tuve un deja vu...
no seas malo, no me dejes con la espina.
saludos
tuve un deja vu...
Compra de oportunidad, si te ofrecen algo que tambien necesitas, a buen precio, lo vas a rechazar porque te falta lo demas? y si despues cuando vas por el ya no esta disponible?Hay algo que no entiendo... cómo podría estar "en vista de la posibilidad de recuperar la capacidad de asalto anfibio" cuando no tenemos FLOMAR en mínimas condiciones de hacer la guerra? a quien asaltarímos mediante un desembarco anfibio sin tener submarinos ni cobertura antiaérea/antisubmarina mínima?
No es un despropósito absoluto? no se equipara a estar pensando adquirir Su-34s para reemplazar los Camberra, cuando no tenemos cazas supersónicos?
Estoy muy equivocado o simplemente ya estoy medio loco?
saludos
La OPV no es un buque de guerra, el dron cicare (u otro) le alcanza para su misiónEl tema es que el AW109 es el indicado según la Armada para sus OPV.
Es que sin el buque la Infantería de Marina no tiene razón de ser, por eso es muy necesario tener un buque de asalto anfibio pero que a su vez sirva de otros propositos generales.
Un Drone no lleva un Grupo de Asalto y Registro ni puede apoyar un abordaje de uno, tampoco se la banca en una operación de Salvamento de personas , por poner solo dos tareas propias de un OPVLa OPV no es un buque de guerra, el dron cicare (u otro) le alcanza para su misión,
empeza a leer desde aca mis posteos...no seas malo, no me dejes con la espina.
saludos
Compra de oportunidad, si te ofrecen algo que tambien necesitas, a buen precio, lo vas a rechazar porque te falta lo demas? y si despues cuando vas por el ya no esta disponible?
empeza a leer desde aca mis posteos...
aca es del 2019 y la justificacion...
Noticias de la Armada Argentina (ARA)
Espero que les llegue el buque. La Armada española convirtió algunas corbetas en patrulleros de altura retirando misiles y han recorrido varias veces las costas africanas en misiones varias. Me parece una buena oportunidad. Saludos.www.zona-militar.com
y este es de marzo del 2023
Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa
Nunca antes un Jefe del Estado Mayor Conjunto habia dado un "espaldarazo" tan grande a la mision de la Armada Argentina,sin lugar a dudas que nuestro norte está en el Sur y en el Mar Argentino. Estas situaciones son las que se destacan de la gestión!... lastima que falta respaldar todo eso con...www.zona-militar.com
El Buque de desembarco si se adquiere aparte de ser usado con su misión especifica, seguramente irá a la Antartida para llevar material y otras necesidades varias; en lo personal la Armada más que seguro va a priorizar su uso de OPV, Avisos Polacos, un Meko360 y dos Meko 140 no más que eso.Lo entiendo pero no lo comparto del todo. La IMARA puede hacer muchas más cosas que un desembarco al estilo Omaha Beach.
Y tampoco estoy en contra de tener un buque de desembarco anfibio, solo pienso que hay prioridades mucho mayores, como es el tema de modernizar y poner en valor la FLOMAR, submarinos, capacidad antisubmarina, etc.
Sobre la posibilidad de usar el buque en "propósitos generales" me parece más una estrategia de contarle a la población y de rebatir a los orcos, porque si no vamos a mejorar el presupuesto y si no vamos a atender prioridades del ARA, el enorme buque de desembarco anfibio será un agujero negro de recursos enormemente valiosos para el resto de la ARA.
Ponele que el buque sea regalado... y ponele que otras prioridades ya estén encaradas, bueno, tendría más sentido.
saludos
Pero el AW 109 está pensado para las OPV.La OPV no es un buque de guerra, el dron cicare (u otro) le alcanza para su misión
De ahi a que los politicos efectivizen $$ en medios las misiones de las Fuerzas hay un largo camino:Lo entiendo pero no lo comparto del todo. La IMARA puede hacer muchas más cosas que un desembarco al estilo Omaha Beach.
Y tampoco estoy en contra de tener un buque de desembarco anfibio, solo pienso que hay prioridades mucho mayores, como es el tema de modernizar y poner en valor la FLOMAR, submarinos, capacidad antisubmarina, etc.
Sobre la posibilidad de usar el buque en "propósitos generales" me parece más una estrategia de contarle a la población y de rebatir a los orcos, porque si no vamos a mejorar el presupuesto y si no vamos a atender prioridades del ARA, el enorme buque de desembarco anfibio será un agujero negro de recursos enormemente valiosos para el resto de la ARA.
Ponele que el buque sea regalado... y ponele que otras prioridades ya estén encaradas, bueno, tendría más sentido.
saludos
con mas razon, no esta a la altura de un 365/565 y ni hablar de un mh-60rPero el AW 109 está pensado para las OPV.
un 109 tampoco: 2 pilotos + 1 tripulante , te queda un grupo de asalto de 3 y sin equipo (??)Un Drone no lleva un Grupo de Asalto y Registro ni puede apoyar un abordaje de uno, tampoco se la banca en una operación de Salvamento de personas , por poner solo dos tareas propias de un OPV
Pero el MH-60 no entra ni a palos.y el Dauphin entra.con mas razon, no esta a la altura de un 365/565 y ni hablar de un mh-60r
Coincidimos en que el AW109, por concepto, se queda corto en muchos aspectos, pero definitivamente tiene ventajas tacticas y de empleo con respecto a algo así.con mas razon, no esta a la altura de un 365/565 y ni hablar de un mh-60r
un 109 tampoco: 2 pilotos + 1 tripulante , te queda un grupo de asalto de 3 y sin equipo (??)
y el salvamento de personas entra una camilla con la cabeza afuera
por un tema de autonomia , un drone es mejor para controlar a los pesqueros
No vas a abordar un potero desde un helicoptero, es peligrosisimo, a lo sumo desde este cubris al grupo de abordaje que va a ir en las lanchas que tienen para tal fin las OPVcon mas razon, no esta a la altura de un 365/565 y ni hablar de un mh-60r
un 109 tampoco: 2 pilotos + 1 tripulante , te queda un grupo de asalto de 3 y sin equipo (??)
y el salvamento de personas entra una camilla con la cabeza afuera
por un tema de autonomia , un drone es mejor para controlar a los pesqueros
La Armada Argentina le compro a INVAP el drone RUAS 160 .Ahora bien, ojalá que la Armada tenga y opere drones para todo incluyendo de largo alcance de vigilancia y exploración maritima
Por ahora un dron no puede reemplazar al helicóptero en misiones SAR. Es el principal rol en el binomio OPV/AW-109La OPV no es un buque de guerra, el dron cicare (u otro) le alcanza para su misión