Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Caballeria hace rato que viene haciendo fuerza por el TAM 2C. Incluso el año pasado, en las Jornadas de Logística del EA se expuso al respecto. Pero me parece que tenemos que separar las intenciones de las FFAA y lo que decide el político de turno. Por más voluntad que se ponga, si no te bajan la $, cualquier declaración queda en expresión de deseo.
El TAM 2C es prioridad y es lo primero que se va hacer cuando esté aprobado el presupuesto; tened en cuenta que el proyecto empezó con Rossi y si o si lo quiere ver terminado antes de que termine su gestión.
 
Estoy de acuerdo en que se debe seguir una línea de análisis en las compras y de hecho entiendo que se hace. Lo que me resultaría interesante saber es si la pandemia está teniendo impacto en ese análisis o no.
Me explico: hay muchísimas cosas que no sabemos. Fue esto un evento natural o fue planificado? Fuera natural o planificado, puede volver a repetirse? Si puede volver a repetirse, lo hará con mayor o menor virulencia?
El ejército ya dijo que este es el mayor despliegue que ha hecho en 38 años. Y todavía no termina ni sabemos si los medios existentes serán suficientes o no. Que haremos en el futuro. El nuevo dilema sera TAM 2C o Karchner ( cocinas de campaña)?
Creo que toda planificación debería incluir estos escenarios de ahora en más.
Los problemas civiles son civiles, los militares no deben cargar con esa responsabilidad.

La gente no tiene para comer porque se cerraron los puestos de trabajo, no cobra, muchos son cuentapropistas, muchísimo trabajo en negro, poca capacidad de transferencias directas, baja bancarización e imposibilidad de pedir por Amazon los alimentos o Uber Eats como en Estados Unidos y otros países del norte.

El ejército presto una ayuda, pero es solo eso. No es necesario que el ejército le vaya a dar de comer a la gente. Te lo tomo en el monte o en los lugares más difíciles del país, pero en La Matanza? Vamos...las soluciones son otras.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
El Ministerio de Defensa inaugura el Centro de Aislamiento y Atención Médica Bahía Esperanza

2 de junio de 2020




https://www.zona-militar.com/2020/0...aislamiento-y-atencion-medica-bahia-esperanza
 
Cito una frase que contiene el artículo .... Uno recuerda la observación de George Orwell: “La gente puede prever el futuro sólo cuando coincide con sus propios deseos, y los hechos más groseramente evidentes pueden ser ignorados cuando son desagradables.”
Las reservas de libre disponibilidad del banco central, es decir los dólares de los que puede realmente disponer Argentina, no los bonos, los canjes de moneda, los depósitos de los particulares, os papeles pintados, las promesas, alcanzan la suma de ..... 7.500 millones de dólares.
Es una cifra dolorosa, desagradable y que debe ser tenida muy en cuenta a la hora de elaborar pronósticos acerca de que sucederá con el presupuesto de Defensa.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
https://www.infobae.com/opinion/202...covid-19-y-la-conciencia-de-defensa-nacional/

INFOBAE. 02 DE JUNIO DE 2020
Fuerzas Armadas, COVID-19 y la conciencia de defensa nacional

Una reciente encuesta producto de la pandemia en curso y que ubicó terceras a las FFAA en la ponderación pública pareció alarmar a la clase política. No está claro si la alarma se encendió por los números de aprobación o si en realidad fue porque una encuestadora seria había roto el pacto de lo ¨políticamente correcto/conveniente¨ y había visibilizado una realidad que se oculta: hace muchos años que las FFAA recuperaron su prestigio social y, a pesar de los continuos ataques de un minúsculo grupo ideologizado, están totalmente reconciliadas con la gran mayoría de la ciudadanía.
Esta inmensa mayoría ha demostrado tener mayor conciencia de defensa nacional que nuestra clase dirigente de los últimos veinte años. Ya encuestas realizadas a propósito de la tragedia del ARA San Juan dieron cuenta del elevado porcentaje de argentinos que pedía el urgente reequipamiento de las FFAA. Haciendo oídos sordos a esta urgente necesidad, se las ha sometido a un ahogo presupuestario sin precedentes en el mundo, invocando siempre otras urgencias, que ya no puede esconder que las verdaderas razones son de orden político-ideológicas, en línea con el minúsculo grupo antes mencionado que, 50 años más tarde, sigue ¨combatiendo¨ contra otras generaciones de las FFAA, unas de las más democráticas del continente, desde hace mucho tiempo.
Esa inconsciencia de defensa nacional ha colocado al país en una situación en que no tiene capacidad de disuadir amenazas y, si se concretarán, de enfrentarlas exitosa/eficazmente. Sus FFAA no pueden hoy ser el brazo armado de su política exterior. Ellas reciben desde hace dos décadas un presupuesto promedio del 0,8% del PBI, esto es, menos del 1% que los EEUU le impuso a Japón como castigo luego de derrotarlo en la Segunda Guerra Mundial. Desde el 2018 están aún por debajo de ese promedio, en el mínimo de toda su historia. La desinversión en defensa, estimada por expertos, es de 50 mil millones de dólares en los últimos 35 años. Esa falta de conciencia de defensa nacional parece desconocer que Argentina no estará en una eterna zona de paz y que el mundo será cada vez más complejo, intolerante e inseguro, por la superpoblación, la contaminación, la escasez de recursos naturales y la creciente desigualdad social. El fiscal Di Lello lo advirtió con crudeza en su informe ¨El Problema de la Defensa Nacional¨ de septiembre del 2018. Esa desaprensión por la defensa nacional explica que aún no se haya sancionado una ley de reservas profesionales, a pesar de que se ordenó en la incumplida Ley de Reestructuración de las FFAA del año 1998 y de que se terminó un proyecto de Ley en 2018 en el Ministerio de Defensa que nunca llegó al Congreso.
El Diccionario de la RAE define a la conciencia ¨como el conocimiento exacto y reflexivo de las cosas¨, por consiguiente, la conciencia de defensa no sería más que informar acerca de la Argentina que debemos defender constitucional y legalmente (dimensiones/recursos naturales extraordinarios), así como de conocer los riesgos/amenazas y los medios existentes para garantizar nuestra defensa. Tener esta conciencia es un mandato, ya que el Artículo 6 de la Ley 23.554/88 expresa que ¨la Defensa Nacional constituye un derecho y un deber para todos los argentinos¨ y el Artículo 9 menciona a todos los integrantes del Sistema de Defensa, que incluye a dos de los tres poderes del Estado y al pueblo de la Nación.

Lamentablemente, esa inconsciencia de defensa nacional impide que hoy las FFAA, mal adiestradas, equipadas y remuneradas desde hace años, puedan contribuir a paliar esta pandemia de una manera óptima, tanto cualitativa como cuantitativamente.
No obstante, y a pesar de su deterioro, con mucho orgullo y una enorme vocación de servicio, están brindando un gran apoyo ante esta amenaza al bienestar de sus conciudadanos. Apoyo que además permite derribar algunos mitos que también se ¨enarbolan¨ desde hace décadas, para justificar un interminable achicamiento. Analicemos:
Mito 1: por tratarse la región de una zona de paz, se pueden reducir drásticamente las FFAA o eliminarlas.
Cabe preguntarse si con mínimas/eliminadas FFAA, los otros países de la región y/o alguna potencia mundial nos estaría auxiliando en esta pandemia. Ningún país serio/soberano del mundo delega/terceriza la defensa de sus intereses en terceros. Ni siquiera la Unión Europea, el mayor ejemplo de integración regional, lo ha hecho.
Mito 2: reducidas FFAA desde una posición central bien equipadas pueden defender todo el país.
En este caso algunas preguntas pertinentes serían:
¿Cuánto costaría el equipamiento, entrenamiento y la adaptación a los diferentes ambientes geográficos y climas (monte, alta, media y baja montaña, puna, meseta patagónica y llanura) en todas las épocas de año, para suplir la ¨no presencia¨ permanente de Fuerzas?
¿En qué tiempo se las trasladaría con la pobre infraestructura del país?
¿Hay algún ejemplo mundial?
Pensemos que hoy las FFAA pueden brindar un apoyo simultáneo y cercano en todo el país, gracias a sus 14 Comandos de Zona de Emergencia, que van desde Salta/Jujuy a Tierra del Fuego y de Misiones a Chubut, cubriendo todas las provincias argentinas y con tres comandos en CABA y en Buenos Aires, la región más poblada.
Mito 3: las FFAA están sobredimensionadas
Cabe preguntarse:
¿Los 80.000 efectivos son tantos para los 10,5 millones de km2 de la superficie terrestre y marítima que por mandato constitucional se debe defender, sumando donde ejercemos soberanía (41% de ese total), donde pretendemos tenerla (Antártida-36%) y lo que está usurpado por el RUGB (23%)? ¿Son tantos para enfrentar los riesgos y amenazas del futuro? ¿O en realidad están subdimensionadas, si consideramos por ejemplo los 90.000 mil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires o los 25.000 de las FFAA de Uruguay, que tiene el 6% de la superficie argentina?
Reducidos efectivos con la necesidad de rotar cada 14 días para entrar en cuarentena, ¿hubiesen podido repatriar conciudadanos, trasladar personas varadas y muestras de testeo, hacer patrullajes aéreos para apoyar a las fuerzas de seguridad, preparar y repartir hasta la fecha más de 4 millones de platos alimenticios calientes y 800 mil bolsones de alimentos, confeccionar barbijos y producir alcohol en gel, preparar hospitales de campaña para derivar pacientes leves y operar dos hospitales reubicables, apoyar a las campañas de vacunación, empeñar a más de 60.000 efectivos (promedio de 1.000 por día), hasta ahora, solamente en una de sus tareas en tiempos de paz y además seguir cumpliendo con su labor en misiones de la ONU, en la Antártida, patrullando el mar y apoyando a las fuerzas de seguridad en la fronteras y en el aire? Debe incluso tenerse particularmente en cuenta que se debió convocar para esta emergencia nuevamente a prestar servicio a una gran cantidad de especialistas, que se encontraban en situación de retiro efectivo.
La reflexión final es simple: cuánto más las FFAA podrían estar ayudando a enfrentar el COVID-19 en particular y defender los intereses de la Nación en general, si dispusieran del equipamiento moderno en cantidad y calidad, que tienen los principales países de la región. Cuánto más podrían estar apoyando al Estado si tuvieran de la posibilidad de convocar a reservistas profesionales y si los dejaran incorporar a más soldados voluntarios. Cuánto más podrían estar sirviendo a sus compatriotas, si la clase política de todos los signos apartara prejuicios y con conciencia de defensa nacional, hiciera realmente posible que las FFAA pudieran, sin las penurias actuales, ¨proveer a la defensa común¨, como indica el Preámbulo Constitucional.
El autor es ex director nacional de Planeamiento y Estrategia del Ministerio de Defensa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Antes de hacer beneficiencia para los muertos que nunca van a llegar porque no le pagan a las farmacias o mínimamente le manden a su personal un listado de todo lo que la obra social de las FFAA ya no presta.

Del coronavirus que se encarguen los gobernadores, durante el gobierno de Macri les fue muy bien, fueron los más beneficiados. Tanto se apunto contra las empresas de energía pero a algunos les fue aún mejor. Hoy Bs As enfrenta el mayor riesgo y como siempre sin los fondos que redistribuimos para pagar los staff de empleados públicos del interior, la secretaría del agua de Chaco que ni siquiera tiene agua. Hay que cambiar estas desigualdades.

Muy cierto,hoy recorrí todas la farmacias y sola una que me conoce como vecino me vendió el medicamente,las otras me respondian a coro...EL IOSFA TIENE CORTADO SUS SERVICIOS.
 
Muy cierto,hoy recorrí todas la farmacias y sola una que me conoce como vecino me vendió el medicamente,las otras me respondian a coro...EL IOSFA TIENE CORTADO SUS SERVICIOS.
La gente que atiende los teléfonos ni sabe que contestar, desde que empezó el año. Lo se por mis padres.

La desatención es un pecado, que se aclaren las cosas y listo. Un misero mail.

Igual el afiliado de IOSFA siempre abrió la billetera, triste realidad....
 
es que IOSFA funciona bien en Capital Federal; igualmente yo desde siempre estuve en contra de unir las obras sociales.
Como casi todo Jorge.

Pero estas cosas son las que no se tienen en cuenta. Es más allá del sueldo de los uniformados.

Es de lo que yo siempre me quejo cuando hablamos del despliegue territorial. Hay zonas estratégicas, pero todo el país....lo que se pueda llevar a las capitales de provincia, mejor, hay que hacerlo. Porque el que padece es el hombre/mujer de las fuerzas y su familia.
 
https://www.infobae.com/opinion/202...covid-19-y-la-conciencia-de-defensa-nacional/

INFOBAE. 02 DE JUNIO DE 2020
Fuerzas Armadas, COVID-19 y la conciencia de defensa nacional

Una reciente encuesta producto de la pandemia en curso y que ubicó terceras a las FFAA en la ponderación pública pareció alarmar a la clase política. No está claro si la alarma se encendió por los números de aprobación o si en realidad fue porque una encuestadora seria había roto el pacto de lo ¨políticamente correcto/conveniente¨ y había visibilizado una realidad que se oculta: hace muchos años que las FFAA recuperaron su prestigio social y, a pesar de los continuos ataques de un minúsculo grupo ideologizado, están totalmente reconciliadas con la gran mayoría de la ciudadanía.
Esta inmensa mayoría ha demostrado tener mayor conciencia de defensa nacional que nuestra clase dirigente de los últimos veinte años. Ya encuestas realizadas a propósito de la tragedia del ARA San Juan dieron cuenta del elevado porcentaje de argentinos que pedía el urgente reequipamiento de las FFAA. Haciendo oídos sordos a esta urgente necesidad, se las ha sometido a un ahogo presupuestario sin precedentes en el mundo, invocando siempre otras urgencias, que ya no puede esconder que las verdaderas razones son de orden político-ideológicas, en línea con el minúsculo grupo antes mencionado que, 50 años más tarde, sigue ¨combatiendo¨ contra otras generaciones de las FFAA, unas de las más democráticas del continente, desde hace mucho tiempo.
Esa inconsciencia de defensa nacional ha colocado al país en una situación en que no tiene capacidad de disuadir amenazas y, si se concretarán, de enfrentarlas exitosa/eficazmente. Sus FFAA no pueden hoy ser el brazo armado de su política exterior. Ellas reciben desde hace dos décadas un presupuesto promedio del 0,8% del PBI, esto es, menos del 1% que los EEUU le impuso a Japón como castigo luego de derrotarlo en la Segunda Guerra Mundial. Desde el 2018 están aún por debajo de ese promedio, en el mínimo de toda su historia. La desinversión en defensa, estimada por expertos, es de 50 mil millones de dólares en los últimos 35 años. Esa falta de conciencia de defensa nacional parece desconocer que Argentina no estará en una eterna zona de paz y que el mundo será cada vez más complejo, intolerante e inseguro, por la superpoblación, la contaminación, la escasez de recursos naturales y la creciente desigualdad social. El fiscal Di Lello lo advirtió con crudeza en su informe ¨El Problema de la Defensa Nacional¨ de septiembre del 2018. Esa desaprensión por la defensa nacional explica que aún no se haya sancionado una ley de reservas profesionales, a pesar de que se ordenó en la incumplida Ley de Reestructuración de las FFAA del año 1998 y de que se terminó un proyecto de Ley en 2018 en el Ministerio de Defensa que nunca llegó al Congreso.
El Diccionario de la RAE define a la conciencia ¨como el conocimiento exacto y reflexivo de las cosas¨, por consiguiente, la conciencia de defensa no sería más que informar acerca de la Argentina que debemos defender constitucional y legalmente (dimensiones/recursos naturales extraordinarios), así como de conocer los riesgos/amenazas y los medios existentes para garantizar nuestra defensa. Tener esta conciencia es un mandato, ya que el Artículo 6 de la Ley 23.554/88 expresa que ¨la Defensa Nacional constituye un derecho y un deber para todos los argentinos¨ y el Artículo 9 menciona a todos los integrantes del Sistema de Defensa, que incluye a dos de los tres poderes del Estado y al pueblo de la Nación.

Lamentablemente, esa inconsciencia de defensa nacional impide que hoy las FFAA, mal adiestradas, equipadas y remuneradas desde hace años, puedan contribuir a paliar esta pandemia de una manera óptima, tanto cualitativa como cuantitativamente.
No obstante, y a pesar de su deterioro, con mucho orgullo y una enorme vocación de servicio, están brindando un gran apoyo ante esta amenaza al bienestar de sus conciudadanos. Apoyo que además permite derribar algunos mitos que también se ¨enarbolan¨ desde hace décadas, para justificar un interminable achicamiento. Analicemos:
Mito 1: por tratarse la región de una zona de paz, se pueden reducir drásticamente las FFAA o eliminarlas.
Cabe preguntarse si con mínimas/eliminadas FFAA, los otros países de la región y/o alguna potencia mundial nos estaría auxiliando en esta pandemia. Ningún país serio/soberano del mundo delega/terceriza la defensa de sus intereses en terceros. Ni siquiera la Unión Europea, el mayor ejemplo de integración regional, lo ha hecho.
Mito 2: reducidas FFAA desde una posición central bien equipadas pueden defender todo el país.
En este caso algunas preguntas pertinentes serían:
¿Cuánto costaría el equipamiento, entrenamiento y la adaptación a los diferentes ambientes geográficos y climas (monte, alta, media y baja montaña, puna, meseta patagónica y llanura) en todas las épocas de año, para suplir la ¨no presencia¨ permanente de Fuerzas?
¿En qué tiempo se las trasladaría con la pobre infraestructura del país?
¿Hay algún ejemplo mundial?
Pensemos que hoy las FFAA pueden brindar un apoyo simultáneo y cercano en todo el país, gracias a sus 14 Comandos de Zona de Emergencia, que van desde Salta/Jujuy a Tierra del Fuego y de Misiones a Chubut, cubriendo todas las provincias argentinas y con tres comandos en CABA y en Buenos Aires, la región más poblada.
Mito 3: las FFAA están sobredimensionadas
Cabe preguntarse:
¿Los 80.000 efectivos son tantos para los 10,5 millones de km2 de la superficie terrestre y marítima que por mandato constitucional se debe defender, sumando donde ejercemos soberanía (41% de ese total), donde pretendemos tenerla (Antártida-36%) y lo que está usurpado por el RUGB (23%)? ¿Son tantos para enfrentar los riesgos y amenazas del futuro? ¿O en realidad están subdimensionadas, si consideramos por ejemplo los 90.000 mil de la Policía de la Provincia de Buenos Aires o los 25.000 de las FFAA de Uruguay, que tiene el 6% de la superficie argentina?
Reducidos efectivos con la necesidad de rotar cada 14 días para entrar en cuarentena, ¿hubiesen podido repatriar conciudadanos, trasladar personas varadas y muestras de testeo, hacer patrullajes aéreos para apoyar a las fuerzas de seguridad, preparar y repartir hasta la fecha más de 4 millones de platos alimenticios calientes y 800 mil bolsones de alimentos, confeccionar barbijos y producir alcohol en gel, preparar hospitales de campaña para derivar pacientes leves y operar dos hospitales reubicables, apoyar a las campañas de vacunación, empeñar a más de 60.000 efectivos (promedio de 1.000 por día), hasta ahora, solamente en una de sus tareas en tiempos de paz y además seguir cumpliendo con su labor en misiones de la ONU, en la Antártida, patrullando el mar y apoyando a las fuerzas de seguridad en la fronteras y en el aire? Debe incluso tenerse particularmente en cuenta que se debió convocar para esta emergencia nuevamente a prestar servicio a una gran cantidad de especialistas, que se encontraban en situación de retiro efectivo.
La reflexión final es simple: cuánto más las FFAA podrían estar ayudando a enfrentar el COVID-19 en particular y defender los intereses de la Nación en general, si dispusieran del equipamiento moderno en cantidad y calidad, que tienen los principales países de la región. Cuánto más podrían estar apoyando al Estado si tuvieran de la posibilidad de convocar a reservistas profesionales y si los dejaran incorporar a más soldados voluntarios. Cuánto más podrían estar sirviendo a sus compatriotas, si la clase política de todos los signos apartara prejuicios y con conciencia de defensa nacional, hiciera realmente posible que las FFAA pudieran, sin las penurias actuales, ¨proveer a la defensa común¨, como indica el Preámbulo Constitucional.
El autor es ex director nacional de Planeamiento y Estrategia del Ministerio de Defensa
Dice quien escribe que las FFAA son el brazo armado de la política exterior. De que política exterior? Si acá hubo siempre una política exterior que es la disputa verbal pero siempre con la camiseta puesta (sin que se note) de Estados Unidos y el occidente como dijo el general. Si China efectivamente viene por varios sectores estratégicos del país, y viene por el 5g a merodear el territorio de Clarín y las empresas agroexportadoras de la hidrovía. En Argentina va a pasar lo impensado, se vuelcan todos los presidentes argentinos incluso EDITADO Cristina Kirchner.

Es posible que las Fuerzas Armadas sean el brazo armado de esa política exterior inedita? Y Estados Unidos quien tiene cercanía con los militares argentino, que? La política todos los anteriores comandantes en jefe, señores Presidentes, no vale nada? Y Brasil que es Estados Unidos, que?
 
Última edición por un moderador:
Mañana viene el Ministro Rossi a Comodoro Rivadavia a entregar insumos para el Hospital Militar
En estos momentos conferencia de Prensa de AR en Comodoro......
Vino en el TC 52
Hablo de un proyecto que hay para repotenciar LADE que quedo suspendido por el Covid 19 pero que apenas pase esto se retoma el proyecto....
 
Última edición:
Dice quien escribe que las FFAA son el brazo armado de la política exterior. De que política exterior? Si acá hubo siempre una política exterior que es la disputa verbal pero siempre con la camiseta puesta (sin que se note) de Estados Unidos y el occidente como dijo el general. Si China efectivamente viene por varios sectores estratégicos del país, y viene por el 5g a merodear el territorio de Clarín y las empresas agroexportadoras de la hidrovía. En Argentina va a pasar lo impensado, se vuelcan todos los presidentes argentinos incluso EDITADO Cristina Kirchner.

Es posible que las Fuerzas Armadas sean el brazo armado de esa política exterior inedita? Y Estados Unidos quien tiene cercanía con los militares argentino, que? La política todos los anteriores comandantes en jefe, señores Presidentes, no vale nada? Y Brasil que es Estados Unidos, que?
China dona equipos a las fuerzas armadas para la emergencia Covid-19






El 2 de junio pasado la empresa de bandera anunció 15 vuelos a China para traer insumos sanitarios destinados a combatir el virus corona. La aeronave de la línea de bandera a punto de arribar a Ezeiza trae además de materiales médicos adquiridos por el ministerio de Salud de la Nación, una partida de equipamiento obsequiado, por el Ejército Popular de Liberación de China y la cartera de Defensa a cargo del consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional chino, general WeiFenghe., con trajes de bioseguridad, mascarillas, barbijos quirúrgicos y una novedad de tecnología de punta; cascos inteligentes.

El dispositivo, manufacturado por una compañía china, luce como de Robocop, está provisto de dos cámaras que proporcionan imágenes térmicas infrarrojas. Con este accesorio de última tecnología el soldado puede identificar automáticamente en un radio de 5 metros a una persona que tiene fiebre. Se activan alarmas de sonido y luz en el casco cuando dentro de su perímetro se detecta una temperatura corporal por encima de los 37,3 grados centígrados.

Además, en menos de dos minutos puede identificar y registrar la temperatura corporal de más de 100 personas. Es una herramienta esencial para los uniformados que están en la primera línea de contacto en zonas de riesgo, por caso durante la distribución de alimentos en barrios populares o en tareas de apoyo logístico a retenes de las fuerzas de seguridad. Tiene una batería que dura 8 horas, es útil en espacios abiertos donde circula gente, permite detectar en tiempo real a un potencial afectado y prevenir a su vez al operador.

El uso de termómetros infrarrojos de mano sigue siendo el principal método de monitoreo, pero tiene que hacerse uno a uno. Ése sistema personal aumenta el riesgo de contagio en los efectivos desplegados.

La donación de suministros para uso de militares en la pandemia es una política implementada por China que abarcó, en esta etapa, además de Argentina a 19 países, entre ellos: Etiopía, Mozambique, Túnez, Angola, Egipto, Marruecos, Tanzania, República del Congo, República Democrática del Congo, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona, Zimbabwe, Zambia, Camerún, Ruanda, Laos, Camboya, Arabia Saudita y Bangladesh.

El Ejército chino implementará activamente la visión de construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad defendido por el presidente Xi Jinping, y continuará fortaleciendo la cooperación internacional en la prevención y el control de epidemias, a fin de contribuir al mantenimiento de la seguridad sanitaria internacional así como construir la comunidad de salud común para la humanidad”, dice el comunicado oficial.
 
hay un descontento general de lso afiliados del IOSFA, esto es de la pagina del facebook


https://www.facebook.com/pg/IOSFA/posts/


Hola, soy ..................................., acompañante terapéutico de un niño afiliado de la obra social OISFA, quien tiene Trastorno del Espectro Autista. Me comunico con la intención de poner en manifiesto mi situación, no estoy cobrando mis honorarios desde febrero y yo aun continuo actualmente cumpliendo con mi labor, realmente necesito que regularicen mi pago, con su mama estamos llamando y mandando mensajes constamente para hacer visible mi situacion en la obra social, pero no recibimos respuestas, no soy la unica en esta situacion mi compañera Belén Raschia, maestra integradora,no le dieron el alta y tampoco le pagan desde que brinda sus servicios. Necesitamos una respuesta urgente, me comunico con la intencion de que me puedan asorar y poder arreglar esta situacion. Gracias

Les comento o informo que en farmacia Santa Marta de San Miguel de Tucumán no atienden a los afiliados de iosfa por falta de pago que tengan buena semana gracias.
Soy Afiliado al dia obviamente.

En Curuzú Cuatiá, Corrientes tampoco estan pagando a las farmacias

Si quieren ser patriotas primero empiecen por regularizar el pago a las farmacias. 16 años de afiliado y mi padre 36 años con grupo familiar. IOSFA son unos traidores a la patria.

YO NOSE PORQUE SE SIGUEN BURLANDO DE LOS AFILIADOS....ESCONDANSE DESAPAREZCAN DE LAS REDES SOCIALES.
IOSFA estaría bueno que hagas PATRIA atendiendo a los afiliados, en Gualeguaychú hace un mes que estamos sin obra social y ustedes bien gracias, delegación Paraná un desastre llamas y no atienden, mandas correos electrónicos y sentate a esperar que te contesten si se les canta, son un desastre, pero todos los.meses descuentan.

Autor
IOSFA - Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad Rotela Natalia te pedimos que por mensaje privado nos indiques los datos del afiliado (te pedimos que sea de esta manera para mantener la confidencialidad de tus datos y los del afiliado) y en cual delegación se inició el trámite.
Ante cualquier otra consulta, estamos para ayudarte.
Saludos.
 
Arriba