Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

FerTrucco

Colaborador
No,es algo normal en todo Vuelo Solo.No hay ninguna orden.
Es más se realizan frente al Ministro,como tambien el bautismo con champagne y brocha.

Hay que ver ahora. No sería la primera vez que se suprime el alcohol (sí, apenas para un brindis, pero se ha suprimido) y la brocha (porque en fotos o videos puede parecer denigrante). He visto bautismos con gaseosa...
 

nico22

Colaborador
Me parece perfecto, no tiene nada que ver, no somos colonia. Que vengan al Argentina vuela.
Aclaro que no era de mi agrado que vinieran, dicho esto,antes era muy normal que se enviaran buques de guerra a las flechas patrias de cada país.
Sin ir más lejos el otro dia vi una foto de una flota de buques de la Armada Argentina en Chile,no me acuerdo que se conmemoraba.
 
Aclaro que no era de mi agrado que vinieran, dicho esto,antes era muy normal que se enviaran buques de guerra a las flechas patrias de cada país.
Sin ir más lejos el otro dia vi una foto de una flota de buques de la Armada Argentina en Chile,no me acuerdo que se conmemoraba.
Seria aceptable o positivo si vinieran en un contexto en que vienen aeronaves de distintos paises, pero que solo vengan de EEUU, no me parece.
 
se discute mucho sin datos en algunos casos, primero el comandante en jefe atraves de la cancilleria y su ministro de defensa tiene, el derecho de invitar a un desfile patrio a uno o varios paises, veamos el caso cuantas veces las banderas de patricios y granaderos desfilaros en Chile, muchas y lo otro Argentina no es colonia de nadie sino q este actual presidente esta concretando alianzas, no entregando el pais. saludos
 
Última edición por un moderador:

gabotdf

Miembro notable
se discute mucho sin datos en algunos casos, primero el comandante en jefe atraves de la cansilleria y su ministro de defenza tiene, el derecho de invitar a un desfile patrio a uno o varios paises, veamos el caso cuantas veces las banderas de patricios y granaderos desfilaros en Chile, muchas y lo otro Argentina no es colonia de nadie sino q este actual presidente esta concretando aliansas, no entregando el pais. saludos
Para el ingreso al país hace falta la aprobación del Congreso, el presidente no puede hacer lo que le venga en gana. Dicho esto, no vería razón de peso para que se lo niegue
 

FerTrucco

Colaborador
Más allá de los permisos correspondientes (y que personalmente no me parece la mejor idea que desfilen aviones extranjeros), me parece que si así ocurriera no nos califica de "colonia". El intercambio de gestos institucionales es muy común en fuerzas militares.
Si bien claramente el 9 de julio es la fecha patria más importante, el Argentina Vuela no deja de ser una actividad oficial organizada por la Fuerza Aérea, no por un aeroclub.
A mi gusto, hay mucha manija con los F-16 (más que entendible por lo que cuesta incorporar material militar en la Argentina), y con los EEUU. No me parece casual que "justo" sea ese modelo de avión el que vendría a desfilar. Se podría haber invitado también a delegaciones de países limítrofes, como para darle más pluralidad (eso lleva tiempo y organización, obviamente).
 

nico22

Colaborador
se discute mucho sin datos en algunos casos, primero el comandante en jefe atraves de la cansilleria y su ministro de defenza tiene, el derecho de invitar a un desfile patrio a uno o varios paises, veamos el caso cuantas veces las banderas de patricios y granaderos desfilaros en Chile, muchas y lo otro Argentina no es colonia de nadie sino q este actual presidente esta concretando aliansas, no entregando el pais. saludos
Es increíble como se toman a pecho todo, los pro de este gobierno.
Y después por favor revisa tú ortografía,es un dolor a los ojos.
 

nico22

Colaborador






Luis Petri

@luispetri


Ante las intensas nevadas y bajas temperaturas que afectan el sur del país, estamos trabajando con la Vicejefatura de Gabinete del Interior y el
@MindeCapitalH
para ofrecer ayuda inmediata. Hoy, un avión Hércules C-130 despegó rumbo a Santa Cruz, llevando alimentos, frazadas, colchones, ropa, calzado y otros artículos de primera necesidad. A pedido del Presidente
@JMilei
, estamos redoblando esfuerzos para apoyar a la población afectada y colaborar con el gobernador de Santa Cruz
@ClaudioVidalSer
, proporcionando asistencia crucial en estos tiempos difíciles.

 

emilioteles

Colaborador
Primer contrato firmado en el 2012, reconducido en el 2021.....si todo marcha bien, primero viene la extensión hasta 108 unidades mas prototipo, y en el EA ya estan hablando de un segundo contrato a mediano plazo por otros 86 a 98 unidades mas.
Ahí me van cerrando los números. 6 RCTan x 32 unidades =192 + 2 (Jefes de Brigada, cosa que desconocía) Habrá que ver si se resuelve sumar las secciones pesadas a los 3 Escuadrones de Exploración (+9). Total 203 de los 206 ideales. Queda una sección la cual podemos especular su destino, tanto para adiestramiento, una nueva subunidad, etc
 

Luis Petri
@luispetri


Ante las intensas nevadas y bajas temperaturas que afectan el sur del país, estamos trabajando con la Vicejefatura de Gabinete del Interior y el
@MindeCapitalH
para ofrecer ayuda inmediata. Hoy, un avión Hércules C-130 despegó rumbo a Santa Cruz, llevando alimentos, frazadas, colchones, ropa, calzado y otros artículos de primera necesidad. A pedido del Presidente
@JMilei
, estamos redoblando esfuerzos para apoyar a la población afectada y colaborar con el gobernador de Santa Cruz
@ClaudioVidalSer
, proporcionando asistencia crucial en estos tiempos difíciles.

Hay que comprar CH-47

El resto de SdA requeridos pueden conseguirse de segunda mano, pero esos helicópteros son fundamentales. Deberíamos tener al menos un batallón. Que otro SdA sería tan crítico como ese? Ninguno, creo que es tan necesario que valdría la pena incluso considerar desembolsos grandes como por los Block II.
 

nico22

Colaborador
Luis Petri

@luispetri

·
20min

Gracias
@FuerzaAerea_Arg
por el excelente trabajo en apoyo a la población de Santa Cruz. A toda hora y en cada rincón del país. ¡El Presidente
@JMilei
felicita a nuestra FAA!

 
Arriba