Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tanto los Guarani como los Oshkosh deberian llevar el esquema estandar del EA, el cual se adapta muy bien al terreno donde van a operar



 
Eso porque cuando se los compro no se especifico o solicito un esquema y vinieron con colores de base, en especial el arena que aca no se utiliza pero que es casi un estandar US Army, es lo mismo que los Humvee (usados) que vienen con esquema verde, marron y negro, se entiende que por un tema de fondos no se los estandarice inmediatamente, pero en la medida que deban recibir mantenimiento mayor, deberian ser llegados a un esquema propio.



 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
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Eso porque cuando se los compro no se especifico o solicito un esquema y vinieron con colores de base, en especial el arena que aca no se utiliza pero que es casi un estandar US Army, es lo mismo que los Humvee (usados) que vienen con esquema verde, marron y negro, se entiende que por un tema de fondos no se los estandarice inmediatamente, pero en la medida que deban recibir mantenimiento mayor, deberian ser llegados a un esquema propio.



El primero de tus fotos es de la tanda del año 2000 (0km, o casi) el segundo es la tanda (usada) de 2015 (que vino en diferentes colores... por ejemplo: )

(EscExplCabMte 12, Misiones)
 
El problema con los 155 es que son 33 calibres, por eso se equivocan los jefes cuando dicen que la artilleria del EA esta bien, no es asi.

Opción 1: Se compran piezas nuevas de 52 calibres a un fabricante extranjero.
Opción 2: Se revive el CALA 2.
Opción 3: Se estudia la posibilidad de cambiarles el tubo a la familia Sofma/CITER.
Opción 4: Seguimos como estamos.
 

Campo de Mayo: "desaparecieron" 4 mil municiones de fusil​


Se detectó faltante de munición en un camión militar que llegó desde Córdoba a Buenos Aires el viernes de la semana pasada. La novedad fue observada este lunes por la tarde y se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Según fuentes del ministerio de Defensa, dos camiones salieron desde el Batallón de Arsenales 604, en Córdoba. El destino fue el polvorín que el Ejército tiene en Campo de Mayo, donde se concentran las provisiones de armamento de las unidades militares de toda la zona.

Llegaron por la tarde del viernes y, debido al faltante de personal para la descarga pertinente, los vehículos fueron dejados en custodia en la guardia del Regimiento de Asalto Aéreo 601 de la mencionada localidad. Ese mismo elemento militar fue el encargado de escoltar el convoy desde el punto de origen, a diferencia de otras oportunidades en la que Gendarmería Nacional presta ese tipo de apoyo para evitar la desproporcionalidad de armamento ante un eventual intento de robo externo y para que la custodia esté a cargo de una Fuerza especializada en seguridad interior.

El lunes, al comienzo de actividades, se controló la carga que había llegado. El control en destino es sobre la documentación, es decir que el receptor recibe una boleta que indica lo que debe tener. Si algo falta, es responsabilidad de este último. En ese proceso, el primer camión fue vaciado sin novedades.
Mientras que en el segundo se detectó un faltante de 4.000 municiones de Fusil Automático Liviano, calibre 7.62 y de 66 cartuchos de escopeta, con punta de plomo. Eran municiones que serían entregadas a elementos dependientes de la Dirección General de Educación del Ejército, donde se instruye a los futuros oficiales y suboficiales de esa Fuerza.

Contactos del tercer piso del Estado Mayor General del Ejército, explicaron que no habrá declaraciones del Jefe de la institución armada, ni del ministro de Defensa, hasta tanto logren saber qué pasó o al menos perseguir alguna hipótesis.
Tampoco hubo explicación de por qué se autorizó desde la Secretaría General el desplazamiento de este tipo de cargas al cierre de las actividades semanales y en vísperas de una cumbre internacional de las características de la CELAC, a sabiendas de las especulaciones que esto genera en torno a ello.

 

MDD

Colaborador
Colaborador
La República Argentina se compromete a garantizar el proceso de pago a través del Fondo de Defensa Nacional (FONDEF), establecido por la Ley Nacional N° 27.565.
Siempre rascando el fondo de la olla...
nunca una inversión !
Y creen que con el FONDEF va a alcanzar para comprar guaranies, aviones (caza, transporte), helicopteros, submarinos...
mamma mía... cuanta incapacidad !
Es porque tiene partes nacionales y se analiza un supuesto armado nacional en el Guaraní.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
(lo siguiente lo publiqué ayer en el hilo del VCBR, pero lo replico acá que hay "más público")

Ya estamos incorporando los cisternas. (camiones 6x4 con cisternas de combustible de 11.000l)

Más de medio millón de dólares cada uno

Iveco Trakker 6x4.

"O mais caro do mundo".

Oferta:

COMPR.AR - Portal de Compras Públicas de la República Argentina


550.000,003,001.650.000,00Dolar EstadounidenseCamión IVECO Trakke Hi Land 410T44 + Cisterna Ferioli


Dictamen de Evaluacion:


COMPR.AR - Portal de Compras Públicas de la República Argentina





Ofertas recomendadas​

Número renglónAlternativaPre AdjudicatariosCantidadPrecio unitarioMonedaPreferencia Compre ArgentinoPorcentaje otorgadoPrecio total renglón
11AURELIA SACIF3,000000 UNIDAD522.000,000000Dolar Estadounidense

Estado: Disponible para Adjudicar


Ah, pero son nacionales, eso si...

-------

Cómo para que quede claro que este valor es por decirlo delicadamente exagerado, extraño o retornable, los 11 cisternas anteriores de la misma categoría (6x4, 11.000l, tanques para 3.tipos de combustible - euro diesel, diesel y nafta común) se pagaron hace un año y pico algo más de USD200.000 (VW Constellation 32.360)

O sea que hay algo mal que no está bien.
O alguien va a ser un poco más feliz.
O alguienes van a poder hacer otras cosas.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
(lo siguiente lo publiqué ayer en el hilo del VCBR, pero lo replico acá que hay "más público")

Ya estamos incorporando los cisternas. (camiones 6x4 con cisternas de combustible de 11.000l)

Más de medio millón de dólares cada uno

Iveco Trakker 6x4.

"O mais caro do mundo".

Oferta:

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550.000,003,001.650.000,00Dolar EstadounidenseCamión IVECO Trakke Hi Land 410T44 + Cisterna Ferioli


Dictamen de Evaluacion:


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11AURELIA SACIF3,000000 UNIDAD522.000,000000Dolar Estadounidense

Estado: Disponible para Adjudicar


Ah, pero son nacionales, eso si...

-------

Cómo para que quede claro que este valor es por decirlo delicadamente exagerado, extraño o retornable, los 11 cisternas anteriores de la misma categoría (6x4, 11.000l, tanques para 3.tipos de combustible - euro diesel, diesel y nafta común) se pagaron hace un año y pico algo más de USD200.000 (VW Constellation 32.360)

O sea que hay algo mal que no está bien.
O alguien va a ser un poco más feliz.
O alguienes van a poder hacer otras cosas.
Dani... Reitero mi comentario con vos... Y la comisión de Defensa del congreso?
 

Campo de Mayo: "desaparecieron" 4 mil municiones de fusil​


Se detectó faltante de munición en un camión militar que llegó desde Córdoba a Buenos Aires el viernes de la semana pasada. La novedad fue observada este lunes por la tarde y se iniciaron las investigaciones pertinentes.

Según fuentes del ministerio de Defensa, dos camiones salieron desde el Batallón de Arsenales 604, en Córdoba. El destino fue el polvorín que el Ejército tiene en Campo de Mayo, donde se concentran las provisiones de armamento de las unidades militares de toda la zona.

Llegaron por la tarde del viernes y, debido al faltante de personal para la descarga pertinente, los vehículos fueron dejados en custodia en la guardia del Regimiento de Asalto Aéreo 601 de la mencionada localidad. Ese mismo elemento militar fue el encargado de escoltar el convoy desde el punto de origen, a diferencia de otras oportunidades en la que Gendarmería Nacional presta ese tipo de apoyo para evitar la desproporcionalidad de armamento ante un eventual intento de robo externo y para que la custodia esté a cargo de una Fuerza especializada en seguridad interior.

El lunes, al comienzo de actividades, se controló la carga que había llegado. El control en destino es sobre la documentación, es decir que el receptor recibe una boleta que indica lo que debe tener. Si algo falta, es responsabilidad de este último. En ese proceso, el primer camión fue vaciado sin novedades.
Mientras que en el segundo se detectó un faltante de 4.000 municiones de Fusil Automático Liviano, calibre 7.62 y de 66 cartuchos de escopeta, con punta de plomo. Eran municiones que serían entregadas a elementos dependientes de la Dirección General de Educación del Ejército, donde se instruye a los futuros oficiales y suboficiales de esa Fuerza.

Contactos del tercer piso del Estado Mayor General del Ejército, explicaron que no habrá declaraciones del Jefe de la institución armada, ni del ministro de Defensa, hasta tanto logren saber qué pasó o al menos perseguir alguna hipótesis.
Tampoco hubo explicación de por qué se autorizó desde la Secretaría General el desplazamiento de este tipo de cargas al cierre de las actividades semanales y en vísperas de una cumbre internacional de las características de la CELAC, a sabiendas de las especulaciones que esto genera en torno a ello.

No alcanzaron a llegar que ya se los chorearon?
Que increíble?
 
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