yo no conozco....pero estoy seguro que ya se gasto alguna parte en temas administrativos dentro de la burocracia politica antes de llegar a manos de los militares.Al dia de la fecha se sabe de la concrecion o visos de concrercion de algunos de los proyectos para la utilizacion del FonDef ???
Al dia de la fecha se sabe de la concrecion o visos de concrercion de algunos de los proyectos para la utilizacion del FonDef ???
En mi opinión la finalidad del FonDef es patear la pelota para adelante y dar algo de que hablar a los que nos interesa la defensa del pais. Si estoy en lo cierto ya cumplió su objetivo.Al dia de la fecha se sabe de la concrecion o visos de concrercion de algunos de los proyectos para la utilizacion del FonDef ???
EduardoAmbito, 10 de febrero de 2021:
"El obsequio de China (N. de la R.: valorado en más de 5 millones de dólares) apuntala el vínculo en el ámbito militar, donar equipos no letales garantiza que el gesto quedará fuera de implicaciones geopolíticas.
El nosocomio móvil chino pasará a dotación de Sanidad del Ejército Argentino. Es el segundo hospital de procedencia china que recibe la fuerza, el anterior fue donado en 2017. Está integrado por 13 módulos-contenedores con sus respectivos camiones de transporte, una capacidad innovadora que permite desplazarlos en el terreno hasta el lugar donde se necesite la asistencia. Dotado de quirófano, consultorios odontológicos, laboratorio, radiología, planta de agua propia y otros servicios médicos, el nuevo hospital da un rol operativo preponderante en la atención médica de campaña a la fuerza que comanda el general de división Agustín Cejas.
La nueva unidad sanitaria móvil de origen chino del Ejército Argentino aún no tiene asignado su lugar de despliegue. La operación de los módulos es similar al modelo donado con anterioridad, facilita la instrucción y adaptación del personal de sanidad sólo difiere en la capacidad motriz autónoma conferida por el camión, una ventaja para el uso en ayuda humanitaria o desastres naturales."
(....)
Arribó nuevo hospital militar móvil donado por China para la ayuda en la pandemia
Es dentro del proyecto de asociación estratégica integral entre Beijing y la Argentina. Se suma a las negociaciones ya avanzadas para la firma del nuevo contrato de compra de vacunas.www.ambito.com
Eso pasa porque no hay politica de estado; ni hablar que cada cuatro años cambia el gobierno con distinta ideología que no concibe que hay politicas que no se tocan; eso ocurre en Chile, Brasil, Uruguay etc etc y en muchos paises. Mientras que todo dependa del conurbano y de personas que no trabajan y de grupos de personas que solo piensan en su panza y no en su alrededor y que además son el doble de los que queremos o pensamos sin importar su condición de tener politicas de estado, tener una politica de defensa nacional con fuerzas armadas bien equipadas para justamente defender nuestro país; nunca se va avanzar sino retroceder y vamos camino a eso.Eduardo
Para mi lo mas importante de la nota es esta parte,donde se aprecia al Comando Sur entregando un hospital de campaña...y los resultados en materia politica que ya comienzan a aparecer por el caso USCG Cutter Stone.
El obsequio de China (N. de la R.: valorado en más de 5 millones de dólares) apuntala el vínculo en el ámbito militar, donar equipos no letales garantiza que el gesto quedará fuera de implicaciones geopolíticas. Estados Unidos cedió ayer un hospital de campaña de 40 camas a Uruguay valorado en 400 mil dólares, es el primero de un lote de tres que donará el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses al Sistema Nacional de Emergencia del Uruguay. El último episodio de la esgrima geopolítica entre bambalinas de los tres actores, Argentina, China y EE.UU. ocurrió a propósito de la fallida visita del guardacosta estadounidense Stone a Mar del Plata.
Nose si salió en algún lado pero hay una propuesta para que en Uruguay se instale o mejor dicho sea base de operaciones de la USN en el Atlantico Sur; y está muy bien son un pais independiente que no debe dar explicaciones a nadie.
Nunca nos llevamos bien,no va ser la excepcion ahora .En si la prioridad de Uruguay es Brasil no Argentina.
Eduardo
Para mi lo mas importante de la nota es esta parte,donde se aprecia al Comando Sur entregando un hospital de campaña...y los resultados en materia politica que ya comienzan a aparecer por el caso USCG Cutter Stone.
El obsequio de China (N. de la R.: valorado en más de 5 millones de dólares) apuntala el vínculo en el ámbito militar, donar equipos no letales garantiza que el gesto quedará fuera de implicaciones geopolíticas. Estados Unidos cedió ayer un hospital de campaña de 40 camas a Uruguay valorado en 400 mil dólares, es el primero de un lote de tres que donará el Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses al Sistema Nacional de Emergencia del Uruguay. El último episodio de la esgrima geopolítica entre bambalinas de los tres actores, Argentina, China y EE.UU. ocurrió a propósito de la fallida visita del guardacosta estadounidense Stone a Mar del Plata.
Es un tapón entre dos potencias regionales varios ordenes de magnitud mas poderosas, geopolíticamente se tiene que llevar lo mejor que pueda con las dos y además contar con el apoyo de una potencia mundial para contrapesar el poder de sus dos vecinos.
Si fuese así lo de la base para mi estaría hilando fino Uruguay, y no tanto por nosotros sino mas por Brasil.
No seas malo.Cuales son las 2 potencias regionales?