Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

No sobre vuelan territorio argentino, en la misma nota dice que bordean nuestro espacio aéreo.

@BIGUA82
 
Ahora con Polonia, yo creo que desde 1984 se deben haber frimado 1950 acuerdos de cooperacion con mas de 100 paises, resultado neto: nunca nada.
Asi que espero que no empiecen con que le vamos a vender que nos van a comprar....ni un cartucho de lapicera...al menos para seguir firmando.

Nos vinieron a comprar un Sherman Firefly................ hace poco, no se si lo consiguieron

Saludos
 
Pucará Defensa

Análisis, opinión e información estratégica sobre Defensa y Seguridad en América Latina

Sorpresivo incremento de vuelos de la RAF en Malvinas​


Por: Hernán Casciani

Fotos: BFSAI / Flightradar

Algunas aeronaves estan afectas a misiones Antárticas................. junto a un A-319 alquilado

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No sobre vuelan territorio argentino, en la misma nota dice que bordean nuestro espacio aéreo.
Nicolas
La nota tiene un gran error.Si sobrevuelan espacio aereo argentino.
Es imposible volar desde EGYP/ MTP ( Monte Agradable) a Punta Arenas sin sobrevolar espacio aereo argentino que le corresponde al FIR COMODORO RIVADAVIA SECTOR SUR.
Siguiendo los cursos de los aviones en FR,estimo que hacen la ruta MTP-GEBOS-HORNO-W10/UW100-NAS.
Cuando salen de los limites de la Zona de Exclusion de Malvinas ingresan a espacio aereo soberano argentino,controlado por el FIR COMODORO RIVDAVIA SUR, y pueden volar a la posicion HORNOS que es una posicion en el espacion aereo chileno controlado por PUNTA ARENAS CENTRO.
Si hacen GEBOS primero antes de HORNO,es lo mas logico,GEBOS es una posicion en el espacio aereo soberano argentino que se ubica en la W65/UW56 aerovia que va a Marambio.
Esto se lo discuto a cualquiera,es imposible volar desde Malvinas a Punta Arenas sin ingresar a territorio argentino.
Es muy probable que hayan solicitado autorizacion a la EANA/ANAC para realizar esa ruta...y si no es asi,incurrieron en algo grave digno de reclamo diplomaticoa,estimo que obtuvieron la autorizacion no se van a arriesgar a tanto...o tal vez si...y lo hacen siempre,total...
Abran el link para conocer un poco mas...hagan zoom para ver los detalles de las responsabilidades de los controles,que es ejercicio pleno de la soberania

 
Última edición:
Nicolas
La nota tiene un gran error.Si sobrevuelan espacio aereo argentino.
Es imposible volar desde EGYP/ MTP ( Monte Agradable) a Punta Arenas sin sobrevolar espacio aereo argentino que le corresponde al FIR COMODORO RIVADAVIA SECTOR SUR.
Siguiendo los cursos de los aviones en FR,estimo que hacen la ruta MTP-GEBOS-HORNO-W10/UW100-NAS.
Cuando salen de los limites de la Zona de Exclusion de Malvinas ingresan a espacio aereo soberano argentino,controlado por el FIR COMODORO RIVDAVIA SUR, y pueden volar a la posicion HORNOS que es una posicion en el espacion aereo chileno controlado por PUNTA ARENAS CENTRO.
Si hacen GEBOS primero antes de HORNO,es lo mas logico,GEBOS es una posicion en el espacio aereo soberano argentino que se ubica en la W65/UW56 aerovia que va a Marambio.
Esto se lo discuto a cualquiera,es imposible volar desde Malvinas a Punta Arenas sin ingresar a territorio argentino.
Es muy probable que hayan solicitado autorizacion a la EANA/ANAC para realizar esa ruta...y si no es asi,incurrieron en algo grave digno de reclamo diplomaticoa,estimo que obtuvieron la autorizacion no se van a arriesgar a tanto...o tal vez si...y lo hacen siempre,total...
Abran el link para conocer un poco mas...hagan zoom para ver los detalles de las responsabilidades de los controles,que es ejercicio pleno de la soberania


Pregunta

El FIR COMODORO RIVADAVIA SECTOR SUR es espacio Aero argentino? o solo 12 millas desde nuestas costas

Saludos

Sñaid
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Pregunta

El FIR COMODORO RIVADAVIA SECTOR SUR es espacio Aero argentino? o solo 12 millas desde nuestas costas

Saludos

Sñaid
FACUNDO
El FIR COMODORO RIVADAVIA NORTE y SUR se extiende por el Atlantico Sur sobre todo nuestro espacio aereo soberano,no existen esas distancias,esas son para las ZEE y otras de los convenios maritimos internacionales .
A 12 millas estas en final de un aerodromo,si vas a aterrizar Comodoro Centro ya te pasó con Aproximacion o TWR de ese aerodromo.
Es un tema muy largo y habria que tener cartas IFR,para que entiendan.La Inferior 3 y Superior 3 corresponden a esta zona.
 
Para todos,el Proyecto de Alargar la pista de la EAM lleva acunulado aproximadamente treinta años ....si treinta años,y siempre se insiste en lograr la financiacion o el credito...treinta años...no es poca cosa...!!
Encima no debe ser taan alto el costo.
El Km de Autopista Cordoba Rosario costaba USS 1 millon el KM (incluyendo expropiacion del terreno, en plena Pampa Humeda,es decir los campos mas caros).
Aca ya esta el Terreno,y ambas pistas estan unidas por un camino de Cemento (Apto para llevar traccionada las Aeronaves,No Carreteando).
FadeA en 2015 (redondeando numeros) tuvo un Rojo de 1400 millones de pesos,tomando un dolar a $ 9,
serian Aprox. 155 millones de dolares.
Y no quieren poner 3 palos verdes para alargar una pista sumamente util.(le sirve a FAdeA para recibir aviones de gran porte para los Talleres,a Cordoba como Aeropuerto Alternativo y a la FAA para recibir Aviones de Gran Porte y de Combate en la EAM).
Eso es falta de Interes en las Cuestiones de Estado.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Encima no debe ser taan alto el costo.
El Km de Autopista Cordoba Rosario costaba USS 1 millon el KM (incluyendo expropiacion del terreno, en plena Pampa Humeda,es decir los campos mas caros).
Aca ya esta el Terreno,y ambas pistas estan unidas por un camino de Cemento (Apto para llevar traccionada las Aeronaves,No Carreteando).
FadeA en 2015 (redondeando numeros) tuvo un Rojo de 1400 millones de pesos,tomando un dolar a $ 9,
serian Aprox. 155 millones de dolares.
Y no quieren poner 3 palos verdes para alargar una pista sumamente util.(le sirve a FAdeA para recibir aviones de gran porte para los Talleres,a Cordoba como Aeropuerto Alternativo y a la FAA para recibir Aviones de Gran Porte y de Combate en la EAM).
Eso es falta de Interes en las Cuestiones de Estado.
Rott
No,hay que expropiar terrenos para hacer la nueva traza ferroviaria y construir la nueza zona de seguridad para esa cabecera.Esta expropiacion es la traba al proyecto,son terrenos muy caros,estan sembrados siempre,son muy buenos campos,luego la traza ferroviaria hay que sacarla ni bien cruza la Avenida de Circunvalacion haciendo una gran curva por el sur.Hay que correr las vias hacia el sur.
Si hay decisision se puede hacer,pero por una pista de aterrizaje...no creo,ya llevamos 30 años.
Y si los JF-17B2.5 se arman aqui en Argentina,seguramente Rio Cuarto será la elegida.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Encima no debe ser taan alto el costo.
El Km de Autopista Cordoba Rosario costaba USS 1 millon el KM (incluyendo expropiacion del terreno, en plena Pampa Humeda,es decir los campos mas caros).
Aca ya esta el Terreno,y ambas pistas estan unidas por un camino de Cemento (Apto para llevar traccionada las Aeronaves,No Carreteando).
FadeA en 2015 (redondeando numeros) tuvo un Rojo de 1400 millones de pesos,tomando un dolar a $ 9,
serian Aprox. 155 millones de dolares.
Y no quieren poner 3 palos verdes para alargar una pista sumamente util.(le sirve a FAdeA para recibir aviones de gran porte para los Talleres,a Cordoba como Aeropuerto Alternativo y a la FAA para recibir Aviones de Gran Porte y de Combate en la EAM).
Eso es falta de Interes en las Cuestiones de Estado.
No es solo alargar la pista sino que se tiene que modificar calles de rodaje de EAM (y todo lo accesorio) además de las vías del tren (trabajo no menor).
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La verdad que si este gobierno el cual he votado, compra los f16 en esas condiciones dictadas por el F.O no le pongo nunca mas un voto. Y si antes del terminar el mandato no compra nada (a futuro al menos firmar el acuerdo) no lo voto mas tampoco.
Che, pero éste gobierno, bajo otra administración, fue la que mas se bajó los pantalones y los calzoncillos frente al F.O..
No solamente se bajo los pantalones y los calzoncillos, sino que también se encremó, eh!
O queres que te enumere la cantidad de SA que dio de baja sin reemplazar a ninguno, o casi ninguno en 12 años?
Entiendo que enero 2022 hay un millon de prioridades y es imposible. Pero el coqueteo explicito y las declaraciones que han hecho no las voy a pasar por alto ni justificar. Hare un balance en 2023.
Un poquito,pero un poquito nomás, tarde eh...
 
Última edición:
Nicolas
La nota tiene un gran error.Si sobrevuelan espacio aereo argentino.
Es imposible volar desde EGYP/ MTP ( Monte Agradable) a Punta Arenas sin sobrevolar espacio aereo argentino que le corresponde al FIR COMODORO RIVADAVIA SECTOR SUR.
Siguiendo los cursos de los aviones en FR,estimo que hacen la ruta MTP-GEBOS-HORNO-W10/UW100-NAS.
Cuando salen de los limites de la Zona de Exclusion de Malvinas ingresan a espacio aereo soberano argentino,controlado por el FIR COMODORO RIVDAVIA SUR, y pueden volar a la posicion HORNOS que es una posicion en el espacion aereo chileno controlado por PUNTA ARENAS CENTRO.
Si hacen GEBOS primero antes de HORNO,es lo mas logico,GEBOS es una posicion en el espacio aereo soberano argentino que se ubica en la W65/UW56 aerovia que va a Marambio.
Esto se lo discuto a cualquiera,es imposible volar desde Malvinas a Punta Arenas sin ingresar a territorio argentino.
Es muy probable que hayan solicitado autorizacion a la EANA/ANAC para realizar esa ruta...y si no es asi,incurrieron en algo grave digno de reclamo diplomaticoa,estimo que obtuvieron la autorizacion no se van a arriesgar a tanto...o tal vez si...y lo hacen siempre,total...
Abran el link para conocer un poco mas...hagan zoom para ver los detalles de las responsabilidades de los controles,que es ejercicio pleno de la soberania

La FAA tiene reciprocidad para hacer lo mismo sobre Malvinas. Supongo.......... o nó?
 
Rott
No,hay que expropiar terrenos para hacer la nueva traza ferroviaria y construir la nueza zona de seguridad para esa cabecera.Esta expropiacion es la traba al proyecto,son terrenos muy caros,estan sembrados siempre,son muy buenos campos,luego la traza ferroviaria hay que sacarla ni bien cruza la Avenida de Circunvalacion haciendo una gran curva por el sur.Hay que correr las vias hacia el sur.
Si hay decisision se puede hacer,pero por una pista de aterrizaje...no creo,ya llevamos 30 años.
Y si los JF-17B2.5 se arman aqui en Argentina,seguramente Rio Cuarto será la elegida.
Les matan el relato con FADEA. Ahí tal vez se calienten en alargar la pista......................
 
Arriba