Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

pulqui

Colaborador
Dos desde el Mindef: El radar de ezeiza sigue dando que hablar...

REUNIÓN EN DEFENSA CON UALA

El subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro y el jefe de Gabinete de Asesores Raúl Garré se encuentran reunidos en el Ministerio de Defensa con los dirigentes de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA)

Los pilotos comerciales fueron convocados por el Ministerio de Defensa con el fin de resolver la convocatoria al paro debido al funcionamiento del sistema de radares de Ezeiza.

Asisten también a la reunión el brigadier José Antonio Álvarez, comandante de Regiones Aéreas y el comodoro Horacio Ratti, jefe de sensores de Radares.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2007

---------------------------------------------------------------------

GARRÉ COMUNICÓ AL JUEZ OYARBIDE LA CONSTITUCIÓN DE LA COMISIÓN TÉCNICA
La ministra de Defensa, Nilda Garré, respondió hoy a la mañana el requerimiento realizado por el juez federal Norberto Oyarbide.

La ministra respondió el pedido del juez que investiga la denuncia por presuntas violaciones al Código Penal en la seguridad aérea.

La ministra comunicó al juez la constitución de la Comisión Técnica que el magistrado le había solicitado para que lo asesorara en el tema.

Buenos Aires, 15 de marzo de 2007

joseph

Colaborador
Colaborador
No era que el control aereo ya no lo tenia la FAA. En el noticiero dijeron que recien hoy se iba a firmar el decreto para que pasara a manos civiles.

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Me parece que hizo más que eso...por lo menos a la conducción del EA:D (Aunque sinceramente ahora nos va pior....:mad: )
Condor: Fijate la sucesion de decretos y modificaciones vacuas de esta ex-guerrillera viuda de Abal Medina..y te das cuenta pro donde va..a las FFAA les esta dando sopa con hindas, viene por aqui va por alla y no se ha hecho un corno...bueno si se ha hecho un corno la ministrita ha viajado por aqyuio y por all...pero mas de eso NADA..:D :D y sabes bien que nada sumado por nada es nada ..

La situación del radar de Ezeiza es una verguenza, y la actuación de Garre es tanto más vergonzoza. Hace casi 8 meses le quito la FAA el manejo del CRA supuestamente por "ineficientes, inútiles y corruptos" y lo pasaba al ámbito civil bajo la esfera de la Secretaria de Transporte (con Jaime, me quedo más tranquilo), pasaron 8 meses y el tema de los radares y la seguridad sigue igual o peor, con la contradicción que ayer salio Garre a decir que "la seguridad en los vuelos esta garantizada" ¿Cómo, si la CRA continúa en las mismas manos de "ineficientes, inútiles y corruptos"?

Una verguenza.

Derruido

Colaborador
licastro dijo:
La situación del radar de Ezeiza es una verguenza, y la actuación de Garre es tanto más vergonzoza. Hace casi 8 meses le quito la FAA el manejo del CRA supuestamente por "ineficientes, inútiles y corruptos" y lo pasaba al ámbito civil bajo la esfera de la Secretaria de Transporte (con Jaime, me quedo más tranquilo), pasaron 8 meses y el tema de los radares y la seguridad sigue igual o peor, con la contradicción que ayer salio Garre a decir que "la seguridad en los vuelos esta garantizada" ¿Cómo, si la CRA continúa en las mismas manos de "ineficientes, inútiles y corruptos"?

Una verguenza.
Te quedaste corto............................:rolleyes: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Salute

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Me encantó el palo que le tiró Piñeiro. Nunca nadie le reprocha nada a esa vieja paranóica de ministra de defensa que nos pusieron!:mad:

Me parece que acá todos se están olvidando del PRINCIPAL RESPONSABLE DE ESTE DESCONCH....................

EL COMANDANTE EN JEFE.
Salute.

stalder

Analista de Temas de Defensa
ESHHHHHHSTEEEE!!!

NO LESHHHHSS TENGO MIEDOOOOO!!!

YA FIRRRRMMMEEE EL DECRETOOO(AUNQUE EL DE DISOLUCION DE LA faa NO ME DEJAN)

Derruido

Colaborador
Halcon_del_sur dijo:
Jajaja, joven Derruido, sabe bien Ud. que de eso no se habla aquí!!!
(Aunque tenés toda la fukin razón).:(
Saludos.
Pero quien nombró a las cúpulas de la FFAA, quien nombró a los distintos ministros, quien no les dá un sope, quien es el que las reputea e pùblico, quien..................... Tengo o no razón:confused: , se nota a la legua que no es un Buen Comandante en Jefe.:rolleyes:

Salute

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Escucharon la grabación del controlador de vuelo en EZE con el piloto de Aerosur ???? te pone los pelos de punta !!! el control está ciego !!!! y siguen jugando con la vida de la gente, además esto fué grabado antes que caiga el dichoso rayo.
Pido urgente que ruede la cabeza de quien se hace llamar "ministra de Defensa". por severas fallas en el desmpeño de su función !!!!
¿que carajo esperan para comprar un radar nuevo?????
Ahora hablan de alquilar !!! No me jodan más, eso no se lo traga ni un chico de dos años.
Lamentables saludos
Willy

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
pues tenemos: chicos "de dos años" en el foro que no solo se tragan todo lo que esta guerrilera *** escupe, sino que pretenden que nosotros, hombres de pelo en pecho lo traguemos tambien..Willy! Muera el Societ de Buenos Aiires!:D :D :D

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un voto para que suban a Garré a un avión y la hagan girar en círculos con variantes de altura y velocidad, así siente en su propio estómago como se siente la gente !!!
Además le traspasaron el control de los radares a "transporte" ????? el sujeto que está a cargo no puede evitar que vuelquen solos los micros de larga distancia, no puede frenar al hijo de un dirigente sindical (supuesto camionero, nunca nadie lo vió conduciendo).
Vuelvo a decir.......NO ME JODAN !!!! Los conozco muy bien, son malos bichos.
Willy

EMPRESAS DE CHINA, ESTADOS UNIDOS Y FRANCIA SE PRESENTARON A LA LICITACIÓN DE RADARES 3-D

Cuatro empresas extranjeras se presentaron a la licitación pública internacional para la adquisición de cuatro radares 3-D cuyo cierre de ofertas fue realizado esta mañana.
Las empresas que depositaron ofertas-técnica y económica- fueron:

CETC INTERNATIONAL CO. LTD. (China)
CEIC (China)
TRAKTEL S.A. (Estados Unidos)
THALES RAYTHEON SYSTEMS SAS (Francia)

El concurso para la compra de los radares 3D transportables, de largo alcance de banda “S” de estado sólido, había sido convocado el día 6 de diciembre de 2006 por resolución de la Ministra de Defensa, Nilda Garré.
Con posterioridad, a pedido de varias de las firmas que habían retirado ofertas, el plazo de presentación fue ampliado por la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa del 5 de febrero del corriente hasta el día de la fecha.
En la planificación de la licitación se ha fijado un curso que debería culminar a fines de septiembre del presente año con el dictado del acto administrativo por parte del Jefe de Gabinete de Ministros y la firma de la orden de compra. Todo ello sin que medien eventuales impugnaciones de alguno de los oferentes, alternativa que está administrativamente prevista en los concursos públicos.
Cumpliéndose las previsiones originarias el primer equipo (1 radar, más un lote de repuestos radar y otro de repuestos de comunicaciones) será entregado a los 18 meses de adjudicada la licitación: febrero de 2009. El resto de los equipos lo será sucesivamente cada seis meses: agosto de 2009, febrero 2010y agosto de 2010.
Los radares 3-D permitirán optimizar el seguimiento y control del espacio aéreo, en el marco de la Defensa nacional, y en la prevención y lucha contra actividades ilícitas como el contrabando o narcotráfico, en apoyo a las autoridades judiciales y las fuerzas de seguridad.
Los radares 3-D miden la distancia y ubican dirección de las aeronaves sospechosas y también la altura del vuelo.

ANTECEDENTES
Luego de la publicación de los correspondientes llamados a licitación por los 3-D en medios periodísticos nacionales y extranjeros, 13 empresas demostraron su interés al retirar pliegos. Ellas fueron: Iskra (Ucrania), Traktel S.A. Northrop-Grumann (Estados Unidos), Rosoboronexport (Rusia), Caldefense S.A. Thales Raytheon (Francia), Cyo Consultores S.a.-Elta (Israel), Saab Microwave Sys AB (Suecia), Sexlex Si-Vec (Italia), Taltec S.A.-Ceiec (China), RDC Comunicaciones (Argentina), PIT (Polonia), Invap S.E. (Argentina), ITT Gilfillan (Estados (Unidos), Indra (España), Mitshubishi (Japón), CETC Internacional C, Telephonics (Estados Unidos), Pinkler & Mac Mullen, Pangea Asocietes y Lockeed Martin.
La licitación por los radares 3-D se inscribe en el plan de radarización que está ejecutando el gobierno del presidente Néstor Kirchner. En su primera etapa, el primer mandatario- por el Decreto de Necesidad y Urgencia 1595/06 del 8 de noviembre de 2006-, autorizó a la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa a firmar el convenio con INVAP (Sociedad del Estado) para la fabricación de 11 radares 2-D.
La Secretaría de Planeamiento suscribió el contrato con la empresa INVAP el 24 de noviembre pasado.

Buenos Aires, 20 de marzo de 2007

Willypicapiedra dijo:
Escucharon la grabación del controlador de vuelo en EZE con el piloto de Aerosur ???? te pone los pelos de punta !!! el control está ciego !!!! y siguen jugando con la vida de la gente, además esto fué grabado antes que caiga el dichoso rayo.
Pido urgente que ruede la cabeza de quien se hace llamar "ministra de Defensa". por severas fallas en el desmpeño de su función !!!!
¿que carajo esperan para comprar un radar nuevo?????
Ahora hablan de alquilar !!! No me jodan más, eso no se lo traga ni un chico de dos años.
Lamentables saludos
Willy

El alquiler es para recibirlos sin el tiempo de espera, de entre 18 a 24 meses por radares nuevos. O sea, se necesitan ya.

Saludos

gato

Derruido dijo:
Me parece que acá todos se están olvidando del PRINCIPAL RESPONSABLE DE ESTE DESCONCH....................

EL COMANDANTE EN JEFE.

Salute.

Perdona Derruido,

Pero aqui me parece que estas siendo un poco innjusto, el JEMGFF aun no le dado la forma de su culo a sus sillon, asi como el CRA, Brigadier Carlos Perona ( el numeral de Garcia Cuerva el 1ero de mayo del 82)..... para mi que a los tipos aun no se les puede hechar demasiado la culpa.

Valiente paquete les explota en las manos recien sentados....

Saludos.