Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

handschar dijo:
Podriamos reclamar algo en el polo norte? La verdad que no entiendo como paises tan lejanos y sin proyeccion de su territorio sobre la antartida pueden pedir ingerencia en el mismo, aqui los unicos con los titulos para hacerlo son Argentina y Chile o viceversa, ni Rusia, ni Canada, ni England.:mad:

Aclaro que no estoy de acuerdo con que la antartida sea considerada patrimonio de la humanidad, pero creo que lo que se alega es esto:

La antartida es un continente (no asi el polo norte), y esta desabitado (salvo las bases cientificas, pero no son un estado, ni una nacion,...). Y por ende al ser un continente aparte no se le pueden aplicar derechos territoriales de algun pais...por eso patrimonio de la humanidad.

Ahora, que pasaria si los argentinos empezaramos a habitar la Antartida?

F

federicobarbarroja

tc-70 dijo:
Aclaro que no estoy de acuerdo con que la antartida sea considerada patrimonio de la humanidad, pero creo que lo que se alega es esto:

La antartida es un continente (no asi el polo norte), y esta desabitado (salvo las bases cientificas, pero no son un estado, ni una nacion,...). Y por ende al ser un continente aparte no se le pueden aplicar derechos territoriales de algun pais...por eso patrimonio de la humanidad.

Ahora, que pasaria si los argentinos empezaramos a habitar la Antartida?

En principio nos cag...de frio :D , pero no seria una mala idea habitar algo que reclamas, ya pasaria a ser parte de tu territorio (?) la verdad me pusiste en duda, no se quien decide que es patrimonio de la humanidad y que no...hay partes de territorios de paises (aqui mismo) declarados patrimonios de la humanidad y no viniron (por ahora) a sacarnoslo...

Si, pero en bases...no era una comunidad asentada en la antartida, son asentamientos donde se rota permanentemente el personal y los que estan alla no tiene un domicilio fijo en la antartida...o sea me explico?...

tc-70 dijo:
Carta de lectores que salio publicada hoy en la nacion:

Disfraz militar

Señor Director:

"Me dirijo a usted para comentarle un lamentable episodio ocurrido el 24/8 en Capital Federal.

"Tengo 21 años y soy estudiante, y en esa fecha fui invitado a una fiesta de disfraces a la cual concurrí vestido con un uniforme de subteniente del Ejército Argentino. De regreso a mi hogar, a altas horas de la madrugada, no pude menos que sentir miedo e indignación al estar caminando por la calle (uniformado), y que todo el mundo me mirase de reojo con miedo y odio. Otros, no conformes con esa actitud, me insultaban (desde una distancia prudencial, por supuesto, ante la posibilidad de que yo reaccionara). Me pregunto, entonces, dónde quedó el respeto por las instituciones. ¿Y el amor por la patria? ¿Dónde quedaron el sentido democrático y la libertad de pensamiento? ¿Acaso todas estas personas cobardes e indignas que me insultaron son la famosa «juventud maravillosa» de los años 70?

"Ya que quienes me injuriaron lo hicieron pensando que yo realmente era militar, quiero pedirle perdón al Ejército Argentino por la actitud de estas escorias apátridas a las que, tal vez, un día deberán defender."

Esta carta ridícula es una de las tantas cartas mentirosas que publica La Nación. Me pregunto, el primero que le faltaba el respeto al uniforme era el ñoño este que hiva disfrazado (aparte de ser un delito).

Lo del cuadro de Videla es impresentable, es impresentable que durante tanto tiempo ese cuadro hubiera estado colgado en ese lugar, donde se forman los oficiales. Motu propio lo deberían haber retirado, el no hacerlo indica que dentro de la fuerza hay demasiada gente que reivindica la dictadura.

Bajar el cuadríto en si, lo hubiera bajado un ordenanza.

F

federicobarbarroja

tc-70 dijo:
Si, pero en bases...no era una comunidad asentada en la antartida, son asentamientos donde se rota permanentemente el personal y los que estan alla no tiene un domicilio fijo en la antartida...o sea me explico?...

Perfectamente...ahora, que pasaba en Alaska? Rusia la vendio por 1 millon de dolares (creo) y hoy dia tiene hasta universidades si no estoy errado, por que no tener MAS presencia en la antartida en colaboracion con Chile? No se como se pueden fijar domicilios alla en eso estoy de acuerdo con vos.

saludos

handschar dijo:
Perfectamente...ahora, que pasaba en Alaska? Rusia la vendio por 1 millon de dolares (creo) y hoy dia tiene hasta universidades si no estoy errado, por que no tener MAS presencia en la antartida en colaboracion con Chile? No se como se pueden fijar domicilios alla en eso estoy de acuerdo con vos.

saludos

No tengo idea yo tampoco...algun entendido en el tema?

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Totalmente, ningun grupo (asentamiento humano) paso mas de 1 año en la Antártida viviendo allí, con domicilio y demas, los que pasan tiempos "prolongados" en el suelo blanco son científicos y demases que habitan en Argentina.

Y por cierto, quién dijo que GB no puede reclamar territorio antartico?? acaso no saben que tienen en su poder unas islas casi tan al sur como nuestra Tierra del Fuego?? grrr :( :( ((por eso hay que sacarlos))

F

federicobarbarroja

TurcoRufa dijo:
Totalmente, ningun grupo (asentamiento humano) paso mas de 1 año en la Antártida viviendo allí, con domicilio y demas, los que pasan tiempos "prolongados" en el suelo blanco son científicos y demases que habitan en Argentina.

Y por cierto, quién dijo que GB no puede reclamar territorio antartico?? acaso no saben que tienen en su poder unas islas casi tan al sur como nuestra Tierra del Fuego?? grrr :( :( ((por eso hay que sacarlos))

Si amigo..pero creo que en el acta de rendicion que debia firmar Menendez habia un punto sobre la soberania en la antartida al cual se nego a ratificar y Moore lo tacho del acta.(que alguien me corrija si estoy equivocado)

pulqui

Colaborador
tc-70 dijo:
Carta de lectores que salio publicada hoy en la nacion:

Disfraz militar

Señor Director:

"Me dirijo a usted para comentarle un lamentable episodio ocurrido el 24/8 en Capital Federal.

"Tengo 21 años y soy estudiante, y en esa fecha fui invitado a una fiesta de disfraces a la cual concurrí vestido con un uniforme de subteniente del Ejército Argentino. De regreso a mi hogar, a altas horas de la madrugada, no pude menos que sentir miedo e indignación al estar caminando por la calle (uniformado), y que todo el mundo me mirase de reojo con miedo y odio. Otros, no conformes con esa actitud, me insultaban (desde una distancia prudencial, por supuesto, ante la posibilidad de que yo reaccionara). Me pregunto, entonces, dónde quedó el respeto por las instituciones. ¿Y el amor por la patria? ¿Dónde quedaron el sentido democrático y la libertad de pensamiento? ¿Acaso todas estas personas cobardes e indignas que me insultaron son la famosa «juventud maravillosa» de los años 70?

"Ya que quienes me injuriaron lo hicieron pensando que yo realmente era militar, quiero pedirle perdón al Ejército Argentino por la actitud de estas escorias apátridas a las que, tal vez, un día deberán defender."

Parte con un discurso "lindo para el oído" para terminar diciendo "escorias apátridas". El que escribió esa nota es un hipócrita.

Cocker dijo:
NO, no es así, la República Argentina reclama como territorio soberano una parte de la Antártida. Sos argentino?

Bueno Cocker, hay que salvar algunas diferencias: Los reclamos de soberanía están congelados por 50 años mas ( siempre y cuando no se alborote el avispero...) Nadie tiene soberanía sobre la Antártida; y dejo planteada esta pregunta que me hago: ¿ mientras no lleguemos algún tipo de acuerdo con GB por Malvinas nos resulta conveniente que sea considerada patrimonio de humanidad.?

pulqui

Colaborador
handschar dijo:
Si amigo..pero creo que en el acta de rendicion que debia firmar Menendez habia un punto sobre la soberania en la antartida al cual se nego a ratificar y Moore lo tacho del acta.(que alguien me corrija si estoy equivocado)

Me parece que no handschar, la palabra que tachó Moore es la palabra "incondicional" haciendo referencia al tipo de rendición.

Cocker

Colaborador
Colaborador
Desde la década del 70 se registran nacimientos en la Antártida y funciona una escuela provincial "Gral Roca" que este año se incendió.

Ojo! que también quieren declarar patrimonio de la humanidad al Amazonas, Patagonia, etc, bajo el pretexto de preservar el medio ambiente.

No hay que ser ingenuos, Estados Unidos y sus socios pretenden este tipo de declaraciones porque donde dice patrimonio de la humanidad debe leerse "patrimonio de Estados Unidos y Asoc", supuestamente al ser de todos, ellos que son los únicos que tienen los recursos económicos, se dedican a ocupar y explotar, para beneficio propio, estos territorios.

Cocker dijo:
Desde la década del 70 se registran nacimientos en la Antártida y funciona una escuela provincial "Gral Roca" que este año se incendió.
.

Ese incendio fue otro de los lamentables hechos de este año...Se dieron cuenta que cantidad de accidentes?...no se pouede mas asi...

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
tc-70 dijo:
Si, fue la palabra incondicional...

Entonces tan errado no estoy con el pensamiento...los brits tan merondeando muy cerca, y para colmo tienen los medios, hasta nos ofrecían un RompeHielos :mad:

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Ya que pusieron la foto por que no lo compran. Queda medio raro un MI-17 en el banner ya que no es un sistema de armas en servicio en ninguna de las tres fuerzas.

Saludos.
IA-37P

preloader

Colaborador
chicos chicos, acurdense q ese laburo lo hacen diseñadores, necesitabna un heli con una buena foto y lo pusieron en google, no se hagan ideas locas.

Vos sabes que yo le tengo una fe ciega a al MI-17, se ******* haciendo propaganda con adquisiciones que no se dieron...ahora que no dicen nada, capaz que lo traigan...

Cocker

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Bueno Cocker, hay que salvar algunas diferencias: Los reclamos de soberanía están congelados por 50 años mas ( siempre y cuando no se alborote el avispero...) Nadie tiene soberanía sobre la Antártida; y dejo planteada esta pregunta que me hago: ¿ mientras no lleguemos algún tipo de acuerdo con GB por Malvinas nos resulta conveniente que sea considerada patrimonio de humanidad.?

Eso es lo que posteé, hay un reclamo de soberanía, está congelado pero el reclamo está.

Por otra parte en ningún momento se declaró patrimonio de la humanidad a la Antártida.
Estados Unidos se tira ese lance, hasta el momento no lo logró pero poco a poco va disfrazando sus objetivos bajo el ropaje de la Paz , Humanidad, etc.

Copia del artículo IV del Tratado Antártico referente a la soberanía.

ARTÍCULO IV

1 . Ninguna disposición del presente Tratado se interpretará:

(a) como una renuncia, por cualquiera de las Partes Contratantes, a sus derechos de soberanía territorial o a las reclamaciones territoriales en la Antártida, que hubiere hecho valer precedentemente;

(b) como una renuncia o menoscabo, por cualquiera de las Partes Contratantes, a cualquier fundamento de reclamación de soberanía territorial en la Antártida que pudiera tener, ya sea como resultado de sus actividades o de las de sus nacionales en la Antártida, o por cualquier otro motivo;

(c) como perjudicial a cualquiera de las Partes Contratantes, en lo concerniente a su reconocimiento o no reconocimiento del derecho de soberanía territorial, de una reclamación o de un fundamento de reclamación de soberanía territorial de cualquier otro Estado en la Antártida.

2. Ningún acto o actividad que se lleve a cabo mientras el presente Tratado se halle en vigencia constituirá fundamento para hacer valer, apoyar o negar una reclamación de soberanía territorial en la Antártida, ni para crear derechos de soberanía en esta región. No se harán nuevas reclamaciones de soberanía territorial en la Antártida, ni se ampliarán las reclamaciones anteriormente hechas valer, mientras el presente Tratado se halle en vigencia.

Guitro, IA 37P: qué vista tienen, no se les escapa nada:cool: