Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

la politica de gobierno orienta sus esfuerzos para poder disponer deuna fuerza militar de la nacion q este altamente capacitada para defender a todos sus habitantes,a su integridad territoria y a sus recursos territoriales, en caso de una agresion militar estatal
externa (esa parte tubieron q haberla dicho con tono ironico si lo comparamos con el estado actual)

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Guitro01 dijo:
Vos te fijaste que en el baner superior hay una imgen de un Mil Mi-8/17?!!! que querra decir eso?

Tienes razón. Es esa que se ve una puesta de sol con el helo no? Parece por la silueta.

Saludos.
IA-37P

Me gusta la parte donde K le ordena a Bendini descolgar el cuadro y el JEMGE se sube a la silla... todo un sìmbolo de su gestiòn. Ojalà que lo dejen grabado para siempre, asì las futuras generaciones de oficiales lo recuerdan quien era Bendini....

F

federicobarbarroja

Esa pagina puede estar bien hecha (buehh maso) pero transmite un mensaje con el cual no estoy de acuerdo, me da un poco de asquete.

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Me gusta la parte donde K le ordena a Bendini descolgar el cuadro y el JEMGE se sube a la silla... todo un sìmbolo de su gestiòn. Ojalà que lo dejen grabado para siempre, asì las futuras generaciones de oficiales lo recuerdan quien era Bendini....

Pero esa parte no esta mal, esa parte sera recordada como una de las buenas acciónes.

Saludos,
Hernán.

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Para algunos, pero dentro de la fuerza para nadie...

Entonces después no hay que quejarse, si ese es el ejemplo de militar que quieren para las fuerzas, el cuadro que estaban bajando era el de Videla.

Saludos,
Hernán.

Un JEMGE que se sube a un banquito a hacer la tarea de un cadete, tuvo que pedir el retiro al dia siguiente. Independientemente de quien estaba en la foto del cuadro.

Un general indigno con todas las letras.

Y un general sin liderazgo que carece de las condiciones para ser lìder justamente. Es un lìder por comando (la autoridad que le da simplemente la jerarquìa y no sus dotes de lìder).

Esa pagina puede estar bien hecha (buehh maso) pero transmite un mensaje con el cual no estoy de acuerdo, me da un poco de asquete.

cual es el mensaje q transmite para vos?...obviamente siempre alguein recive un emnsaje equivocado y quiero saber si le erre feo:p

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Un JEMGE que se sube a un banquito a hacer la tarea de un cadete, tuvo que pedir el retiro al dia siguiente. Independientemente de quien era el que estaba en el cuadro fotografiado.

Un JEMGE subordinado al poder politico, creo que esa sería la vision mas adecuada, descolgando el cuadro de un personaje que dirigio el pais y ensucio tanto la institución, que hasta el día de la fecha se sufren los coletazos, y que ocupaba un lugar dentro de la fuerza como heroe, al lado de San Martin

El máximo responsable tenia que ser el encargado de descolgarlo, no un cadete, porque es un simbolo (al igual que lo es un cuadro), y una transmición hacia el resto del personal.

Saludos,
Hernán.

F

federicobarbarroja

Thor8705 dijo:
cual es el mensaje q transmite para vos?...obviamente siempre alguein recive un emnsaje equivocado y quiero saber si le erre feo:p

Recibo el mensaje de que hay que cambiar o estamos cambiando la relacion de las FFAAs con el pueblo dada que las mismas nunca supieron cual era su papel dentro de la sociedad argentina, y en el banner, veo gente con la constitucion en la mano (mensajito subliminal) y una pancarta con el nunca mas y los DDHH, etc cosas que pueden estar bien pero no para la pagina oficial de Ministerio de defensa, a ver dice por ahi:
Programa de formación y sensibilización: Derechos humanos y construcción de ciudadanía en el contexto democrático para las Fuerzas Armadas
Presentación

Desde el retorno de la democracia, no se ha consolidado en el ámbito de defensa una perspectiva de trabajo que asuma la temática de los Derechos Humanos con una visión transversal e integral. La escasa interacción con temáticas ajenas a lo estrictamente militar, ha fomentado hacia el interior de las fuerzas una visión sesgada sobre el alcance de los Derechos Humanos y su relación con la democracia.

Este tipo de cosas (son muchas en realidad) me trasmite eso que ya exprese.

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Un general indigno con todas las letras.

Lo sera, pero en todo caso, muchisimo menos que la persona que estaba en el cuadro, y todos lo que estaban allí dentro de la institución avalando la permanencia del mismo.

Saludos,
Hernán.

No comparto tu juicio acerca que se deba humillar a un general de la naciòn y jefe de un ejèrcito y a todo un ejèrcito en general para demostrar autoridad.

Yo creo que el ejèrcito diò muestras de respeto a la constituciòn mucho antes de Bendini. Tu apreciaciòn, desde mi humilde punto de vista, es por demàs equivocada, no hizo falta semejante acto de humillaciòn (criticado desde todo el arco polìtico de la oposiciòn). Por ahì para vos estuvo bien, pero para mì no (y estoy seguro que para casi todos los miembros de las FFAA tampoco).

Bendini, no avalò a nadie, simplemente es el JEMGE y no està en el detalle de lso cuadros que lucen las unidades, ni tiene porque estar en esos temas menores porque es el JEMGE y està para temas màs importantes.

estimado handschar:
y bueno es la opinion de cada uno, a algunos les parecera bien y a otros no....yo lo veo mas q nada marketing, como ya es comun en este gobierno......a mi me gusto la parte de las personas con la constitucion en la mano...quizas por que estudio derecho ::D

Iconoclasta

Colaborador
sebastian_porras dijo:
No comparto tu juicio acerca que se deba humillar a un general de la naciòn y jefe de un ejèrcito y a todo un ejèrcito en general para demostrar autoridad.

Yo creo que el ejèrcito diò muestras de respeto a la constituciòn mucho antes de Bendini. Tu apreciaciòn, desde mi humilde punto de vista es por demàs equivocada, no hizo falta semejante acto de humillaciòn (criticado desde todo el arco polìtico de la oposiciòn). Por ahì para vos estuvo bien, pero para mì no (y estoy seguro que para casi todos los miembros de las FFAA no)

Para mi estuvo bien, y no existio tal humillación, te quedas mas en las formas que en el fondo.

Cuando para mi lo realmente importante es bajar el cuadro de un criminal (que es homenajeado como heroe nacional dentro de la fuerza), yo me encolumno mas en el hecho de borrarlo de un plumazo y que por una vez se haga justicia con su figura, y no me escudo bajo ningún formalismo para defender la figura de un genocida de tal calaña (no digo que lo hagas, pero en cierta medida me lo das a entender, o es lo que interpreto yo, y te pregunto, estas de acuerdo con que se baje ese cuadro?).

La diferencia para mi nace en que vos gastas tu fuerza en repudiar el hecho de que se suba a un banquito a bajar el cuadro, cuando en realidad el hecho importante es la bajada del cuadro del dictador.

minimizas el hecho simbolico de que ese cuadro este ahí, y maximizas el hecho de que se suba Bendini a un banquito, es algo contradictorio.

Saludos,
Hernán.

F

federicobarbarroja

Thor8705 dijo:
estimado handschar:
y bueno es la opinion de cada uno, a algunos les parecera bien y a otros no....yo lo veo mas q nada marketing, como ya es comun en este gobierno......a mi me gusto la parte de las personas con la constitucion en la mano...quizas por que estudio derecho ::D

Es que es como decis vos, marketing, lo de la constitucion en otro ambito lo veo maravilloso, es la carta magna, es sobre lo que nos debemos basar en todo, pero es muy sugestiva la Mise en Scene...quiza estoy medio paranoico :confused: :D

saludos

Yo creo que el ejèrcito diò muestras de respeto a la constituciòn mucho antes de Bendini. Tu apreciaciòn, desde mi humilde punto de vista, es por demàs equivocada, no hizo falta semejante acto de humillaciòn (criticado desde todo el arco polìtico de la oposiciòn). Por ahì para vos estuvo bien, pero para mì no (y estoy seguro que para casi todos los miembros de las FFAA tampoco)

fue su forma de decir aca mando yo no me rompan las guindas.......por algo muchas personas no lo piensan votar...aunque otros tantos si lo haran.
Como observamos en esta simple conversacion hay diferentes opiniones, cuantas opiniones contradictorias habra en todo el país?

handschar: ...haber despues de los gobiernos militares tubimos a alfonsin menem de larua, el clan de los presi, duhalde y ashton kirchner.....entre todos ellos y todo el pueblo q asumio la idea de los militares son malos ayudaron a q todo este como tiene q estar, o sea, paranoico =)........ya lso vamos a necesitar a los "milicos"