Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

El Gobierno mandó al Senado los pliegos de ascenso de más de 150 oficiales de las FF.AA.​

Lo anunció el ministro de Defensa, Luis Petri. También dijo que en dos meses "habrá una nueva directiva de Política de Defensa Nacional".

El Gobierno mandó al Senado los pliegos de ascenso de más de 150 oficiales de las FF.AA.​

Lo anunció el ministro de Defensa, Luis Petri. También dijo que en dos meses "habrá una nueva directiva de Política de Defensa Nacional".​

Resumen del reportaje de el "Experto en Defensa" , Nicolas Promanzio y su compañero ....eeee.....perdon, no se su nombre

Somos un país muy extenso, se hable de interceptar pero lo primero tres aparejado una gran dificultad que se suma de la falta de medios.

Siempre recuerdo el caso de 1999 cuando un Learjet despegó de Florida con destino a Texas perdiéndose contacto de radio; hasta cuatro grupos distintos de cazas intentaron interceptarlo. De ellos, dos grupos (el primero y el último) fueron hechos despegar con la misión de interceptar el Learjet. Los primeros fracasaron. Tanto el primer caza, que logró la interceptación, como el segundo grupo no habían despegado con la misión de interceptarlo, sino que se hallaban en el aire por otros motivos y, aprovechando su cercanía, se los desvió para interceptar.

EL Learjet consumió combustible y terminó estrellándose después de cuatro horas.
Payne Stewart. Un muy buen golfista que no pudimos disfrutarlo.

Andrew_93

Forista Permanente
No todo son ministerios, hay otras cosas importantes, muchísimas de las cuales estoy seguro vos y yo desconocemos...
Pero el tipo tiene que figurar, no le sirve el poder por atrás le sirve mas el poder mediático, es alguien joven, va a querer hacer mas carrera política y necesita estar expuesto, tiene que ser MUY VISIBLE el cargo a los ojos de los votantes del PRO también.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Grande TURCO !!!! existos en la gestion!!! Bombardero de alma.Compartí con TURCO sus ultimos años como copiloto de B-707 hasta que fué designado Edecan de CSM.

www.lanacion.com.ar

El héroe de Malvinas Antonio José Mauad estará a cargo del Servicio Meteorológico Nacional

El comodoro ejercerá su rol de manera ad honorem y permanecerá en el cargo durante cuatro años, según se anunció de manera oficial en un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial
www.lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar

www.clarin.com

Un héroe de Malvinas fue designado como nuevo director del Servicio Meteorológico Nacional

La decisión del Ministerio de Defensa se publicó este lunes en el Boletín Oficial.Es el comodoro retirado Antonio Mauad, que asume tras un mes de acefalía en el SMN.Meteorólogos habían reclamado que designaran a un profesional idóneo en el área.
www.clarin.com
www.clarin.com

No quiero echar leña al fuego pero... volar a 50 mts de altura no es indicativo de querer no ser detectado? si hubo un 'error' del lado chileno, fue el ser avistado por la GNA....
Garza, el helo estaba participando en un entrenamiento con tropas de infantería andina, inserción y extracción del personal, lo que explicaría esa altura de vuelo. Yo ya señalé que es un error inexcusable el traspaso de la frontera y que en todo caso lo prudente era entrenar no en la frontera misma.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El Gobierno nacional decidió prorrogar, por segunda vez, la vigencia del Presupuesto 2023, luego de que no se lograra avanzar en el debate legislativo correspondiente durante las sesiones ordinarias del Congreso.

El-comechingón

Fanático del Asado
El Gobierno nacional decidió prorrogar, por segunda vez, la vigencia del Presupuesto 2023, luego de que no se lograra avanzar en el debate legislativo correspondiente durante las sesiones ordinarias del Congreso.

Yo no se cual es el impacto real de esta noticia, ya que al final estos o aquellos hacen lo que se les canta.

BIGUA82

Colaborador
Este deberia tener un rango distinto, superior. Como la Secretaria Gral de Presidencia

Le entrega la gestion y la operacion del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
Podrá operar aeronaves de todo tipo.Como experiencia personal,en ninguna Nacion de occidente las policias o fuerzas de seguridad planifican y ejecutan operaciones para apagar incendios,ni tampoco cuentan con medios.
Esto le da mucho poder al Ministerio de Seguridad

BIGUA82

Colaborador
Yo no se cual es el impacto real de esta noticia, ya que al final estos o aquellos hacen lo que se les canta.
Busque una Nacion o Republica occidental de primer nivel,como quiere este gobierno para Argentina, que no tenga su Ley Madre,que es el presupuesto para el año fiscal.No existen esas Naciones.
Dos años consecutivos sin presupuesto ya es una anormalidad institucional muy grande,como bien acota DCxC ,implica falta de orden,falta de previsibilidad y discrecionalidad,personalismo en la ejecucion.

nico22

Colaborador
Busque una Nacion o Republica occidental de primer nivel,como quiere este gobierno para Argentina, que no tenga su Ley Madre,que es el presupuesto para el año fiscal.No existen esas Naciones.
Dos años consecutivos sin presupuesto ya es una anormalidad institucional muy grande,como bien acota DCxC ,implica falta de orden,falta de previsibilidad y discrecionalidad,personalismo en la ejecucion.
España no tiene presupuesto del 2024 y todo parece indicar que no tendrá del 2025.

BIGUA82

Colaborador
Yo solo comenté el de que hay países de primer nivel occidental que no tienen presupuestos.
Lo entendí por eso eliminé mi post,a veces pienso que se entra a naturalizar todo cuando todo tiene un orden,un debido orden que garantiza todo.Es muy publico todo esto.
Para mi no está bien y finalizo con mis comentarios,que nada buscan dentro de un foro.