sebastian_porras dijo:
No comparto tu juicio acerca que se deba humillar a un general de la naciòn y jefe de un ejèrcito y a todo un ejèrcito en general para demostrar autoridad.
Yo creo que el ejèrcito diò muestras de respeto a la constituciòn mucho antes de Bendini. Tu apreciaciòn, desde mi humilde punto de vista es por demàs equivocada, no hizo falta semejante acto de humillaciòn (criticado desde todo el arco polìtico de la oposiciòn). Por ahì para vos estuvo bien, pero para mì no (y estoy seguro que para casi todos los miembros de las FFAA no)
Para mi estuvo bien, y no existio tal humillación, te quedas mas en las formas que en el fondo.
Cuando para mi lo realmente importante es bajar el cuadro de un criminal (que es homenajeado como heroe nacional dentro de la fuerza), yo me encolumno mas en el hecho de borrarlo de un plumazo y que por una vez se haga justicia con su figura, y no me escudo bajo ningún formalismo para defender la figura de un genocida de tal calaña (no digo que lo hagas, pero en cierta medida me lo das a entender, o es lo que interpreto yo, y te pregunto, estas de acuerdo con que se baje ese cuadro?).
La diferencia para mi nace en que vos gastas tu fuerza en repudiar el hecho de que se suba a un banquito a bajar el cuadro, cuando en realidad el hecho importante es la bajada del cuadro del dictador.
minimizas el hecho simbolico de que ese cuadro este ahí, y maximizas el hecho de que se suba Bendini a un banquito, es algo contradictorio.
Saludos,
Hernán.