Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

pulqui

Colaborador
CONDORPLT dijo:
(*) Referencias: Desde su creación por Ley, NUNCA se estableció el Consejo de Defensa....Y nadie, hasta donde yo sé, dijo como surgió el hecho de que NO HAY Hipótesis de Conflicto, ya que el sistema de Defensa (como órgano de planeamiento previsto por la Ley), nunca operó como tal...

PD: Los CEE no tienen nada que ver en este esquema, ni los prevé la Ley...

Condor, el CODENA fué convocado el año pasado (por primera vez desde su creación en 1988 ) y el documento, del cual solo se dieron a conocer unas pocas líneas ya que el resto fué considerado secreto, fue presentado al Presidente, en ese entonces, Nestor Kirchner.

CONDORPLT

Colaborador
pulqui dijo:
Condor, el CODENA fué convocado el año pasado (por primera vez desde su creación en 1988 ) y el documento, del cual solo se dieron a conocer unas pocas líneas ya que el resto fué considerado secreto, fue presentado al Presidente, en ese entonces, Nestor Kirchner.

Entonces (correjime si me equivoco, de verdad...) Las Las Hipotesis de Confluencia retenidas, y la no existencia de HHCC, son previas a esa reunión??

Saludos

pulqui

Colaborador
CONDORPLT dijo:
Entonces (correjime si me equivoco, de verdad...) Las Las Hipotesis de Confluencia retenidas, y la no existencia de HHCC, son previas a esa reunión??

Saludos

La verdad, no tengo la menor idea. Lo que si resulta llamativo son las incoherencias y/o el temor a hacer público el tema de las HHCC. Por un lado, tenés al MinDef. el cual dice que Argentina no tiene HHCC, por otro lado al EA que dice que hay que defender los grandes espacios y los recursos naturales y por último, la convocatoria al CODENA el cual debe establecer HHCC.

Saludos Condor.

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Pulqui, con el cambio de doctrina en materia militar, si reconocemos que tenemos hipotesis de conflictos, estamos al horno, porque seria con todos los paises ;)

Guitro01 dijo:
Pulqui, con el cambio de doctrina en materia militar, si reconocemos que tenemos hipotesis de conflictos, estamos al horno, porque seria con todos los paises ;)

Esta bien lo que decis, pero ahora las FFAA no tienen que estar preparadas para cualquier tipo de conflico con quien fuere, aunque es sabido que hay prioridades ejemplo es mas probable un futuro conflico armado con Uk que con Guatemala.

saludos

pulqui

Colaborador
Guitro01 dijo:

Si, buen punto. Eso también debe influir.

Guitro01

Es que es justamente eso lo que me parece que no se alcanza a entender ... no se trata con alquien, sino con el que ponga un pie en XXX ... se trata de estar en condiciones de atender a quien venga por aca ... si es Guatemala, sera guatemala, pero si es otro, sera otro ...

Guitro01 dijo:
Es que es justamente eso lo que me parece que no se alcanza a entender ... no se trata con alquien, sino con el que ponga un pie en XXX ... se trata de estar en condiciones de atender a quien venga por aca ... si es Guatemala, sera guatemala, pero si es otro, sera otro ...

Totalmente de acuerdo, entonces se tendran que poner las pilas, porque actualmente no estamos en condiciones de defener nada:yonofui:

Saludos

Guitro01

Otra vez vemos las cosas de forma diferente y me parece que estas menos preciando mucho lo mas importante de un ejercito, su tropa ...

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Otra vez vemos las cosas de forma diferente y me parece que estas menos preciando mucho lo mas importante de un ejercito, su tropa ...

Exactamente, lo demas son solo herramientas, la garra y los huevos los ponen las tropas.

Saludos.

Guitro01 dijo:

Eso sera lo que queres entender vos, jamas menos precie a los soldados de la patria, me aperce que queres desviar la conversacion, lo que quiero decir que se ponga las pilas es el gob y equipe a nuestro ejercito como corresponde nada mas que eso nunca mencione ni menos precie a nadie, no pongas palabras que jamas mencione.

Halcon_del_sur dijo:
Exactamente, lo demas son solo herramientas, la garra y los huevos los ponen las tropas.

Saludos.

entonces mandemos a los soldados con espadas, que queres decir con que son solo herramientas porfavor

Guitro01

Condor I dijo:
Eso sera lo que queres entender vos, jamas menos precie a los soldados de la patria, me aperce que queres desviar la conversacion, lo que quiero decir que se ponga las pilas es el gob y equipe a nuestro ejercito como corresponde nada mas que eso nunca mencione ni menos precie a nadie, no pongas palabras que jamas mencione.

No pibe vos dijiste: porque actualmente no estamos en condiciones de defener nada ... ningua interpretacion ni desvituo ... solo lo que vos decis.

Guitro01

Condor I dijo:
entonces mandemos a los soldados con espadas, que queres decir con que son solo herramientas porfavor

Y que son? son herramientas .. como tales habra algunas mejores y otras peores .. tal cual para ciertos trabajos necesitaras X y para otros Y ... esta bien que discutamos comprar X e Y pero no por eso vamos a decir que no podemos defender nada y cagarnos en los miles de tipos que visten y sienten el uniforme.

Guitro01 dijo:
No pibe vos dijiste: porque actualmente no estamos en condiciones de defener nada ... ningua interpretacion ni desvituo ... solo lo que vos decis.

En las condiciones que estan las FFAA la verdad que no o pensas que si? jamas toque o mencione el valos de nuestros soladados estas interpretanto mal o me exprese mal como lo quieras llamar pero, defender nada quiero decir con la capacidad que tiene la FFAA HERRAMIENTAS MATERIAL totalmente obsoleto, el valor de nuestros soldados jamas se me ocurriria menos preciar, y respeto aunque se que tenes peso en el foro pero ami no me importa llamame Condor no pibe dale?

saludos

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Condor I dijo:

Que dejes de hablar de un ejercito como si fuera una manga de tarados que no pueden combatir a nadie.

Iconoclasta

Colaborador
La cuestión es que pasan los meses, los años, y todo va quedando obsoleto, no se ve ninguna adquisición ni producción de material moderno, todo obsoleto

Guitro01 dijo:
Y que son? son herramientas .. como tales habra algunas mejores y otras peores .. tal cual para ciertos trabajos necesitaras X y para otros Y ... esta bien que discutamos comprar X e Y pero no por eso vamos a decir que no podemos defender nada y cagarnos en los miles de tipos que visten y sienten el uniforme.

La diferencia que no compramos ni X ni Y.

Y EL VALOR DE NUESTROS SOLDADOS JAMAS LO MENOSPRECIE SABES QUE ME REFIERO A LAS HERRAMIENTAS Y TE VOY A MANDAR UNA CANCION QUE COMPUSE SOBRE MALVINAS Y VAS A VER SI MENOS PRECIO A NUESTOS HEROES PORFAVOR.