Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para qué carajo quieren las FFAA sus propios campos???????
te acordas cuando el sector ganadero hizo paro provocando desabastecimiento?... acordate de donde vinieron las vaquitas para mantener el precio.
un abrazo
 

pulqui

Colaborador
tanoarg dijo:
te acordas cuando el sector ganadero hizo paro provocando desabastecimiento?... acordate de donde vinieron las vaquitas para mantener el precio.
un abrazo


Si tanoarg, me acuerdo de eso, pero convengamos que no es motivo suficiente para mantenerlo. Sobre todo cuando hay intenciones de vender la sede del Comando de Remonta y Veterinaria en Palermo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
sip... entiendo, aunque dudo muchisimo que se venda, mas cuando les genera un ingreso mas que un egreso.
pero bueh!!... uno nunca sabe.
un abrazo troesma.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Tano, una vez dije que el peronismo no aprende nada ni olvida nada..En 1950, cuando el pais s ehallaba en una crisis economicam proviocada por politicas similares a las que aplica K al campo, para "auto-abastecerse" vino la orden de cultivar tierras en los cuarteles para producir frutas y hortalizas..Que cronos tiene esto que ver con la defensa anacional no se..pero como dije una de las tantas masturbaciones mentales de este gobierno..por cierto, el triempo que la tropa malgasta haciendo lo que no debe hacer es tempo robado aejercicios, maniobras etc...Tropicalismo..!
Relata Potash que en 1951, el Ministro de Guerra visitaba a la Esc. de Art. A.A. en Mar del Plata,y que la oficilaidad y tropa habian estado practicando con el material moderno adquirido en 1948 para hacer una buena presentacion al ministro, este venia para inspeccionar a llos "productos cultivados y producidos en la propia guarnición" Para cumplir con el requisito, la oficialidad hizo una colecta y enviaron a un camion a comprar futas y hortalizas a un mercado..Y cuando llego Sosa Molina, se quedo admirado de la calidad de las hortalizas preoducidas alli en guarniión, y desairo a los oficiales que tanto habian practicado en el material A.A. para esta visita....:D :D :D
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido amigo:
te entiendo perfectamente... pero no solo es un ingreso de capital extra, sino que tambien es una reduccion de costos de abastecimientos.
tampoco se tienen 10 mil soldados cuidando al ganado:D , sino que son campos militares regenciados por particulares.
de igual manera, entiendo lo que me decis y en un pais normal donde las fuerzas armadas tengan su lugar como corresponde... estaria completamente de acuerdo con vos...
pero por ahora, no hace ningun mal y favorece a las arcas del EA.
que queres que te diga... por ahora, lo prefiero asi.
un abrazo
 

Derruido

Colaborador
tanoarg dijo:
te acordas cuando el sector ganadero hizo paro provocando desabastecimiento?... acordate de donde vinieron las vaquitas para mantener el precio.
un abrazo

Hay que ver donde están los campos?, según el lugar, algunos pueden costar más de U$20000 dolares la hectárea.:rolleyes:

Por otro lado, mis amigos del EA, están que trina y sostienen que el haberlos sacado de éstos pagos, el único fín que tiene el gobierno es INMOBILIARIO. En pocas palabras, la guita y por el otro mandarlos a la conch.... de la lora.:eek:

Textuales palabras.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Por otro lado, mis amigos del EA, están que trina y sostienen que el haberlos sacado de éstos pagos, el único fín que tiene el gobierno es INMOBILIARIO. En pocas palabras, la guita y por el otro mandarlos a la conch.... de la lora.
Que es precisamente lo que sostienen mis ocntactos en el EA-aduciendo que el razonamiento de la garretita es infantil, pues con lo que logran por esos campos no se pueden adquirir muchos sistemas de armas modernos..y todos sabemos cuantos SDA s e han incorporado bajo esta enana ...por cierto nadie(excepto uno) en este foro pone la menor fe en los pronunciamientos de pulgarcita garre..:D :D :D
 

Derruido

Colaborador
Brunner dijo:
Por otro lado, mis amigos del EA, están que trina y sostienen que el haberlos sacado de éstos pagos, el único fín que tiene el gobierno es INMOBILIARIO. En pocas palabras, la guita y por el otro mandarlos a la conch.... de la lora.
Que es precisamente lo que sostienen mis ocntactos en el EA-aduciendo que el razonamiento de la garretita es infantil, pues con lo que logran por esos campos no se pueden adquirir muchos sistemas de armas modernos..y todos sabemos cuantos SDA s e han incorporado bajo esta enana ...por cierto nadie(excepto uno) en este foro pone la menor fe en los pronunciamientos de pulgarcita garre..:D :D :D

Me dijeron, otras cosas, pero por el tenor de las palabrotas.:rolleyes::eek: :eek: :eek: Mejor no reproducirlas por éste medio:rolleyes: .

Salute
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Me dijeron, otras cosas, pero por el tenor de las palabrotas.:rolleyes::eek: :eek: :eek: Mejor no reproducirlas por éste medio:rolleyes: .

Salute
Las declaraciiones que a mi me hicieron son mas o menos las que he sudbido al foro-Introduje una nueva costrumbre en el foro-antes cuando iba alguien al baño decia en aleman " Voy a darle un trago a Maggie" Ahora es":" Caperuzita Roja tiene sed!:D :D :D :D
 

pulqui

Colaborador
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GARRÉ RECIBIÓ AL SECRETARIO ADJUNTO DEL PENTÁGONO PARA AMÉRICA LATINA

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, afirmó hoy que “las Fuerzas Armadas están bien predispuestas para su inserción en los procesos de subordinación al orden civil y al desarrollo de la política de acción conjunta en el área.”.

Garré manifestó estos conceptos al Secretario de Defensa adjunto para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Stephen Johnson, al recibirlo hoy en el Edificio Libertador al finalizar la XII Reunión Bilateral entre el Ministerio de Defensa Argentina y la Secretaría de Defensa de los Estados Unidos.

Johnson expresó “su alegría por el desarrollo del control civil de la Defensa que ejecuta hoy la Argentina”.

El subsecretario estadounidense, quién concurrió acompañado por el agregado político Michael Matera y los agregados militar y aéreo de su embajada en Buenos Aires, también manifestó su complacencia por “los esfuerzos realizados por la Argentina en Haití con la presencia de las fuerzas de los Cascos Azules de la ONU en el país caribeño.

Garré señaló que el gobierno argentino está incentivando la formación de personal civil para la defensa, para lo cual los mejores promedios de los egresados de la Escuela de Defensa Nacional dependiente del Ministerio serán incorporados a la dependencia.


Buenos Aires, 28 de marzo de 2007

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REUNIÓN SECTORIAL POR EL TRÁFICO AÉREO


El Comando de Regiones Aéreas (CRA) convocó hoy por indicación del Ministerio de Defensa una reunión de empresas aéreas nacionales y asociaciones profesionales de controladores para diseñar y garantizar una reprogramación de vuelos en vista del habitual crecimiento del tráfico aéreo en cercanías de la Semana Santa.

En el diálogo realizado al mediodía en dependencias del Aeroparque Metropolitano participaron:
el subsecretario de Asuntos Técnicos Militares, Germán Montenegro; el jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré, y el comandante de Regiones Aéreas, brigadier José Antonio Álvarez.

También participaron de la reunión, el vicecomodoro Guillermo Cocchi (CRA); el comodoro Mario Marelli, jefe del aeropuerto Jorge Newbery. Por su parte, Edgardo González, Alba Thoma Haiti y Jorge Traversa, representaron a la sub-Secretaría de Transporte Aerocomercial y Alejandro Orchasnky estuvo por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), el ente del estado que controla a la concesionaria de aeropuertos.

Los controladores aéreos participaron con representaciones de ACTA (Asociación de Controladores de Tránsito Aéreo) y de APSA (Asociación de Profesionales de Servicios Aerocomerciales)

Por las empresas aéreas que operan vuelos de cabotaje e internacionales se contaron Gonzalo Pérez Corral, Juan Carlos Altmann, Gerardo Pistón (LAN; Gustavo Cristoforetti (Operaciones Austral); Marcelo Llanos, Oscar Segura, Daniel Riva (Operaciones Aerolíneas); Martín Barrantes (Legales Aerolíneas Austral), Carlos Lipiañez y Guillermo Dellarodolfa (Càmara Argentina de empresas de Transporte) y por la empresa concesionaria de las terminales aéreas, Aeropuertos Argentina 2000, Vìctor Alba y Roberto Avellaneda.


Buenos Aires, 28 de marzo de 2007

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Una buena noticia:

GARRÉ INAUGURA LA ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA CONJUNTA

La ministra de Defensa, Nilda Garré, inaugurará mañana la Escuela Superior de Guerra Conjunta, (ESGC) -creada por decreto del presidente Kirchner en septiembre del 2006- donde se formarán los oficiales superiores de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia se realizará a las 10:15 en la sede de este nuevo organismo educativo, ubicada en la avenida Luis María Campos 480 de la Ciudad de Buenos Aires.

Garré había elevado al Presidente el proyecto para la creación de la ESGC, elaborado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (comandado por el brigadier general Jorge Chevalier).

Con este organismo de formación militar, cuyo director será el general de brigada Juan Manuel Durante, se avanza en el desarrollo conjunto de la organización y el trabajo de las tres Fuerzas Armadas, que se complementa con la actividad desplegada por las Escuelas Superiores de Guerra del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

En la Escuela se dictarán dos cursos: el Curso Conjunto y el Curso Superior. El primero de ellos, de un año de duración, estará dirigido a capitanes y mayores (Ejército) y sus grados equivalentes (teniente de navío y capitán de corbeta en la Armada y capitán y mayor en la Fuerza Aérea). El segundo será para los tenientes coroneles (EA), capitanes de fragata (ARA) y vicecomodoros (FAA), y también durará un año.

Los contenidos previstos en los cursos abarcarán disciplinas como Derechos Humanos, Derecho Internacional Humanitario y de los Conflictos Armados, Estrategia Operacional y Militar, Liderazgo, Logística y Administración.
 

pulqui

Colaborador
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GARRÉ DIO LA ORDEN DE ZARPADA DEL BUQUE ESCUELA FRAGATA “LIBERTAD”


La ministra de Defensa, Nilda Garré, dio esta mañana la orden de zarpada para el viaje anual de instrucción de la Fragata “Libertad”. Durante la ceremonia se realizó en el Apostadero Naval (situado en la Dársena Norte del puerto de Buenos Aires), Garré felicitó especialmente a la primera promoción de guardiamarinas mujeres que integrarán la tripulación.

La ministra recordó que el barco fue mandado a construir en 1953 por el presidente Juan Domingo Perón en los Astilleros Estatales de Río Santiago y que acaba de ser completamente remodelado en su media vida en esos mismos talleres.

Estuvieron presentes diversos embajadores extranjeros, entre ellos los de los EE.UU. Earl Anthony Wayne, del Perú, Judith De La Mata Fernández, y del Canadá, Yves Gagnon, junto a representantes de las Fuerzas Armadas y marinos de 13 países que viajarán en este barco.

El buque escuela de la Armada Argentina comenzará su viaje de ocho meses el sábado 7 de abril, visitando en una primera etapa los puertos americanos de San Salvador de Bahia (Brasil), La Guaira (Venezuela), San Juan (Puerto Rico), Nueva York (EE.UU.) y Halifax (Canadá).

Su arribo a Europa está previsto para el 16 de junio cuando llegue a Irlanda, donde la tripulación visitará la casa natal del almirante Guillermo Brown (creador de la Armada Argentina), en el 150 aniversario de su muerte. Luego amarrará en Amsterdam (Holanda), Cádiz (España), Toulon (Francia), Genova (Italia), Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca) y Amberes (Bélgica). El 17 de agosto, fecha en que se conmemora el fallecimiento del general José de San Martín, los marinos recorrerán su último hogar, en la ciudad francesa de Boulogne-Sur-Mer.

El 29 de septiembre la Fragata tocará las costas de los Estados Unidos (Boston y Norfolk), Colombia (Cartagena), Perú (El Callao), Chile (Valparaíso), Argentina (Ushuaia) y Montevideo, llegando a La Plata el 8 de diciembre.

La ministra Garré improvisó su discurso brindado en la popa del navío, y su alocución terminó con la tradicional frase de la orden de zarpada: “Capitán Vignolles, queda autorizado a partir”.
 
SOSPECHAS DE CORRUPCION SOBRE GARRÉ


SOSPECHAS DE CORRUPCION SOBRE GARRÉ




MINISTRA DE DEFENSA, NILDA GARRÉ.

Por Nicolás Fiorentino

La polémica por los radares del Aeropuerto de Ezeiza sigue vigente, sumando cuestionamientos al accionar de la ministra de Defensa, Nilda Garré, que ahora se tiñe de sospechas de manejos corruptos y desidia oficial, según revela el testimonio de un especialista consultado por La Política Online.

“La gravísima situación que atraviesa el sector hoy se debe a la ineptitud de la señora ministra, que desarmó un equipo de trabajo que llevaba adelante una gran investigación y estaba desarrollando un gran trabajo en materia de radarización”, apuntó Ricardo Runza, ingeniero aeronáutico y ex asesor del Ministerio de Defensa.

Runza señaló además que la ministra habría sido “cooptada” por dos asesores: el brigadier Rubén Montenegro –comandante en Jefe de la Fuerza Aérea cuando se cayeron los aviones de LAPA y Austral- y su hijo Germán Montenegro, subsecretario de Asuntos Militares.

“El Monje Negro de Garré son los Montenegro”, aseguró Runza, quien señaló que “nadie en la cadena de mando supo como evitar la crisis a la que se llegó hoy” y agregó que por “Montenegro llegamos a esta situación”.

El especialista advirtió además que el equipo de trabajo que se conformó para controlar la aviación civil, no es solvente y carece de “expertos”.

“Esto no es nuevo, la falta de previsión y de conocimientos sobre el tema llevaron a esta situación, que viene desde hace tiempo”, aclaró el especialista, autor del libro Aviación Civil: Cómo hacer el cambio.

El contrato con el INVAP

Para darle un marco histórico al tema de la radarización y la grave crisis que la navegación civil atraviesa hoy, Runza sacó a la luz un escandaloso caso, en el que se ven involucrados el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el INVAP (empresa nacional ubicada en la provincia de Río Negro, dedicada al desarrollo de proyectos tecnológicos espaciales, nucleares e industriales) y millones de dólares invertidos en proyectos de los que aún no se tienen noticias.

Para estudiar este acuerdo fue contratado Runza, por la ministra Garré. La misma que decidiría tiempo después no firmar la renovación, apenas enterada de una serie de irregularidades que el equipo que integraba Runza descubrió.

Haciendo un detallado repaso cronológico, Runza inicia su relato en el año 2002. “Después de la crisis económica, el plan de radarización que se venía llevando a cabo es abortado, y se empieza a trabajar en un nuevo plan, ya en el gobierno de Eduardo Duhalde”, explica el ingeniero. Ese plan, el SINVICA (Sistema Nacional de Vigilancia y Control Aeroespacial) traía como condición una nueva concepción que daría posteriormente curso a las sospechas e interrogantes: las obras se dejarían en manos de la empresa nacional INVAP, la cual sería responsable de la totalidad del proyecto.

Aquí comienzan las irregularidades. Sólo el plan de prefactibilidad elaborado por INVAP tuvo un costo de 4,7 millones de pesos, el cual fue terminado en un mes. “Haciendo un cálculo rápido, llegamos a la conclusión que la suma relacionada al tiempo que se tardó en realizar el estudio, equivalía a 678 empleados, trabajando durante un mes por 40 dólares la hora”, expresó Runza, destacando lo irrisorio del costo.

El acuerdo secreto

En marzo de 2003, la Fuerza Aérea e INVAP firman un acuerdo para fabricar un radar prototipo y diez radares más secundarios, que se promocionan ampliamente en la prensa como parte de la estrategia industrialista y nacional de las autoridades de entonces.

Un mes después –y a un mes de las elecciones de mayo de 2003- los mismos actores firman un “acuerdo secreto por 59 millones de pesos destinados a subvencionar esa obra”, revela Runza. De esta manera, violan la ley, por firmar una contratación directa en forma secreta y sin publicación.

Con la llegada de Néstor Kirchner al gobierno y de José Pampuro al Ministerio de Defensa, se decide desdoblar en tres contratos distintos el trabajo de INVAP: por un lado la fabricación del prototipo, por otro los diez radares secundarios y por otro abonar finalmente los altos costos del estudio de prefactibilidad, el cual se paga en diciembre de ese año.

En mayo de 2005, o sea un año y medio después, se autoriza la fabricación del prototipo y los diez radares por 54 millones de pesos, los cuales sumados a los 4,7 pagados por el estudio inicial completaban los 59 millones del contrato secreto. Así, se le dio viabilidad a un contrato de génesis al menos de dudosa legalidad.

Aquí comienza otra ronda de hechos cargados de sospechas. Según la normativa, cualquier pago que ascienda a una suma millonaria como la mencionada debe ser habilitado por la Jefatura de Gabinete, no basta sólo con la firma del ministro del área. Cuando la Fuerza Aérea comienza a dar todos los pasos administrativos ante el Ministerio de Defensa para que éste, a su vez, gestione ante la Jefatura de Ministros, el INVAP presenta sorpresivamente una oferta de 72,6 millones de pesos para desarrollar los radares solicitados.

Bajo el ojo ciego de Garré

Ya en noviembre de 2005, con la actual ministra Nilda Garré a cargo del área, se le informa sobre estas irregularidades, por lo cual se lo contrata a Runza y un equipo de especialistas para hacer un estudio del contrato firmado con INVAP. “Una vez que iniciamos la investigación, enseguida nos dimos cuenta que no había ninguna razón lógica para subir los gastos, más que la intención de sobrefacturar”, explicó el ingeniero que amablemente dialogó con La Política Online. En febrero de 2006 la oferta se vence, dejando al Ministerio en posición de renegociar el polémico contrato.

“Cuando renegociamos el contrato con INVAP se llegó al precio de 43 millones por lo mismo, sin la construcción de las torres, las cuales decidimos licitar públicamente porque la empresa las cobraba muy caras”, continuó Runza. Las torres costarían unos diez millones más, a los que se debería sumar unos dos millones más por homologación de las obras y la contratación de equipos para controlar las obras.

“Ahí nos encontramos con una dificultad –cuenta Runza- ya que la homologación debe estar a cargo de una autoridad aeronáutica, y aquí la única autoridad de ese tipo es la Fuerza Aérea, la misma que había firmado el contrato secreto con INVAP”, por lo cual se empieza a trabajar en conseguir una homologación internacional.

Pero, en septiembre de 2006, el equipo encargado de gestionar esa homologación es desplazado por Garré, junto con el Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el brigadier Eduardo Schiaffino, reemplazado por el brigadier Normando Costantino, de quién Runza aseguró que es “una figurita”, porque “el verdadero poder lo tiene Montenegro”.

Runza y el equipo encargado de investigar y negociar con INVAP corrió la misma suerte en enero de este año cuando repentinamente se resolvió no renovarles el contrato. “Mientras, todos los que habían aprobado el aumento del contrato a 72,6 millones impuesto por el INVAP y frenado por nosotros siguen trabajando”, se lamenta el entrevistado.

Mentiras oficiales

“Garré miente” parece la frase de moda post crisis de radares. Cuando ya la había impuesto el cineasta y piloto Enrique Piñeyro, quien colaboró ampliamente con esta causa, el ingeniero sumó ahora su misma apreciación.

“La ministra miente cuando dice que va a apurar los radares del INVAP para solucionar el tema de Ezeiza, porque el radar descompuesto en Ezeiza es un radar primario, y los que se construyen en INVAP son secundarios”. Y continúa: “a nadie en el mundo se le ocurriría controlar un aeropuerto como el de Buenos Aires con radares secundarios”. Como si esto fuera poco, agrega un dato más que deja a la ministra en el centro de los cuestionamientos. “Igualmente, no se que va a hacer con los radares del INVAP. Por más que estén listos, nunca licitó las torres, así que cuando los terminen no van a tener donde ponerlos”, expresó Runza.

El especialista agregó que Garré “se escuda diciendo que algunas ciudades trabajan con radares secundarios, pero esto en Buenos Aires es imposible, ningún organismo internacional lo aprobaría”. Runza señaló que la ministra se basa en una verdad a medias ya que “si bien es cierto que algunas ciudades del mundo funcionan con radares secundarios, esto se debe al volumen de tráfico y de presupuesto. Un radar secundario cuesta entre 800 mil y dos millones de dólares, mientras que uno primario va de los 5 a los diez millones de dólares”.

El radar más caro del mundo

“Con todas las modificaciones que se le hicieron y los millones que se invirtieron en mantenimiento en el radar de Ezeiza, como mínimo ya debería poder volar”, dice Runza, expresando humor ácido un dato estremecedor: 15 millones de dólares se invirtieron sobre ese radar en menos de 10 años, con lo cual se habrían podido comprar dos radares primarios nuevos.

En 1998, un millón de dólares en cableado, 1998 otros 4,5 millones, en 1999 2,5 millones por el efecto I2K, en 2001 se modifican pantallas controles por 8 millones, obra inaugurada por el presidente Néstor Kirchner en 2004. “El mismo que ahora dice que es obsoleto”. Al parecer el radar sirve para algunos fines distintos que controlar el tráfico aéreo.

Hoy en Buenos Aires no hay radar primario funcionando, Sin embargo, hay soluciones a la mano que no se llevaron a cabo, demostrando, según Runza, “la gran ignorancia que hay en materia de radares”.

“En Merlo hay otro radar primario, dispuesto para reemplazar al de Ezeiza cuando este sufre fallas. Pregúntenle a Garré porque no funciona desde hace tiempo” denuncia Runza y agrega que no logra entender cómo todavía no se pusieron a funcionar los radares primarios móviles con los que cuentan las Fuerzas Armadas. ¿Será porque la “crisis” de los radares es el episodio necesario para acelerar y justificar algún contrato?


http://www.totalnews.com.ar/detalle_noticia.asp?cod_noticia=17673&fecha=20070328
 

pulqui

Colaborador
El otro día lo escuché a Runza en el programa de cables "Periodistas" y cuestionando el contrato con INVAP. A runza lo echaron del Mindef.
 

pulqui

Colaborador
Brunner dijo:
porque? no quiso llevar brazalete rojo y dar vivas a chavez?...


Hay mas aún, se opuso a crear una unidad de Soviets en el subsuelo del Mindef , ya que esa fue lo orden que vino desde la URSS.
 
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