más centrales nucleares, planea mega inversiones en vaca muerta, etc. que me parece genial pero si eso no esta asegurado....una bomba sobre una central nuclear sería devastadora. Pero parecen no tener conciencia de esto.

Eso , en lo que ponemos una tenaz Resistencia , complicamos sus lineas de suministros , unos buenos golpes de mano , no se , aceite hirviendo . En una interdicción profunda nos vuelan una Central Nuclear y hasta ahí llegamos , la opinión colectiva pidiendo la rendición incondicional y todavía nos queda hacernos cargo del desastre .

Un Abrazo
 
Totalmente. Cuando se hicieron golpes militares en este país, corrían a lo que era Aguas Argentinas, a asegurarla como objetivo primordial. Hoy tenemos más centrales hidroeléctricas que en ese momento, más centrales nucleares, más zonas petroleras, gasíferas, etc. Agreguemos también los puentes que son claves ya que una parte del país esta dividida por el río Paraná.

No solo no tenemos defensa aérea todo eso que nombre, sino que ni siquiera tenemos el material necesario para tender un puente aunque sea de emergencia en el Paraná. Porque yo lo primero que haría es inutilizarlos.

Lo demencial es que este país aspira a construir muchas más represas, más centrales nucleares, planea mega inversiones en vaca muerta, etc. que me parece genial pero si eso no esta asegurado....una bomba sobre una central nuclear sería devastadora. Pero parecen no tener conciencia de esto.
Eso , en lo que ponemos una tenaz Resistencia , complicamos sus lineas de suministros , unos buenos golpes de mano , no se , aceite hirviendo . En una interdicción profunda nos vuelan una Central Nuclear y hasta ahí llegamos , la opinión colectiva pidiendo la rendición incondicional y todavía nos queda hacernos cargo del desastre .

Un Abrazo

Ningún país, por mas que estés en guerra, te va a bombardear un reactor nuclear (salvo que estés produciendo materiales para armamento de este tipo), las implicancias ambientales y de salud para la población civil serian un costo muy grande a pagar. Eso si, toda planta de distribución eléctrica, e incluso de agua potable, vuelan en mil pedazos. A fines prácticos es lo mismo, y mas ecológico ;)...
 

DSV

Colaborador

Derruido

Colaborador
Se trató en otro hilo. El comunicado de la Armada de Paraguay parece aclarar bastante la cosa, pero la verdad que dista bastante de un conflicto, mucho menos militar. Diría más un malentendido con un concurso de pesca.
Es que uno nunca sabe como pueden terminar las cosas. Esto fue un malentendido, pero el día de mañana puede ser otra cosa y con cualquiera.
 
Arriba