El que tiene maquinaria sabe una máxima, " fierro que está parado es gasto" , si hablamos de buques, Tanques, Cazas creo vale lo mismo y más por son medios que si no están prestos no cumplen su función, y los pagan y operan con la $$guita$$ de nuestros impuestos.
Eso de que los traigan y de ahí vemos me asusta por la improvizacion que significa, más aun en Fuerzas como las nuestras que por una o mil razones ( y un solo resultado) han sido dadas a mantener ingentes cantidades de Material F/S.
Ojalá cea cosa solo de Aficionados a los Foros y FBy a ningún de los que cortan y pinchan se le este pasando por la cabeza traer SdAs para poco más que Fotos o fines efectistas por que van a estar parados.
Hay casi una docena de cascos hoy amarrados en las bases que demandan mantenimiento y que nunca volverán a navegar, para empezar las 3 A-69, las 2 T-42, la Heroína, 1 Costa Sur, los viejos avisos ATA y ATF, remolcadores f/s, manda todo eso a desguace, limpia los muelles y libera tripulacion y podés traer un par de San Giorgio, y mantenerlos aún usándolo lo mismo, al menos estos buques pueden servir para algo, los que nombre antes solo generan gastos, así sea el guardia al pie de la plancha.
Cuando te descuidas y sin contar los mencionados arriba tenés alrededor de 30 cascos en la armada, un par más no creo que hagan diferencia: 3 Meko 360, 6 Meko 140, 5 avisos, 4 OPV, 2 oceanograficos, Cabo de Hornos, Patagonia, Irizar, Libertad, un par de remolcadores, un par de balizadores, las 2 TNC-45, suma las Dabur y las Point, el King (otro que daria de baja, no tiene sentido mas que para instruccion de cadetes, para eso terminen las 2 LICA)