Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Jorge II

Serpiente Negra.
Aunque ahora suene utopico, prefiero mil veces esas convicciones, ideales o proyecto de pais y no la mezquina idea de depender como siempre quiseron siertas clases de poder, de vivir con la mirada hacia afuera y estar sujeto a desiciones externas, ya quedo demostrado sobradamente en el 82 las consecuencias de depender de otros paises en materia de defensa, antes que comprar fierritos para tirar 15 o 20 años prefiero sentar las bases para poder tener la capasidad de que mi pais pueda independizarse en esta materia y que se genere la capacidad de ir creando nuestros propios SdA en un medio y largo plazo y es mas de ir actualizandonos en el tiempo obserbando la tecnologia de punta mundial (sin vivir en una burbuja). Todo no se puede hoy dia pero entre un f-16 y la posibilidad de desarrollar de aca a 30 años un multirrol propio me quedo con lo propio y la capacidad de autoabastecerme el dia de mañana para poder llegar a tener una politica de defensa realmente disuasoria y eficaz. Aveces no se quiere ver algo que tiene una dimension mucho mas abarcativa y se prefiere una vision parcial.
Esto que digo no quita la necesidad de medios ni mucho menos hoy dia, pero no se puede combatir años de malas desiciones e ineficacia y desinversion .
en fin una simple opinion nomas.
saludos
Mirá amigo, si se hubiese seguido los proyecto que habia en materia de defensa en los 80s en democracia de forma ininterrumplida la Argentina tendria una fuerzas armadas autonomas sin depender de nadie y hasta te diria yo que seriamos exportador a nivel mundial en materia de defensa y porque no comercial si hubiese apoyado al CBA.
 

fanatikorn

Colaborador
Por eso el tema de la continuidad de programas debe ser una norma no escrita entre los gobiernos cuando cambian, sino cada 4 años vamos a estar reinventando el agua tibia y nunca vamos a llegar a nada más que discursos grandilocuentes que al momento de pronunciarlos suenan bien. Deberían dejar de lado las mezquindades propias y ajenas y pensar en beneficio de nuestra nación y su futuro, de esa forma es como una nación fomenta su industria, la sostiene, la apoya y la lanza al comercio internacional para hacerla competitiva.
Si al día de hoy el gobierno de este momento hace este tipo de anuncios y dentro de 3 años cambia por otro y hace otro tipo de anuncios, solo conseguimos cada cierta cantidad de años, proyectar todo tipo de productos y sistemas en papeles, y lo único que conseguimos es llenar un depósito de papeles del tamaño del congreso, porque al nuevo gobierno no le gustó lo hecho por el anterior, y así seguimos dando vueltas y vueltas, pero con nada en concreto, y mientras nuestras FFAA siguen viniéndose cada vez más abajo.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
Welcome back, boys

Desde mañana tres expertos estadounidenses en Seguridad Nacional, Guerra No Convencional y Operaciones de Información capacitarán al personal del Ministerio de Defensa como parte de un programa para países en que el entrenamiento militar provoca mucha susceptibilidad. Los instructores postulan el uso de las Fuerzas Armadas en el control de disturbios, las operaciones antidrogas y antiterroristas. Un nuevo avance sobre la separación entre Seguridad Interior y Defensa Nacional.

Desde mañana y hasta el viernes, tres especialistas estadounidenses en Seguridad Nacional, Guerra no Convencional y Operaciones de Información dictarán un curso para el personal del Ministerio de Defensa sobre “Lineamientos Estratégicos”. El curso forma parte del Programa Expandido de Educación y Entrenamiento Militar (Expanded International Military Education and Training, E-IMET) de la Defense Security Cooperation Agency, dirigido a países en los cuales “el programa de entrenamiento militar provoque mucha susceptibilidad” (http://www.dsca.mil/programs/eimet/eimet_default.htm). La Argentina es uno de ellos porque las leyes de Defensa Nacional, de Seguridad Interior y de Inteligencia Nacional, promulgadas durante las respectivas presidencias de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa con amplio acuerdo multipartidario, separan en forma taxativa ambas áreas y vedan la presencia militar en cuestiones de seguridad interior. Las avanzadas estadounidenses intentan traspasar esa frontera, como ya ocurre en México, Centroamérica y Colombia. Los tres instructores integran el Centro de Relaciones Civiles-Militares de la Escuela Naval de Posgrado, con sede en Monterrey, California. Ese organismo fue creado en 1994 para reorientar a las Fuerzas Armadas de las nuevas democracias hacia las misiones que Estados Unidos les asigna en la posguerra fría. Otra escaramuza tendrá lugar entre el 7 y el 10 de octubre durante la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas que se realizará en el hotel Conrad de Punta del Este, Uruguay. Uno de los ejes temáticos será “el análisis de los conceptos de Seguridad y Defensa con un criterio amplio e integral”. El documento preliminar también declara el propósito de “delimitar los ámbitos”. Lo que está en juego es suprimir o reforzar las diferencias entre ambos conceptos. La Argentina será el país relator sobre este tema, Guatemala y México los correlatores y Ecuador el moderador, lo cual expresa las posiciones opuestas que hasta ahora han dividido a la región. También se discutirá el “futuro de la misión y funciones de los instrumentos y componentes del Sistema Interamericano de Defensa”. Esta es una alusión a la Junta Interamericana de Defensa, el órgano asesor desde el que Estados Unidos trata de influir en los militares latinoamericanos. En la reunión preparatoria que se realizó en abril, la delegación brasileña propuso que esa JID pasara a actuar como secretaría ejecutiva de las conferencias de ministros de Defensa, redactara sus actas y fuera depositaria del registro y clasificación, distribución y almacenamiento seguro de sus documentos.
Defensa y/o Seguridad

Dos de los profesores del curso, el Brigadier Mayor (R) Richard Goetze, un veterano de los bombardeos sobre Vietnam, y el profesor de Asuntos de Seguridad Nacional en la Escuela Naval de Posgrado, Thomas C. Bruneau, postulan en forma insistente la intervención de las Fuerzas Armadas ante las denominadas nuevas amenazas, como el comercio ilegal de narcóticos, la violencia juvenil y el delito. La tercera instructora es la coronela de la Fuerza Aérea Anne McGee. Según el curriculum vitae que distribuyó el Ministerio de Defensa, McGee preparó y coordinó todas las Ordenes de Despliegue puestas a la firma del jefe del Pentágono “en apoyo de operaciones en Afganistán e Irak, así como en acciones de defensa interior”. Entre sus áreas de interés se mencionan la Guerra No Convencional (que es como el terrorismo de Estado se refería a la represión que llevó a cabo en la Argentina) y las Operaciones de Informaciones. La realización del curso sucede en tres semanas a la visita del viceministro del Pentágono para América Latina, el hijo de exiliados cubanos Frank Mora, quien se reunió con el ministro de Defensa Arturo Puricelli. En varios encuentros previos, Mora trató de convencer al canciller Héctor Timerman sobre la necesidad del empleo de las Fuerzas Armadas para enfrentar al “narcoterrorismo”, aduciendo que la policía es corrupta. Timerman le respondió que era un error mezclar dos fenómenos distintos y le recordó que dentro de Estados Unidos sigue vigente la ley que prohíbe el uso de fuerzas militares en cuestiones de seguridad interior. En mayo los ministros de Defensa, Interior, Justicia y Relaciones Exteriores de Unasur, se habían encontrado en Cartagena de Indias, Colombia, donde reiteraron la necesidad de “distinguir el tratamiento de los asuntos de Defensa de los de Seguridad, independientemente de los ordenamientos jurídicos de cada Estado, así como contar con un ámbito específico para abordar las problemáticas delictivas comunes en la región suramericana diferenciado de los mecanismos hemisféricos existentes”. Es la única vez que el documento menciona el vocablo hemisférico, y no por casualidad: el canciller brasileño Celso Amorim se encargó de excluir en el resto del texto el empleo de la palabra clave que utiliza Estados Unidos para referirse a los países americanos como una unidad bajo su tutela. En esa reunión, la ministra argentina de Seguridad, Nilda Garré, expuso sobre las diferencias entre Defensa y Seguridad. Mientras la Defensa se vincula con la política exterior, la soberanía y el territorio, la Seguridad remite a “la paz social, la estabilidad institucional del Estado, el control del orden público y las debidas garantías a los derechos” de los ciudadanos, dijo.
El Seminario

El seminario se realizará durante toda la semana, de 14 a 18 en la Sala Roca, en el 8º piso del Edificio Libertador, nombrada así en homenaje al ex ministro de Defensa y ex presidente Julio Argentino Roca. Mañana, la apertura estará a cargo del Grupo Militar de los Estados Unidos. A continuación Bruneau expondrá acerca de “Un nuevo enfoque propuesto sobre las relaciones civiles-militares” y el Brigadier Mayor Goetze sobre “Liderazgo estratégico” y, luego de una pausa para el café, explicará el “Marco para una política de Seguridad Nacional”. El martes, McGee dará las dos primeras conferencias de la tarde. Una sobre Intereses Nacionales y dirección estratégica y la segunda a propósito de un método de evaluación y análisis en red. Cerrará la tarde Bruneau, con su visión acerca del “Rol de la Inteligencia en el proceso de toma de decisiones estratégicas”. El miércoles abrirá Goetze con un tema de enorme interés en la Argentina de hoy: “Comunicaciones estratégicas: la prensa y la percepción de la efectividad del gobierno”. Lo seguirá McGee con una conferencia dedicada a los desafíos interinstitucionales del liderazgo estratégico y Bruneau, quien hablará acerca del “Uso de las fuerzas militares en apoyo a las autoridades civiles”, con un análisis específico del caso de México. El programa del jueves girará en torno a la educación de civiles en Defensa y Seguridad Nacional, a cargo de Bruneau, la correlación entre estrategia y presupuesto, por Goetze, y la transición hacia el planeamiento por capacidades, por McGee. El entrenamiento concluirá el viernes con una conferencia de Goetze sobre el desafío de la implementación del liderazgo estratégico, un ejercicio en el que los participantes deberán desarrollar e implementar lineamientos estratégicos y una discusión abierta. En la ceremonia de cierre se entregarán certificados a los asistentes y habrá un brindis.
Educar a los amigos

Según la información oficial estadounidense, el programa E-IMET fue creado para “educar a los amigos y aliados de Estados Unidos en el adecuado manejo de sus recursos de defensa”. El E-IMET también declama los principios del control civil de las Fuerzas Armadas y el respeto por los derechos humanos. Sus objetivos se expandieron y adquirieron nuevas direcciones para ajustarse “a los intereses de la política exterior de Estados Unidos en el ambiente de la posguerra fría” y “modificar los mecanismos civiles-militares utilizados por las democracias para enfrentar las circunstancias únicas de cada país”. También se propone familiarizar a militares y civiles “con el sistema judicial estadounidense, el bipartidismo, el rol de la prensa libre y de otros medios de comunicación, los propósitos y alcances de los sindicatos, el sistema económico estadounidense, sus instituciones educativas y la forma en que todos esos elementos de la democracia americana (sic) reflejan el compromiso de los Estados Unidos con los principios reconocidos internacionalmente de los derechos humanos”. Por último, procura “derribar las barreras que a menudo existen entre las Fuerzas Armadas, los funcionarios civiles y los legisladores”. Los planteos de los profesores estadounidenses están contenidos en sus publicaciones académicas. Bruneau y Goetze son coautores de un trabajo titulado “Ministerios de Defensa y Control Democrático”, en el que enumeran un amplio arco de misiones militares en apoyo de las autoridades civiles, desde el auxilio en desastres naturales “al control de disturbios, las operaciones antidrogas y ahora especialmente antiterroristas”. Son conscientes de que esos “ejemplos de actuación policial despiertan extrema susceptibilidad y a veces son vistos como un regreso `a los viejos malos tiempos`” y se proponen “asegurar que los militares ejecuten las tareas sin usurpar el poder”. Ese artículo forma parte de un libro titulado “¿Quién custodia a los custodios?”. En la introducción, firmada por Bruneau como editor de la recopilación, se afirma que en la tercera ola de democratización uno de los mayores desafíos es lograr el equilibrio entre los sectores civil y militar. Si la balanza se inclina en favor de las Fuerzas Armadas, que retienen las prerrogativas del régimen anterior en finanzas, control de los ascensos o manejo de la Inteligencia (como es ostensible nada de eso ocurre en la Argentina de hoy), la democracia aún no está consolidada. Pero si “la conducción civil ha subordinado a las Fuerzas Armadas y las ha politizado a través del ascenso de compinches politicos o las ha mutilado con severos cortes presupuestarios, el país se quedará sin un recurso crítico en áreas como la ayuda humanitaria o en caso de catástrofes, operaciones contra el terrorismo y las drogas”. Bruneau informa en ese prólogo que además de dictar seminarios el programa ha prestado asistencia a los gobiernos de distintos países: a definir los roles y misiones de las Fuerzas Armadas en Guatemala y a reformar el area de inteligencia en la Argentina, por ejemplo.
Corrupción y Seguridad

Otro trabajo de Bruneau y Goetze, publicado en 2006 en la Military Review es ilustrado con varias fotografías muy interesantes, cuyos epígrafes no dejan dudas sobre el rol que proponen para las Fuerzas Armadas. Una dice: “Soldados del ejército mexicano toman control de una oficina de la Fiscalía especializada para la atención de delitos contra la salud, 16 de enero de 2003 en Tapachula. México, como parte de una operación en contra de la corrupción”. Otra informa: “Se detienen pandilleros de la Mara 18 en una operación conjunta realizada por la Policía Nacional Civil y el Ejército de Guatemala en Mixco, al sur de la capital, 21 de septiembre de 2005”. Es decir, aquello que en forma explícita rechazó la Unasur en Cartagena. Para los instructores del ministerio de Defensa argentino “la definición de seguridad está siendo transformada para incluir mucho más que la seguridad ‘nacional’: es un concepto más generalizado que incluye la seguridad ‘pública’ y la de los ‘ciudadanos’”. Entre las denominadas nuevas amenazas, menciona “el crimen organizado”, que afecta “la seguridad pública así como la de los ciudadanos y, en algunos casos, la seguridad nacional” y afirma que las Fuerzas Armadas “deben enfrentar esta amenaza regional”. Entre los ejemplos que siguen figura “el lavado de dinero en la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay), el control por parte de narcotraficantes de los barrios de Río de Janeiro, el crimen organizado y el narcoterrorismo en Colombia, los cargamentos de drogas a través de la región y el nuevo fenómeno de la Mara Salvatrucha o pandillas, en América Central y México”. En conclusión, Latinoamérica podrá ser una zona de paz “con respecto a conflictos exteriores, pero no es así internamente, como lo comprueban las maras, los narcotraficantes, el crimen organizado y las insurgencias (en Colombia). Actualmente, los civiles que formulan las políticas en México y América Central han desplegado a sus Fuerzas Armadas como las unidades de vanguardia en la lucha contra las pandillas o en apoyo de los esfuerzos contra el crimen”. Un tercer trabajo conjunto de Goetze y Bruneau sobre “Las Pandillas y las Maras en América Central” fue publicado en 2008 en la revista Air & Space Power Journal. Los huéspedes del Ministerio de Defensa revelan que asesoraron sobre el tema en 2005 al entonces presidente de Guatemala, Oscar Berger. Reconocen que, dado el historial de dictaduras, la intervención militar ha provocado “serias inquietudes”, pero las descartan alegando que “el asunto es menos acerca del uso instrumental –de la policía, los militares y la inteligencia– y más acerca del control establecido y ejercido sobre esos instrumentos”. Además adelantan la intención de extender esa doctrina más allá de México y Centroamérica. “Cuando discutimos el tema de las pandillas en programas en América del Sur hace dos o tres años atrás hubo poco interés. Hoy, hay gran atención y preocupación”, dicen. Al menos ellos trabajan para estimularlas. Colaboradores del ministro Puricelli sugieren que los visitantes también podrían asesorar para la redacción de una nueva Directiva Estratégica Militar que incorpore estos conceptos.
pagina 12
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Que raro que Verbitsky siendo de inteligencia de la FAA no hizo lobby para que tengamos una exelente defensa aerea con los medios adecuados para esa función,
 

Jorge II

Serpiente Negra.
nose si Garré se va a fin de año porque no tiene relación en este momento con la Presidenta, y tampoco digo lo mismo que el actual ministro de defensa.
 
J

JULIO LUNA

En realidad lo extraño y casi incoherente con el discurso de este gobierno es que justamente el Ministerio de Defensa se preste a realizar este tipo de convención con estos militares y asesores estadounidenses que disertan sobre prácticas que en Argentina están prohibidas por ley ("las leyes de Defensa Nacional, de Seguridad Interior y de Inteligencia Nacional, promulgadas durante las respectivas presidencias de Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa con amplio acuerdo multipartidario, separan en forma taxativa ambas áreas y vedan la presencia militar en cuestiones de seguridad interior") y que influyen directamente en la política de derechos humanos llevada adelante por los K.¿ Saltará algún fusible de rango ministerial ...?
 

DSV

Colaborador
Buenos Aires, Domingo, 09 de Septiembre de 2012​
Info de Prensa Nº 143/12​
Información sobre el programa IMET

Con motivo de la información de prensa difundida hoy sobre el programa IMET (International Military Education and Training), el Ministerio de Defensa informa que se trata de un programa del gobierno de los Estados Unidos mediante el cual se provee capacitación a diferentes países en materia de Defensa y otros asuntos de interés para las Fuerzas Armadas.

Al respecto, cabe señalar que:

1. Este programa se lleva a cabo en el Ministerio de Defensa desde el año 1996;

2. El curso E-IMET al que se refiere la información de prensa es parte de ese programa y está dedicado principalmente al personal civil;

3. Las actividades IMET pueden ser cursos en los EEUU y cursos MET (Mobil Education Team) a dictarse fuera de ese país, como es el caso de los que se celebran en Buenos Aires;

4. Hubo épocas en las que el crédito IMET era de U$S 1.000.000, con lo cual había muchos más cursos que en la actualidad. Por ejemplo, cuando Ricardo López Murphy era Ministro de Defensa se dictaban hasta cuatro cursos MET por año en la cartera para civiles y militares, e inclusive se llegó a celebrar uno exclusivo para los jefes de las Fuerzas Armadas y del Estado Mayor Conjunto, en la provincia de Córdoba;

5. Desde 2007 hasta 2010 se llevaron a cabo tres cursos MET en Buenos Aires y se envió personal del Ministerio de Defensa a tres cursos en EEUU por año. En dicho período se capacitaron 495 personas de acuerdo al siguiente detalle:

- En 2007: 124 personas (43 civiles y 81 militares) a lo largo de tres cursos, incluyendo cuatro funcionarios que se capacitaron en los EEUU;
- En 2008: 118 personas (54 civiles y 64 militares) y tres civiles y militares en los EEUU;
- En 2009: 137 personas (además de cuatro funcionarios en EEUU);
- En 2010: 116 personas (además de cuatro funcionarios en EEUU);

6. En febrero de 2011, este Ministerio consideró conveniente suspender temporalmente todas las actividades de intercambio y capacitación organizadas o auspiciadas por los E.UU, por razones de público y notorio conocimiento. Esta decisión afectó la continuidad del programa IMET/E-IMET, concretándose sólo algunos cursos aislados solicitados por las Fuerzas, con previa justificación fundada en razones operativas y orientadas a cuestiones técnicas;

7. En diciembre de 2011 la Embajadora de los EEUU envió una nota a este Ministerio solicitando que se considerara la posibilidad de reanudar el programa IMET, para lo cual indicó las fechas en las que debían presentarse las propuestas de cursos para los años 2012 y 2013;

8. A partir de esa nota, la Secretaría de Asuntos Internacionales (SAID) evaluó junto a otras áreas del Ministerio los cursos solicitados oportunamente por las Fuerzas y el Estado Mayor Conjunto de las FFAA. El criterio sostenido para realizar esta tarea fue que prevalecieran los cursos del tipo operativo y/o técnicos, desechando aquellos de contenido doctrinario;

9. Este año el programa se reanudó lentamente debido a la reducción de fondos (que no fue sólo para nuestro país sino para todos aquellos que participan del IMET): solo se programaron dos cursos MET y tres cursos en EEUU para los años 2012 y 2013;

10. El referido curso comienza este lunes 10 de septiembre y consiste en un seminario sobre “Desarrollo de lineamientos Estratégicos”, el cual trata sobre las relaciones civiles-militares, el liderazgo estratégico y la transición hacia un planeamiento por capacidades. Todos estos son temas estrictamente incluidos en el marco de la Ley de Defensa;

11. Por decisión de este Ministerio solo cursarán civiles. Por ello se enviaron notas a todas las secretarías y subsecretarías de la cartera para invitar a más asesores, ya que habían vacantes disponibles. Esta será la primera vez que en un curso MET sólo participe personal civil.

http://www.mindef.gov.ar/prensa/comunicados.php?notId=2251
 
Buenos Aires, Viernes, 07 de Septiembre de 2012

Puricelli encabezó el acto por el 64° aniversario del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas


Info de Prensa Nº 142/12 (MINDEF)



El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, encabezó hoy el acto por el 64°aniversario de la creación del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (EMCO), en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede de esta cartera.

El jefe del EMCO, brigadier general Jorge Chevalier enfatizó “los lineamientos claros y precisos del Ministerio de Defensa”. “Nos ha posibilitado transitar este camino de cambio y asumir las responsabilidades del planeamiento estratégico militar con plena libertad intelectual”, agregó.

En ese marco, Chevalier explicó que “fue en los últimos años en donde se dio una constante evolución” del organismo, y sostuvo que “creció su estructura, se asumieron nuevas responsabilidades, se ejecutaron nuevas tareas y, sobre todo, se adaptó la misión a las nuevas exigencias impuestas”.

En la ceremonia, donde se condecoró además a personal civil del organismo que cumplió 30 años de servicio, el jefe del EMCO subrayó “la inauguración del edificio donde funciona el Centro Educativo de las FFAA, que ha sido un paso muy importante en la profundización de la integración de nuestras Fuerzas Armadas”.

El Estado Mayor Conjunto de las FFAA fue creado por la ley 13.234 el 9 de septiembre de 1948 con la función de asistir y asesorar a la conducción superior del Estado en la preparación y empleo del instrumento militar, a fin de contribuir al logro de los objetivos de la conducción estratégica nacional.

Según la Ley de Defensa Nacional, reglamentada por el Poder Ejecutivo el 12 de junio de 2006, el EMCO es la “máxima instancia de asistencia y asesoramiento en materia militar del Presidente de la Nación, y responsable del planeamiento estratégico militar”.

“La Ley de Defensa junto a otros instrumentos legales nos han marcado el camino con un objetivo claro: que la Nación cuente definitivamente con la articulación efectiva de su instrumento militar”, dijo el brigadier general.

Además de tener bajo su órbita a los cascos azules argentinos que participan en las misiones de paz que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tiene desplegadas en distintas partes del mundo, el organismo está facultado para coordinar las operaciones y actividades de apoyo a la comunidad ante situaciones de emergencia social o catástrofes naturales.

En ese sentido, Chevalier detalló que “la Argentina aporta cerca de mil cascos azules y observadores militares, material aéreo, naval y terrestre en condiciones operativas, desplegados fuera de nuestro país”.

Entre otras, el EMCO tiene la responsabilidad primaria en la planificación, dirección y ejecución del sostén logístico en las campañas antárticas que anualmente se realizan en apoyo a las actividades científicas en el continente blanco, donde la Argentina tiene bajo su jurisdicción 13 bases.

Por último, el jefe del EMCO resaltó el rol del Comando operacional, que “ha estado siempre a disposición para responder a los requerimientos del Estado nacional”; e hizo hincapié en “la concreción del Plan de Capacidades Militares” que este año tendrá su segundo ciclo de planeamiento.

Participaron de la ceremonia los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; de Planeamiento, Mauro Vega; y el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Carlos Esquivel. En representación de las fuerzas estuvieron los jefes del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante VGM Carlos Paz; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

Estuvieron presentes también el jefe del Estado Mayor de la Marina Militar italiana, almirante Luigi Binelli Mantelli, y representantes y agregados militares de otros países.


Buenos Aires, 7 de septiembre de 2012
 
Beca del Ministerio de Defensa. PIDDEF 044/12

Publicado el 7 de septiembre de 2012

Llamado a concurso para cubrir una beca con dedicación a actividad científico-tecnológica, con una duración de 2 años. Título: “Sistemas de Adquisición de Datos Embebidos Autónomo (Standalone)”. Subsidio de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, Poder Ejecutivo Nacional.

BECAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA
Llamado a concurso para cubrir una beca con dedicación a actividad científico-tecnológica, con una duración de 2 años. Subsidio de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, Poder Ejecutivo Nacional.

Proyecto: PIDDEF 044/12
Título: “Sistemas de Adquisición de Datos Embebidos Autónomo (Standalone)”

Temas a desarrollar: Adquirir datos reales de los aviones de la Fuerza Aérea Argentina en vuelo, para alimentar los simuladores de vuelo existentes. Los datos adquiridos serán almacenados en un adquisidor y luego serán descargados en tierra para alimentar los simuladores de vuelo existentes.

Requisitos: Los candidatos deberán ser graduados universitarios de Ingeniería o estudiantes del último año, hasta 35 años de edad, poseer título universitario y/o Posgrado o Alumnos próximos a graduarse y ser ciudadano argentino nativo o por opción.

Perfil deseado: Conocimientos en el área Electrónica, Telecomunicaciones, Informática o Especialista en Sistemas Embebidos. Poseer conocimientos en: Adquisición de Datos, Sistemas Embebidos, Linux, Programación C, MatLab, Simulink, ( No excluyente).

Estipendio Mensual:$4700 para profesionales ó $4200 para estudiantes.

Cierre de llamado y de presentación del CV.: 26/09/2012, 14 Hs.

Los interesados deberán presentar:
Curriculum vitae
Original y copia del título de grado, Prosgrado o Certificado de Título en Trámite.
En caso de no estar graduado, Certificado Analítico Original y Copia de materias aprobadas, autenticado por la entidad que lo emite.
Nota dirigida al Secretario Técnico de la Facultad de Ingeniería, indicando a qué proyecto/s se postula:

Informes e Inscripción:
Mg. Ing. Sergio Medina - Secretario Técnico
Facultad de Ingeniería - IUA - X5010JMX - Córdoba - Argentina
Tel: +(54)(351)4435000 (Int.: 34441)
Fax: +(54)(351)4435043
e-mail: [email protected]
web: www.iua.edu.ar

noticias.iua.edu.ar/spip.php?article805


--- merged: 10 Sep 2012 a las 16:34 ---
Beca del Ministerio de Defensa en el área Electrónica

Publicado el 6 de septiembre de 2012

Concurso para cubrir una beca con dedicación a una actividad científico-tecnológica, por una duración de 12 meses a partir del 01/10/2012, para el proyecto “Desarrollo de transceptores para vehículos espaciales".
BECA DEL MINISTERIO DE DEFENSA EN EL AREA ELECTRÓNICA

Llamado a Concurso para cubrir una (1) beca con dedicación a una actividad científico-tecnológica, por una duración de 12 meses a partir del 01/10/2012, para el proyecto “DESARROLLO DE TRANSCEPTORES PARA VEHICULOS ESPACIALES ”, subsidio PIDDEF Nº 32/2011 de la Subsecretaría de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico del Ministerio de Defensa, Poder Ejecutivo Nacional.

Temas a desarrollar:
1. Actividad del proyecto orientada al diseño de sistemas de recepción y transmisión de señales QPSK.
2. Actividad de proyecto orientada a la síntesis en un dispositivo FPGA de lo obtenido en el punto 1.
Se pretende que el estudio se sustente en la aplicación de técnicas de tratamiento basados en dispositivos FPGA.

Requisitos:
Los candidatos deberán ser graduados universitarios de hasta 35 años de edad ó estudiante del último año de la carrera de ingeniería electrónica o afín y ser ciudadano argentino nativo o por opción. El postulante deberá ejecutar su trabajo en el Centro de Investigaciones Aplicadas del Instituto Universitario Aeronáutico, fijando su residencia en la ciudad de Córdoba o zona de influencia durante el periodo que abarque la beca.

Estipendio: $ 4.700 (pesos cuatro mil setecientos) mensuales. Esta asignación no será remunerativa y no implicará relación laboral alguna con la Institución Fuerza Aérea Argentina, UBATEC S.A., el Director de Proyecto o la Subsecretaria de Innovación Científica y Tecnológica del Ministerio de Defensa. Asimismo este estipendio no contempla aportes o cargas sociales.

Cierre de llamado y de presentación del CV.: 20/09/2012

Informes e Inscripción:
Ing. Hugo Passini - [email protected]
Centro de Investigaciones Aplicadas - Instituto Universitario Aeronáutico - Ruta 20 Km 6,5 - X5010JMN - Córdoba
Tel.: (351) 4333966 - FAX: (351) 4333967 Int:34353

http://noticias.iua.edu.ar/spip.php?article803
 
En la cena por el aniversario del estado mayor conjunto estaba el jefe del estado mayor de la marina italiana, digo yo, me pregunto, tendra algo que ver con la posibilidad de incorporar los cazaminas que en su momento visito Godoy.
 
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