Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Espero que el FONDEF alcance para pagar todo lo que quieren comprar...
Me encanta leer que les gusta esto o lo otro, como si fuera una lista de supermercado.

Por otro lado, tanta oferta, no es gratis.
Además de dinero, seguro habrá otras exigencias.
Pero eso ya es geopolitica.
 

Daishi

Colaborador
Hasta donde yo sé, 7 fragatas clase Perry aún están en reserva, mothballed desde 2015.

En el Naval Inactive Ship Maintenance Facility de Philadelphia, Penn.

USS Carr FFG 52
USS De Wert FFG 45
USS Elrod FFG 55
USS Halyburton FFG 40
USS Kauffman FFG 59
USS Klakring FFG 52
USS Simpson FFG 56

Un par de ellas, adecuadamente upgradeadas, podrian dar años de servicio en la ARA.
No estoy de acuerdo, cuanto millaje tienen? Las cuadernas? Las fontaneras y las sentinas? Estoy en modo Derru on...
 
Espero que el FONDEF alcance para pagar todo lo que quieren comprar...
Me encanta leer que les gusta esto o lo otro, como si fuera una lista de supermercado.

Solo espero que empiecen a soplar vientos de cambios, hoy es cierto que está difícil.


Por otro lado, tanta oferta, no es gratis.
Además de dinero, seguro habrá otras exigencias.
Pero eso ya es geopolitica.

Sí bien es cierto que para estos casos para EEUU el interés no es comercial; no es que aplica para todos, si así fuera con solo mencionar a la clase MEKO hoy estarías hasta las patas con medio Europa.

Pero con ellos si hay que tener billetera; THALES estuvo cerca; tanto que estuvo presente en la última exposición de SIMPRODE, no es para menospreciar pero que hayan estado presente......, tampoco es que sea la exponaval de Valparaíso.
 
Espero que el FONDEF alcance para pagar todo lo que quieren comprar...
Me encanta leer que les gusta esto o lo otro, como si fuera una lista de supermercado.

Por otro lado, tanta oferta, no es gratis.
Además de dinero, seguro habrá otras exigencias.
Pero eso ya es geopolitica.
Es que es tan grande y amplio el pozo en el que nos dejaron que temo nunca podamos equipararnos a nuestros vecinos por mas plata que tiremos. Cuando obtengamos A los otros ya pasarán a B y así sucesivamente.


La desidia fue increíble.
 
Perdón por mi ignorancia, las MEKO no eran modulares, lo que facilitaba su upgrade? Es inviable? Para qué incorporar fragatas ochentosas?

El tema con las M360 es que RR ya no da soporte para las turbinas Olympus; no selo para la Argentina, pero todos los usuarios de turbinas Olympus y Spey.

Que sean modulares es una cosa, pero para modernización se necesita presupuesto, lo que las FFAA argenina nunca tuvieron sumado a una política de desinversion continua por parte de todas las administraciones desde 1983.
 
Última edición:
El tema con las M360 es que RR ya no da soporte para las turbinas Olympus; no selo para la Argentina, pero todos los usuarios de turbinas Olympus y Spey.

Que sean modulares es una cosa, pero para modernización se necesita presupuesto, lo que las FFAA argenina nunca tuvieron sumado a una política de desinversion continua por parte de todas las administraciones desde 1983.
Las 360 tienen Olympus y Tyne, no Spey
 
La propulsión no es modular. Solo el armamento y hasta ahí nomas.
Justamente, a las MEKO 360 tiene limitado su potencial de cresimiento por su desplazamiento, si quicieras integrarlo, por ejemplo una Bahía VLS x32 CAMM y sistemas Asociados te verías en problemas sín remodelar ampliamente cubiertas y superestructura, otras Fragatas contemporáneas con. Mayor desplazamiento cómo las Type 23 no tienen ese problema.
 
Queremos anuncios extraoficiales, los oficiales no nos permiten especular, conjeturar etc.

Si vienen las Hazard Perry espero dos cosas, que reciban alguna modernización porque son viejitas, y que vengan con sus correspondientes Sea Hawk. (Viste, ya empecé a especular/conjeturar. )
Esa es la oferta reacondicionamiento,modernizacion y puesta en punto de buques que estan en la reserva de hace varios años.
 
Hasta donde yo sé, 7 fragatas clase Perry aún están en reserva, mothballed desde 2015.

En el Naval Inactive Ship Maintenance Facility de Philadelphia, Penn.

USS Carr FFG 52
USS De Wert FFG 45
USS Elrod FFG 55
USS Halyburton FFG 40
USS Kauffman FFG 59
USS Klakring FFG 52
USS Simpson FFG 56

Un par de ellas, adecuadamente upgradeadas, podrian dar años de servicio en la ARA.
Serían dos y seguramente algunas de estas en REserva y conservación actualmente.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Serían dos y seguramente algunas de estas en REserva y conservación actualmente.
No gracias... tienen mas vida las MEKO
Aunque hay que ponerle plata y bastante
Honestamente no se bien qu pensar... las OHP están YA f/s y no creo conveniente
Si creo necesario los San Giorgio y con urgencia
Y trazar un plan razonable con las MEKO 360
Si creo graniticamente que el norte de inmediato son al menos un sub usado para recuperar la aptitud y un real análisis (si es que no se hizo ya) de los 4 subs que se tienen en cualquier estado que esten... costo / beneficio
 
No gracias... tienen mas vida las MEKO
Aunque hay que ponerle plata y bastante
Honestamente no se bien qu pensar... las OHP están YA f/s y no creo conveniente
Si creo necesario los San Giorgio y con urgencia
Y trazar un plan razonable con las MEKO 360
Si creo graniticamente que el norte de inmediato son al menos un sub usado para recuperar la aptitud y un real análisis (si es que no se hizo ya) de los 4 subs que se tienen en cualquier estado que esten... costo / beneficio
El problema es cuántas Meko 360 son recuperables, más allá del tema propulsión, Heroína no, y Brown me parece que también esta en sus últimas, si solo podés recuperar 2 necesitas conseguir mínimo otras dos unidades, o cuatro por otro lado, supon que traes dos OHP modernizadas, acomodamos 2 Meko 360 y 4 Meko 140, ahi tenes una Flota mas o menos decente para aguantar hasta un programa de renovación mayor, mientras tanto te podes concentrar en el COFS.

Ojo, si me das a elegir voy por las cuatro F-123 alemanas, con eso soluciono prácticamente el tema por 20 años, solo habría que pensar en algún reemplazo de las 140
 
Arriba